yo esque soy un poco burra jajajajajaaj pero " me sale solo" lo que no cai en la cuenta esque con la 650 bloquearia asi de facilon ijijjijijiji pero con la 125 como me recomia el higado que se quedara sin chicha pues ya fui aprendiendo poco a poco, aqui mi problema si esque es un problema que no lo es ...o dejara de serlo en breves :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: esque todo llega mucho ma srapido que antes...y cuando digo mucho....es muuuuuuuuuuuucho ( japuta como anda , 160 y aquello no tenia fin y yo ya volando agarrada a la moto jajaajajja y hay que sumar que eso em paso el primer dia que sali en una ruta seria asique desconocia lamoto totalmente al dia siguiente ya no em volvio a pasar tambien comentar que llevaba rueda nueva, suelo frio no..lo siguiente asique sumar las 3 cosas y podeis imaginar que divertido era, llevaba el casco empañado hasta el pinlock cosa que no pasa nunca ... pero no es dificil es como contramanillar yo que se a mi em sale solo ... no pienso que si ahora aqui empujo del lado contrario y yo em pongo asao..NO! ..yo que se sale solo :cautious::cautious::cautious::barefoot: tampoco te ruques antes de tiempo.
Realmente lo que sucede es que la rueda desliza, no se bloquea. La velocidad angular de la rueda no coincide con la lineal de la moto, debido a la marcha inferior que pretendemos engranar. Además el golpe de gas es bueno para la mecanica, la caja cruje menos. Recordemos que no llevamos sincronizadores como en los coches. Siempre doy golpe de gas, y soy fan del contramanillar
A ver yo te aconsejo una cosa olvidate de lo que te digan y mas sienso novato limitate a aprender y disfrutar, como vayas pensando que si ahora golpe de gas que si ahora marcha tal marcha cual tendras sustos y gordos Los golpes de gas te saldran solos aparte de que no somos pilotos ni profesionales Te veo con muchas dudas y muy preocupado relajate que la cosa es mas facil de lo que parece co toda la información teorica que te han metido yo tendria la cabeza como un bombo Resumiendo relajate
Si lo del golpe de gas es una duda mia; que leo bastante y eso es una de las cosas que he leido jeje.relajao voy no creas que voy a probar estasmaniobras con la moto de la auto jeje; son dudas que me surgen nada mas.gracias!
Las revoluciones que ganas en el "golpe de gas" son revoluciones que no tendrá que forzar la rueda para llevar al motor a esas rpm, por lo tanto menos resistencia tendrá que vencer de golpe y menos posibilidades de bloquear habrá. Además de ser mucho mas dulce, progresiva y controlable la frenada/reducción.
Nada más que añadir a las explicaciones técnicas de los compañeros, y también de acuerdo con @vapassat en lo de disfrutar y no agobiarse...pero tampoco pierdas de vista que en los primeros años es cuando más rápidamente aprenderás la técnica correcta, reducir, descolgar, contramanillar, etc...y también puedes coger malos hábitos que con los años cuesta corregir. Para ir de paseo no es imprescindible golpe de gas al reducir (aunque yo casi siempre lo hago, lo tengo automatizado), pero en conducción deportiva es imprescindible si no quieres entrar descolocado en las curvas, asi que no lo pierdas de vista. Deja pasar unos km haciéndote a la moto, luego pasa a practicar estas cosillas en condiciones controladas, y luego verás que con los km esas cosas salen solas. Es como el contramanillar, la primera vez que lo oyes flipas, luego lo analizas y te das cuenta de que todos lo hacemos instintivamente antes incluso de saber de esa técnica. Lo importante es que te hagas esas preguntas, las respuestas vendrán solas.
Exacto; comparto totalmente la opiniom de @spidiman no voy a agobiarme con ello ni mucho menos. Pero creo q son cosas que debo saber para poco a poco aprender.aunque no sea imprescindible; si puedo hacerlo lo hare!muchas gracias!
No te comas la cabeza mucho con esto por ahora , concentra tus esfuerzos mejor en dominar las frenadas
+1 No se yo también lo noto agobiadillo .... Soy nueva pero todo esto va saliendo solo y vas aprendiendo solo . Yo pregunte hasta la saciedad mi única gran y dolorosa preocupación ..parar sin caerme jajajAjajajajjjajajaja no tenia mas!!!!! Los compis me aconsejararias cosas ( entre ellas dejar las motos y eso si que no) y yo a base de cabezonería y de km y de ver a los demás me hice de mi propia manera de parar y sujetarme sin que me venciera la moto .... Costo eh que la ultima en parado fue de traca y de tierra tragame jajajajajajajajaajaj Asique disfrutaaaaaaaaaa que todo sale solo!!! Sera por tiene lo que tienes por delante.
Que no estoy ni preocupado ni agobiado leches! pues anda que si por una chorrada como esta me agobio que sera de mi cuando me pase algo malo!! No creo que este reñido ser novato con tener toda la curiosidad del mundo! Ni tampoco me voy a liar a hacer experimentos en curvas ni nada de eso hombre!pero una cosa es cierta; mucha gente llega a la jubilacion sin saber conducir; tranportarse en coche si; pero conducir no. Y es porque hay muchiiisima gente que le sirve con acelerar;frenar y cambiar de marcha.y conducen igual de novatos que cuando jubilan el coche! Y eso es lo ultimo que quiero en la moto; pues pienso que es inseguro. Y repito que no me voy a liar a hacer experimentos sin cabeza jeje!ademas que mi consulta en un principio era conocer la explicacion tecnica del porque del bloqueo de rueda! Graciasss!
Exactamente así es como yo tb entiendo deben hacerse las cosas. Muy bien explicado, 100% de acuerdo Igual que lo del contramanillar: es que... o lo haces o sigues recto. Es decir todos lo hacemos. Afinar latécnica pues con km. Salu2
No he leido todos los post, pero te lo explico aunque ya te lo hayan aclarado El tema del golpe de gas se hace para acoplar las RPM del motor con las del embrague/caja de cambios y así evitar que al soltar el embrague la rueda trasera se bloquee hasta que las rpm del motor con las del embrague se igualan; es algo que se ha "suavizado" mucho con los nuevos embragues antirrebote, pero aún con ellos si reduces alto de vueltas se puede bloquear igualmente y sobre todo cuanto más grande es el motor. El dar el golpe de gas es algo, que yo por lo menos, hago siempre ya que me sale sin pensarlo y hace sufrir mucho menos al embrague y a los silentblocks de goma que van dentro del buje la llanta trasera, que sufren lo suyo también en reducciones fuertes. Si te fijas en las carreras, sobre todo en Moto 2, Moto GP, muchos pilotos aprovechan este bloqueo de la rueda trasera para cruzar la moto y encararla un poco más a la curva. Que te pase en carretera nos en muy agradable del todo; en circuito al principio es divertido si lo haces controlado pero una de las veces que se me fue un poco más de la cuenta (al final de la recta de meta de albacete que frenas de 260/270 a unos 90 km/h y bajas 4 marchas del tirón), me hice un recto que acabe en la grava; por suerte no me caí y pude seguir sin males mayores, pero el susto se te queda en el cuerpo para unas cuantas vueltas. Sds
Tal cual lo han explicado los compañeros, aunque soy incapaz de detallar cómo lo hago, me sale de forma automática y en la Ducati es imprescindiblle hacerlo si no quieres entrar en plan Márquez en las curvas
Hace tiempo, una amiga que sabe muuuucho de motos y en concreto de Ducati, hablando de este tema me comentó que por 1.200€ tienes un Superclutch: (además de que permite cambiar de marcha sin apretar maneta con lo que en ciudad es un puntazo haciendo la moto manual pero tan cómoda como una automática). Esto seguro que le gusta a @raulfrub Superclutch, el embrague revolucionario para tu Ducati El Vee Two Superclutch es un embrague de tecnología innovadora diseñado para las Ducati de embrague seco. Está diseñado para brindar acción de acoplamiento y desacoplamiento de embrague automático a bajas RPM del motor. El Superclutch es fácil de instalar y ofrece muchas ventajas frente al estilo convencional de embragues, como es una respuesta rápida y fácil de manejar ante el tráfico, que da como resultado un control preciso y una conducción confortable, con una reducción del cansancio de la mano y bombeo del brazo durante condiciones de frenado y arranque del tráfico. La acción de la palanca del embrague también es considerablemente más ligera que la experimentada con un embrague estándar. Un embrague convencional siempre se acopla por la acción de los resortes del embrague que ejercen presión sobre el conjunto del embrague, y sólo se desacopla tirando de la palanca del embrague. El Superclutch siempre está desacoplado hasta que nosotros lo acoplamos, haciendo funcionar el regulador y, en consecuencia, aumentando las RPM del motor. No es un embrague centrífugo, pero consta de una placa de presión centrífuga que utiliza la fuerza centrífuga generada por las revoluciones del motor para ejercer presión sobre el conjunto del embrague. La presión ejercida de esta forma sobre el conjunto del embrague, a altas revoluciones, puede ser significativamente mayor que la presión ejercida por los resortes del embrague sobre un embrague convencional. Gracias al Superclutch podremos cambiar de marcha, reducir y subir, sin necesidad de tocar la maneta del embrague, lo que permite una conducción fácil y descansada en ciudad. Por ejemplo, al llegar a un semáforo en segunda, sólo con frenar y sin tocar el embrague, circulando a pocas revoluciones, la moto se queda como”automática”, saliendo después de la misma forma. Al ir subiendo revoluciones ya hay que utilizar el embrague para cambiar. Las primeras unidades ya están disponibles en Motorrad Centro, su peso es de 2,25 kg y el precio es de 1.198€ (IVA incl.) Puedes obtener más información llamando a Motorrad Centro, Telf: 91 659310.
Y digo que dar gas con la maneta del embrague apretada no será muy bueno para el embrague, yo eso jamás lo hago porque quiero que el embrague me dure un poco, vamos lo que es picar embrague de toda la vida
No se como es exactamente el mecanismo pero ellos lo usaban en calle y competición y les funcionaba de perlas.
A lo mejor soltaban el embrague a la vez que le daban un toque al gas con tanta precisión que contrarrestaban , si hago yo eso acabo en el sembrao jajaja
Por eso mismo, pero a cambio tienes una capacidad de retención a la entrada de las curvas maravillosa. Particularmente me encanta la conducción de la ducati
Alberto es justo al revés, creas menos rozamiento en los discos del embrague con el golpe de gas que si sueltas el embrague progresivamente sin golpe de gas. Con el golpe repito, igualas velocidad de eje primario y secundario (o motor y cambio) y si lo haces más o menos bien el embrague "casi" no trabaja al no tener que "comerse" esa diferencia de velocidad de rotación entre ejes en reducción. No se si se me entiende, es un poco raro explicar esto sin poder usar las manos o sin que te vean... Esto es así tanto en coche como en moto. Salu2
A mi lo que me flipa es que se requiera de embrague para subir marchas y no para bajar... justo al revés de lo habitual... curioso, muy curioso la verdad este embrague. Salu2
Es una de esas chuches para la moto que ya sea por invento o por precio te puedes llegar a plantear para personalizar la moto. Recuerdo además que me chocó que una pieza así de Ducati costara solo 1200€. (lo de solo no es porque sea un regalo, es que teniendo en cuenta lo que cuesta cada cosa para la moto no me pareció caro). sds
solo me falto ir de paquete y ver al mozo reducir a golpe de gas y ya sale solo ... ya no cuelea la SV cuando reduzco jajajajajajajajaajajaaj ( era divertido :rolleyes: ).