Duda reeequipar multifuncion e87

crisp

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
buenas tardes
tengo un serie 1 del 2007 y me gustaria reequipar la multifuncion para manejar la radio desde el volante.
hace tiempo ya me compre la moldura y la botonera mas que nada estetico,pero ahora quiero conectarla a la radio para que funcione,he tirado unas fotos para veais lo que tengo.tambien comentar que llevo una radio profesional.
este es mi volante ,creo el sport
,
,

he desmontado y tengo esto
,
,a partir de lo que tengo que necesito para que funcione?se que hay muchos que lo han cambiado y agradeceria vuestra ayuda

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Cambiar la piña entera. Ya que te pones reequipa tempomat

crisp

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
Hola hormi
Y la piña tiene que ser, para e87? Quiero decir, que?¿podría por ejemplo valer el del e90? Que referencia tiene la piña que le vale?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
la piña tiene que corresponder con tu chasis. tiene una referencia exacta. http://www.realoem.com/

de todas formas busca por el foro porque es un tema muy hablado tron

crisp

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
Muchas gracias le pego una ojeada

crisp

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
,tengo una duda si la botonera esta conectada a la piña que llevo porque no funciona? no deberia de ir?no se mucho del tema,perdonad mi ignorancia,
estoy buscando en la realoem,en seccion de volante y no me sale lo de la piña,pero por numero de serie no lo coje ,tiene que ser por modelo y año,etc...
he encontrado esta piña,con estas referencias,podria valer?
,

,

,
,

el chico me ha comentado que lleva el anillo y todo

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
043 en teoria si

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
mete tu chasis y buscala y si coincide conla cabada en 043 te vale

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
61319123043

crisp

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
gracias jormi por tu atencion.,me cogere esa piña pues..y este finde pasare a cambiarla,ahora el tema programar,he leido que si es una piña usada no deberia de reprogramar..
tengo que ir si o si al conce?o todo ello me lo pueden hacer en algun taller que tengan ese famoso programa que hablais?o los errores los puedo quitar o resetear yo?
ahi esta donde me caga mas ,que empieze a salir errores y el coche no me funcione o algo jejej..
por cierto he llamado al conce y me piden 2horas de trabajo y 200 euros
un robo vamos..
si alguien conoce algun taller por zona castellon o valencia o alguien que me heche una mano se lo agradeceria.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
al
gracias jormi por tu atencion.,me cogere esa piña pues..y este finde pasare a cambiarla,ahora el tema programar,he leido que si es una piña usada no deberia de reprogramar..
tengo que ir si o si al conce?o todo ello me lo pueden hacer en algun taller que tengan ese famoso programa que hablais?o los errores los puedo quitar o resetear yo?
ahi esta donde me caga mas ,que empieze a salir errores y el coche no me funcione o algo jejej..
por cierto he llamado al conce y me piden 2horas de trabajo y 200 euros
un robo vamos..
si alguien conoce algun taller por zona castellon o valencia o alguien que me heche una mano se lo agradeceria.

en el conce te van a clavar 200€ minimo, busca gente de tu zona que puedan hacertelo te saldra mucho mas economico y el resultado es igual. estas en castellon sino te lo hacia yo.

si la piña es usada funciona el tempomat, pero vas a ir con el fallo de resetear el angulo de giro y flos fallos. asique tienes que buscar a alguien si o si.

y no creo que en el conce te pongan una pieza que has comprado por ahi,e stoy casi seguro y lo mismo te dicen que te toca cambiar cuadro o nose que gilipolleces. hay un totrial de ocmo se cambia la piña y tambien resetear el angulo de giro por el foro y puedes hacerlo tu mismo

crisp

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
hola,ayer desmonte el volante y mi sorpresa fue que el conector donde va conectado la botonera va sin pines..
la piña que tengo mirada lleva el aro tambien con los pines,mi duda es cambiando solo el aro de la otra piña ¿ seria suficiente para que vaya la botonera' O SI O SI TENGO QUE CAMBIAR TAMBIEN LA PIÑA?
probe de las dos maneras yla botonera de ninguna de las maneras como minimo se iluminaba y menos funcionar.

abajo93

En Practicas
Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
51
Hola @crisp! Yo te comento mi caso, yo estaba en tu situación, Volante pelado sin multifuncion y piña sin tempomat! Compré todo, y antes de poner la piña nueva le puse el anillo del airbag con los pines para multifuncion a la piña antigua ósea a la de serie! Y los bótenes me funcionaban y se iluminaban, sin programar nada, pero cada coche es un mundo! De todas formas como te explico @jormi, mejor cambia todo y codifica y te quedará de lujo, a mi me lo hizo él y fue de las mejores inversiones para coche!