Reemplazar batería del mando agotada

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por inves1, 6 Nov 2018.

  1. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Me sale ese mensaje, pero el mando abre, cierra y arranca. El segundo mando bien. Intercambio las pilas y me siguen haciendo los mandos lo mismo, el primero mensaje y el segundo bien. Alguien tiene idea que pasa.
     
  2. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Según foro del f30, errores similares al tuyo se han solucionado de diversa naturaleza:
    1. Las dos pilas estaban agotadas y fue cambiarla x una pila nueva y se borro fallo.
    2. Haciendo un viajecito con la segunda llave.
    3. Arrancando el coche recurrente mente unas cuantas veces (4-5) con la pila gastada...etc...puedes ir leyendo por el foro....
     
  3. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
  4. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Me respondo a mi mismo. El coche y el mando son muy puñeteros. Pila nueva que de 3,2V. Encontrada de la misma marca(panasonic) en Mercadona. Pila nueva Sony con 3,1V, no saliamos del mensaje. Caprichosos que son el mando y el coche.
     
  5. Cirex norte

    Cirex norte En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    GT 218D sport
    Hola a todos, mismo mensaje con un solo mando (3 años de uso). Se usan los dos. Cambio de pila por duracel 2032 y sin problemas. A ver cuanto tarda el otro mando en fallar
    saludos
     
  6. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Por lo que se ve , no duran mucho más de 3 años , y por cuarto milenio , lo que visto es que falla una y y la otra va enseguida
     
  7. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Efectivamente, mi coche es fabricado en enero de 2015 y matriculado en febrero 2015, 3 años y 10 meses. He reemplazado las dos pilas, no me caliento la cabeza por tan poco.
     
  8. dakaze

    dakaze En Practicas

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Quizá el tema arranque sin llave influya que el mando emita algún tipo de señal para que el coche sepa que esta la llave "cerca". Con el consiguiente gasto de pila. Como bien dice inves1, tampoco es algo que sea caro de mantenimiento...
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pues hoy ha tocado cambio de pila a la llave, el.proceso es sencillísimo, duración del proceso 1 mm.

    Precio de la pila menos de dos euros, modelo 2032.
    Se mete el espadin y destapa la tapa de la misma.
    La pila se saca con el dedo con una ligera presión y desplazando la hacia en centro del mando y así Salta.
    Se pone la pila nueva y cierra la tapa, fijándose en que las pestañas unas van hacia abajo y otras en horizontal.
    Y ya esta todo el.proceso, 1 mn
     
    A Porrua le gusta esto.
  10. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    A mi han tenido la "deferencia" de cambiarme la pila en la revision, me han dicho que en la revision completa siempre lo hacen.
     
  11. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mi me la cambiaron en una tienda de copias de llaves, creo 2,45€ mas menos.
    Me ha durado tres años y medio y 93.000 Kms
     
  12. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Hoy ha tocado la.segunda llave, ya tiene 4 años y medio.
    Ha salido el aviso en el cockpit y luego en el ordenador de abordo, vas a info del vehículo, y ahí dentro dale ya el aviso.
    Como ya tenía pila en casa xq cuando aviso de la otra ya compré un pack de dos pues al tema.
    Sacamos el espadin y según miramos vemos el pastico blanco y a su derecha una pieza de plástico negro de distinto color y tamaño del espadin, pues ahí que ponemos el espadin y hacemos un poco de palanca hacia arriba y ya esta saltado el.tope. metemos la uña entre los plásticos por la parte curva de la tapa de la llave y lo acabamos de desencajar y sacamos la tapa.
    Cambiamos la pila, los que no tengan uñas con un palillo se hace una ligerisima palanca y sale, ponemos la.pola nueva y a cerrar.
    Fijaros que la tapa tiene las pestañas en la parte recta , aseguramos esos topes primero y luego una ligera presión y ale, ya tienes mando operativo para otros 4 años.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    C130, pasko, Isotopo2018 y otra persona les gusta esto.
  13. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Buen reportaje, ya lo veré cuando cambie las de los míos, muchas gracias Alados.
     
    A Alados y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo fui mas vago, donde compre la pila me la cambiaron HI HI
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Casualidad o no, ayer se le encendio el aviso de reemplazar pila en la llave de mi mujer, hoy la e cambiado y gracias a tu explicación, Alados, a sido rapido y muy bien, gracias por compartir las imagenes.
    Un saludo
     
    A Isotopo2018 y Alados les gusta esto.

Compartir esta página