Duda Reemplazar CIC Business con NBT en F25 (X3-2011)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por antoniopll, 12 Abr 2017.

  1. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Buenas,
    Llevo 2 días leyendo sobre este tema y no me termina de quedar claro.
    Voy a comprar un X3 del año 2011 y querría instalar el sistema NBT ya que trae el CIC muy básico con pantalla de 6.5".
    Mi duda es:
    -¿Que necesito para realizarlo?¿Es factible? He visto que todos los kits inluyen el HU, la pantalla y el control, pero.... ¿Necesito algo más?
    -He leido sobre el emulador, ¿es necesario? y códigos.
    -De fabrica trae la cámara de marcha atrás y BT, así que imagino que es conectar la antena y el conector en la nueva, ¿no?

    Me voy autocontestando:
    -Es factible pero hay que cambiar algún cableado, (conector entre la pantalla y la HU por ejemplo).
    -Es necesario la EMU ya que de origen el coche no era compatible y este EMU lo adapta, en cuanto a códigos la radio tendrá los que tenía en el origen. Si quieres activar nuevas opciones te tienes que hacer con ellos.
    -La cámara es conectar y punto, el BT igual, pero hay que activarlo en la radio mediante código.
     
    Última edición: 15 Abr 2017
    A Griphos y Pablo_mk5 les gusta esto.
  2. Griphos

    Griphos En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x3 f25
    Yo estoy igual también estaría interesado!! Tengo el módulo de cic , con la pantalla 6,5 quiera cambiRla a la 8'' pero no sé si cambiar a cic o pasar a nbt !! A la espera de contestación
     
  3. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    @Griphos llevo varios días investigando y la diferencia entre la CIC y la NBT es impresionante, y ya no hablamos de la nueva NBT EVO...
    La lista de componentes la tengo para la NBT EVO/NBT solo me falta saber que tengo que codificar.
    PD: En cuanto me ponga con ello prometo hacer un Brico para el foro ;)
     
  4. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    A mi me instalaron el nbt evo id 5. Lo que han necesitado no tengo ni idea.
     
    A Pablo_mk5 le gusta esto.
  5. Pablo_mk5

    Pablo_mk5 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    X3 F25
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Donde te lo pusieron?
     
  6. Pablo_mk5

    Pablo_mk5 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    X3 F25
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cuando lo consigas poner cuéntanos como lo hs hecho...
    Mil gracias!!!
     
  7. Griphos

    Griphos En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x3 f25
    Sabéis algo más? Tengo averiado el módulo cic, al no reproducirse ningún tipo de sonido . Descarté el logict 7. Y como tengo que comprarme uno pues estoy planteando cAmbir a nbt de ahí mi existencia. Pero claro como ha salido el nbt evo pues quisiera saber si hay posibilidad de instalación ?? No sois de madrid no?
     
  8. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Claro que es posible, el problema es encontrar la unidad y hacerte con todos los componentes...
    yo he calculado unos 1400€ haciendolo tu y unos 1700€ que te lo hagan. El NBT si que es mucho más barato, pero claro no es lo mismo ni mucho menos.
    PD: si, vivo en madrid
     
  9. Griphos

    Griphos En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x3 f25
    Yo también vivo en madrid . Pues habrá que hacerse de una hucha pero no lo descarto.....
     
  10. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Me lo instalaron en Mservice en la provincia de Avila. En su web tienen el formulario de contacto,les di el número del bastidor y después de consultarlo me contestaron que si era posible instalar el nbt evo.
     
    A Pablo_mk5 le gusta esto.
  11. Griphos

    Griphos En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x3 f25
    Jx3. Si no es mucho pedir ! Pordrias darnos una orientación sobre precio? Que es lo que te instalaron etc etc
     
  12. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Yo tenía de origen radio profesional y navegador bussines con pantalla de 6.5 y me pusieron el navegador nbt evo id5 con pantalla 8.8.Ahora además de lo que llevaba tengo dvd,control por voz,screen mirroring,relojes deportivos,modo de conducción sport +,pantalla dividida y algunas cosas más.En cuanto al precio, lo mejor es que entres en su web y con el número de bastidor te diga las opciones que tienes
     
  13. simtras

    simtras En Practicas

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 f25
    Como se puede saber si es Evo o nbt? El mío es f25 de enero 2016 y tiene control d voz , pantalla dividida.
     
  14. Griphos

    Griphos En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x3 f25
    creo, que si No me equivoco el nbt evo viene con Apple car, por lo menos, el que me he pillado viene así !!! Ahora a por los cables ya os diré que tal queda si ha merecido la pena el gasto !!
     
  15. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Animo!! yo estoy en espera que me llegue el material XD
     
  16. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    por si os interesa, tenéis a la venta un nbt EVO en el general, el forero (@chapszamora) lo compro sin que nos fijáramos que no lleva la antena gps normal, (quería reequiparlo en un E), pero con este necesita 2 emuladores para la serie E, en la serie F o X solo necesitáis un emulador. Aunque lo tiene a la venta sin pantalla e idrive, seguro que añadiría la pantalla y el idrive táctil...
     
  17. Griphos

    Griphos En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x3 f25
    Raulge yo ya tengo casi todo !!! Muchas gracias!! A mí me falta solo la antena bt y wlan que No se donde adquirirlos !!! Me podéis ayudar !!!! ?? Yo a la espera de que le llegara el emulador, cable conexión pantallas nbt!! A ver si puedo montarlo para finales tengo una ganas yaaaa!!!
     
  18. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Buenas yo estoy también como tu Griphos pero me viene todo junto jejeje. En principio el Lunes me la entregan e intentaré ponerme al lio ese mismo días. ¡Que ganas! El tema de las antenas yo las pillaba en la BMW o en ebay que con el número de referencia lo encuentras todo :p
     
  19. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Bueno te cuento un poco Griphos. Las antenas son las siguientes:

    [​IMG]
    Ambas son iguales y las puedes encontrar facilmente (no parecen de BMW).
    Me he encontrado varios problemas....
    1º La radio no entra en el hueco hay que comprar los siguientes módulos en la BMW:
    -Equipment Mount - P/N 51459193778
    -Lower cover panel centerstack - P/N 51459201670

    2º Se necesitan dos emuladores ya que el módulo ZGW usa MOST para activar la radio y la NBT usa otro tipo de conexión. Es decir necesitas un emulador del ATM para el GPS (dado que la NBT EVO necesita gyroscopio) y el Emulador MOST para el ZGW (una pasta... casi 1000€ entre los dos)

    3º El usb no es el mismo hay que comprar otro conector y cable.

    4º El cable del microfono hay que cambiarlo también ya que sale desde la NBT (hay que desmontar varias cosas.

    Es un cacao de narices.... yo estoy esperando las nuevas piezas, así que ya te contare porque por ahora no enciende jejeje
     
    Última edición: 7 Jun 2017
  20. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
  21. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Buenas Alex3,
    Servir te sirve pero a parte hay que comprar muchas cosas...
    Yo estoy en proceso de montaje, en cuanto tenga todo montado os dejaré una guía con todo lo que hace falta y como hacerlo.
    Un Saludo!
     
  22. AlejandroS1982

    AlejandroS1982

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Hola, en relacion a esto tengo un problema pero no sabia si abrir otro hilo. La cosa es que cambiando la radio me la he cargado y ahora no enciende. Pero lo que no llega es la alimentacion. He comprobado todos los fusibles ya que la radio en sí no trae, y todos estan bien. Alguna otra idea? El coche funciona todo lo electrico a la perfeccion a escepcion de la radio.
     

Compartir esta página