Duda Reemplazo embellecedor burlete e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por emi323i, 3 Abr 2017.

  1. emi323i

    emi323i En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    323i e21 l 125i
    Creo que se llama así... pero subo fotos para graficar mejor lo que necesito:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tengo estos embellecedores muy arruinados, he conseguido los originales y tengo que cambiarlos. Llevé el auto a un par de talleres de parabrabrisas, pero no me aseguraron que no se rompan los vidrios por lo viejo que es todo.

    Yo a simple vista no lo veo tan complicado, pero antes de cometer algún error, les pregunto si alguien ya lo ha hecho o si me tiran algún dato para intentar hacerlo yo.

    Gracias!!!
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Bienvenido Emi
    La única dificultad de montar esos embellecedores es al intentar meterlos en las dos curvas de la parte superior. Un consejo para que te cueste menos, limpia el canal interior de la goma y ponle jabón, si puede estar un rato al sol mejor para que ablande. Ten cuidado con el cristal si usas destornillador y paciencia. Las molduras metálicas son delicadas, desmontalas con cariño porque se marcan fácil.
     
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.520
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Exactamente lo que te dice el compañero,puedes ayudarte de un que hay para estos menesteres,pero con paciencia cuidado y un destornillador o espátula fina de plástico se mete bien,anímate a intentarlo
     
  4. emi323i

    emi323i En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    323i e21 l 125i
    Perfecto! Muchas gracias!
    Voy a intentar y luego les cuento como me fue!
    Abrazo
     
  5. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Se los cambié a mi E21 hace unos años, en el 2009 o 2010. Un truco: en las curvas al junquillo le das previamente la forma de un arco y así facilitas la tarea. Si puedes proteger la chapa y lunas con un adhesivo o algo similar mejor, más que nada porque hay que hacer fuerza y si no tienes práctica se te puede ir la mano y rallar la pintura.

    Antes de cambiar los junquillos al mío se lo hice a un E30 y no había manera, y al contrario que a Beherit fue intentarlo otro día con el coche a la sombra y esa vez sí que pude, y con mi E21 directamente probé con el coche a la sombra y sin problema. Así pruebas y nos dices cómo te resultó mejor. Lo que te dicen del agua y jabón es fundamental. Ahh, hay una herramienta específica para hacerlo pero no me sirvió de nada, 24€ tirados a la basura, lo monté con el mango de un tenedor o una cuchara.

    En su día Pedro G hizo un post explicando cómo lo hizo él, te puede venir bien.
     
  6. emi323i

    emi323i En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    323i e21 l 125i
    Gracias dagoban!
    Voy a intentar con unas espátulas de plástico que compré alguna vez para desarmar una notebook, me parece que me podrían servir para evitar hacer algún daño.
    Voy a intentar encontrar el post de Pedro G.
     

Compartir esta página