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Reequipación a cuadro HIGH desde cuadro LOW.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por The Skerpia, 3 Abr 2011.

  1. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Muy buenas compañeros,

    A continuación os detallaré cómo realizar el upgrade del cuadro, concretamente, el traspaso de cuadro LOW a HIGH en nuestros e39.

    Indicar de antemano, que éste brico se realiza para aquéllos que no disponen del programa de diagnóstico DIS-Plus y que por tanto, no pueden realizar la reprogramación pertinente al traspaso de cuadros. Tal y como se describe en el siguiente documento de instalación EBA:

    EBA instalación cuadro alfanumérico e39

    -----------------------------------------------------------------------

    Antes de comenzar me gustaría citar otros hilos míos al respecto. A saber:

    - En este encontraréis información relevante sobre ambos cuadros, así mismo, sobre lo interesante del cambio, las funciones CHECK CONTROL y ON BOARD COMPUTER (OBC). Hago énfasis en el post #38 del mismo link, donde se explican las diferencias entre ambos cuadros.

    Todo sobre OBC - The Skerpia

    - Aquí información acerca de cómo desmontar el cuadro, para poder llevar a cabo el brico:

    Desmontar el cuadro. - The Skerpia

    -----------------------------------------------------------------------

    Pues bien, comenzamos...

    Con el EBA en mano se procede tal cual se indica, montando el cableado de reequipamiento:

    - Ref cable reequipamiento e39: 65900308455 (85.34 € + IVA)

    Y sin reprogramación se nos traduce en:

    - Las revoluciones no funcionan, el consumo instantáneo tampoco. Los intervalos de mantenimiento SIA se quedan encendidos. Testigos varios cómo cambio automático (incluso seguido del mensaje: "Programación Emergencia Cambio" en el display del check), control de tracción y estabilidad ASC/DSC, testigos tempomat y ABS...

    No nos alarmamenos, es normal. ¿Por qué?

    > La explicación es simple... Los cuadros trabajan con unos datos de codificación en un chip "eprom" y ésta traduce los datos que reciben de los distintos canales/fuentes del coche, tales como, BUS K (blanco/rojo/amarillo) -BUS I (blanco/gris/amarillo)... y de los distintos sensores repartidos por todo el coche. Además de vincular datos directamente con módulos como el LCM (luces) o ZKE (carrocería) entre otros.

    Y es que nuestros cuadros (leáse hilo "Todo sobre obc") reciben información desde varias fuentes, ésta es la razón por la cual, lo haremos funcionar "por la fuerza", para que interprete los códigos de otra manera paralela.<

    A modo muy resumido, para pasarnos de cuadro LOW (con o sin "cochecito" = OBC) a HIGH (incluso con mochila, IKE separada) necesitas respectar lo siguiente:

    - Que el donante sea también diesel o gasolina. Y dentro de la gasalina, L6 o V8 o M5.
    - Que ambos sean manuales o automáticos.
    - Pre y post-restyling no son pautas a diferenciar.

    ---------------------------------------------------------------
    Forma rápida de diferenciar cuadros:

    LOW sin OBC = 1 botón y pantalla pequeña.
    LOW con OBC = 1 botón y pantalla pequeña, pero con cochecito.
    [Sendos con gestión de datos KOM]

    HIGH con mochila = 2 botones, pantalla grande y módulo detrás.
    HIGH sin mochila = 2 botones y pantalla grande.
    [Gestión de datos IKE]
    ----------------------------------------------------------------

    La forma de solucionar el improvisto no es otra que reequipar el propio cable de reequipamiento original BMW, valga la redundancia.

    Procedemos del siguiente modo, tanto para diesel, como para gasolina:

    CUADRO HIGH
    (Señal inyección > Consumo instantáneo)
    1º Cuadro LOW: cable blanco/negro
    PIN 7 (Conector: X11175 - Negro)
    A PIN 13 (X10114 - Azul) del Cuadro High.-
    -----------------------------------------------
    Conector NEGRO cuadro LOW pasa a conector NEGRO. Reequipamiento y este llega a conector AZUL cuadro HIGH.
    El conector NEGRO REEQUIPAMIENTO conserva los mismos pares de conector NEGRO LOW.
    Sale (blanco/negro) PIN 7 LOW a PIN 7. REEQUIPAMIENTO.
    --------------------------------------------------
    Revoluciones
    1º Cuadro LOW: cable negro
    PIN 6 (X11175 - Negro)
    A PIN 3 (X10114 - Azul) del Cuadro High.-
    --------------------------------------------------
    Se hace el mismo PUENTE en reequipamiento.
    DIRECTO NEGRO REEQUIPAMIENTO A AZUL HIGH
    Sale PIN 6 (negro) a PIN 6 reequipamiento y de aquí a PIN 3 (Azul High)
    --------------------------------------------------
    Información GONG
    > Cuadro High:
    -----------------------------
    CONECTOR BLANCO (X10113)
    PIN 17 : blanco/gris o dorado > TONO 2 GONG [PIN 3 GONG a PIN 18 CONECTOR BLANCO HIGH]
    PIN 18 : blanco/rojo > TONO 1 GONG [PIN 2 GONG a PIN 19 CONECTOR BLANCO HIGH]
    PIN 11 : negro/rojo > TONO 3 GONG
    -----------------------------
    > Cuadro Low:
    -----------------------------
    PIN 16 (X11176) Blanco
    Cable: negro/rojo
    A PIN 2 [GONG X522]
    -----------------------------
    Unir con PIN 11 (X10113) Blanco
    Cuadro HIGH
    Cable: negro/rojo
    ---------------------------------------------------------
    Indicador Intervalos Servicio (SIA)
    -----------------------------
    Conector AZUL X10114 (Cuadro High)
    PIN 15: blanco/verde -
    Conector NEGRO X11175 - blanco/verde
    A PIN 8 (Cuadro Low): blanco/verde
    ------------------------------
    Solución a los Testigos
    -----------------------------------------------
    *Información conector X11175 NEGRO cuadro LOW:
    PIN 15 : tempomat (azul/gris)
    PIN 17 : ABS (gris/negro)
    PIN 18 : ASC (azul/marrón)
    PIN 24 : inyección (azul/rojo) > sonda térmica
    -----------------------
    Reequipamiento. (Está el PIN 24)
    NEGRO
    -----------------------
    Faltan: IKE
    PIN 15 : azul/gris a X16 (Negro)- PIN 12
    PIN 17 : gris/negro a X16 (Negro)- PIN 9
    PIN 18 : azul/marrón a X16 (Negro)- PIN 11
    -----------------------------------------------
    *Información conector X11176 (BLANCO cuadro LOW):
    PIN 19 : Sensor giro ABS/ASC > Rueda Trasera-Izquierda
    (Cable: marrón/rojo)
    -----------------------------------------------------------------

    REFERENCIAS CABLES PINOUT

    Conector Reequipamiento LOW > 61130005198
    Conector Reequipamiento HIGH > 61130006663

    ------------------------------------------------------------------------

    Pues eso es todo compañero, espero os resulte útil.

    Un saludo, THE SKERPIA.-
     
  2. livan

    livan Forista

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    buen trabajo juan carlos
    aunque yo me he perdido en el pin 7:descojon:
     
  3. suso.77

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    Impresionante Juan Carlos, como siempre. No tengo palabras:-#
     
  4. gmc

    gmc Forista

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    No dejas de sorprenderme.=D==D==D==D==D=

    Eres una maquina.:xray::xray::xray::xray::xray:
     
  5. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    Dios mio que maquina de chaval :xray::xray:

    Un saludo maestro.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No se para que entro en tus hilos, nunca encuentro algo mal. :descojon::descojon::descojon::descojon:
    Esplendido, como el Fundador*. :descojon::xray::xray:
    Anotado para la base de datos.:weedman:

    * Es el mejor brandy para cocinar. :descojon::descojon::descojon:
     
  7. diromar

    diromar En Practicas

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    Esto es una pasada, aunque
     
  8. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    le estas llamando segundonnnn :waki: yo creo que si, pèro no es politicamente correcto :floor::floor:

    ABRAZITOS CRACKS
     
  9. dewasha

    dewasha

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    a ver si alguien es tan amable de poner los datos que puede mostrar un cuadro hight en comparación con uno low.

    gracias
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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