Brico-Manual Reequipación Alpine HiFi - Montaje

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.420
No sé quién es ese tal Philip Parris Lynott....jamás he estado en su tumba, ni en pub de su madre :guiño:

3ajaqe5u.jpg

Al volver de las birrias tenías que hacer la cena... No quedarte en el parking escuchando música XDDDDDD.

Hoy he estado escuchando el Alpine de @DavidV y me ha dejado flipando. No tengo ni p... idea de música, mas de una vez he dicho que me valía con unos tweeters en mi equipo de serie pero me ha dejado fascinado. De hecho, creo que de no salirme lo que tengo en mente, acabaré reequipandolo también.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Hola a todos,
DavidV, o alguien que sepa que puede ser, en los pocos dias que llevo con la reequipacion se me ha "colgado" un par de veces cuando lo he puesto con el volumen a tope.
Se para unos segundos y luego vuelve a un volumen bajo.
No se si sera una proteccion anticalentamiento del ampli.
Con el volumen no a tope nunca me ha pasado.
Se lo comentare a los del taller.
¿A ti te ha pasado?
Hoy me ha pasado enseñandoselo a los del trabajo y j*der menuda triunfada jaja.
Saludos.
por lo que parece se queda sin chicha, yo empezaría revisando que la toma de corriente y masa tenga bastante capacidad

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
por lo que parece se queda sin chicha, yo empezaría revisando que la toma de corriente y masa tenga bastante capacidad

más bien que se vaya a la BMW, que para eso ha pagado una lana por la instalación...

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
Ahora que lo pienso, con el Hi-Fi de serie (es el intermedio, está el de serie y el HK) de el e46 de casa y mis Skullcandy estoy conforme

jgr

En Practicas
Modelo
320 D GT
Reacciones
47
Yo ya me he decidido a pasar por el aro y lo he encargado en el concesionario... Es una pasta, pero de regalo de reyes :guiño:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
@DavidV ya funciona el enlace del foro del segundo post. He edidato y quitado tu enlace.

Estaba pendiente de aprobación, por eso os daba fallo el link. Al haber tanto cambio en el foro con los coordinadores, se les ha pasado un poco, pero lo bueno, es que ya funciona :guiño:

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7
Hola a todos,
DavidV, o alguien que sepa que puede ser, en los pocos dias que llevo con la reequipacion se me ha "colgado" un par de veces cuando lo he puesto con el volumen a tope.
Se para unos segundos y luego vuelve a un volumen bajo.
No se si sera una proteccion anticalentamiento del ampli.
Con el volumen no a tope nunca me ha pasado.
Se lo comentare a los del taller.
¿A ti te ha pasado?
Hoy me ha pasado enseñandoselo a los del trabajo y j*der menuda triunfada jaja.
Saludos.
Te lo han solucionado? Si es asi que era lo que pasaba? Lo pregunto porque ayer recogi yo el mio con la reequipacion y ya me ha pasado 3 veces desde ayer, hoy mismo llamo a BMW o me paso por alli.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Te lo han solucionado? Si es asi que era lo que pasaba? Lo pregunto porque ayer recogi yo el mio con la reequipacion y ya me ha pasado 3 veces desde ayer, hoy mismo llamo a BMW o me paso por alli.
Prueba con el fader a quitar potencia a los de atras yo lo tengo asi y de momento de lujo

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7
Prueba con el fader a quitar potencia a los de atras yo lo tengo asi y de momento de lujo
Voy a probar a ver, de todos modos yo tenia el HI-FI Alpine en el anterior serie 1 E87 y hay una diferencia de calidad increible, yo creo que algo no esta bien instalado ya que la decepcion esta siendo muy grande.

Muchas gracias @santitaxis

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Yo lo que me esperaba es mejor sonido con el volumen bajo pero realmente la diferencia se nota cuando le das caña es mi opinion

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7
A mi me distorsiona muchisimo y a volumen bajo, lo que tu dices, casi no hay diferencia con el de serie. No se, me lo dieron ayer y hasta hoy la impresion es decepcionante, este fin de seman lo probare con mas calma y si no ire a BMW y que lo miren.

jgr

En Practicas
Modelo
320 D GT
Reacciones
47
Pues vaya... Yo tengo hora el lunes para que me lo monten... Còmo había leído tan buenas opiniones por aquí....

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7
Yo estoy seguro que es algo de la instalacion o de la codificacion, te puedo asegurar que en el anterior serie1 que tuve lo monte y estaba encantado con ello, ademas de lo que tu dices, hay varias personas que lo han montado y les va muy bien, esto es un caso aislado....espero jejeje :guiño:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
P
A mi me distorsiona muchisimo y a volumen bajo, lo que tu dices, casi no hay diferencia con el de serie. No se, me lo dieron ayer y hasta hoy la impresion es decepcionante, este fin de seman lo probare con mas calma y si no ire a BMW y que lo miren.
Prueba con lo del fader y con el AUX hay si que notaras la diferencia el sonido de la radio no es tan bueno

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
P

Prueba con lo del fader y con el AUX hay si que notaras la diferencia el sonido de la radio no es tan bueno

Ojo que el fader corta graves, así de memoria si lo mueves adelante.....yo lo dejaría al centro.

A mí me distorsiona cero, y tope. Lo que me lleva a preguntarme con qué fuente de sonido lo estáis probando, hablando de la calidad de MP3 que estáis usando si es eso. El bitrate de la radio FM es bastante malo para juzgar un sonido.

A bajo volumen no "parece" que suene muy diferente del de serie, pero eso, parece..... haced la prueba, escuchad algo a volumen medio y luego montaos en un coche con el de serie, veréis la diferencia.

Cierto es que hay cosas mejores a volúmenes bajos, pero mucho más caras.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Ojo que el fader corta graves, así de memoria si lo mueves adelante.....yo lo dejaría al centro.

A mí me distorsiona cero, y tope. Lo que me lleva a preguntarme con qué fuente de sonido lo estáis probando, hablando de la calidad de MP3 que estáis usando si es eso. El bitrate de la radio FM es bastante malo para juzgar un sonido.

A bajo volumen no "parece" que suene muy diferente del de serie, pero eso, parece..... haced la prueba, escuchad algo a volumen medio y luego montaos en un coche con el de serie, veréis la diferencia.

Esque tu posiblemente lleves atras mejores altavoces que yo y no te distorsionas pero los que llevo yo como le des volumen suenan fatal

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7

@DavidV habria posibilidad, ya uqe eres de Madrid de quedar y compararlos?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
Esque tu posiblemente lleves atras mejores altavoces que yo y no te distorsionas pero los que llevo yo como le des volumen suenan fatal

Los F30 llevan los mismos que el delantero, que son los mismos que los vuestros de origen de delante:

http://www.etk.cc/bmw/ES/parts/info/65139264943/appliance

atrás lleváis otra referencia, cierto, los del Mini:

http://www.etk.cc/bmw/ES/parts/info/65139804157/appliance

Ahora lo he probado solo atrás y no distorsiona, obviamente no suenan igual que delante...... pero no distorsionan

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Posiblemente por eso el regulador del ampli teneis que ponerlo a la posicion 5

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Tengo precio cerrado de la Bmw y la verdad que no lo veo mal con los descuentos, pero quiero esperar unos días para leer más comentarios vuestros; los primeros me alegraron mucho y me animan a pedirlo pero en los últimos estamos viendo algunos fallos ; las fuente mía son cd originales y por aux itunes. ¿Voy a notar realmente una mejora sustancial? Tengo mucha música en casa y buen equipo por lo que mi oído está bastante afinado en cuanto a música.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Los F30 llevan los mismos que el delantero, que son los mismos que los vuestros de origen de delante:

http://www.etk.cc/bmw/ES/parts/info/65139264943/appliance

atrás lleváis otra referencia, cierto, los del Mini:

http://www.etk.cc/bmw/ES/parts/info/65139804157/appliance

Ahora lo he probado solo atrás y no distorsiona, obviamente no suenan igual que delante...... pero no distorsionan
Sabes si
Tengo precio cerrado de la Bmw y la verdad que no lo veo mal con los descuentos, pero quiero esperar unos días para leer más comentarios vuestros; los primeros me alegraron mucho y me animan a pedirlo pero en los últimos estamos viendo algunos fallos ; las fuente mía son cd originales y por aux itunes. ¿Voy a notar realmente una mejora sustancial? Tengo mucha música en casa y buen equipo por lo que mi oído está bastante afinado en cuanto a música.
por cuanto te sale?

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
@DavidV veo que entiendes de esto bastante y me gustaría tener tú más sincera opinión

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
No llega a los 700 en concesionario oficial todo incluido
Te digo lo mismo que @DavidV, espero tú opinión , soy fanático del Hard Rock clásico , vamos los grupos de toda la vida.

tenemos los mismos gustos musicales...biggrin

vamos a ver, si te sale por 700 todo incluido es un MUY buen precio.

Las alternativas son mucho mejores, como Gladen, pero también bastante más caras y sobre todo implica ponerle piezas no originales al coche, lo que a mí no me apetecía.

Lo único que te puedo decir es que si eres de Madrid si quieres escucharlo.

vamos a ver, el Alpine no es High-End, ya lo he dicho en alguna ocasión, vengo de un Volvo con Dynaudio y cristales dobles delanteros aislantes, que eso era otro mundo (y otro precio de extra biggrin ) pero respecto a el cutre sonido de serie, hay cambio, y mucho.

Yo cada vez que entraba al coche y ponía la música, me entraba una mala leche... Eso ya no me pasa.

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
tenemos los mismos gustos musicales...biggrin

vamos a ver, si te sale por 700 todo incluido es un MUY buen precio.

Las alternativas son mucho mejores, como Gladen, pero también bastante más caras y sobre todo implica ponerle piezas no originales al coche, lo que a mí no me apetecía.

Lo único que te puedo decir es que si eres de Madrid si quieres escucharlo.

vamos a ver, el Alpine no es High-End, ya lo he dicho en alguna ocasión, vengo de un Volvo con Dynaudio y cristales dobles delanteros aislantes, que eso era otro mundo (y otro precio de extra biggrin ) pero respecto a el cutre sonido de serie, hay cambio, y mucho.

Yo cada vez que entraba al coche y ponía la música, me entraba una mala leche... Eso ya no me pasa.

Gracias por tú amabilidad soy zona de Córdoba , varias cosas a tener en cuenta

1.- No perder garantía oficial

2.- No quiero High End, ya lo tengo en casa

3.- Cómo muy bien dices no quiero ponerme de mala .... cuando meto un cd

4.- Simplemente algo que supere con creces lo que hay de serie

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
Gracias por tú amabilidad soy zona de Córdoba , varias cosas a tener en cuenta

1.- No perder garantía oficial

2.- No quiero High End, ya lo tengo en casa

3.- Cómo muy bien dices no quiero ponerme de mala .... cuando meto un cd

4.- Simplemente algo que supere con creces lo que hay de serie

Blanco y en botella, el Alpine es tu única opción entonces :guiño:

@Javi

En Practicas
Modelo
F30 320d M PPK
Reacciones
115
Hola Chema.
Todavia no he ido. Me dijeron el viernes pasado que me llamarian cuando tuviesen un coche de sustitucion libre y sigo esperando.
Si a ti tambien te pasa es que sera un fallo en la instalacion porque dos defectuosos es muy extraño. Lo he puesto a tope tres veces y me ha pasado las tres. Si no esta a tope ningun problema.
Pero ahora viene lo peor... Desde que me lo pusieron ocurre que muy de vez en cuando se me enciende sola la luz de lectura del conductor.. Se enciende y se apaga en "milisegundos".
A ver si me lo arreglan porque eso si que no me hace ni p*ta gracia.
Se lo comente por telefono y me dijeron que seria un fallo de codificacion del coche pero eso tiene que ser fallo de montaje fijo.