Reequipación asientos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por darwinland, 7 Jun 2012.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hola
    Me gustaría reequipar los asientos de mi E87 con asientos con control lumbar. Para ello creo que hay las siguientes opciones.

    Compra kit asientos+puertas cuero por ebay.
    Compra directamente a BMW el accesorio asientos deportivos.
    Compra kit asientos M por ebay.

    Sin embargo me surgen las siguientes dudas.

    Los asientos de cuero originales llevan control del ajuste lumbar?
    Los asientos deportivos llevan control ajuste lumbar?
    Se pueden instalar en un vehículo que tenga de serie asientos sin reglaje eléctrico.

    Muchas gracias
     
  2. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Necesitarás los asientos deportivos de un e87 o bien e90 o e91, esos tienen ajuste lumbar. Sobre si se pueden poner, la respuesta es sí.

    Yo estoy intentando poner unos con reglaje eléctrico, memorias y calefactados. Pero eso ya es otra historia.
     
  3. Ibic

    Ibic En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo estoy interesado en lo mismo...
     
  4. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    todos los asientos no llevan ajuste lumbar, eso es un extra que es distinto de los infladores laterales que si llevan todos los deportivos
     
  5. Diego_79

    Diego_79 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta:
    64
    Ni te lo plantees, no quieres saber el precio... Vamos, que por lo que te cuestan los deportivos en el conce, prácticamente te puedes pillar los performance en eBay.

    Sí se puede, pero hay que tocar el cableado. De todas formas que te lo confirme alguien que lo haya hecho. Yo en mi coche llevo los deportivos del pack M normales y hubo que tocar cables.
     
  6. Sergiojaro

    Sergiojaro

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw serie 1 e87
    Hola ya se que este post es de hace mil años, pero esque no encuentro ninguno actual con este tema, he montado asientos del pack M en mi serie 1, no son calefactables, sólo llevan los infladores, los míos eran asientos normales y se que ahora tengo que cablear y me gustaría saber donde puedo hacerlo xk yo se que no soy capaz....
     
    A Braveras64418 le gusta esto.
  7. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Aqui tienes la respuesta.

    Tienes tres opciones, la buena que es la que hice yo, y es cablear desde el pin 7 de la caja amarillas al fusible 20 de la caja de fusibles, y el pin 13 hasta la toma de tierra que en el suelo debajo de la caja de fusiblespara lo cual tienes que comprar conectores para la caja amarilla y caja de fusibles, desmontar moqueta, guantera, jbe y caja de fusibles, además de diversas piezas de guarnecido, y puedes terminar como yo, haciendo funcionar los asientos pero sin cuadro.
    La segunda si tu coche tiene calefacción en los asientos, es tomar directamente corriente del conector de la calefacción que tiene tb la caja amarilla.
    la Tercera, desmontar el mueble central y tomar corriente desde el mechero llevando simpre el cable del pin 7 al cable del mechero y el del pin 13 a masa, te vale el anclaje del asiento.
     
  8. kevin_e90

    kevin_e90

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e90 e46 y e
    Hola me gustaria saber cuales son la numeracion de los pines puesto que yo he montado los asientos m con inchador electrico. Ya he sacado corriente del mechero y solo md hace falta saber cual es el pin 7 y el 13
     
    Última edición: 1 Oct 2016
  9. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    La clema amarilla de debajo de los asientos trae la numeración de los pines grabados en el conector negro del interior de la clema amarilla.
    La abres separando lo amarillo de lo negro y ves la numeración en pequeño.
     
    A BMWRAGE le gusta esto.
  10. kevin_e90

    kevin_e90

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e90 e46 y e
    Ya lo monte esta tarde, fue sencillo solo que en mis asientos aparecia unicamente el 9 y el 13. El 13 lo conecté a positivo del mechero de debajo del apoyabrazos y el negativo al 9. Funciona perfecto.
     
    A BMWRAGE le gusta esto.
  11. Core

    Core En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie1

    Muy buen aporte chicos.

    Una duda,yo acabo de adquirir asientos M eléctricos y calefactables. El tema calefacción tiene pinta de ser más jodido.
    Pero para poder poner el asiento en la medida óptima para conducir, tengo he tirar dos cables(13+ y 7- de la clema)al enchufe que tengo por ejemplo debajo del apoyabrazos.por lo menos para poder conducir. Luego ya lo dejare bien y lo tirare por el guarnecido lateral hasta la caja de fusibles.

    Del tema calefactables se sabe algo??

    Muchas gracias
     

Compartir esta página