Duda Reequipación Audio F22 - M240i

Befeeter

En Practicas
Buenos días gente,

a ver si alguno podeis echarme una mano, compré mi coche el pasado junio en la casa oficial de Almería, por lo que tengo 1 año de garantía en el "interior" del coche, el caso es que quería hacer la reequipación de Audio al carro, concretamente esta:

https://www.bmw.es/es/topics/acceso...iento/sistema-hifi-alpine-bmw.coupe-2014.html

El caso es que he llamado al concesionario y me dicen que el sistema no es compatible con mi coche, según me dicen a causa de que el coche lleva el extra "Sistema de sonido Hi-Fi", por lo que no me pueden instalar este, el caso es que tengo la siguientes dudas.

¿No quieren arriesgarse a ponerlo o que no funcionaría?

y por otro lado, en caso de no poder instalarlo oficial..
¿si reinstalo o cambio el sistema de sonido, imagino que perdería la "garantía" del interior, o solamente a la que concierne al audio del coche?

Saludos y Gracias!

Garfio

Forista
Te han informado bien en el conce. El kit Alpine consta de amplificador 4x25w y 2x55w. Tambien lleva 2 tweeter y 2 altavoces de medios/ woofer. Este kit está pensado para los vehículos que llevan el sistema básico.

Tu coche lleva etapa de 5x25w y 2 x40w. Una primera mejora sería poner un kit de altavoces en la parte delantera (tweeter y mid/ woofer) + la moldura para el tweeter. Te garantizo que la mejora es alta.

El montaje puedes hacerlo tu mismo y no tienes por qué preocuparte de la garantía.

Si quieres info de los altavoces y las molduras, me lo dices y te paso referencias.

Befeeter

En Practicas
Te han informado bien en el conce. El kit Alpine consta de amplificador 4x25w y 2x55w. Tambien lleva 2 tweeter y 2 altavoces de medios/ woofer. Este kit está pensado para los vehículos que llevan el sistema básico.

Tu coche lleva etapa de 5x25w y 2 x40w. Una primera mejora sería poner un kit de altavoces en la parte delantera (tweeter y mid/ woofer) + la moldura para el tweeter. Te garantizo que la mejora es alta.

El montaje puedes hacerlo tu mismo y no tienes por qué preocuparte de la garantía.

Si quieres info de los altavoces y las molduras, me lo dices y te paso referencias.

Pues estaría muy bien si puedes aconsejar me y pasarme lo que le pondrías tú.

Gracias!

Befeeter

En Practicas
Estos altavoces cumplen a la perfección. Los hay mejores, pero no los echarás en falta.

https://www.tamscar-audio.es/vias-separadas-de-4/5787-u-dimension-el-comp-4b.html

Moldura derecha 51332349058
Moldura izquierda 51332349059
Inscripción Alpine 65132230426

Ostias pues están muy bien de precio, en cuanto a la instalación, trae todo lo que necesito?

También quería preguntarte ¿El altavoz del salpicadero que llevo, podría cambiarse?

Cual me recomiendas?

EDITO: Los de la bandeja de atrás podria cambiarlos también y notaría mejora? ya que los cambio los cambio todos si merece la pena. ¿Sugerencia?

EDITO2: Que te parecen estos para la bandeja y el del salpicadero:

https://www.tamscar-audio.es/altavoces-coaxiales-de-4/5786-u-dimension-el-coax-4-b.html

Cambiarías los Subwoofers de debajo del asiento?

Muchas gracias!!!

Última edición:

Garfio

Forista
El kit trae lo necesario. No te aconsejo cambiar el del salpicadero y los traseros porque no notarás ninguna mejoría.

Los sub cumplen más de lo que la gente piensa. Su radio de acción son los travesaños laterales del coche y la rejilla que se ve debajo del asiento es la toma posterior del altavoz.

Lo que si puedes poner es un pequeño ampli para la parte delantera y te quedará una instalación muy decente. También se pueden poner muy y amplis más potentes, pero si no eres exigente lo que te propongo te servirá de sobra.

https://www.type-rsound.com/mtx-rt50-4m.html

Befeeter

En Practicas
El kit trae lo necesario. No te aconsejo cambiar el del salpicadero y los traseros porque no notarás ninguna mejoría.

Los sub cumplen más de lo que la gente piensa. Su radio de acción son los travesaños laterales del coche y la rejilla que se ve debajo del asiento es la toma posterior del altavoz.

Lo que si puedes poner es un pequeño ampli para la parte delantera y te quedará una instalación muy decente. También se pueden poner muy y amplis más potentes, pero si no eres exigente lo que te propongo te servirá de sobra.

https://www.type-rsound.com/mtx-rt50-4m.html

Muchas gracias, haré eso entonces, pero si le pongo ese ampli, pierdo el altavoz del salpicadero no?

Befeeter

En Practicas
Me he liado con otro hilo. Tu, llevas ampli Hifi, sólo altavoces...
Ah vale, el ampli donde esta? He mirado en el maletero donde la batería y hay algo ahí, pero no parece un ampli.

Entonces solo cambio los de la puerta o los de la bandeja también?

Befeeter

En Practicas

Muchas gracias por todo Garfio, pedidos, y montados, se me complicó un poco colocar el "diversificador" del audio por el tamaño, al final lo conseguí colocar dentro de la puerta sin que moleste al mecanismo del cristal.

Ahora tengo un problema, y es que los altavoces de la bandeja vibran, o se estan cascando un poco, y no se que hacer, si cambiarlos o que solución darle.

Sugerencias?

Gracias!

Garfio

Forista
Muchas gracias por todo Garfio, pedidos, y montados, se me complicó un poco colocar el "diversificador" del audio por el tamaño, al final lo conseguí colocar dentro de la puerta sin que moleste al mecanismo del cristal.

Ahora tengo un problema, y es que los altavoces de la bandeja vibran, o se estan cascando un poco, y no se que hacer, si cambiarlos o que solución darle.

Sugerencias?

Gracias!

Atrás es raro que se estén dañando tan pronto los altavoces y si acaso ponía unos coaxiales normalitos ( no existen los graves atrás por decisión de un ingeniero)

Puedes poner los Udimension y tendrás que corregir unas de las direcciones.

Saludos

Befeeter

En Practicas
Atrás es raro que se estén dañando tan pronto los altavoces y si acaso ponía unos coaxiales normalitos ( no existen los graves atrás por decisión de un ingeniero)

Puedes poner los Udimension y tendrás que corregir unas de las direcciones.

Saludos

igual lo que me vibra es la pasta, echaré un vistazo a ver, una cosa que no entiendo es lo de corregir las direcciones :S