Buenas tardes foro, pues esto, segun el titulo, re equipe mi tds de 98 con un cuadro high, siguendo este brico, http://www.bmwfaq.org/resources/e39-reequipacion-a-cuadro-high-desde-cuadro-low.167/ Hasta ahora bien, pero.....siempre hay un pero.....me di cuenta hoy q no me funcionaba el a/c. Comprobe con el cuadro low y el aire va bien, enfria como siempre de bien. En el cuadro high después de la reequipacion funciona todo correctamente salvo los testigos del airbag y control crucero, digo solo los testigos porque el control velocidad funciona perfectamente, aunque no se encienda el testigo, pero parece ser q le encontré la solución con la ayuda del magnifico forero @Eddie27, gracias por todo, falta añadir un cable mas. Ahora el problema es la siguente, he codificado el cuadro con una versión eeprom del cuadro low, sin darme cuenta, de aquí resultando otro problema, no se visualiza los mensajes del cuadro en el MID, en la pantalla del cuadro se ven los tres mensajes igual a las del low, q son consumo, velocidad media y temperatura. Yo creo q lo podría solucionar con una versión del ike de un bmw e39 525 tds. Desde aquí os pido por favor si alguien me quiere enviar una copia de la eeprom de su ike q se puede hacer con el bmw scanner se lo agradecería un monton. Un saludo y perdonad por el tocho!!!!
Bogdad busca la codificación del cuadro high (el que pone texto) si tienes ese cuadro: 1- Entra en el ike, dale a "read eeprom" 2- Busca en el disco C la carpeta bmw scanner y busca el log del dia en que lo hayas hecho. 3- Copia el archivo que se llame ike. 4- Mandaselo. Un saludo
Efectivamente, como te indica @Eddie27 , la copia se guarda en una carpeta en my pc...C....bmw scanner...y buscas la carpeta con la fecha y hora cuando haces la copia. Un saludo
No he podido hacer cargar los datos al ike, no se, igual lo hago mal... Lo hago asi: 1. dentro de la ventana del ike , abajo a la izquierda hay un símbolo de una carpeta, pincho allí, 2.busco la carpeta con los datos de ike.eep y la otra ike.wr , pincho una de ellas y le doy abrir, 3.en la ventana del ike veo q se llena de símbolos letras y números..... 4. aquí es el problema, cuando le doy al botón de arriba de la misma columna del símbolo de la carpeta, write eeprom, me aparece un mensaje de error y dice en ingres algo de q los datos son demasiados grandes, no me deja ni con la ike.eep y tampoco con la ike.wr. No se si se hace asi, pero de desconfigurar el cuadro lo hice a la primera . Por cierto, gracias por tu tiempo , es de agradecer tener compis en el foro como tu!!! Voy a tener q buscar otro cuadro high , de momento tengo el low q me funciona el aire . gracias @udouglas , @Eddie27
Hazlo del siguiente modo: Dale a read eeprom y cuando te lo lea el archivo que cree sustitúyelo por el que te pasó el compi. Una vez sustuido dale a write eeprom Un saludo
Tampoco lo hace.....lo intente asi,cambiando las carpetas en la carpeta q se creo al darle read eeprom, y me sale el mismo error.
Si te refieres a errores en el ike en su estado actual , el unico error es sobre la lampara del airbag, seria por falta de alimentacion o la bombilla estara fundida.
He resuelto una cosita mas, hise encender el testigo luminoso del control crucero, fue cablear desde el conector x6041 q se encuentra en la caja debajo del filtro derecho anti polen hasta el conector negro x16 pin 12 cuadro high. Una ves mas darte las gracias @Eddie27 Queda por investigar aver q pasa con el testigo del airbag , testigo ASC y el problema del A/C . Otra gran duda q tengo es, porque comunican entre ellos los peines I.BUS Y K.BUS , me refiero a los peines de conexiones q se situan debajo de la guantera.
Visto esto, respecto al A/c o el ASC, probablemente sea el de al lado, el PIN 6 del conector x6041 va al 12 del x10117. Prueba a poner bien ese a ver que se repara Un saludo
Lo del pin 6 del x6041 marron/amarillo va al conector de 54 polos pin 12del lcm, q tiene q ver ??? Este pin 12,lo tengo vacio.
No se si lo hago bien en recargar la eeprom. aqui dejo los pasos de como lo hago; paso 1, pincho en el simbolo de la carpeta, abajo izquierda, paso 2, me sale la ventana de donde eligo la carpeta para cargar, paso 3, eligo la carpeta paso 4, despues de elegir la dicha carpeta,se llena la ventana del ike con todos estos datos, simbolitos ....o como se llamen!!! paso 5, de pincho al boton write eeprom y el ultimi paso......me sale este error De recordar q todos estos pasos son pra reescribir la eeprom del cuadro high, porque sin querer le he metido la eeprom del cuadro low y solamente le aparece las tres funciones q tiene el low. Un saludo a todos!
Como va a ir a ambos sitios si el x10117 pertenece al LCM, y aqui esta ,,representado,, por el A63, q es el ike high.
Añado un paso. Haz así. 1º Entra Ike. 2º Read eeprom. 3º Vas a donde lo guardo (sin cerrar el scanner) y lo sustituyes por el que te ha pasado el forero. 4º Le das a change algoritm (Pidele al compañero su numero de algoritmo -arriba a la derecha-) 5º Le das a write eeprom Un saludo
Estos del WDS, no tienen ningun telefono de atencion al cliente ???? El pin 6 del x6041 va al 12 del x10117LCM.
Tu cuadro es reequipado, y el WDS que miras es de la instalación original. Yo me guiaría por el esquema electrico de la reequipacion, te lo cuelgo aqui para que le eches un vistazo, y si tienes alguna duda, preguntes, claro. Como ves en la parte de arriba te salen 4 conectores, los 3 primeros son los que salen del cuadro high, y el cuarto el del sensor de temperatura. Espero que te sirva, un saludo
Tenia este esquema, gracias por tu tiempo. Entre este plano , y el brico del cable de reequipacion, hay ca cablear un hue.o .... !!! Por ejemplo no pone en ninguno como vanlas conexiones para las pastillas de freno.