Reequipación de pdc bmw 320d e90 2006

migue88

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
12
Buenas gente,

Pues mira me estoy decidiendo poco a poco a modificar mi coche, como el titulo indica quiero hacer un retrofit de pdc solo trasero, la verdad es que leyendo y leyendo gracias a todos los foreros que han hecho modificaciones lo que es la parte de conexionado me queda todo claro gracias a (PDF). Aunque si me dijera alguien las referencias y que en el realoem colocando mi chasis realmente no se cual me serviría y lo quiero adquirir de segunda mano. Las dudas me entran en el tema de la codificación, tengo el típico cable kdcan gris plata y los daten a ultima versión y he hecho alguna tontería típica de luces, ventanillas, etc...

Vale al grano que me lio, mi coche es un 320d 2006 e90 con ccc professional y desconecte el mulf porque me venia haciendo cosas muy raras y desde que lo desconecte ya no me ha vuelto a fallar la radio, aquí viene la duda meto el codigo VO de la reequipación, me pasará algo cuando haga el codecar al coche despues de meter el VO en CAS Y FRM O NFRM por tener desenchufado el modulo mulf? Se me podria quedar enganchado y si es asi como salir de estos apuros?

Muchas Gracias y espero no molestar a nadie con mis preguntas y dudas.

Saludos a to2

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Nunca hagas Codecar.
Haz SG_Reset o pasa un .man en blanco a las centralitas que hay que resetear para coger el VO del PDC.

migue88

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
12
@M_Riol muchas gracias por responder.

Esto es lo que iba a hacer yo. Sería correcto?

Abro el ncsexpert.

1- Load profile y seleccionamos expertmode.
2- F1 (VIN/ZCS/FA)
3- F3 (ZCS/FA f ECU)
4- Selecciono mi chasis (e89)
5- Selecciono ECU y pincho en CAS (salen CAS y NFRM o FRM si el coche es más antiguo).
6- F2 ENTER FA
7- Selecciono otra vez el chasis y le damos al OK.
8-Pincho OK en la pantalla que me sale el VIN.
9-Ahora me sale el cuadro que se llama ENTER FA. En el cuadro superior pongo el código de la reequipación y
pincho ADD, compruebo que se ha añadido a la lista de bajo y pincho OK.
10- F6 BACK
11- F4 PROCESS ECU
12- Selecciono CAS en la pantalla que me sale y le doy al OK.
13- F2 CHANGE JOB y seleccionas FA_WRITE y le doy al OK.
14- F3 EXECUTE JOB.
15- F1 CHANGE ECU y selecciono la otra que salió al inicio FRM o NFRM y pincho OK.
16- Compruebo que el trabajo sea fa_write y pulso F3 EXECUTE JOB.
Lo que he hecho es añadir al VO la nueva reequipación de PDC que es la $507, ahora tenemos que codificar todos los módulos en función de este nuevo VO.
17- F6 BACK TO MAIN.
18- F1 VIN/ZCS/FA
19- F3 ZCS/FA f ECU
20- Selecciono mi chasis
21- Selecciono ECU y pincho en CAS
22- F6 BACK
23- F3 PROCESS CAR
24- F1 CODE CAR y comprobamos que el trabajo sea SG_CODIEREN (si aún está en FA_WRITE pinchamos en CHANGE JOB y seleccionamos el SG_CODIEREN)
25- F3 EXECUTE JOB.

Una vez he añadido el VO, en ese momento como se haria un .man en blanco o el sg_reset?

Saludos

Perdón por el tocho

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
@M_Riol muchas gracias por responder.

Esto es lo que iba a hacer yo. Sería correcto?

Abro el ncsexpert.

1- Load profile y seleccionamos expertmode.
2- F1 (VIN/ZCS/FA)
3- F3 (ZCS/FA f ECU)
4- Selecciono mi chasis (e89)
5- Selecciono ECU y pincho en CAS (salen CAS y NFRM o FRM si el coche es más antiguo).
6- F2 ENTER FA
7- Selecciono otra vez el chasis y le damos al OK.
8-Pincho OK en la pantalla que me sale el VIN.
9-Ahora me sale el cuadro que se llama ENTER FA. En el cuadro superior pongo el código de la reequipación y
pincho ADD, compruebo que se ha añadido a la lista de bajo y pincho OK.
10- F6 BACK
11- F4 PROCESS ECU
12- Selecciono CAS en la pantalla que me sale y le doy al OK.
13- F2 CHANGE JOB y seleccionas FA_WRITE y le doy al OK.
14- F3 EXECUTE JOB.
15- F1 CHANGE ECU y selecciono la otra que salió al inicio FRM o NFRM y pincho OK.
16- Compruebo que el trabajo sea fa_write y pulso F3 EXECUTE JOB.
Lo que he hecho es añadir al VO la nueva reequipación de PDC que es la $507, ahora tenemos que codificar todos los módulos en función de este nuevo VO.
17- F6 BACK TO MAIN.
18- F1 VIN/ZCS/FA
19- F3 ZCS/FA f ECU
20- Selecciono mi chasis
21- Selecciono ECU y pincho en CAS
22- F6 BACK
23- F3 PROCESS CAR
24- F1 CODE CAR y comprobamos que el trabajo sea SG_CODIEREN (si aún está en FA_WRITE pinchamos en CHANGE JOB y seleccionamos el SG_CODIEREN)
25- F3 EXECUTE JOB.

Una vez he añadido el VO, en ese momento como se haria un .man en blanco o el sg_reset?

Saludos

Perdón por el tocho

Yo lo hice así hasta el punto 22... bien es cierto que llevo el frm cambiado por un frm3 y hacer code car me la puede liar pájara...

Pero aún así soy más partidario de codificar solo los módulos 100% necesarios(te evitas muchos problemas inesperados), o con un man en blanco o si tienes alguna modificación hecha, lees el módulo, buscas con dummy lo relativo al PDC y lo vuelves a cargar.

migue88

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
12
Yo lo hice así hasta el punto 22... bien es cierto que llevo el frm cambiado por un frm3 y hacer code car me la puede liar pájara...

Pero aún así soy más partidario de codificar solo los módulos 100% necesarios(te evitas muchos problemas inesperados), o con un man en blanco o si tienes alguna modificación hecha, lees el módulo, buscas con dummy lo relativo al PDC y lo vuelves a cargar.
Buenas,
El dummy para ser sincero no lo he gastado nunca, no hay manera de hacerlo solo con ncs expert?
Quieres decir si tengo alguna modificacion hecha? Pues te subo esta foto que fue buscando en inpa mis modulos.
Creo que no hay nada modificado en principio.

Gracias
132275628db841f496c822b33df41471.jpg

Última edición:

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Buenas,
El dummy para ser sincero no lo he gastado nunca, no hay manera de hacerlo solo con ncs expert?
Quieres decir si tengo alguna modificacion hecha? Pues te subo esta foto que fue buscando en inpa mis modulos.
Creo que no hay nada modificado en principio.

Gracias
132275628db841f496c822b33df41471.jpg

Me refiero a alguna modificacion en la configuración de algún módulo, como podría ser por ejemplo que el display digital del kombi te muestre la velocidad, ya que al meter el man en blanco perderás esas cosilla y luego te tocará rehacer el trabajo para volver a activarlo.

migue88

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
12
Me refiero a alguna modificacion en la configuración de algún módulo, como podría ser por ejemplo que el display digital del kombi te muestre la velocidad, ya que al meter el man en blanco perderás esas cosilla y luego te tocará rehacer el trabajo para volver a activarlo.
Ahh si lo de bajar las ventanillas y algo mas pero luego esas chorraditas se pueden colocar otra vez, modificando.

Que me aconsejas, una vez añadido al vo el reequipamiento, .man en blanco a las centralitas que tengan algo que ver con el pdc?
Que realmente sera solo la cid verdad?
Hechame un cable.

Saludos

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Si te soy del todo sincero no recuerdo que módulos necesite codificar exactamente pero el CCC (no CID) seguramente algo toque y el propio PDC para que me funcionara el botón de desactivación voluntaria. De todos modos en tu lista de UIF el propio CCC ni siquiera aparece :duda: te deja hacerle un SG_CODIERENDATENLESSEN (o como leches se escriba)?

migue88

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
12
Buenas,
He bajado al coche esta tarde y he mirado los modulos en inpa por fin me ha encontrado el ccc.

He abierto ncsexpert y load profile, f1, f3, daten , cas, f6, f4 y veo todos mis modulos pero no aparece como ccc, no tengo idea si puedo leerlo porque no se exactamente la que quiero leer y hacer un codierdaten lessen.
Te adjunto fotos del inpa y de ncs expert .

Salu2 mil gracias
e3ba097f147753646d1a18b81ba32e2b.jpg
8655d34693ebcab41db93547d8466cbf.jpg
5bfcdb83cf5c74cecd37264cfa679ec0.jpg

migue88

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
12
Entonces en principio me dejara leerlo y creará un fsw.psw.trc verdad?

Volviendo a la reequipacion del pdc añado el vo y despues paso man en blanco a cada una de los modulos que sea necesario y seria suficiente?

Saludos y muchas gracias

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Volviendo a la reequipacion del pdc añado el vo y despues paso man en blanco a cada una de los modulos que sea necesario y seria suficiente?
Eso es. Pásaselo al CCC, al IHKA y a la JBBF. Con eso estaría seguro.

migue88

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
12
Eso es. Pásaselo al CCC, al IHKA y a la JBBF. Con eso estaría seguro.

Que opciones que haya hecho en el coche podrian perderse? En esas centralitas mencionadas.

Y cuando paso los .man en blanco a esas centralitas el trabajo debe ser sg_ codieren como si hiciera una modificacion del texto o un sg_ reset?

Saludos y muchas gracias

Última edición:

migue88

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
12
Refloto el tema un poquito porque he estado navegando por el realoem y he visto que para mi coche el pdc trasero que me muestra el modulo es la ref: 66209252639 y poniendo esta misma referencia sin colocar mi chasis del vehiculo me aparecen estas otras como supersedes, la duda es :
¿Me valdria cualquier centralita de estas referencias para mi coche? La quiero buscar de segunda mano.

Gracias y saludos
aacb079f4f71390016e00d57c408c246.jpg

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Yo diría que te vale cualquiera pero si consigues uno que se haya fabricado hasta después del 03/06 (que es la fecha de producción de tu coche) me imagino que te garantizas de que funcione... en cualquier caso cuanto más nuevo mejor.