Brico-Manual Reequipación levas y cambio deportivo. (Fotos)

Qwerty

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Hola,

Al finall, cuanto cuesta la re-codificación y montar las levas..??

Me interesa un montón....y, donde ó quien lo puede hacer??

Gracias!

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Que volante lleváis? El normal, sport, M...

vigoman

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
43
Hola

También me interesa mucho.

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Reacciones
2.136
Esto lo podría hacer en mi F25, llevo el volante deportivo, ya que m¡ modelo es el 30d...

Gracias de antemano

SL2

zyxel

Forista
Reacciones
721
Hola, me podeis explicar que es eso del cambio deportivo, estoy pensando en cambiar de coche, ahora tengo el 320d con levas instaladas a posteriori y quiero seguir con automatico,
gracias

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Hola, me podeis explicar que es eso del cambio deportivo, estoy pensando en cambiar de coche, ahora tengo el 320d con levas instaladas a posteriori y quiero seguir con automatico,
gracias

básicamente es el cambio automático con levas

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
Eso mismo pienso yo, pero dicen que es más rápido el deportivo que el normal...
@Mito21 me imagino que quería refierirse a nivel mecánico, ya que él mismo lo ha codificado en el de su mujer a deportivo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.227
Yo sigo pensando que son parecidos... mi habilidad al volante no detecta la décima de segundo más rápido que es uno del otro. Lo de las levas me parece cómodo y divertido, y por ese motivo elegí el cambio deportivo en mi nuevo coche.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.362
Yo sigo pensando que son parecidos... mi habilidad al volante no detecta la décima de segundo más rápido que es uno del otro. Lo de las levas me parece cómodo y divertido, y por ese motivo elegí el cambio deportivo en mi nuevo coche.

No se Adriano, yo no me considero un súper piloto y solo me hizo falta probar uno normal para notar las diferencias. No se trata de ser muy hábil, solo de prestar un poco de atención o probar un cambio automático normal. O igual hasta de usar el modo SPORT, que no se va a romper nada...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.227
No se Adriano, yo no me considero un súper piloto y solo me hizo falta probar uno normal para notar las diferencias. No se trata de ser muy hábil, solo de prestar un poco de atención o probar un cambio automático normal. O igual hasta de usar el modo SPORT, que no se va a romper nada...

Sólo noté que el pedal era más duro, más sensible, y que cambiaba más arriba de vueltas el cambio... por ahora poco más puedo decir.

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Reacciones
2.136
Sólo noté que el pedal era más duro, más sensible, y que cambiaba más arriba de vueltas el cambio... por ahora poco más puedo decir.

AMIGO mio, a la espera de tus sensaciones estoy para decidir si codificar o no el cambio y de si montar o no las levas...

PD. espero tus impresiones

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.227
AMIGO mio, a la espera de tus sensaciones estoy para decidir si codificar o no el cambio y de si montar o no las levas...

PD. espero tus impresiones

Las levas yo las pondría igual... Y se supone que es más rápido. Otra cosa es que yo sepa apreciar la diferencia. De todas formas ya te comentaré...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481

la cuestión es que no has llevado el mismo coche con cambio normal y con cambio deportivo.

se nota, y mucho, pero muchísimo, sobre todo que retiene más que el normal, cambia mucho más rápido, es mucho mas brusco en sport y modo m+s, pero mucho más.... un montón de cosas.

pero claro, en modo paseando a miss daisy ON, son los dos cambios iguales.

driving-miss-daisy-514dac04f00f2.png

Okercho

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
71
La parte que comentais que es mas brusco no la termino de "entender"... si una de las principales ventajas del cambio ZF es que no se nota casi nunca (el mio cuando esta frio por la mañana noto un poco cuando mete la segunda, que da un tironcito) el cambio de marcha de lo suave que va, que gracia tiene que notes cuando cambia?

Tambien decir que aun le estoy haciendo el rodaje al mio (automatico pero normal) y que en Sport apenas lo he puesto, y las veces que lo he puesto, ha sido en modo M/S para que no se revolucionara demasiado, por lo que no se si ahi notare lo que decis cuando le deje cambiar a el...

Saludos!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.227
Sólo he notado que no retiene nada... Pero eso es el motor, a igualdad de rpm

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.227
Igual algunos se sugestionan demasiado? Yo no he notado diferencia cambiando de forma manual, comparado con el X3 30d, si es que se pueden comparar...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.227
Otra cosa es que el cambio normal en el F36 sea peor que el que traía el F25 (lo cual me parecería rarísimo)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.227
la cuestión es que no has llevado el mismo coche con cambio normal y con cambio deportivo.

se nota, y mucho, pero muchísimo, sobre todo que retiene más que el normal, cambia mucho más rápido, es mucho mas brusco en sport y modo m+s, pero mucho más.... un montón de cosas.

La comparativa habría que hacerla el el mismo coche/motor... en el mismo MODO (manual, sport, confort, etc..) y ahí ver si se aprecian las diferencias. Eso que has dicho que retiene más o menos... dependerá del motor y de las rpm a las que vayas, no de que el cambio tarde una décima de segundo menos en cambiar!

Re-leyendo el hilo... creo que estamos hablando de cosas distintas.