Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Desactivar antivirus y firewall y usar dirección automática

ECLESTON

En Practicas
Reacciones
65
Si le he echado un vistazo y nada lo probé todo ya.

gregory7885

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
8
Otro mas que empieza con esto del coding, ya he instalado todo lo necesario y me he pegado con el coche y el win10 hasta que he conseguido establecer la conexion. Muchas gracias a todos por los consejos y advertencias de este hilo, me han sido de mucha ayuda.

Por cierto desactivar firewall, antivirus y windows defender si lo utiliazais, es lo que mas guerra me ha dado a mi para establecer la conexion.

Saludos

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Otro mas que empieza con esto del coding, ya he instalado todo lo necesario y me he pegado con el coche y el win10 hasta que he conseguido establecer la conexion. Muchas gracias a todos por los consejos y advertencias de este hilo, me han sido de mucha ayuda.

Saludos
Contamos con tus experiencias

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Existe alguna lista en la que estén las distintas configuración que se pueden hacer.
Necesitaría saber por ejemplo:
-Activar modo Sport de la caja de cambios.
-Subir valores de los Relojes Deportivos a los 220 CV o 320 CV.
-Activar el Bluetooth ampliado.

Gracias

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Existe alguna lista en la que estén las distintas configuración que se pueden hacer.
Necesitaría saber por ejemplo:
-Activar modo Sport de la caja de cambios.
-Subir valores de los Relojes Deportivos a los 220 CV o 320 CV.
-Activar el Bluetooth ampliado.

Gracias

No existe una lista completa. Hay un archivo con el nombre de chestsheet que lo puedes buscar en internet. Por ejemplo BMW F30 chestsheet...

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
449
Hola, alguien puede decirme si se pueden codificar cosas en el coche con el Ista P y el Icom? pero que no pida ningun código....?

Modelo
F31 320d 184cv
Reacciones
2
Muy buenas, he puesto con e-sys la funcion de memoria al clima. Pues al arrancar esta apagado y cuando pongo el clima, le doy a la funcion de desempañar la luna delantera, quito la funciona de desempañar luna delantera, todo bien, el clima funcionando pero si quiero volver a encender la funcion desempañar la luna delantera el clima se apaga... es un poco lio asi explicado pero espero que lo entandais jajaja. Por si alguien que haya hecho esto le pasa lo mismo, es asi o es solo el mio. Gracias.
Saludos!!
Tengo un f31 del 2014

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Muy buenas, he puesto con e-sys la funcion de memoria al clima. Pues al arrancar esta apagado y cuando pongo el clima, le doy a la funcion de desempañar la luna delantera, quito la funciona de desempañar luna delantera, todo bien, el clima funcionando pero si quiero volver a encender la funcion desempañar la luna delantera el clima se apaga... es un poco lio asi explicado pero espero que lo entandais jajaja. Por si alguien que haya hecho esto le pasa lo mismo, es asi o es solo el mio. Gracias.
Saludos!!
Tengo un f31 del 2014
Yo no he tocado el clima. Siento no poder ayudarte pero es raro

Reacciones
1
Hola. Soy nuevo en este foro. Tengo un 116 d al que le he comprado una radio que lleva bluetooth integrada. Creo que es el mod. Professional y se la he instalado. No tengo ningun aparato extra en el maletero. Lógicamen no funciona bien porque solo se oye la radio FM y no funciona nada más. Ni siquiera el volumen o el botón de encendido.
Me compré el cable y el E-sys para añadir la codificación correspondiente creo que es la 6NS.
Lo he instalado como indicáis y me da un error a la hora de conectar:
"E-Sys Error
Connection check failed.
Gateway/ECUs are not correctly connected or not responding.
However Functions using the ODX-Data can be Usted. (G188)"
A ver si me podéis ayudar a conectar con el ciche. Muchas gracias por vuestras respuestas.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Hola. Soy nuevo en este foro. Tengo un 116 d al que le he comprado una radio que lleva bluetooth integrada. Creo que es el mod. Professional y se la he instalado. No tengo ningun aparato extra en el maletero. Lógicamen no funciona bien porque solo se oye la radio FM y no funciona nada más. Ni siquiera el volumen o el botón de encendido.
Me compré el cable y el E-sys para añadir la codificación correspondiente creo que es la 6NS.
Lo he instalado como indicáis y me da un error a la hora de conectar:
"E-Sys Error
Connection check failed.
Gateway/ECUs are not correctly connected or not responding.
However Functions using the ODX-Data can be Usted. (G188)"
A ver si me podéis ayudar a conectar con el ciche. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Supongo, que has configurado el ordenador con ip dinamica. No tienes firewall o cortafuegos y en el esys arrancastes con el launcher y elegistes el modelo del coche que toca y luego al hacer la conexion igual.

En otro orden, el cable. Seguro que esta bien?. El que pile yo, en los comentarios de clientes salian dos que les dio problemas. So puedes pedir un cambio/devolución hazlo por si las moscas

Por cierto, rebuscando el error aparenta que estas eligiendo la conexión mal en el esys

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?p=9453674#/topics/625734?page=13

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Saludos!!
Tengo un f31 del 2014
Yo lo he hecho en un F20 del 2011 y funciona bien

juanlui

En Practicas
Modelo
520 F10
Reacciones
12
hola que tal los pdzsdata pone enlace no encontrado alguien sabe donde bajarlos gracias

Reacciones
1
Supongo, que has configurado el ordenador con ip dinamica. No tienes firewall o cortafuegos y en el esys arrancastes con el launcher y elegistes el modelo del coche que toca y luego al hacer la conexion igual.

En otro orden, el cable. Seguro que esta bien?. El que pile yo, en los comentarios de clientes salian dos que les dio problemas. So puedes pedir un cambio/devolución hazlo por si las moscas

Por cierto, rebuscando el error aparenta que estas eligiendo la conexión mal en el esys

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?p=9453674#/topics/625734?page=13

Reacciones
1
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a hacer otro intento a ver si funciona siguiendo tus consejos. Ya te contaré. Un saludo.

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola
soy nuevo en el mundo de los F vengo de un e92 y tengo una duda:
Para instalar el E-SYs es necesario tener instalado mas programas como edibas , bmw tool , etc o solo con el e-sys y los PSdZData ya vale y funcio.
Un saludo
Angel

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Hola
soy nuevo en el mundo de los F vengo de un e92 y tengo una duda:
Para instalar el E-SYs es necesario tener instalado mas programas como edibas , bmw tool , etc o solo con el e-sys y los PSdZData ya vale y funcio.
Un saludo
Angel

Solo necesitas e-sys y el launcher. Y psdzdata claro.

pedrito

Forista
Reacciones
537
Necesito los psdzdata full los más nuevos. Tengo este error que sale en la foto.
Alguien me puede echar un cable para encontrarlos?
69a06a99e40043aa0c9fdc6a38dd4fa9.jpg

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Hola,

Alguien me puede mandar el enlace de launcher valido. Gracias