Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Una pregunta tonta, ¿el e-Sys funciona bajo windows 10? es que conecto el cable y no llegan a salirme los modelos de los coches, y tampoco me deja conectar ( en la barra del VIn si que salen los datos de mi coche como el bastidor

Yo de momento voy sobre wi dows 7.no he llegao a probarlo, entre otras porque windows 10 me parece una basura considerable con la cantidad de publicidad que mete

cabetes

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
182
Vale, me respondo yo solo, si que me funciona el e-Sys bajo windows 10, ahora el problema que tengo es que no me lee nada cuando le doy a Read (VCM), sin embargo si me lee cuando le doy al botón de al lado Read ECU

Por otro lado, a mi no me sale ninguna carpeta llamada FEM BODY, me sale una que se llama BDC BODY y por ejemplo, para cambiar 5 por 3 intermitencias con un solo toque, en los manuales que he leído está en FEM_BODY 3060 BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP y a mi me sale en BDC_BODY 3068 LceMaster BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP

La primera foto es del e-Sys, la segunda de BMWAI, pero en ambos programas me salen las mismas carpetas

¿Alguien me puede ayudar?

Edito para decir que el e-Sys lo tengo configurado como F48 y el modelo que cojo es el F056 que es la que he leído que mejor va para el F48.

Añado que acabo de leer así por encima que la carpeta FEM BODY es para el F030 siendo la BDC BODY para el F056 ¿ es así ?

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Depende del equipamiento. en algunos por ejemplo como la radio te sale cic

dmgmotorpower

En Practicas
Modelo
BMW x3 2.0D N47
Reacciones
21
Hola,
He encontrado el error y porque no conecta.
No es F25, sino E83 última serie con xdrive, Bosch EDC17, motor N47 etc...
Claro, como cambiaba tanto de un E83 de toda la vida, yo creía que era F25 pero no
Cable a la basura
Mi pregunta es:
Para este modelo más avanzado de E83, ¿Que interfaz y programa para codificar?
BMWscanner no entra en DDE y otras y luego codifica pocas cosas
Estoy interesado en aumentar sensibilidad de luces automáticas
y tambien Cornering lights y alguna cosilla más.

Gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
te equivocaste de post, estoes para la serie fxx. el tuyo si es e83 ve al de la serie Exx

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
buenas @jormi @theMpower , una duda para activar el cambio sport automatico en vez del normal en un F36 sin levas, nada más buscar más rapidez de cambio:

Una vez conectado y todo preparado con el e-sys, una vez ubicados en el SALAPA, es tan "sencillo" como en el SALAPA-ELEMENT cargarme el 205 y meter en su orden alfabetico donde corresponda el T2B? guardar element, calcular FP, guardar y cargar al FA y luego escribirlo entrando en VCM Master?

ó también hay que hacer lo de FDL cambiando?

Última edición:

PANQUEMAO

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F25 X35i
Reacciones
18
Hey guys.

Quién me puede facilitar el pass del zip BMWaicoder 4.6?. Por PM, acá me temo que no debe estar permitido.

Thx.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
buenas @jormi @theMpower , una duda para activar el cambio sport automatico en vez del normal en un F36 sin levas, nada más buscar más rapidez de cambio:

Una vez conectado y todo preparado con el e-sys, una vez ubicados en el SALAPA, es tan "sencillo" como en el SALAPA-ELEMENT cargarme el 205 y meter en su orden alfabetico donde corresponda el T2B? guardar element, calcular FP, guardar y cargar al FA y luego escribirlo entrando en VCM Master?

ó también hay que hacer lo de FDL cambiando?

yo lo hago tal cual len el manual

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Para aquellos que solo querais codificar cosillas al coche teneis este enlace del foro, el cual el programa es bastante sencillo. Recomiendo desactivar antivirus, ya que da un falso positivo, y agregar el programa a las exclusiones del antivirus.

1. Descarga BMWai: AQUI

Un saludo tron

PANQUEMAO

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F25 X35i
Reacciones
18
Hey guys.

Quién me puede facilitar el pass del zip BMWaicoder 4.6?. Por PM, acá me temo que no debe estar permitido.

Thx.

Repito mi petición inicial. Preciso la password para descomprimir el rar, o es que solo me la pide a mi...? :muro:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Última edición:

PANQUEMAO

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F25 X35i
Reacciones
18
La lleva, la lleva..., Grrrrr :lloro:

PASS.jpg

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Pues entonces la habrán puesto.

Un rato que tenga cambio elblink

inusa

En Practicas
Reacciones
13
Una pregunta señores... Con el E-sys y los psdzdata lite que aparecen en el primer post, hasta dónde se puede entrar a codificar? Intento acceder al FEM_BODY, KOMBI y más ECU's de mi F21 y me aparece el error [C012] de que no ha encontrado nada. En cambio, si que me deja entrar a la ecu del ASD y alguna más... Aunque modificando el ASD tampoco noto nada :lloro:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.504
Para activar el vídeo en movimiento del F10 CIC ???
Lo he intentado tal cual lo hice con mi F30 (NBT) pero no va.

Le metí el Carly, compré el coding del I-drive y estamos en las mismas. Ideas de lo que puede pasar?

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
812
Una pregunta señores... Con el E-sys y los psdzdata lite que aparecen en el primer post, hasta dónde se puede entrar a codificar? Intento acceder al FEM_BODY, KOMBI y más ECU's de mi F21 y me aparece el error [C012] de que no ha encontrado nada. En cambio, si que me deja entrar a la ecu del ASD y alguna más... Aunque modificando el ASD tampoco noto nada :lloro:
Me pasa lo mismo en FEM_BODY. Has podido solucionarlo??

Gracias

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
pues a mi no me funciona la contraseña para descargar el BMWai :nose:. He probado con mayúsculas, minúsculas, comillas, sin ellas... y nada :lloro:. No se si es que la han cambiado o algo... alguno que lo haya descomprimido estos días?

PANQUEMAO

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F25 X35i
Reacciones
18
pues a mi no me funciona la contraseña para descargar el BMWai :nose:. He probado con mayúsculas, minúsculas, comillas, sin ellas... y nada :lloro:. No se si es que la han cambiado o algo... alguno que lo haya descomprimido estos días?

BMWAi

Así me funcionó el pass, gracias a @Franmg

navalan

En Practicas
Modelo
F11 520 dxA
Reacciones
24
Listo! muchas gracias :)
Cuidado con el programa BMWAi, he leído en algún foro de aquí que a alguno se la ha liado parda. Puede que fueran versiones más antiguas, eso no lo tengo tan claro. Yo me he decantado a ir por el camino largo e ir vía e-sys

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Cuidado con el programa BMWAi, he leído en algún foro de aquí que a alguno se la ha liado parda. Puede que fueran versiones más antiguas, eso no lo tengo tan claro. Yo me he decantado a ir por el camino largo e ir vía e-sys

Es para codificar un par de cosillas... nada complicado ni importante, así que lo haré de uno en uno y con cuidado. Gracias por la advertencia :).

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019

Funciona mejor en coches anteriores a 2014. A partir de ahi se lia parda en el clima. Sinle haces un reset con esta se soluciona

navalan

En Practicas
Modelo
F11 520 dxA
Reacciones
24
Formi, una pregunta, los PSdz data (lite) que pusiste en tu primer post, son validos para todos los F..? El mio es de noviembre del 2013. estoy en proceso de compra del cable y quiero tener todo el software preparado para ir a tiro hecho en la medida de lo posible. Gracias.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
812
Formi, una pregunta, los PSdz data (lite) que pusiste en tu primer post, son validos para todos los F..? El mio es de noviembre del 2013. estoy en proceso de compra del cable y quiero tener todo el software preparado para ir a tiro hecho en la medida de lo posible. Gracias.

En principio sí. Yo en probado en mi F30 de 2012 y funciona.