Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

sistrax

Forista
Reacciones
715
Que diferencia hay entre leer ECU y SVT?
No te sabría decir a ciencia cierta.
SVT entiendo que sería lo que hay en el coche codificado.
ECU seria lo que hay físico en el coche, esté o no, codificado.

Es una teoría mia eh! Quizá haciendolo asi, si te aparece, codificas o inyectas el CAFD que mas cerca este de tu version de software y deberia de salir en SVT y funcionar.

No pierdes nada por probar, mas que unos minutillos.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
No te sabría decir a ciencia cierta.
SVT entiendo que sería lo que hay en el coche codificado.
ECU seria lo que hay físico en el coche, esté o no, codificado.

Es una teoría mia eh! Quizá haciendolo asi, si te aparece, codificas o inyectas el CAFD que mas cerca este de tu version de software y deberia de salir en SVT y funcionar.

No pierdes nada por probar, mas que unos minutillos.
Aquí se explica VS
https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=811410

Ratco

En Practicas
Reacciones
43
Entiendo que al leer ECU siempre va a listar lo que hay en el coche, de origen o reequipado, no?

Mercjose

En Practicas
Modelo
520D Touring
Reacciones
1
Buenas! Soy nuevo por aqui, he adquirido un 520 touring de segunda mano y veo algunas cosas que no me gusta.
Alguien me puede ayudar a saber donde edito esto? estoy un poco liado

- No enciende los intermitentes cuando abro y cierro el coche.

- Me cambiaron el aceite y filtros antes de entregarlo, y me sigue apareciendo que debe de cambiarlo dentro de 7000 km antes de arrancarlo.

@Firehawk tiene un 520, lo he leido por este hilo, tal vez me pueda ayudar que conoce el listado de los f10

Mercjose

En Practicas
Modelo
520D Touring
Reacciones
1
Buenas,

sigo probando y tras unos problemas ya consigo conectar y ver la configuracion del coche.

ahora tengo el problema de que los valores me aparecen no editables.

le estoy dando vueltas y viendo tutoriales de youtube y no consigo ver que hago mal.

espero que alguien pueda darme un empujon.

Mercjose

En Practicas
Modelo
520D Touring
Reacciones
1
Buenas,

sigo probando y tras unos problemas ya consigo conectar y ver la configuracion del coche.

ahora tengo el problema de que los valores me aparecen no editables.

le estoy dando vueltas y viendo tutoriales de youtube y no consigo ver que hago mal.

espero que alguien pueda darme un empujon.

Alguien me puede ayudar porfa?!
No me deja editar los valores de la ECU aunque hace la lectura correctamente.

GRACIAS!

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Buenas! Soy nuevo por aqui, he adquirido un 520 touring de segunda mano y veo algunas cosas que no me gusta.
Alguien me puede ayudar a saber donde edito esto? estoy un poco liado

- No enciende los intermitentes cuando abro y cierro el coche.

- Me cambiaron el aceite y filtros antes de entregarlo, y me sigue apareciendo que debe de cambiarlo dentro de 7000 km antes de arrancarlo.

@Firehawk tiene un 520, lo he leido por este hilo, tal vez me pueda ayudar que conoce el listado de los f10

Qué necesitas exactamente?.

Mercjose

En Practicas
Modelo
520D Touring
Reacciones
1
Qué necesitas exactamente?.
Hola!

Lo primero saber xq los valores que me salen en la ecu, me salen como no editables.
Cuando le doy al segundo boton del raton, me sale deshabilitada la opcion de editar.

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Hola!

Lo primero saber xq los valores que me salen en la ecu, me salen como no editables.
Cuando le doy al segundo boton del raton, me sale deshabilitada la opcion de editar.

Echa un vistazo a esto a ver si es que te dejas algo sin hacer:

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
Hola, una pregunta, alguien sabe en los f23 (convertibles) con qué parámetros se puede colocar que cuando se oprima el botón para cerrar el vehículo, también se cierre la capota. Saludos.

Modelo
420d
Reacciones
0
Hola! perdón si esto no va aquí pero soy nuevo en esto del coding.no consigo encontrar el programa para verificar que la conexión esté bien el ZGW. Hay algún enlace para descargarlo??muchas gracias de antemano

carlosapellido1

En Practicas
Modelo
F20 16d N47D20C
Reacciones
111
Buenas de nuevo compañeros.

He intentado de nuevo instalar el e-sys, el launcher y los pzdsdata actualizados tal como están ahora mismo en el primer post y no tengo manera de conectarlo al coche con el cable enet (obd2-RJ45). Me dice que la versión de los pzds debe ser superior a la 5.6.0... no sé si es culpa mía (seguro que si vamos) o los archivos no están bien o qué!. El coche es un F20 sport 118d fabricado entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, y quiero quitarle el dichoso start-stop porque lo utiliza a diario mi madre y de paso hacerle algunas cosillas más como al F20 de mi hermano que ya pude hacer en 2016 con la ayuda de un compañero forero.

A ver si me podéis dar una ayudita por favor!

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Hola! perdón si esto no va aquí pero soy nuevo en esto del coding.no consigo encontrar el programa para verificar que la conexión esté bien el ZGW. Hay algún enlace para descargarlo??muchas gracias de antemano

Ya no hace falta verificar eso.

albierto

En Practicas
Modelo
F11 525d 204 cv
Reacciones
14
Buenos días, quiero codificar algunas cosas y no consigo que me funcione el programa, siempre me da algún fallo, he descargado diferentes versiones, si alguien quiere echarme un cable a ver cual es el fallo, por mensaje privado . gracias

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.542
Pues.. Se puede poner mal el cable?, el marcador esta funcionando todo correcto salvo la hora y el navegador.

Bien echare un ojo a la instalacion y ademas buscare el post en bimmer a ver que encuentro

Muchas gracias!
El cuadro era virgen?
Tendrás que escribirle el VIN. No se como se hace pero se que hay que hacerlo ya que estube interesado en cambiar el 6WA por el 6WB.

Depues de editar el FA y guardarlo tienes que darle read ECU y luego code a las centralitas implicadas en su funcionamiento. Que si le das a todas te quitas de adivivar cual necesitas hacerla.

GomeZ_SounD

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
51
Si, el Vin esta escrito, y los kilometros menores a los mios, con lo cual se han adaptado a los del coche, y no, no era Virgen

Edite el FA, y codifique solo HU_entrynav y FEM BODY, no codifique mas modulos por miedo. Alguien sabe exactamente que modulos hay que codificar?

O simplemente con los ultimos pszdata le doy a codificar a todo? La verdad es que me da un poco de cosa

sistrax

Forista
Reacciones
715
Si, el Vin esta escrito, y los kilometros menores a los mios, con lo cual se han adaptado a los del coche, y no, no era Virgen

Edite el FA, y codifique solo HU_entrynav y FEM BODY, no codifique mas modulos por miedo. Alguien sabe exactamente que modulos hay que codificar?

O simplemente con los ultimos pszdata le doy a codificar a todo? La verdad es que me da un poco de cosa
Te he dejado un privado

bardan-db

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M F20
Reacciones
39
Buenos dias
Estoy intentando instalar el archivo esys premium launcher pero cuando lo ejecuto me pone:
2962om.jpg

Que debo hacer? Lo estoy instalando en windows 10.
Gracias por vuestra ayuda.

canteo

En Practicas
Modelo
318d F31
Reacciones
14
Última edición:

bardan-db

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M F20
Reacciones
39

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Buenos dias
Acabo de bajar la actualizacion, descarge el launcher pro,lo instale pero al abrirlo me dice que no tengo la version 4.6.1.
Lo intento bajar del windowns y me da error.

Yo ayer mismo instalé el e-sys 3.28.1 y launcher pro 2.8.2_build_162 y todo perfecto.

bardan-db

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M F20
Reacciones
39
Yo creo que debe ser problema de mi pc.

Me pone esto: Este sistema operativo no admite .NET Framework 4.6

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Alguien me puede pasar los enlaces de esys, launcher, token y psdzdata mas recientes?
Voy a iniciarme en este programa, ya que el BMWai no me lee el modulo FEM_BODY desde que ayer me actualizaron el coche en el taller.
Gracias!!!

Última edición:

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Alguien me puede pasar los enlaces de esys, launcher, token y psdzdata mas recientes?
Voy a iniciarme en este programa, ya que el BMWai no me lee el modulo FEM_BODY desde que ayer me actualizaron el coche en el taller.
Gracias!!!

En la primera página tienes todo.