Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Tenéis a mano cómo desactivar que se enciendan los antinieblas al meter la marcha atrás? He estado revisando "apuntes" y ahora mismo no lo encuentro...

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Bueno pues he llegado hasta ahí, hay que instalar el autenticador de Google poner tu cuenta de correo y te genera un pin de 6 números que dura unos segundos y tienes que meterlo debajo de tu correo en el pirate, en la foto se ve, pero he metido varios pines y no hay manera no puedo activarlo. "verification failed" todo el tiempo
A ver si alguien lo consigue.

Bueno pues ya he podido instalar una versión que funcione y que codifique, gracias a ShawnSheridan de f30.bimmerpost y las instrucciones del https://tokenmaster.blogspot.com/2019/05/e-sys-launcher-pro-282.html

Acabo de codificar otra vez memorizar la última posición del arranque...

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
414

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Hola, podrías pasarme los progamas que has usado y como hacerlo.. tengo que liarme con mi f30 y me da que al ser del 2018 lo voy a tener complicadillo
Ponme un privi y tú mail, y cuando llegue a casa te lo mando

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
Última edición:

Claudio Bestwick

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
2
Buenas Noches
Hay peligro de hacer coding con ISTA+ con cable ENET o es recomendable comprar un Modulo ICOM.
Es para un F30 y en el plan me medidas por las fallas me pide conding.

castrol16v

En Practicas
Modelo
f31 320i aut
Reacciones
30
Bueno pues hoy me ha llegado el cable ENET y he bajado a probar si todo iba ok.

Abro E-SYS, con el launcher PRO, conecto el cable y todo ok, así que me he decidido a hacer la primera modificación, el parámetro TC_MSA_MEMORY para que memorice la última posición del start/stop.

Lo he hecho paso a paso, y al acabar el último proceso, el de "Code FDL", me ha acabado con un: "finished with ExecutionStatus=FinishedWithWarnings":rollo:

He desconectado todo, y he probado que se había hecho el coding bien, y efectivamente, ya guarda la última posición del Start/stop PEEEEEEROOOO, al volver a conectar para intentar modificar alguna cosilla más, ya no me conecta el E-SYS con el coche..., no parece detectar la conexión. A alguno os ha pasado??, me he cargado algo...??!!!!:hungover:

En el coche no sale ningún error, parece estar todo OK...., pero como digo, al darle a connect, y seleccionar el target F025, no detecta la conexión VIN, ni con ese, ni con el F020....

A ver si alguien puede ayudarme!

Gracias!

castrol16v

En Practicas
Modelo
f31 320i aut
Reacciones
30
Bueno, ya está solucionado.

He vuelto a probar esta mañana, eso sí, con el coche arrancado, y ya ha conectado todas las veces sin problema. He dejado codificado el tema del start/stop, el beep de la alarma, luces traseras diurnas encendidas, y el logo M performance al arrancar, pero solo me sale en el cuadro, no en la pantalla central..., tengo que indagar un poco por ahí..

saludos!

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
Hola, podrías pasarme los progamas que has usado y como hacerlo.. tengo que liarme con mi f30 y me da que al ser del 2018 lo voy a tener complicadillo
@FaroValde o @Funci , si no es mucha molestia ¿os importaria reenviarme la info?, os paso mi email por mp. Mi mujer ha cambiado el e87 por un F20 y precisamente quiero meterle los espejos plegables (estoy buscando espejos y botonera) y memorizarle el star/stop, es un coñazo que se pare cada dos por tres.
Muchas gracias.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
414
Hola a todos, estoy a ver si consigo modificar el FA de mi F30 del 2017, creo que tengo el ESYS 3.27.1 bien instalado con los psdzdata 4.25.40. Antivirus desconectado y firewall también. W10.

Conecto el cable, pongo contacto el coche, espero unos minutos a que detecte la IP y arranco launcher y luego ESYS... voy a conectar y me da fallo como que no detecta el VIN, unas veces sí otras no algo muy raro...

Cuando me deja entrar consigo leer los FA y poder modificarlos pero cuando voy a escribirlos me da fallo de conexión por tiempo.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Muchas gracias a todos

Claudio Bestwick

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
2
Hola a todos, estoy a ver si consigo modificar el FA de mi F30 del 2017, creo que tengo el ESYS 3.27.1 bien instalado con los psdzdata 4.25.40. Antivirus desconectado y firewall también. W10.

Conecto el cable, pongo contacto el coche, espero unos minutos a que detecte la IP y arranco launcher y luego ESYS... voy a conectar y me da fallo como que no detecta el VIN, unas veces sí otras no algo muy raro...

Cuando me deja entrar consigo leer los FA y poder modificarlos pero cuando voy a escribirlos me da fallo de conexión por tiempo.

Muchas gracias a todos

Yo lo hiso, primero corriendo el E-Sys desde el laucher y una vez el E-Sys esta funcionando conecro el cable Enet al Obd2 y pongo conectar en el programa y funciona bien

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
414

Muchas gracias a todos

Dejo la foto del fallo que me da muchas veces al intentar conectarme

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
414
Bueno pues lo he conseguido... reinstalé todo por si acaso. Di contacto conecté cable al coche y al pc, esperé red desconocida y abrí launcher... ningún problema, reequipación hecha y codificada incluso he vuelto a quitar el start and stop en la 3 opciones que ya lo tenía quitado (memoria, arranque y en eco) SIEMPRE OFF

Gracias, por el manual me sirvió de mucho

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
414
Pregunta igual un poco tonta...

¿es posible hacervuna copia de todas las lineas de un módulo para comprobar el coding que tiene hecho sin estar conectado al coche?

sistrax

Forista
Reacciones
715
Pregunta igual un poco tonta...

¿es posible hacervuna copia de todas las lineas de un módulo para comprobar el coding que tiene hecho sin estar conectado al coche?
Con un programa que se llama ncsexpert creo que se podia hacer.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Si el ncexpert se puede para los serie E, pero me referia con el ESYS en un serie F, que es el que tengo que repasar
Si, si, con la serie F. Con ese programa puedes abrir las copias de los CAFD que hagas con esys y compararlos.

Yo tengo un F, de la serie E, no tengo ni idea.

bmwfan224

En Practicas
Modelo
F34 y E93
Reacciones
48
buenos días,
muchísimas gracias por el post y por compartir.
los enlaces de los PSdzData están caidos. ¿podéis resubirlos?
Muchas gracias!

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48
buenos días,
muchísimas gracias por el post y por compartir.
los enlaces de los PSdzData están caidos. ¿podéis resubirlos?
Muchas gracias!

hoLA,

¿Alguien tiene los enlaces a los PSdzData ?
Muy agradecido por este hilo @jormi

He instalado Esys 3.30.1 + el launcherProSetut 2.8.2 el tema token lo he pillado de aqui:https://tokenmaster.blogspot.com/2019/05/e-sys-launcher-pro-282.html y funciona perfectamente pero no encuentro por ningun sitio los PSdzData actualizados,,

Gracias
JMX2

Última edición:

oscar bejarano trufero

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
10
Hola a todos.

Después de recorrer otro poco internet, me puse otra vez a recopilar toda la Información que hay para poder Reequipar y codificar la serie FXX, con el fin de poder hacerle un apaño a un amigo en su F20, serie 1. Y como faltaba esto en el foro me decidi a juntarlo de nuevo todo como en la serie eXX.

Para descargar el Tutorial hacer clic aqui

El tutorial contiene varios manuales

1. Como reequipar y modificar el VO , como cuando metemos un tempomat que no traía el coche
2. Codificar, para poner funciones que de serie no trae, como ver el vídeo en movimiento en la pantalla
3. Un manual de reequipacion y codificación en ingles con las instrucciones de instalación
4. Listado de códigos Vo
5. Listado de codificaciones
6. Y un ejemplo de reequipacion y codificación del tempomat.

Para comenzar con todo el tinglado debéis tener en cuenta lo siguiente:

1. Comprar un cable enet por ebay, amazon o similares: AQUI

2. Bajar e Instalar el programa ESYS Launcher PRO v3.4+Esys 3.33.4 AQUI

15/06/2020 - pass del installer: blackpirate

2. (Antiguo) Bajar e Instalar el programa ESYS: AQUI Y Esys launcher 2.8.2 AQUI

Entráis en la pagina y abajo el autor tiene el token, el programa, el pin y el codigo para activarlo.

4. Los PSdzData lite o full según necesites:

Actualizados, a fecha 09/08/2020
  • PSdZData Lite v.4.24.31 AQUI
  • PSdZData FULL v.4.24.31 AQUI

Con los lite teneis suficiente para modificar el vo y codificar. Los fulls son para programar modulos, y si no es tu caso te recomiendo que pases de ello.

Para aquellos que solo querais codificar cosillas al coche teneis este enlace del foro, el cual el programa es bastante sencillo. Recomiendo desactivar antivirus, ya que da un falso positivo, y agregar el programa a las exclusiones del antivirus. Tambien como nota el programa funciona bien con los primeros series FXX, con los mas nuevos puede dar fallo, y no es muy recomendable.

1. Descarga BMWai (contraseña del zip "BMWAi" sin las comillas): AQUI
2. Post del foro con instruciones: AQUI

Para codificar y reequipar la serie Fxx, necesitais un cable e-net, lo explica todo en el manual. No vale el cable k+dcan de la serie eXX, y si valiera solo seria para diagnosis.

Adjunto un video explicativo y contenido adicional a cargo de @neon_neon thanks!

AQUI

El tutorial de Coding corre a cargo de los usuarios theMpower y alejafalejaf, son ellos los maquinas del foro. Aqui teneis su post. Ademas si no os atrevéis hacerlo vosotros mismos, consultar a theMpower que es patrocinador del foro.

No doy soporte por privado ya que no tengo un FXX, cualquier duda aquí en el post.

¡Sin mas muchas gracias a todos como siempre!

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Buenas, alguien que haya instalado pilotos traseros led en un f30/f31 me puede echar una mano haber que tengo que codificar con esys.
Gracias compis.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
aqutualizado 27/01/2021

con nuevos daten LITE

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Alguno habéis conseguido hacer funcionar el Launcher PRO v3.4 ?

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
cual seria la tabla de concesión E-Sys
para Series F-G-I-R
F001 =
F010 =
FO20 = Serie 1, 2, 3, 4 (incluido///M variantes y Alpina)
FO25 =
F056 =
I001 =
K001 =
KE01 =
KS01 =
RR21 =
S15A =
S15C =
S18A =