Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
Gracias por el tuto, ya he pedido el cable,
Yo lo hare con un mac, ya iremos comentando dudas a ver que conseguimos!

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
Ya estoy por aqui,

primera duda basica

Estoy empoyandome los tutos y me surge una duda que supongo sera simple de contestar y muy basica

Por ejemplo estoy mirando el codigo de activar los antinieblas según en la dirección en la que se gira el coche, tiene una tabla de 8 filas con 8 valores a modificar, mi duda es, para aplicar el cambio y que las luces giren, hay que tocar en los 8 sitios que se indica no??

sqvbNwu.png

Muchas gracias!!

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
812
Ya estoy por aqui,

primera duda basica

Estoy empoyandome los tutos y me surge una duda que supongo sera simple de contestar y muy basica

Por ejemplo estoy mirando el codigo de activar los antinieblas según en la dirección en la que se gira el coche, tiene una tabla de 8 filas con 8 valores a modificar, mi duda es, para aplicar el cambio y que las luces giren, hay que tocar en los 8 sitios que se indica no??

sqvbNwu.png

Muchas gracias!!

Cuando te pone part 1, 2... es que hay que modificar todas ellas. En tu caso son 6. Las últimas dos líneas es para que se enciendan cuando abres el coche.

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
Cuando te pone part 1, 2... es que hay que modificar todas ellas. En tu caso son 6. Las últimas dos líneas es para que se enciendan cuando abres el coche.

Entendido! :) Muchas gracias

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Muchas gracias por el post es una maravilla, pedi el cable, instale el programa y me puse con ello, de momento llevo echo:

-Antinieblas al abrir el coche y al girar el volante
-Star Stop que memorice la posicion (osease, apgadisimo)
-Modo Sport+ (No lo tenia)

Y de momento hasta ahi, es un gustazo hacer eso uno solo

Windows 10 64bits, y Esys sin problema, todo lo he cogido de aqui.
Hola compi, me interesan las 2 ultimas, puedes indicar como lo hiciste y que códigos usastes

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
yo a ver si recibo mañana el cable y me pongo con ello, lo unico que ahora mismo me genera dudas es cambiar la transmision automatica "Normal" y convertirla en la sport que segun dicen cambia mas rapido en sport y es mas suave en "confort".

Creo que es esto, alguno os habeis atrevido a hacerlo?

ao7CM7D.png

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
Buenas @jormi ,

podrias indicarme porfavor o subirlo el programa ZGW_SEARCH.exe?? En el post no lo encuentro en ningun descargable y en internet la unica que web que visto que lo tenia era una que pide pago por registrarse

Muchas gracias!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Buenas @jormi ,

podrias indicarme porfavor o subirlo el programa ZGW_SEARCH.exe?? En el post no lo encuentro en ningun descargable y en internet la unica que web que visto que lo tenia era una que pide pago por registrarse

Muchas gracias!

hola tron, que es eso?

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
ZGW_SEARCH.exe lo tenéis en la carpeta “C:\EDIABAS\ Hardware\ENET\ZGW_SEARCH.exe”

Gracias!
en cuanto llegue a casa lo busco, que raro que no me lo encontrase el buscador de windows :S, esto se instala con el E-SYS directamente?

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
ZGW_SEARCH.exe lo tenéis en la carpeta “C:\EDIABAS\ Hardware\ENET\ZGW_SEARCH.exe”

Nada no lo encuentor, con que programa se supone que se instala? :S Instale el ESYS, ESYS PREMIUM y BMWAI

Gracias!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
No te hace falta, eso era al principio den brico. Olvídate tron!

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
En principio no te va a hacer falta ese programa...

No te hace falta, eso era al principio den brico. Olvídate tron!

Gracias efectivamente no es necesario, ya lo conecte y estuve transteando con un poco pero no me atreví a cambiarle nada aun, uso una maquina virtual win7 en un sistema OSX por si alguien tiene problemas con conectarlo que me avise y le cuento

Gracias!

tuquoque

En Practicas
Reacciones
7

Cuando como en este caso se quieren modificar varias líneas, aunque sean para varios "codings" de una tacada, cómo hay que hacer para que queden grabadas en una sesión?: se graban una a una y luego se pica el botón verde de retroceder y se sigue el proceso con "Activate FA" y el resto una sola vez o hay que repetir el proceso cada vez y luego se desconecta o hay que salir cada vez y volver a conectar?
Saludos

MiCkYtO

En Practicas
Modelo
530 GT
Reacciones
6
Buenas tardes... Tengo un F07 del 2011 al que, gracias a este foro, he podido modificar varias cosillas, pero hay una cosa que se me resiste y no consigo dar con la tecla. No logro modificar los parpadeos de los intermitentes. He tocado todo lo que he leido y no ha funcionado (logicamente lo he dejado como estaba) Ahora bien, o me he dejado algo por leer o definitivamente no se puede en este modelo.

muchas gracias

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
812
Cuando como en este caso se quieren modificar varias líneas, aunque sean para varios "codings" de una tacada, cómo hay que hacer para que queden grabadas en una sesión?: se graban una a una y luego se pica el botón verde de retroceder y se sigue el proceso con "Activate FA" y el resto una sola vez o hay que repetir el proceso cada vez y luego se desconecta o hay que salir cada vez y volver a conectar?
Saludos

Para codificar varias líneas es el mismo proceso que para una sola línea.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Buenas tardes... Tengo un F07 del 2011 al que, gracias a este foro, he podido modificar varias cosillas, pero hay una cosa que se me resiste y no consigo dar con la tecla. No logro modificar los parpadeos de los intermitentes. He tocado todo lo que he leido y no ha funcionado (logicamente lo he dejado como estaba) Ahora bien, o me he dejado algo por leer o definitivamente no se puede en este modelo.

muchas gracias

Yo en mi M2 lo llevaba activado a 4 parpadeos, pero después de la última actualización de software (I-step) en el concesionario me ha sido imposible volverlo a codificar. Por lo visto Bmw ha deshabilitado en las últimas versiones de software la posibilidad de modificar el número de parpadeos sino es 1 o 3. No sé si este será tu caso o es un problema de tu modelo.

tuquoque

En Practicas
Reacciones
7
Para codificar varias líneas es el mismo proceso que para una sola línea.

O sea, aunque sean varios ECU se hace un sola "Activate FA" y en la línea de cada ECU se pica en "CODE FDL" tantas veces como haga falta y luego se desconecta; entiendo que es así

Sasha

En Practicas
Modelo
GT 220xd
Reacciones
6
Alguién puede pasarme los PSdzData v.62.2 (lite) y full. Los enlaces estan ko. Gracias.

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Muchas gracias por el post es una maravilla, pedi el cable, instale el programa y me puse con ello, de momento llevo echo:

-Antinieblas al abrir el coche y al girar el volante
-Star Stop que memorice la posicion (osease, apgadisimo)
-Modo Sport+ (No lo tenia)

Y de momento hasta ahi, es un gustazo hacer eso uno solo

Windows 10 64bits, y Esys sin problema, todo lo he cogido de aqui.

Puedes indicar como hiciestes los 3 cambios que indicas. Gracias

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Comentar que de los enlaces al PSdzData, funcionan la version lite 60.2 y 61.5. Los demás ahora mismo no van. Estoy empezando y acabo de bajar la información. Ya vi que para codificar solo son necesarios una versión del lite

Ahora a buscar un cable.
Muchas gracias por compartir esta información

Última edición: