Bueno pues ayer @
edupi y yo nos pusimos con su coche, en breve va el mío jjjjjjjj.
Lo primero es desmontar los asientos traseros, se tira de las banquetas hacia arriba y salen sin problemas, el respaldo para los que los tengan abatibles con abatirlos les vale, a los que no, cuando quitéis la banqueta por el centro el respaldo lleva dos tornillos, se quitan y luego te tiras dentro del maletero y arriba de los asientos lleva como unos muelles que con un destornillador los liberas, uno a cada lado.
Una vez quitados se desmontan todas las molduras de plástico del lateral derecho desde atrás hasta delante y la parte de detrás de la guantera la que lleva la luz de cortesía en los pies, y se empieza a meter el cable.
Se pone el módulo en su posición se conecta y pasamos el cable hacia la batería.
Hay ya se nos queda los cables que van para los sensores traseros que entran en un agujero que está en el latera del hueco de la batería tapado con una goma.
Se pasa el resto del cable hacia delante siguiendo los cables de la instalación original que lleva nuestro coche.
Cuando quitéis el respaldo de los asientos veréis una caja de masas hay se conecta el cable marrón de cable del PDC.
Bajamos por el lateral hasta moqueta y vamos escondiendo el cable por el latera.
Seguimos hasta la parte de abajo de la guantera separamos la moqueta y ya vemos el pasa muros.
Vamos al capo y desmontamos el filtro del habitáculo de la parte derecha y nos encontramos con una caja negra debajo, le quitamos a la caja la tapa y vemos el mazo de cables que viene del interior.
Pasamos una guía enganchamos nuestro cable in lo pasamos a la caja negra.
Saldría por donde el cable rojo gordito de la foto.
La caja tiene unas gomas en los laterales, quitamos una, le hacemos un agujero y pasamos el cable.
Seguimos el mazo de cables que va hacia el faro derecho y lo embridamos hasta llegar por debajo. Falta poner los conectores en los para golpes, eso el chapista que tiene que pintar.
Se desmonta la moldura central, se saca la moldura del clima, y sacamos la botonera del DTC y metemos la nueva con el DTC y PDC
La clema de la botonera del PDC sólo nos hace falta dos cables, negro y amarillo, que son los que van conectados a la línea CAN, la línea CAN recorre todo el coche.
Bueno de vuelta a la clema, el amarillo tiene que estar en el pin 12 y el negro en el 11.
Para probar lo de la clema primero tenemos que conectar esos dos cables a la línea CAN que pasa por el lado del pasa muros por donde hemos pasado el cable antes. Está en una clema gorda color crema y la localizamos porque la línea CAN va trenzada. Cogemos dos cangrejos y amarillo con amarillo y negro negro.
Nos vamos al maletero y del mazo del PDC hay un cable verde que sale de el ese cable va conectado en la caja de fusibles en la posición 16 de esta clema.
Y mirar que en el fusible 63 tenga uno puesto de 5 creo que esa es la posición y el amperaje, si estoy equivocado que lo corrija Edu.
Luego con otros dos cangrejos cogemos y empalmamos la linea CAN trasera que pasa por donde hemos pasado los cables hasta la batería, hay la veremos trenzada.
Y ya esta, ya a codificar, eso es cosa de Edu, cuando pase que diga.
Pongo el enlace del PDF
https://docs.google.com/file/d/0B6S1qB1CYEQHeWYtZnNaNmE1aE0/edit