Brico-Manual Reequipacion PDC original desde cero PDF en el primer post en castellano

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Y para que vas a duplicar la linea cam.y utilizar cuatro metros de cable si con uno te vale.del modulo pdc medio metro a la cam que pasa por la tapa de la cerradura.y del modulo dtc. A la cam que esta debajo de la guantera.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
En mi coche si lo hicimos entre los 2 porque de mi cable copiamos para hacer el de isra.pero isra lo hizo solo porque yo ya le estorbaba.jijiji ya dije que el tiempo era lo de menos depende de los conocimientos de cada uno.

vichito

En Practicas
Modelo
E39 520itouring
Reacciones
5
Muy buen brico si señor sois unos maquinas :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
Que tendría que comprar para ponerlo?
Y por cuanto puede salir mas o menos?

Saludos

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
Y para que vas a duplicar la linea cam.y utilizar cuatro metros de cable si con uno te vale.del modulo pdc medio metro a la cam que pasa por la tapa de la cerradura.y del modulo dtc. A la cam que esta debajo de la guantera.

hombre, yo como tibe que soltar los cables de la otra instalacion y el cable can iba junto al del pdc delantero pues me daba igual, por no cortar y ademas que no sabia si lo podia cortar y empalmar a otro cable can.

pero en principio si los puedo unir como yo digo ¿no?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Pues no lo se.tu estas asi duplicando la linea cam la que tu coche ya lleva y esta que as quitado.prueba pero yo la e echo como marca el pdf que es original de bmw.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Muy buen brico si señor sois unos maquinas :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
Que tendría que comprar para ponerlo?
Y por cuanto puede salir mas o menos?

Saludos
Hay varias opciones.con paciencia de despieces.o comprando el kit de reequipacion en bmw que son 180 euros varia dependiendo el tratro y descuentos de cada uno.y a ese kit te faltaria la botonera delantera y los 8 sensores motar y codificar.

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
Pues no lo se.tu estas asi duplicando la linea cam la que tu coche ya lleva y esta que as quitado.prueba pero yo la e echo como marca el pdf que es original de bmw.

gracias edu, bueno duplicando duplicando...... en vez de conectarlo en el maletero lo conecto en la guantera, pero si tienes razon es tirar cable por tirar.

parece que la cosa tampoco va mal, he conectado todo, afalta de los sensores delanteros y por lo menos el coche a detectado la centralita del PDC

ahora la pregunta es.... si la ha detectado es que ya tengo esa opcion activada o lo hace asi siempre al conectarlo¿?¿?¿

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Sin los sensores delantero no estan puesto dan fallo o los traseros da igual.metete en el idrive haver si te sale el coche en pdc que eso lo dudo hasta que no codifiques.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
Mi instalación la hice yo sólo.
Desde las 16 hasta las 22.
Con tres niños incordiando y mi mujer preguntando, parando para poner la play 4 que no funcionaba y a dar de merendar al pequeño jjjjjjjjjjjjjj.
En total de instalación real unas 3 horas yo sólo y tranquilo

vichito

En Practicas
Modelo
E39 520itouring
Reacciones
5
[quotpi, post: 14131515, member: 32771"]Hay varias opciones.con paciencia de despieces.o comprando el kit de reequipacion en bmw que son 180 euros varia dependiendo el tratro y descuentos de cada uno.y a ese kit te faltaria la botonera delantera y los 8 sensores motar y codificar.[/quote]
Sabes algún número de referencia de las piezas que necesito?

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Una curiosidad, tanto la centralita DTC como la PDC valen cualquiera o hay que buscarlas con el nº de chasis del coche, un brico de categoria, edupi un crack con la reprogramacion, me dais envidia sana.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
Una curiosidad, tanto la centralita DTC como la PDC valen cualquiera o hay que buscarlas con el nº de chasis del coche, un brico de categoria, edupi un crack con la reprogramacion, me dais envidia sana.
La botonera del DTC yo compre una del 2008 LCI mi coche es pre
El módulo PDC me lo proporciono Edu y creo que era de un coche pre me imagino que LCI también valdrá

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
La botonera del DTC yo compre una del 2008 LCI mi coche es pre
El módulo PDC me lo proporciono Edu y creo que era de un coche pre me imagino que LCI también valdrá
Es decir que vale cualquiera, no hay que andar buscando la que le va al coche con el nº de chasis, no pasa como cuando reequipas por ejemplo la nevegacion.
gracias

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
El pdc hay 4 o 5 referencias y si es de prelci son validas.de lci no e probado si vale para pre.la botonera del dtc si porque se vuelve a codificar con los dstos de tu coche.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Esto es mas sencillo porque no lleva vin grabado.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Bueno pues ayer @edupi y yo nos pusimos con su coche, en breve va el mío jjjjjjjj.
Lo primero es desmontar los asientos traseros, se tira de las banquetas hacia arriba y salen sin problemas, el respaldo para los que los tengan abatibles con abatirlos les vale, a los que no, cuando quitéis la banqueta por el centro el respaldo lleva dos tornillos, se quitan y luego te tiras dentro del maletero y arriba de los asientos lleva como unos muelles que con un destornillador los liberas, uno a cada lado.
Una vez quitados se desmontan todas las molduras de plástico del lateral derecho desde atrás hasta delante y la parte de detrás de la guantera la que lleva la luz de cortesía en los pies, y se empieza a meter el cable.
Se pone el módulo en su posición se conecta y pasamos el cable hacia la batería.
usu5y2uz.jpg

huqyqyjy.jpg

Hay ya se nos queda los cables que van para los sensores traseros que entran en un agujero que está en el latera del hueco de la batería tapado con una goma.
yguze4aj.jpg

Se pasa el resto del cable hacia delante siguiendo los cables de la instalación original que lleva nuestro coche.
Cuando quitéis el respaldo de los asientos veréis una caja de masas hay se conecta el cable marrón de cable del PDC.
4unapava.jpg

y2usehuv.jpg

Bajamos por el lateral hasta moqueta y vamos escondiendo el cable por el latera.
a2any7ep.jpg

Seguimos hasta la parte de abajo de la guantera separamos la moqueta y ya vemos el pasa muros.
a7u8yqe8.jpg

zejujeta.jpg

Vamos al capo y desmontamos el filtro del habitáculo de la parte derecha y nos encontramos con una caja negra debajo, le quitamos a la caja la tapa y vemos el mazo de cables que viene del interior.
Pasamos una guía enganchamos nuestro cable in lo pasamos a la caja negra.
Saldría por donde el cable rojo gordito de la foto.
e5aha9ud.jpg

La caja tiene unas gomas en los laterales, quitamos una, le hacemos un agujero y pasamos el cable.
japepedy.jpg

adygupun.jpg

u8evaze4.jpg

Seguimos el mazo de cables que va hacia el faro derecho y lo embridamos hasta llegar por debajo. Falta poner los conectores en los para golpes, eso el chapista que tiene que pintar.
Se desmonta la moldura central, se saca la moldura del clima, y sacamos la botonera del DTC y metemos la nueva con el DTC y PDC
eda2abut.jpg

La clema de la botonera del PDC sólo nos hace falta dos cables, negro y amarillo, que son los que van conectados a la línea CAN, la línea CAN recorre todo el coche.
Bueno de vuelta a la clema, el amarillo tiene que estar en el pin 12 y el negro en el 11.
Para probar lo de la clema primero tenemos que conectar esos dos cables a la línea CAN que pasa por el lado del pasa muros por donde hemos pasado el cable antes. Está en una clema gorda color crema y la localizamos porque la línea CAN va trenzada. Cogemos dos cangrejos y amarillo con amarillo y negro negro.
Nos vamos al maletero y del mazo del PDC hay un cable verde que sale de el ese cable va conectado en la caja de fusibles en la posición 16 de esta clema.
7apeqedu.jpg

4uzy2are.jpg

Y mirar que en el fusible 63 tenga uno puesto de 5 creo que esa es la posición y el amperaje, si estoy equivocado que lo corrija Edu.
Luego con otros dos cangrejos cogemos y empalmamos la linea CAN trasera que pasa por donde hemos pasado los cables hasta la batería, hay la veremos trenzada.
Y ya esta, ya a codificar, eso es cosa de Edu, cuando pase que diga.
Pongo el enlace del PDF
https://docs.google.com/file/d/0B6S1qB1CYEQHeWYtZnNaNmE1aE0/edit
Hola israel el brico una pasada, así que enhorabuena, sois unos crack, tengo unas dudas sobre el brico, aunque no se si me atreveré a semejante trabajo, veamos el modulo delantero el PDC y dsc lleva dos conectores uno pequeño y el otro mas grande, en ese grande cuantos cables van, solo los de la linea cam, el modulo trasero el PDC lleva tres conectores uno para los sensores delanteros y otro para los traseros, el otro conector cuantos cables lleva, los de la linea cam y cuantos mas donde van, muchas gracias y perdona por el tocho.
Un saludo.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
Hola israel el brico una pasada, así que enhorabuena, sois unos crack, tengo unas dudas sobre el brico, aunque no se si me atreveré a semejante trabajo, veamos el modulo delantero el PDC y dsc lleva dos conectores uno pequeño y el otro mas grande, en ese grande cuantos cables van, solo los de la linea cam, el modulo trasero el PDC lleva tres conectores uno para los sensores delanteros y otro para los traseros, el otro conector cuantos cables lleva, los de la linea cam y cuantos mas donde van, muchas gracias y perdona por el tocho.
Un saludo.
Estoy trabajando luego te digo posiciones
El conector traerá de la línea CAM lleva los dos cables negro 11 y amarillo 12 y los otros dos sin positivo y negativo, el positivo al conector de la caja de fusibles, desmontas el conector y al pin 16 y el negativo a cualquier masa del coche, en los pilotos trastos tienes cajas de masa con cables marrones.
Las posiciones del + y - no las se luego te digo

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Un saludo.
El modulo delantero la conesion pequeña ya la tienes esa no varia y la otra clavija del pdc es solo linea cam.comprando el kit no hay equivocaciones.otra cosa es hacer un cableado o restaurar uno de otro coche que es lo que hemos echo con uno de los coches.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Ok el modulo delantero aclarado, solo lleva la linea cam en el conector grande, ahora el modulo trasero haber si me lo podéis aclarar, gracias por vuestra paciencia con un torpe,

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
El modulo delantero la conesion pequeña ya la tienes esa no varia y la otra clavija del pdc es solo linea cam.comprando el kit no hay equivocaciones.otra cosa es hacer un cableado o restaurar uno de otro coche que es lo que hemos echo con uno de los coches.
Exaaaaato
Con el mío

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
Hola, una pregunta, yo tengo todo
El pdc hay 4 o 5 referencias y si es de prelci son validas.de lci no e probado si vale para pre.la botonera del dtc si porque se vuelve a codificar con los dstos de tu coche.

yo tengo tanto la botonera del pre y del lci puestas aunque no puedo conectar las del pre al lci puesto que uno lleva 5 cables y al otro solo 3 .

Entonces podría poner la botonera del lci del dtc funcionando en mi pre???

Ahora llevo montado el lci pero no esta conectado a nada, es simplemente por estética , y la botonera original la llevo metida dentro del salpicadero ya que siempre voy con el dtc activo

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
macho ni idea eso ya son injertos que desconozco.tendras que quitar
la que llevas escondida y poner la del dtc y pcd pero algun invento tendras que hacer si quieres activar y desactivar el pdc si no estaras como ahora con el dsc.

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
PDF en castellano en el primer post.
Proporcionado por el forero @ordesa
Gracias

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Hola haber si me podéis sacar de una duda que tengo, los paragolpes tanto trasero como delantero viene marcado por dentro donde van los sensores del PDC, algunos dicen que si, otros que no y yo ni idea, Edupi , Israel1975 ya tengo toda la instalación echa, me falta el tema de los para golpes y sensores, gracias a vuestro brico.

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
Hola haber si me podéis sacar de una duda que tengo, los paragolpes tanto trasero como delantero viene marcado por dentro donde van los sensores del PDC, algunos dicen que si, otros que no y yo ni idea, Edupi , Israel1975 ya tengo toda la instalación echa, me falta el tema de los para golpes y sensores, gracias a vuestro brico.
No te puedo decir, yo pedí los paragolpes para pdc con sus agujeros hechos

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Yo igual pedi el pack M con pdc.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Gracias, da igual los desmontare pero antes mediré como van puestos en otro coche

pinforgasies

En Practicas
Modelo
520 D pack M F 10
Reacciones
42
Hay varias opciones.con paciencia de despieces.o comprando el kit de reequipacion en bmw que son 180 euros varia dependiendo el tratro y descuentos de cada uno.y a ese kit te faltaria la botonera delantera y los 8 sensores motar y codificar.
Me gustaría saber si este kit,de PDC me valdría para mi f10,, o sino quemmateriales debería de comprar para poder instalarlo ya que este de momento no tiene reequipamiento, gracias por vuestra respuesta

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
No estoy muy puesto en f10 pero este reequipamiento no te valdria.