Reequipación sistema hifi alpine

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por samuy, 22 Ene 2011.

  1. samuy

    samuy

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros,

    Quería dejaros mi impresión sobre la reequipación que recientemente añadí a mi X1.

    Me encanta la música y la verdad es que cuando me dieron el coche lo primero que me llamó la atención fue la mala calidad de sonido que tenía, bueno entenderme yo le pregunte al comercial que si poniendo la radio Profesional que se entiende es la mejor que te "ofrecen" sonaba bien y el hombre me dijo que el la tenía en su coche y estaba muy bien, en fin pasado un par de meses me informe y se comercializa un kit de sonido que consiste en una etapa de potencia, cambio de altavoces delanteros y se le añaden dos tweeter en las rejillas de la puertas delanteras que estaban sin nada, leyendo algunos post de sonido la gente dice que por el dinero que cobrar en accesorios originales de BMW es mejor ir a un taller de caraudio pero según me informaron en el conce tenían que reprogramar etc y teniendo el coche en garantía no quería lios, total que lo puse.

    Pues bien la calidad de sonido no tiene nada que ver con la de antes ahora se escuchan todos los detalles de agudos, medios y graves la etapa se encarga de amplicar los altavoces de la parte delantera y el sonido fluye por todo el cohe, en cuanto a la instalación, queda perfecta no se ven cables ni nada, la verdad es que estoy encantado.

    Sólo decir una cosa que creo que es normal, ya que me ocurre igual con las ventanillas y el limpia al tener activado el sistema start&stop + calefacción cuando las paradas son largas 1 ó 2 minutos en semáforos o atascos si el sistema start&stop no arranca automáticamente que en algunos casos lo hace por que necesita energía al pisar el embrague se apagan 1/2 segundo los altavoces delanteros e inmediatamente se pone todo a funcionar perfectamente, yo creo que esto es debido a que la energía pasado un tiempo en stop sin alimentación de batería necesita ese 1/2 segundo para activar todos los sistemas.

    Tambén me pasa cuando estás en un semáforo con los limpias puestos y arrancas estando con el sistema stop, el limpia se queda parado 1/2 segundo y sigue normal.

    Bueno lo dicho cosas curiosas de esta tecnología.

    Saludos
     
  2. spiral72

    spiral72 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320td / A5 S5
    Yo también soy muy amante de la música, y también estoy pensando mejorar el tema musical del coche, tanto altavoces, como electrónica, y estoy viendo donde hacerlo en Madrid, me alegro de esa mejora...
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    yo siempre le he puesto buenos equipos a todos los coches que he comprado, pero desde que cambiaron la forma de los salpicaderos y vinieron de fabrica los equipos ya montados he procurado pedir el tope de gama. Es cierto que no llega a la instalación de los instaladores profesionales, pero tambien se evita que te lo puedan robar los cacos.
     
  4. Phineas

    Phineas

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    hola a todos, samuy yo estoy en tu misma situacion, el equipo de musica de mi x1 deja mucho que desear ni los cd ni con el parrot que me instalaron suena fino me gustaria algo como lo tuyo pero no se donde ir ni cuanto cuesta, podrias ayudarme, y poner alguna foto de como queda?? sabes si tambien se puede poner un navegador con radio cd.
    gracias estoy desesperaooooo
     
  5. samuy

    samuy

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Phineas, haber si te puedo ayudar, como comentaba yo reequipe el sistema hifi alpine en concesionario oficial que en este caso fué en Herranz C/Alacala, 474, que te pasen con recambios y preguntas por Mariano, el es con quien yo hable del tema y me lo solucionó tardan aprox. 1 semana en traerlo de Alemania en el caso de que no lo tengan en stock en BMW Ibérica, el precio con montaje incluido son unos 770 Euros no es nada barato pero en mi opinión si te gusta la música y quieres mejorar el sonido quedarás contento. Con respecto al tema de poner alguna foto, lo que puedo fotografiar es solo la etapa de potencia que te instalan en el maletero al lado izquierdo del módulo bluetooth si levantas la tapa del maletero donde está el kit de pinchazos etc al fondo a la izquierda veras un pequeño hueco hay es donde te ponen la etapa y lo demás no ves nada, es como si fuera de serie la radio es la misma y todo queda igual, de todas maneras si quieres ver alguna foto busca en el foro de serie 1 ó en google pones, sistema hifi alpine BMW y te saldrán fotos del kit que consta de 2 altavoces medios 2 tweeter, etapa y cableado.

    Por cierto creo que es necesario para poder reequipar este kit tener la radio Profesional, por lo menos es lo que me preguntaron de entrada.

    Con respecto a lo de poner un navegador con radio cd, si se puede yo lo ví en esta web Car Audio, Pioneer, Clarion, Navegadores, Antiradares, Localizadores, Getafe, Madrid es una tienda caraudio en getafe y lo tienes montado en un X1.

    Espero haberte ayudado.
     
  6. Phineas

    Phineas

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    muchas gracias samuy, me pondre en contacto con el pero yo tengo la radio business, asi que no se que me podran decir, yo quiero algo parecido a lo de la pagina que me has dejado.....pero el precio tiene que ser :descojon::descojon::descojon:de escandalo!!!! . Gracias otra vez y un saludo
     

Compartir esta página