Reequipacion sonido individual (en proceso)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ruben_17non, 19 Ene 2013.

1. sou335i

sou335i En Practicas

Me Gusta:
    29
    hola Ruben!!

Bueno al final me he comprado el ampli por ebay!! es el modelo antiguo el que el conector es identico al del LOGIC7.Bueno decirte que he conseguido los cuatro medios y los filtros de las puertas delanteras y los woofer tambien.

Tengo una duda solo, al final en el conector del AMPLI el de 20 pines las salidas de los altavoces y la alimentacion son como los del LOGIC7 no!!!no tengo que modificar nada creo, es que no encuentro nada por la internet y ni un solo esquema de conexionado, pero pienso que sera lo mismo, pero bueno prefiero asegurarme, antes de liarla.

por lo demas me queda conseguir los 4 tweeter por que las tapas de INDIVIDUAL las de las puertas y los 3 coaxiales los tengo tambien, por lo demas desmontar todos los altavoces del LOGIC7 hacer en cambio, codificar y a ver que resultados me da, espero que me impresione bastante mas que el LOGIC7 por que me estoy aburriendo de el!!! jajajajajajajaja

bueno, a ver si me sacas de dudas y un saludo,gracias:descojon:

2. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    No tienes que variar nada plug and play si coinciden los pines.
    En principio es borrar el VO del logic poner el individual y codificar el cic, Ccc o radio.
    Pues has tenido chofa de encontrar casi todo.

Yo estoy Haber si encuentro los 2 coaxiales

En lo que l da mil vueltas al logic es en envolvencia de sonido y bajos que es lo que le falta al logic (que tampoco puedo decir mucho que el logic lo he oído un par de veces)

Ya comentarás tu las diferencias.

3. SOSAINA73

SOSAINA73 Forista

Me Gusta:
    12
    joer macho me estoy poniendo loco con este hilo,vamos a ver creerme si os digo que nunca he escuchado como suena el coche con l7,yo llevaba el equipo truñing de serie,y juntando amplis de un anterior coche (kenwod 800w rms y alpine 2x40 w) que tenia x ahi,vi un compi que vendia los 8 altavoces hifi ,pues los puse ,manteniendo wofers de serie,conecte la kenwod para los 6 delanteros y la alpine para 4 traseros,la verdad es que llevando la kenwod al minimo le saco todo el partido a los altavoces los wofer los llevo a menos 1 y sorprendentemente si tiran bien,ahora la duda que tengo sin haber escuchado el l7 es si montando el central + los dos de las puertas traseras y puenteadndo la kenwod y dandole ptencia para mover los altavoces nuevos sonara bien,pense en pillarme unos altavoces de mayor rango como los del l7 x probar pero no pude encontrar a nadie de x aqui para probarlos,,si no estubieseis tan lejos me encantaria ver como suena ese equipo,,sl2

4. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    he probado algunas cosas, he codificado el equipo como bang olufsen, y creo que suena algo mejor (igual es cosa mia) el bang offusen añade 2 ecualizaciones preconfiguradas: studio y expanded. suena mejor studio.
    lo que es el ecualizador configurable para usuario es igual que el menu original de individual audio.

Para poner como bang olufsen,con ncsexpert en el modulo del amplificador fijalo como e92m3 o e90m3 (segun carroceria)
    en el modulo del navegador cambiar:
    HIGH_END_AUDIO_MENUE
    kein_menue

ponerlo en:
    HIGH_END_AUDIO_MENUE
    volle_insz

Cuando lo tengas montado probalo y me dices haber si hay diferencia.

5. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Por favor Ruben, no vuelvas a poner pantallazos del CIC. Nos da muy malas ideas jajaja....

Primeramente enhorabuena por el resultado.

Segundo, para que no des vueltas buscando ecualizaciones con las que aprecies mejor sonido, lo mejor es que vayas directo a grano y uses una herramienta de calibración tipo REW (Room Equalizer Work) para encontrar los ajustes óptimos para tu propio coche.

Ya de iré contando como voy con lo mio.

6. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Lo dicho, no soy experto en sonido y puede que diga alguna barbaridad, el logic7 se puede ecualizar? Cuenta como es el procedimiento este que dices.

7. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Desde ayer tengo montado el Logic 7 y bueno, estoy muy contento. Lo mejor es tener a los subs vivos y el altavoz central cuando se activa.

Otro detalle es que se puede poner al máximo con cualquier tipo de música que no distorsiona.

Si que lleva la opción de ecualizar.

8. sou335i

sou335i En Practicas

Me Gusta:
    29
    Bueno pues despues de un pequeño problema que pude solucionar y despues de casi marearle a ruben he podido montar el equipo INDIVIDUAL!!!!!:descojon::descojon::descojon:

Ruben es una pasada lo que suena buahhhh!!!!! Cuando monté el LOGIC7 pensaba que era la bomba pero ahora que he montado el INDIVIDUAL pienso que esto si que es calidad de sonido es brutaaaaallllll!!!!!

decirte que todabia me faltan los 4 agudos y un medio trasero y suena que da gusto!!!no quiero ni pensar cuando monte todos lo que sonara.

Conclusion el que quiera sonido con calidad y no le importe gastar para un equipo de musica lo recomiendo sin dudarlo.El individual sonido mas potente, mas claridad en los agudos, mas potencia en graves, en fin una pasada de equipo, estoy suoer contento de a ver cambiado al INDIVIDUAL, no estaba seguro del cambio por que con el LOGIC7 estaba contento, pero se me quedaba un poco corto, ahora ya esto es otra cosa.:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Ruben montalo que alucinaras!!!!

9. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Si lo tengo montado ya jajajajajaj, desde primeros de mes ya esta funcionando, sólo me faltan los 2 coaxiales de la bandeja.

Suena de PM pero esperaba un poco más, tuve un equipo aún mejor ;-)
    2 altavoces que me faltan no creo que cambien mucho aunque nunca se sabe cuando monte el central se notó un montón.

También suena mejor desde que lo tengo codificado como bang & olufsen.

10. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Me van a dejar unos bombos bang olufsen de un fseries, supongo que entrarán en la caja ya contare.

11. Depa

Depa Forista

Me Gusta:
    147
    Estoy con este tema..........me pierdo con el tema de los pines, mi coche e91 con hifi de serie...... a mi me llegan 5 cables "gordos" al conector del hifi.... comentaros que tengo TCU en vez de Mulf....

Alguna ayuda para hacer el conector?? Sabeis el numero para pedirlo en el conce??

Gracias

12. Depa

Depa Forista

Me Gusta:
    147
    Por cierto, altavoces tengo todo en camino lo uqe me faltaba, pero a falta de los de techo de e91 que no encuentro por ningún sitio tengo todos... La cosa es preparar la instalación del coche..

13. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Una cuestion, es necesario para cablear, cable libre de oxigeno o vale normal?? Se que el de los altavoces es de 0.75...

14. Latibon

Latibon En Practicas

Me Gusta:
    567
    Necesario no es, pero ya que lo tienes que meter, mételo OFC.
    Es de 0,75 el de todos los altavoces menos los subs, que son de 2,5 mm2.

15. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Para los que montasteis el logic 7 o individual, partiendo de Hifi, es nesario cablear completo, o se puede aprovechar la instalacion, y empalmar antes de llegar al ampli?y porque en el cableado original del coche, llegan mas cables al ampli hifi que al ampli logic??

Compartir esta página