Brico-Manual Reequipamiento capota eléctrica BMW Z3 (ojo módems! :P)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Factoni, 17 Abr 2017.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    me lo imaginé viendo el smiley
     
  2. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Si a alguien le interesa, he visto por casualidad un motor con pistón hidráulico y relés en wallapop por 200€ en Madrid.
    Si no lo encontráis os paso el enlace por privado.
     
  3. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Vaya currada buena :amo2::amo2:

    @Factoni tengo un amigo que se le engancha en el trazo final de cerrado, que deberíamos revisar/engrasar? Puede ser simplemente por falta de liquido?

    gracias.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Qué es lo que le pasa exactamente? Se queda como a 45 grados respecto al suelo? No creo que sea falta de líquido, porque la mía funcionaba con poco líquido cuando monté todo. Aún así revisadlo porque sentido sí tiene. Si se queda como digo, creo que puede ser también por el varillaje o porque el émbolo pueda estar reseco y no tenga fuerza para salir del todo. Ponedla en modo manual y ver si hace el recorrido completo sin obstáculos. Si no los hay descartaría el varillaje y revisaría bien el recorrido del émbolo. Probad a echar un poco de 3en1.

    Es lo único que se me ocurre.
     
    A chata le gusta esto.
  5. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    OK, pues voy a seguir las indicaciones que comentas y vemos si se soluciona porque se queda justo donde dices, a unos 45 grados.

    Bueno, seguiremos tus indicacones cuadno cuadno el tiempo, que con este prmaveral tiempo lleno de magia y encanto no apetece mucho...

    Gracias!!
     
    A chata y Factoni les gusta esto.
  6. chata

    chata En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    CACERES
    hola! se os soluciono el problema de la capota? yo estoy en la misma situación y aunque ayudando con la mano hace la doblez para que se pliegue pues no es plan... he revisado la estructura y no he encontrado ninguna varilla doblada ni rota.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    @pedro campos y @Luis Serpa , si os parece, seguimos por aquí en vez de por privado. Así, si hay más gente con las mismas dudas que vosotros, pueden enterarse también. Además habrá más gente que pueda ayudaros.
     
  8. Luis Serpa

    Luis Serpa

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    BMW Z3 1.8 1996
    Hola @Factoni y todos

    Ayer estuve BMW Cadiz para descobrir que modelos tienen la preinstalación de cableado electrico y eso porque el dia antes seguindo tu fantastico briko con mi mecanico intentamos buscar la ficha blanca en la zona por debajo de la maneta de los cambios pero no ha habido suerte no la encontramos y por eso fue a BMW Cadiz.

    Constatamos que efectivamente los Z3 con préinstalación del cableado son a partir del 05/1997 y mi coche es de 11/1996

    Pero no estoy rendido, tengo todo lo material en otro Z3 que está en desguace de una gente de Barcelona y las veces ya que hablamos me lo desmontan todas las piezas y envian por 400€. No me importa gastar hasta 1500€ material y mano de obra se puedo tener la capota semi electrica.

    Tengo 65 anos, 2 dedos de la mano derecha muy malos y una prótezis en mi ombro derecho, ya ves la falta que me hace tener ayuda para subir y bajar capota y también evitar tener que salir del coche.

    Asi que surge el problema del cableado inexistente, la cuestión ahora es ser capaz de hacer un cableado nuevo, un bueno electricista de coches que lo tengo y un manual de las conexiones crees que se puede hacer ??

    Por otro lado imaginemos otro cenário, imaginemos que por fuego o otra causa se nos quemo el cableado se es así tenia que ponerlo nuevo.

    Ya tengo el numero bastidor del Z que me vende todas las piezas y asi en BMW ver se vendem el cableado o no, como ultima instancia lo de Barcelona estaria dispuesto a ayudarme y una vez que tiene el Z para desguace sacarme todas las piezas y tambien todo el cableado.

    Que me dices de todo esto, se puede hacer o no ? te llevo el coche :))))

    Mi castellano no es muy bueno pero llevo aquí 21 años y estoy jubilado.

    Muchissimas gracias por la ayuda que es fundamental.

    Un saludo
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Imagino que un buen electricista puede hacer maravillas. No creo que sea muy difícil instalar lo que te falte, pero yo de electricidad y electrónica no tengo ni idea, simplemente fui recogiendo información por internet y la unifiqué, no puedo decirte mucho más de lo que sale en el brico, lo siento. Lo bueno es que, si yo fui capaz de hacerlo, cualquiera con nociones de electricidad debe ser capaz de ponerte lo que te falta, que tampoco creo que sea mucho.

    La sensación que tengo es que lo más difícil puede ser pasar los cables desde la batería (que en tu caso creo que la llevas delante) hasta el motor de la capota en el maletero y de ahí otro cableado hasta la consola para el botón. Si el que te dona la preinstalación es un coche de 1997 en adelante llevará la batería en el maletero y posiblemente tengas que extender cables si finalmente tú la tienes delante pero, como te digo, un buen electricista no debe tener problemas con esto.

    Mucha suerte y a ver si lo tienes hecho pronto ;)
     
    Última edición: 19 Dic 2018
  10. Luis Serpa

    Luis Serpa

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    BMW Z3 1.8 1996
    Buenas noches,

    Gracias por la ayuda, mi coche tiene la batería maletero así que no hará falta pasar cables hasta el motor. Las dudas las tengo muchas sobre la posibilidad de conseguir llevar a cabo este proyecto. Mi coche es de 11/1996
    el 1.8 y segundo información BMW España solo a partir de 05/1997 los Zs vienen de fabrica con la pré-instalación para la capota electrica y de ahí mis dudas de llegar a buen puerto con esta aventura.

    Me gustaría se fuera posible hablar contigo sobre el Brico que tu has echo y que me explicaras algunas cosas que no las entiendo bien, me defiendo bien con el castellano pero algunas cositas no las acabo de entender bien.

    Estuve hablando ayer y hoy también con José Luis de Huelva super simpatico, creo que somos primos, el Jose Luis y yo Luis Jose :), uno con 62 y otro con 65 añitos, me ha ayudado y esclarecido algunas cosas pero
    otras las sabes tu mejor porque las hiciste tu ese brillante Brico que es fantástico y te felicito, José Luis tiene mi teléfono y también tengo whatsapp, tal vez una hora que estés más libre me dás un toque por whatsapp y yo te llamo, entiendo y me hago entender mejor hablando que por aquí. Te agradecería para poder tomar una decisión se sigo con esto o no.

    Gracias
     
  11. Mikelarce

    Mikelarce

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Z3 1.9 - 1996
    Es genial ese brico! pero mi pena es que las fotos que pusiste han desaparecido y no se si será posible que las vuelvas a subir... Muchísimas gracias de todas formas
     

Compartir esta página