Duda reequipamiento cuadro high- tempomat

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Yo cuando cambié mi cuadro low de serie en mi 325i E90 por un high proveniente de un 335i (con mi VIN previamente reescrito al cuadro nuevo), tras codificarlo con ncsexpert funcionó todo a la primera, incluido el platillo móvil con la muesca que indica la velocidad seleccionada con el tempomat. De paso tengo la indicación analógica de temperatura de aceite en vez de la de consumo instantáneo, que se puede tener digital (y tengo) por codificación

Última edición:

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Yo cuando cambié mi cuadro low de serie en mi 325i E90 por un high proveniente de un 335i (con mi VIN previamente reescrito al cuadro nuevo), tras codificarlo con ncsexpert funcionó todo a la primera, incluido el platillo móvil con la muesca que indica la velocidad seleccionada con el tempomat. De paso tengo la indicación analógica de temperatura de aceite en vez de la de consumo instantáneo, que se puede tener digital (y tengo) por codificación
Pues lo del aceite me interesa, sabes las lineas?

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Eso depende del cuadro, o tiene consumo instantáneo o tiene temperatura de aceite

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Pues lo del aceite me interesa, sabes las lineas?

Eso depende del cuadro, o tiene consumo instantáneo o tiene temperatura de aceite

Así es, o uno u otro cuadro, no va por codificación (si bien la temperatura de aceite al menos en los 6L su aguja funciona directamente sin necesidad de codificar nada)

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Solo en gasolina no? Los petroleros y más los 4L sólo tenemos opción de consumo instantáneo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Solo en gasolina no? Los petroleros y más los 4L sólo tenemos opción de consumo instantáneo.

Creo que en los L4 no funcionaría (de hecho en los L6 de gasoil creo que funciona a partir de una fecha concreta, no se si mediados de 2007 o así) Para tratar de salir de dudas le puedes conectar al coche el Carly por bluetooth al OBD2 si lo tienes, o el programa dr gini con cable K+DCAN , que ambos tienen un apartado de dashboard con medidiciones por defecto que si son capaces de leer temperatura de aceite, lo harán, y en caso positivo casi seguro que sería indicativo de que el cuadro high con aguja de temperatura de aceite funcionaría.

gollum507

En Practicas
Reacciones
51
a verr...crei que el tempomat normal (540) ya mantenia la velocidad cuesta abajo, al menos el mio lo hace.. mi coche es un 4L con tempomat reequipado y desde el principio , al abordar una cuesta abajo, el coche frena manteniendo la velocidad, y el codigo de reequipamiento que ten
si alguin se ofrece hacérmelo a mi remotamente sin problema eh jeje aun que a mi lo que mas me interesa es que salga en km hora al accionar el tempomat
has probado con esto?
Dsc module
C0C_V_EINHEIT
Wert_00 ---> km/h
Wert_01 ---> mls

C0C_SETZ_V_MAX
Wert_01 ---> km/h
wert_02 ---> mls

gollum507

En Practicas
Reacciones
51
Pues chico será tu cuadro, es más los 6 cilindros normalmente no aceptan el 540, acepta el 544 que teóricamente evita que el coche eleve la velocidad en cuestas, y digo teóricamente. llevo algún que otro puesto, en los 4 cilindros aún con cuadro HIGH de 6 cilindros, no funcionaba (hasta ahora) y en los 6 cilindros con cuadro HIGH, si.El mío me lo preparo jose_jn que es una maquina en esto,mi coche es un 4 cilindros y ahora funciona
a verr...crei que el tempomat normal (540) ya mantenia la velocidad cuesta abajo, al menos el mio lo hace.. mi coche es un 4L con tempomat reequipado y desde el principio , al abordar una cuesta abajo, el coche frena manteniendo la velocidad, y el codigo de reequipamiento que tengo es 540..confieso que estoy algo perdido

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Pues chico será tu cuadro, es más los 6 cilindros normalmente no aceptan el 540, acepta el 544 que teóricamente evita que el coche eleve la velocidad en cuestas, y digo teóricamente. llevo algún que otro puesto, en los 4 cilindros aún con cuadro HIGH de 6 cilindros, no funcionaba (hasta ahora) y en los 6 cilindros con cuadro HIGH, si.El mío me lo preparo jose_jn que es una maquina en esto,mi coche es un 4 cilindros y ahora funciona

Pues sí, será mi cuadro, pero al de jose le pasa lo mismo. Mi coche en cuestas no eleva la velocidad, se frena.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
a verr...crei que el tempomat normal (540) ya mantenia la velocidad cuesta abajo, al menos el mio lo hace.. mi coche es un 4L con tempomat reequipado y desde el principio , al abordar una cuesta abajo, el coche frena manteniendo la velocidad, y el codigo de reequipamiento que ten

has probado con esto?
Dsc module
C0C_V_EINHEIT
Wert_00 ---> km/h
Wert_01 ---> mls

C0C_SETZ_V_MAX
Wert_01 ---> km/h
wert_02 ---> mls
no, porque yo no controlo tanto, por eso dije que si alguien se quiere conectar remotamente por mi perfecto

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Mi coche es un 4cil con cuadro high reequipado. Para aclarar dudas:
1- VO 540 de origen y mantiene la velocidad cuesta abajo.
2- marca la velocidad crucero en la esfera.
3- no hay ninguna aguja. El mecanismo es un plato dentado con una raya en color blanco engranado a un motorcillo.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
3- no hay ninguna aguja. El mecanismo es un plato dentado con una raya en color blanco engranado a un motorcillo.

Seguro que te frena en descenso? Primera vez que lo veo con $540

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Seguro que te frena en descenso? Primera vez que lo veo con $540
Yo voy a 1xx km/h de Burgos a Salamanca y viceversa un montón de veces al mes y no tocó el freno en las cuestas. Como mucho se me sube un par de km/h más.

gollum507

En Practicas
Reacciones
51
Mi coche mantiene la velocidad cuesta abajo cuando se selecciona el tempomat y tengo el VO 540 .. pensaba k era asi, es decir frena para mantener la velocidad

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Yo voy a 1xx km/h de Burgos a Salamanca y viceversa un montón de veces al mes y no tocó el freno en las cuestas. Como mucho se me sube un par de km/h más.

Eso es todo llano!!!!! Hay que probar bajando somosierra

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
si alguin se ofrece hacérmelo a mi remotamente sin problema eh jeje aun que a mi lo que mas me interesa es que salga en km hora al accionar el tempomat

Ivi, yo te echo una mano cuando quieras en remoto si tienes el cable

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Hola. Tu sabrías hacer ambas cosas?

Si es codificar no hay problema y si es reequipar tambien. Ademas si necesitais alguno virginizar el cuadro pues tambien jejej.

Dejame un mp

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Ya me funciona el platillo al accionar el tempomat, lo de cambiar las millas por km al accionar el tempomat no se a podido conseguir pero estoy seguro que @Eataine lo conseguirá, gracias por el códing tío, y a @jormi también por el ofrecimiento.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Ya me funciona el platillo al accionar el tempomat, lo de cambiar las millas por km al accionar el tempomat no se a podido conseguir pero estoy seguro que @Eataine lo conseguirá, gracias por el códing tío, y a @jormi también por el ofrecimiento.

Si necesitas algo ya sabes ivi, escribeme, que pensé que andarias liao!. Un abrazote!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Si necesitas algo ya sabes ivi, escribeme, que pensé que andarias liao!. Un abrazote!
Si, he andado un poco liado preparando la otra casa y aprovechando que eataine tenía un rato y yo otro lo hemos hecho en un pispas bueno el yo no. Salu2

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Si alguien tiene un cuadro High y tempomat, ambos de serie, le agradecería que me pasara los TRC del Kombi y del DSC.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Si alguien tiene un cuadro High y tempomat, ambos de serie, le agradecería que me pasara los TRC del Kombi y del DSC.
Te he pasado el del Kombi de mi 325i E90 aunque es reequipado, al igual que el tempomat. Por si te sirve de algo.

Lo que no tengo sacado es del DSC

Última edición:

pepindelosbosques

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
112
He visto por internet que hay que codificar esto, alguien ha probado?

SZ_ANSTEUERUNG: nicht_aktiv -> aktiv
TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER: wert_01 -> wert_02
ACC_ALIVE_ZAEHLER: nicht_aktiv -> aktiv
ACC_ID_MONITOR: nicht_aktiv -> aktiv
ACC_AUSSTATTUNG: wert_04 -> wert_01

tempomat reequipado en e90 320d del 2006. creo que tengo el cuadro viejo, gracias a estas lineas ahora m indica en el cuadro cuando lo activo y a que velocidad esta memorizado. con el wert2 solo no me salia nada.
tb he actualizado los daten.
me funciona muchas gracias

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
tempomat reequipado en e90 320d del 2006. creo que tengo el cuadro viejo, gracias a estas lineas ahora m indica en el cuadro cuando lo activo y a que velocidad esta memorizado. con el wert2 solo no me salia nada.
tb he actualizado los daten.
me funciona muchas gracias
Hola ya probe, pero no me funciono... hay una linea que no aparece, de ellas la primera de todas ...los daten estan actualizados. que faena.

pepindelosbosques

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
112
Hola ya probe, pero no me funciono... hay una linea que no aparece, de ellas la primera de todas ...los daten estan actualizados. que faena.

quiero bajar al coche en unos dias para sacar una copia del archivo pero recuerdo que a mi tb m dio fallo encontrar cosas usando control+B si buscaba el nombre del codigo completo. tenia que buscarlo por palabras sueltas del nombre no se si m explico.
si el codigo se llama manolito_de_los_palotes, en vez de buscar todo con control+b, busco solo manolito, y veo si el resto es de los palotes o de las panderetas. asi he encontrado algunas cosas que no daba con ellas a la primera.

de todas formas recodifique varias cosas en unos dias a ver si bajo y hago una copia al archivo que tengo cosas aun por tocar y t lo reviso, y si kieres t lo paso

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
quiero bajar al coche en unos dias para sacar una copia del archivo pero recuerdo que a mi tb m dio fallo encontrar cosas usando control+B si buscaba el nombre del codigo completo. tenia que buscarlo por palabras sueltas del nombre no se si m explico.
si el codigo se llama manolito_de_los_palotes, en vez de buscar todo con control+b, busco solo manolito, y veo si el resto es de los palotes o de las panderetas. asi he encontrado algunas cosas que no daba con ellas a la primera.

de todas formas recodifique varias cosas en unos dias a ver si bajo y hago una copia al archivo que tengo cosas aun por tocar y t lo reviso, y si kieres t lo paso
Vale gracias... tambien hago lo mismo, cuando con el buscador no me aparece lo busco abriendo el trc y desde arriba linea a linea.

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
Hola a todos, alguien por la zona de Sevilla o Málaga que pueda programarme el tempomat?,gracias

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
Hola

Perdonad el reflote pero es justo del tema que quiero hablar

Acabo de reequipar tempomat en mi E90 6 cil, y previamente ya había reequipado también el cuadro high, así que en el velocímetro tengo esa aguja/platillo del tempomat.

Pero el problema es que no marca la velocidad seleccionada de crucero, sino bastante más. Con el control regulado a 120 km/h la aguja se va hasta los 140....al desconectar el control cae por completo, y al activarlo de nuevo vuelve otra vez a 140.

Lo hace igual en otras velocidades, siempre unos 20 km/h de más.

Tampoco me aparece en el cuadro de forma digital la velocidad seleccionada.

Sabéis a qué se debe, y cómo corregirlo?

Última edición:

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
Funciona
223704c5f8ea5947805626300641c0dc.jpg
a esto me refiero: en el mío funciona el indicador del platillo, pero por ejemplo en este caso estaría a la altura de 100 km/h, cuando el coche va a 80 km/h. Y tampoco me aparece en el centro la velocidad establecida (como el 77 km/h en esta foto)