Reequipamiento de asientos abatibles F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Mojopicon84, 18 May 2017.

  1. Mojopicon84

    Mojopicon84 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Hola muy buenas, tengo un F30 de 2014, y tengo un problema con los asientos traseros, porque por circunstancias personales necesito que se abatan los asientos, los cuales actualmente no lo tengo.

    Llamé a la BMW pero no ofrecen este reequipamiento, y en talleres de aquí de mi provincia, Granada, todos ponen miles de pegas y es que ni te lo quieren presupuestar, espero que alguien lo haya podido hacer o arrojar algo de información al respecto.

    Me comentan que hay que cortar chapa, meter mecanismo y me ofrecen supuestamente llevar mis asientos a un tapicero y aprovecharlos, pero tengo que llevarlo el lunes a un taller, ya que me dice que si la chapa que hay tras los asientos es propia del chasis que me olvide, pero que si la chapa que hay tras los asientos es propia de los asientos, en ese caso es posible, así que a ver si me podéis aclarar esto último también para ahorrarme el lunes llevar el coche al taller y tener mínimo dos horas allí desmontándomelo.

    Gracias de antemano.
     
    A Arm24 y zantos les gusta esto.
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    2.462
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Los asientos se tarda cero coma en sacarlos. Hay videos en youtube.

    La chapa es del mismo coche.

    Si le das la vuelta al respaldo se ve la esponja (en modelos antiguos) creo que estos bo cambian mucho
     
    A zantos le gusta esto.
  3. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    te ha pasado lo que a muchos al comprar el coche....el F30 al menos. Que es un extra, y este extra a muchisima gente no lo ofrecían en opciones y luego cuando les entregaron el coche....ya no había vuelta atrás.

    yo lo eché de menos en el F30.

    ahora...en el F34....es una p*ta pasada, me viene bien para ir a esquiar y no tener que usar baca ni portaesquies.

    y una vez que compré unos butacones para un tio mio, bajé los asientos completos y quité las dos bandejas y zas...mi cara cuando entro todo..:eek:

    1600 litros..... buffff
     
    A zantos le gusta esto.
  4. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    En algún lado leí que no era tan fácil reequipar eso...
     
    A zantos le gusta esto.
  5. cuprainside

    cuprainside En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    335i F30
    No hay que cortar chasis, es comprar unos asientos abatibles traseros y todo el marco con sujecciones, yo lo tengo visto ya y se puede hacer. Que te saquen precio en bmw de las piezas aunq no te saldra a cuenta alli... mejor piezas de desguace pero dificiles de encontrar todavia
     
    A FRRR y zantos les gusta esto.
  6. Mojopicon84

    Mojopicon84 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Hay que cortar la chapa que hay justo atrás de los asientos, y que forma parte del chasis, así me lo han confirmado en mservice.
     
    A zantos y Arm24 les gusta esto.
  7. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Y por precio sale todo ?
     
    A zantos le gusta esto.
  8. Mojopicon84

    Mojopicon84 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 318D F30
    En estos días me lo presupuestan todo, mano de obra, materiales, iva... en cuanto lo tenga os lo paso por aquí y si os interesa os digo donde es exactamente.
     
    A Arm24 y zantos les gusta esto.
  9. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Bmw serie 3 F30
    Me interesa este tema!!! Quede veces me acuerdo de los asientos abatibles!!!! A ver si alguno se anima y pone el brico para copiarme.
     
    A Franmg, zantos y Arm24 les gusta esto.
  10. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC
    a mi me interesa también este tema, mi padre tiene el mismo problema que tu.
     
    A Franmg, zantos y Arm24 les gusta esto.
  11. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    sabéis precio estimado de lo que costaría todo?

    harían falta los asientos abatibles y las sujeciones (donde enganchan y desenganchan los asientos)?
     
    A Arm24 le gusta esto.
  12. Franmg

    Franmg

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    También me interesa.
     
    A Arm24 le gusta esto.
  13. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Al final se ha sabido algo más sobre la reequipación ?
     
  14. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Al final se ha sabido algo más ? Es posible ?
     
  15. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola @Arm24

    Llegue tarde a este post en su momento pero te comento, yo he reequipado asientos abatibles en 2 E46, en el 320d berlina de mi mujer y en mi 330d berlina, ambos E46 y de esto ya mucho tiempo, revise todos los foros locales y extranjeros y se decía de todo, los comentarios más importantes eran referentes a que al cortar la chapa que pasaba con el chasis, al final luego de muchas opiniones y no tener nada en claro me puse en el tema, luego de revisar la estructura del chasis llegue a la conclusión de que no pasa nada y los años y los miles de kms me han dado la razón, el procedimiento del E46 se aplica prácticamente igual en el F30, encontrar un coche de tu gusto es complicado y cuando lo compras nuevo no echas en falta algún extra hasta cuando lo necesitas, así que de poder se puede hacer, respecto a los anclajes parte de ellos ya venia cubiertos ya que el chasis es el mismo de serie para los que llevan asientos abatibles y para los que no llevan, la diferencia es soldar los soportes del extremo de los respaldos en la base, cortar chapa correctamente, y empezar a montar los accesorios, los asientos puedes comprar el backrest o respaldo solo la chapa y luego tapizarlo con los que tienes o comprar respaldo de desguace entre 300 y 400€ o también nuevos que no lo aconsejo por el precio pero si económicamente te da igual pues nuevos, que es cocer y cantar pues no, pero no es complicado si sabes lo que haces pero si complicado si no tienes ni idea de estas cosas, me la pase muy bien y entretenido, quedo igual que el original, ahora los dos coches han pasado a mis hijos y siguen estando igual de bien.

    Saludos.
     
    A Arm24 le gusta esto.
  16. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Donde lo montaste ?
     
  17. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mismo en casa, tengo mis herramientas, y mi equipo de soldar inverter que compre para los bricos del coche y casa, ya cuando tienes todas las herramientas es más fácil a hacer este tipo de cosas, ;).
     
    A Arm24 le gusta esto.
  18. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Que suerte ser un manitas, yo esa suerte no la tengo, tendría que ser un taller que esté dispuesto a montármelo, más usuarios del foro estaban interesado, a ver si damos con algún taller y vamos , podrías plantearte hacernos el brico a nosotros ya que lo controlas bien y poner precio a tu trabajo. Gracias
     
  19. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola @Arm24

    La verdad no es caro como mucha gente piensa, yo estoy en Madrid, como tu dices hacemos el brico con el primero que se anime y con un brico bien documentado con las referencias, fotos y técnica, se puede llevar en pdf y explicar en cualquier taller lo que se quiere hacer sin problemas, cualquier duda me podéis contactar.

    Saludos.
     
    A Calfi, Gudus y Arm24 les gusta esto.
  20. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Si le puedes hacer unas fotos al que ya reequipaste, para ver cómo queda genial así vemos algo, aunque no sea el mismo modelo.
     
  21. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, voy a buscar las fotos de lo que hice en su momento y lo vamos viendo. ;)
     
    A Arm24 le gusta esto.

Compartir esta página