Duda Reequipamiento de navegacion OEM

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SixInLyne, 24 Sep 2020.

  1. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    El tema, quiero reequipar la navegacion original y necesito que algun entendido o alguien que sepa me diga lo que tengo y lo que me hace falta.
    La intencion es hacer funcionar todo, lo que ya funciona pero con la pantalla, el GPS y la TV.
    (Se que hay muchos temas sobre esto que ya he visto pero tengo dudas que no se describen y las fotos no estan disponibles al ser temas muy viejos)
    Tengo de serie: la radio Business RDS con MID, cargador de CDs y telefono.
    Y ya tengo comprado:
    • La pantalla 16:9
    • El sistema de navegacion MKIII
    • Todos los muebles necesarios para montar los modulos
    • Este modulo de radio (que es un poco raro, no parece ser ni una BM24 ni una BM54)
    [​IMG][​IMG]
    • Este modulo de TV (que no se cual es exactamente, si es configurable o no)
    [​IMG][​IMG]
    • Esto que no se muy bien lo que es, creo que es el modulo del GPS o el receptor del GPS (Que tambien es algo extraño a los que he visto)
    [​IMG][​IMG]
    Y estoy buscando:
    • La antena del GPS con su cable (el cable supongo que ira de la antena hasta el MKIII)
    • Las antenas de TV, con sus cables al modulo de TV (las que van en los pilares traseros)
    • El cableado de reequipamiento de navegacion (tengo uno localizado por unos 300€ puesto en casa; un poco caro pero no encuentro ninguno mas barato)
    • El cable de reequipamiento de TV (tengo uno localizado por unos 130€ puesto en casa; tambien algo caro pero lo mismo, no encuentro nada mas barato)
    • El filtro de supresion, creo que se llama (esto no se si es necesario del todo, ni si lo llevo ya puesto)
    • Las antenas diversity o amplificadores (que se que llevo una en cada pilar trasero pero no se si me sirven las que llevo o son diferentes)
    • Y el guarnecido izq. del maletero
    A parte de lo que ya tengo y de lo que estoy buscando, ¿me haria falta algo mas?
    Toda la informacion que podais aportar al respecto seria de gran ayuda y si estoy equivocado en algo corregirme ;)
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hola

    uff ojo con lo que llevas puesto,
    Ese modulo de tv tiene pinta de ser 4.3
    El gps si viene con ese modulo es Mki
    Y la radio es un bm24 phillips que es tan vieja que nunca se monto en e39 (es de los primeros e38)

    El cable de reequipacion de tv descartalo porque NO te sirve para lo que tu necesitas (ese cable es para reequipar tv en coche con navegacion y tu necesitas un cable para poner navegacion)

    Cualquier duda me dices, he reequipado varias decenas de e39/e46/e53 con navegacion y los modulos me los conozco al dedillo (he reparado otras tantas bm24/54 y convertido modulo analogicos de tv a tdt)

    Un saludo
     
  3. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Hola, gracias por prestame ayuda, seguro que la necesitare mas de una vez ;)
    A lo de ojo con lo que llevo puesto, ¿a que te refieres? ¿tendre que cambiarlo o algo?
    Creo que todo lo que tengo es procedente de un e39, segun el que me lo vendio y venia con navegador de serie no era reequipado (o eso me dijo)
    El MK estoy seguro de que si es un MKIII, tiene el boton redondo y es exactamente igual a un MKIV pero no pone ''DVD''.
    El modulo de radio tenia pensado comprar una BM54, no sabia cual era la que tenia por que las BM24 que yo habia visto eran diferentes; aunque de momento tendre que montar la que tengo y cuando encuentre una cambiarlo.

    Si, el cableado se que necesito uno para hacer funcionar la pantalla, etc pero segun tengo entendido hay otro que es para hacer funcionar la TV que es un cable que se conecta al modulo de TV con el MK.
    Todos los modulos de TV son analogicos ¿verdad? la pregunta es si al pasarlo a TDT me harian falta las antenas de TV que van en los pilares traseros, que van conectadas al modulo de TV ¿o eso al pasarlo a TDT no me haria falta?
    Y otra pregunta: ¿Si consigo un MKIV (que es la intencion) no me haria falta conectar el modulo del GPS verdad?
     
    Última edición: 26 Sep 2020
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    La radio (seguro ademas) es una bm24 phillips, NO es como todas las bm24 (por eso se aclara que es una phillips) tiene menos funciones y no se monto en e39, solo en e38 (solo se montaron hasta el 7/97 y ahí es cuando apareció el navegador en e39 así que nunca las usaron)

    el Gps si lleva trimble (que se ve en las fotos) llevaba un mkii. El mkiii no usó trimble (lo llevaba incorporado)
    El MKIV es el modulo de gps (igual que el II y el III) lo que tienes ahí es el trimble que es un amplificador de señal externo (solo lo usan MKI y MKII, en concreto ese yo diria que es el de un MKI que unido a la bm24 phillips me hace pensar que ese equipo viene de un e38 pre 7/97 que fue los que montaron ese trimble, la bm24 phillips y los mki)

    Hubo modulos de tv duales (digitales y analogicos) de los ultimos x5 y x3 pero hay muy muy pocos y funcionan mucho peor que la conversion. Todos los modulos necesitan de antenas para ver la tv aunque no tienes porque ponerlas en el sitio original.

    El cableado que necesitas tiene muchas ramificaciones, lo ideal es ir a desguace y sacarlo tu tranquilamente. De donde eres?

    Un saludo
     
  5. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Ah okey, okey, ya decia yo que era un poco diferente a las 24 que habia visto; visto que es tan antigua y tal, la intencion seria hacerlo funcionar de momento (si es que ese modulo de radio funciona) y luego cambiarla por una BM54.
    Entonces si es un MKIII no me haria falta conectar el Trimble, pensaba que los unicos que no lo usaban eran los MKIV; mira para salir de dudas este el MK que tengo:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Entonces, en ese caso, mejor el modulo de TV convertirlo. He intentado mirar por la ref. y no aparece nada, no se si es de 4:3 o 16:9 o es configurable, no se y es que la ref. ni siquiera empieza como la de los demas modulos de TV; por arriba, tiene estos conectores, es asi:

    [​IMG]

    El cableado OEM podria conseguirle entero pero he visto que con el original que salen los coches de serie hay que cortar y empalmar cables, lo cual no tengo ni idea (de cortar y empalmar si pero no se cual habria que empalmar con cual) entonces por eso estado buscando el de reequipamiento que es plug and play por asi decirlo con el mazo de cables que ya tengo de serie. Aqui donde vivo en ningun desguace tienen un e39 con navegacion original; soy de Avila.
     
  6. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Y este es el monitor 16:9 que tengo: (Que supongo que seran todos iguales)

    [​IMG]
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Las bm24 llevan cableado distinto de las bm54

    El navegador, efectivamente, es mkiii.

    El modulo de tv no se puede hacer nada con el, si es 4:3 seguirá siéndolo siempre. Por la referencia podria llegar a saberlo, he tenido tantos que ya tengo una lista de referencias.

    En cuanto al cableado puede que tenga algo por casa y podría marcarte a que va enchufado cada cosa.

    Ya que reequipas navegacion vas a poner Bluetooth con control por voz?

    Un saludo
     
  8. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Vale, una cosa mas que tengo claro y asi me ahorro de montar el Trimble.
    Si, se que las 54 tienes los conectores planos y que hay como un adaptador para la que tengo yo de pines redondos pasarlos a planos.
    La ref. del modulo de TV es: 65.50-8 375 553, asi viene puesto exactamente, por mas que he buscado no encuentro nada; si pudieras aclararme si sirve para la 16:9 te lo agradeceria, para ir mirando si no una.
    El cableado es que prefiero comprar el de reequipamiento, aunque es una pasta, porque si no la podria liar y tendria que marearte mucho, porque ya te digo que no tengo ni idea de que cable habria que empalmar con cual.
    Lo de Bluetooth no lo habia pensado, tampoco se muy bien su funcion y ademas eso era un extra (creo) de las versiones restyling y no quiero mezclar cosas de diferentes años, el mio es del 98; aunque la pantalla ancha era de los modelos modernos tambien pero la 4:3 me salia por casi el doble que la que he comprado pero si no tambien prefiero la pantalla pequeña para no mezclar versiones por asi decirlo y mantener todo original de la epoca.
    Y entonces de lo que puesto arriba que me hace falta no me haria falta nada mas verdad?
    Gracias por la ayuda ;)
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hola

    Ese modulo es 4.3 seguro, es el que llevaba original mi e39 del 98.

    En puridad los coches del 98 solo tenían opción de 4.3 y teléfono normal, no veo dramatico (opinión personal) poner la 16.9 y el bluetooth del modelo pero entiendo que para gustos colores.
    El bluetooth es un manos libres que conecta micro y altavoces del coche al movil (via bluetoth) para poder coger llamadas y hablar sin tocar el movil para nada

    un saludo
     
  10. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Buenas

    Que faena porque lo compre todo junto y alomejor quitando el Trimble y el modulo de TV me hubiera salido bastante mas barato; de todas maneras la TV era la ultima opcion que iba hacer funcionar, cuando valla a comprar una te lo comentare a ver si puedes guiarme para comprar una 16:9 que me sirva y otra cosa que no tengo claro, ¿convertir el modulo de TV a digital es necesario para ver la TV si o si? ¿analogico no se podria ver? o para que sirve exactamente pasarla de analogica a digital.

    Lo se y estuve mirando la 4:3 pero solo las encontre ''sueltas'' y la que compre venia con los modulos, muebles, etc aun que viendo lo visto tampoco me hubiera salido mucho mas caro comprarlo por separado, seguramente si alguna vez me pudiera hacer con una pantalla pequeña la cambiaria manteniendo todo lo demas, aunque seria dar un paso atras y como bien dices la pantalla ancha tampoco le cambias tanto la estetica del año.
    Lo de Bluetooth por lo que veo es como en los coches modernos el manos libre cuando conectas el tlf; no seria mala idea y tampoco le cambia la estetica y ganas mucho en comodidad, el caso que supongo que tendria que cambiar el tlf antiguo por el otro mas moderno y la botonera del volante por otra que tenga el boton de manos libres, puede que sea lo siguiente que haga pero de momento ahora con esto de la navegacion tengo bastante lio (y gasto).
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hola

    En el año 2006 hubo el apagon analogico por lo tanto no, NO es posible ver la tv analogica, necesita hacerse una conversion a digital.

    Si llevas tlfn original la botonera del volante te sirve para el bluetooth. El telefono no se necesita para el bluetooth, puedes dejarlo de adorno (yo lo hice)

    un saludo
     
  12. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Me lo suponia, algo de eso habia leido, entonces para eso seguro que tambien necesitare ayuda y supongo que convertirlo no sera barato.
    Ya solo me quedan encontrar las antenas de la TV con los cables que no las encuentro en ningun lado pero espero que terminen apareciendo; para dejarlo montado con la antena del GPS y no tener que desmontar 2 veces los pilares traseros.
    En ese caso, puede que cuando termine con la navegacion (si no salgo muy quemado de esto :descojon:) sea lo siguiente.

    Gracias por ayudarme e informarme.
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Las conversiones que he hecho de tdt siempre he ofrecido la opcion de antenas originales y/o aftermarket camufladas. El resultado el mismo, visual y de calidad

    un saludo
     
  14. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    No sabia que se podian usar otras no originales, ni si quiera que las hubiese, si no las encuentro, es la mejor opcion.
    Por cierto, he visto una antena de GPS (la que va debajo de la bandeja trasera) que es diferente, como que hay dos modelos diferentes, no se si me explico; la duda es: ¿Cualquiera de las dos serviria para un MKIII o un MKIV?
     
  15. Jalmenaraster

    Jalmenaraster En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, SixInLyne

    La verdad es que no quiero quitarte la ilusión con la reequipación del navegador original, porque ya tienes piezas y porque al fin y al cabo tiene su valor histórico. Pero yo, después de hablar con un forero hace un par de años, me compré una radio Android Eonon (350€) (como esta https://www.eonon.com/mobile/Eonon-...ROM-Bluetooth-50-Car-DVD-Player.html&Catype=1), fiel a la original de 16:9, y entre tener un sistema plenamente vigente y el sistema OEM arcaico, creo que no hay color. Mapas actualizados, Spotify, hasta llamar con el OK Google jajaja

    El mío tenía radio Business RDS con cargador de CDs en el maletero. La instalación es muy sencilla porque solo hay que sustituir el módulo frontal; no es necesario cablear hasta el maletero ni nada parecido porque todo viene integrado en la tablet que se encastra delante. Sólo hay que llevar la antena GPS y el micro a la zona del Pilar A, que es infinitamente más fácil. Luego subo fotos, pero el resultado es muy bueno.
     
    Última edición: 1 Oct 2020
    A Yagu le gusta esto.
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    te vale cualquiera de las dos antenas u otra cualquiera, no necesitas la OEM de hecho yo en la ranchera puse otra porque la OEM me fallaba y como iba tan bien al final nunca repuse la oem y se quedo la no original (de un A6 si no recuerdo mal)


    Un pantalla original con todos los gadgets no tiene nada que envidiar a las chinas y menos si es alguien como el que abre el hilo que valora la originalidad.

    otra cosa, ahi estoy de acuerdo,es que teniendo una bussiness rds lo mas facil, comodo y sobretodo barato sea poner la pantalla china (que por cierto ahora las hay mas baratas y mas rapidas que esa).

    un saludo
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  17. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Si no me la quito en su dia la obra que hay que hacer (que hay que desmontar medio coche) para montar todo, no creo que pueda quitarmela nada ahora que ya estoy en ello jajaj; la verdad que los mapas del GPS si que estaran mas actualizados, tendra mas funciones, etc pero es lo que dice @Eddie27 que es la original y el extra de la epoca y por eso es que quiero montar la OEM.
    Hace no mucho estuve mirando una de esas, que por cierto era enorme y bastante llamativa por que solo era una pantalla encajada en el salpicadero y apenas tenia 1cm de marco y costaba si no recuerdo mal 250-290€ , pero pense y si no ponia la OEM preferia quedarme con lo que tenia que era lo original.
    Soy muy quisquilloso por decirlo de alguna manera para estas cosas, si me apuras no pongo un tornillo diferente al original :LOL: si fuese otro coche a lo mejor no me complicaba tanto pero en este todo se lo hago bien y original; desde que no llegaba a los pedales me flipaban estos coches, en especial el e39 y el e38 y le tengo como si no se fuese a romper nunca.

    En la instalacion estoy totalmente de acuerdo que es muchisimo mas facil y menos engorroso y por supuesto bastante mas barato, pero aun asi, sigo prefiriendo la OEM por lo que te comento.
     
  18. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Ah okey es que al mirarlas habia visto dos diferentes y me imagine que a lo mejor tenian algo que ver con los MK y para asegurar y que no me pase como con el modulo de TV ;no pesaba que esas cosas las hubiese no originales y menos que sirvieran de otros coches diferentes, si alguna vez me fallase mirare una universal de esas ya que se que se puede.

    De nuevo gracias por la informacion y aclaraciones ;)
     
  19. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Yo he reequipado en e38 y e39 navegación original, incluso con comandos por voz en el caso del e38, y actualmente me he decantado por una pantalla no OEM y...., no hay color, sobre todo si eliges un modelo estéticamente calcado al original para no romper la estética, a nivel de funcionalidad no hay comparación posible, múltiples app’s, conexión a internet, Torque, control de presión de neumáticos (y temperatura de cada uno), posibilidad de añadir cámaras de grabación en marcha, apple Car play/Android auto...., ranuras para tarjeta SD, usb, y un mundo de posibilidades..., pero ahora que ya la has comprado a disfrutar de tu pantalla OEM!
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  20. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Yo no sabria decirte nada de funcionalidades, etc ya que no he tenido ni probado nunca ninguna de las dos; supongo (y es normal) que una pantalla todo en uno por llamarlas de alguna manera del 2020 sea mas completa que una 20 años mas antigua, en temas de app's, mapas, etc de echo me gustaria tener eso que comentas del torque, presion de neumaticos y demas pero prefiero la OEM por ser el extra de su epoca.

    Y gracias espero poder usarla lo antes posible ;)
     
  21. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Respecto a las antenas de TV las encuentro pero no tienen el cable que va de la antena hasta el modulo de TV, ¿alguien sabe si podria fabricarme yo mismo uno?
    Tambien he visto que lleva unas antenas de TV en el paragolpes trasero, ¿eso es cierto? y sobre todo ¿son necesarias para funcionar?
     
    Última edición: 9 Oct 2020
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    La original tiene los mapas actualizados, siguen saliendo (incluso con aviso de radares fijos) y también hay control de presión de neumáticos que es extra de origen (lo tengo en mis dos e39). Finalmente tengo acceso usb/sd y streaming usando el equipo original (eran muy avanzadas para su época y luego salieron algunos gadgets para complementar que quedan invisibles)
    No empieces la casa por el tejado... si no tienes tdt. Para que quieres antenas? La television analogica (que eso es el modulo) no existe desde 2006, cogeras con antenas lo mismo que sin antenas: NADA.
    Y si vas a poner tdt entonces tu pregunta esta solucionada, pones las antenas aptas para el tdt, las que vengan con ese modelo. Pero ojo, tu modulo de tv es 4.3, no te va a valer para 16.9 y tampoco tiene conversion facil a tdt.

    un saludo
     
    Última edición: 9 Oct 2020
  23. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    cierto, no son comparables para nada en funcionalidades..., ni en resolución de la pantalla, etc, lo bueno es que éstas pantallas ya no son el cutrerio de las primeras que salieron hace más de 10 años..., y exteriormente hay modelos prácticamente clavados al OEM, por no decir que te ahorras toda la instalación, módulos, cableado...

    La app Torque es brutal, tienes infinidad de posibilidades de configuración de múltiples indicadores y te da un plus de información mecánica del coche en tiempo real que es una pasada, amén de lo meramente estético que queda, Apple Car Play ( o Android Auto) prácticamente convierte tu e39 en un coche del 2020 en términos de conectividad a todos los niveles, Google Maps, mandar wasaps por comandos por voz mientras conduces, spotify, pantalla dividida..y mil cosas más, tema navegador nada que ver tampoco, yo llevo dos más el Google Maps (que para mi es el mejor como navegador puro y duro), pero es que el que trae es completisimo, trae multitud de info adicional años luz del OEM.

    Respecto a las antenas llegado el caso que pilles TDT te recomiendo unas llamadas “invisibles” que pasan prácticamente inadvertidas y no son las antiguas que estéticamente daban mucho el cante..
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  24. doski

    doski En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Eddie,¿podrías ayudarme?he comprado un e39 con televisión ya incluida pero no se ve,salen los canales y el AV pero no se ven,¿qué necesita para funcionar la tele?
     
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Las tv de e39 son analogicas, en 2006 hubo apagon analogico. Salvo que el modulo lo pases a tdt (digital) no se vera nada. Si quieres que te lo convierta a digital mandame un privado

    un saludo
     
    A doski le gusta esto.
  26. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    A SixInLyne le gusta esto.
  27. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Las antenas queria dejarlas ya montadas porque como para montar la antena del GPS tengo que desmontar los pilares traseros y la bandeja pues lo hacia todo de una porque como ya sabras llevan unas patillas muy debiles y de quitar y poner se pueden romper.
    La verdad que me estoy liando y complicando yo solo, las antenas que traian de serie, estas en concreto: https://i.ebayimg.com/images/g/IpQAAOSwkBtee4r6/s-l1600.jpg solo servirian para el modulo analogico ¿verdad?
    si paso el modulo a digital (que hay que hacerlo si o si para que funcione) ¿tendria que comprar otras antenas diferentes?, en esto estoy muy perdido si pudierais indicarme unas antenas que me sirvan 100% os lo agradeceria porque con lo de la funcion de TV estoy muy perdido :wacky:
     
  28. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    E visto algunas que esteticamente pasarian por una OEM pero prefiero la original igualmente aunque no por la instalacion... :muro:

    Son mas completas por decirlo de alguna manera, aunque estaria bien y me gustaria tener todo eso prefiero la OEM por lo que venimos hablando y una vez la tenga, alomejor no pienso en ello, ni lo echo de menos (al final me haceis cambiar de opinion) :LOL::LOL:

    Las antenas estoy echo un lio nose exactamente cuales necesito, ni cuales me servirian, como e dicho mas arriba si pudierais indicarme unas me hariais un favor.
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como te dije antes hasta que no tengas la tv digital no te merece poner las antenas porque si luego pones otro modelo de tv digital no te valdran y tendras que poner adaptadores que pierdes calidad.

    Si es poner por poner pues pon las oem y ya esta...

    un saludo
     
  30. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Ah... vale, vale entonces como la TV es lo ultimo que voy hacer funcionar, cuando valla hacerlo ya miro unas que me valgan, porque no estoy como para tirar cohetes y ya solo con el cable de reequipamiento me gasto 280€
    Antes de comprar el modulo y las antenas os lo comentare, para no comprar nada que no me valga como el modulo de TV que tengo ahora que es para 4:3...

    Gracias y un saludo ;)
     

Compartir esta página