Reequipamiento faros Bi_xenon original Lavafaros elevacion automatica e90-e91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TITORADIO, 6 Mar 2010.

  1. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La merece.A ver si se va a perder este brico.........
     
  2. alvaro330i

    alvaro330i En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    toledo
    ola buenas me presento soy nuebo en el foro y tengo una pequeña duda, me e comprado un 330i e90, y le quiero poner los faros de xenon, mi pregunta es: al poner los de xenon es solo enchufar y funcionan, o tengo que programar?? espero vuestra respuesta y perdon por la ignorancia
     
  3. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Hola. Yo también reequipé bi-xenon.

    Tienes que reprogramar porque cambia el interruptor de luces, ahora se elevan solos. A parte cuando das al limpia, si están las luces encendidas, se activan los lava-faros, a parte los elevadores automáticos. A parte los xenon consumen distinto y si no se reprograma el modulo de luces daría error y con el tiempo se metería en protección y no funcionaría alguna cosa.

    Un saludo,
     
  4. alvaro330i

    alvaro330i En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    toledo
    entonces cuando ponga los faros tengo que ir al conce a que me lo reprogramen. y ya esta, porque de momento no voy a poner lavafaros ni reguladores de altura, esto mas adelante. podrias decirme precio de la reprogramacion?? un saludo y gracias por tu alluda
     
  5. Vulpelcula

    Vulpelcula

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s.
    Me he pillado los faros y ya están instalados funcionando a la perfección. Ahora he conseguido los lavafaros y mas o menos lo tengo todo controlado pero... Hay alguna plantilla para hacer en el sitio exacto los agujeros en la defensa para los lavafaros?.

    Gracias y saludos.
     
  6. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Por la parte de dentro de la defensa está marcado por donde tienes que cortar , no te salgas de la marca ni medio gramo porque sino luego las tapas no lo tapan todo y se ve biggrin
     
  7. Vulpelcula

    Vulpelcula

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Ostras no lo sabia. La verdad me quitas un peso de encima.

    Muchas Gracias.

    Saludos.
     
  8. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Para eso esta el foro para compartir:zartyman:zartyman
     
  9. Vulpelcula

    Vulpelcula

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Una vez aqui hay que colocar el rele y fusible que viene con el kit y pinear(hay que quitar la guantera entera y sacar la placa de fusibles(yo solo quite la guantera y conecte directo sin quitar nada mas...(yu-yu fallos electricos)


    Hola.

    Tengo claro lo de el fusible + rele + cable de masa pero, donde se conecta o pinea el marrón (positivo bomba lavafaros)?

    Y, hay que reprogramar para que funcione?

    Edito:

    He desmontado para ver el deposito y es de 5 litros con espacio para poner la bomba del lavafaros (adjunto imagen) pero solo hay que hacer el agujero y pinchar la bomba?

    [​IMG]

    Gracias y saludos.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  10. eltito

    eltito

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e90
    hola buenas ..soy muy nuevo en esto..y estoy verde con este tema..tengo un bmw 320d y de serie no trae xenon..y me he comprado los faros de xenon pero al montarlos me funciona todo;(las largas,posicion,intermitentes,etc)pero los xenon no se encienden y me dan error en el check..como puedo solucionar esto??aver si alguien me puede ayudar..y gracias de antemano..
     
  11. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    WOW, menduo brico ;)
     
  12. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Si
    Si, a mi en su día me dijeron que no se podía reequipar ni Bluetooth ni USB, y ya llevo reequipados Bluetooth, USB, asientos M, calefacción asientos, proximamente xenon. Gracias por el brico magnífico.
     
  13. enafip

    enafip

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw serie1
    hola buenas los inyectores de los lavafaros donde van alojados llevan dos tornillos de 8.
     
  14. emilio10

    emilio10 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    320d e90
    Gran brico si señor! Hoy empiezo a hacerlo yo
     
  15. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Hola refloto el tema, alguien me puede decir los pines de los sensores de nivelacion automática de altura en el conector frm y si solo codificando un módulo no xenon funcionan.
    Muchas gracias
     
  16. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Yo leí que algunos módulos no xenon (FRM1) por lo visto codificando lo admiten pero lo desconozco, busca tu referencia en www.realoem.com y mira a ver si es uno de ellos, aunque con el FRM 2 puedes configurar más opciones para los faros (creo que puedes hacer que se iluminen al abrir el coche los AE y los antinieblas, dejar los AE y las luces traseras encendidos de forma independiente y alguna cosa más que no me acuerdo).

    El diagrama de conexiones oficial de la reequipación es este, no sé si te valdrá;

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
    A Calero89 le gusta esto.
  17. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Muchas gracias compañero por la información, ya he encontrado toda la información que necesito sobre la instalación eléctrica de bmw. Voy a poner el enlace por si algún compañero lo necesita algún día, y explicaré los pines y conexiones de lavafaros y regulación automática, por el momento no he conectado la regulación automática por una lesión en la pierna, a la que este bien lo conecto todo.

    Por lo que he podido observar en los esquemas eléctricos de los e90 referentes a los pines de los módulos frm solo hay diferencias en los conectores de los pilotos traseros de los LCI. El resto es idéntico. A la que lo tenga todo montado y funcionando explicaré las conexiones y cambios de pines que he tenido que hacer para que funcione todo el sistema bixenon lci con regulación y lavafaros, en un e90 pre lci halógenas.

    Por el momento os puedo decir que cambiando los pines de los conectores de los faros delanteros, codificando y poniendo leds de 20 o 25w en los ojos de angel por el fallo de exceso de consumo, me funcionan todas las luces correctamente menos las rafagas con el xenon parado. En un FRM1 halógenas sin ningún tipo de resistencia para los intermitentes ni condensador, 0 fallos en el cuadro anulando varios check control, control en frio y caliente.

    Estoy a la espera de recibir un FRM2 y codificarlo para entre otros extras de luces que funcionen las rafagas con el xenon apagado. Con los FRM1 sin hacer inventos con reles no es posible tener rafagas con el xenon apagado y los faros lci en el pre.

    Por si alguien le todo este brico y aún no me ha dado tiempo de explicar más detallado el procedimiento, quiero que sepáis que los que tengáis un e90 pre con halógenas y querais pasar a bixenon lci montado frm2 para tener las rafagas con el xenon apagado, tenéis que saber que el pin 41 del conector x14260 es el que se encarga de dar corriente al oburador de los faros y este hacer que se abra y alumbre como largas. Hay que pasar un cable del pin 41 x14260 frm a el pin 5 del los conectores de los faros, o lo que haré yo para no tener que pasar el cable es sacar el pin 6 del x14261 FRM (Largas faro izquiero) y el pin 4 x14260 FRM (largas faro derecho) unir estos dos cables y conectarolos al pin 41 del x14260 del FRM.

    Dejo el enlace de una pagina donde online podréis ver todo el sistema eléctrico de vuestros bmw, este enlace os lleva directamente a los diagramas de los módulos frm de los e90.

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...-control-units-modules/a4011-footwell-module/

    Saludos compis.
     
    Última edición: 12 May 2019
    A Julián JG le gusta esto.
  18. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Buenas a todos, por fin he tenido tiempo y he podido cablear y instalar tanto lavafaros como sensores altura xenon y frm2, los faros bixenon lci ya los tenia instalados.

    Os comento un poco básicamente hice lo que tenia explicado mas arriba.

    Lavafaros: poner relé en caja de fusibles guantera, fusible de lavafaros número 43 guantera 30 amperios, en los coches sin bixenon de origen tenemos el pin del fusbile 43 solo en de entrada de corriente, para obtener el de salida hay que poner la clavija oem o como hice yo un portafusibles con cable de aliexpres y pasar el cable de corriente por un lateral de la caja de fusibles. Tengo la referencia del conector 6 polos oem caja de fusibles por si alguien lo quiere poner 61146938604 y la de los pines 61138377731 (SN) y 61138377732 (AG). El positivo del fusible 43 va al pin 2 del conector del motor del lavafaros y el pin 1 lo dedicamos a la masa yo la conecte a un pin de masas de debajo de la moqueta situada delante del asiento del copiloto, sección de cable de 2,5 mm, yo lo veo excesivo pero eso me indicaba el esquema. Activar con ncsexpert añadir vo 502 en CAS y FRM o NFRM, con man en blanco y perfil Expertman un sg-codieren en JBBF y listo lavafaros ok. Si alguien quiere desactivarlo o activarlo manual en JBBF SCHEINWERFERREININUNG aktiv ( tension moor lavafaros activa).

    Sensores nivelación automática bixenon.

    Delantero
    Conector nivelador pin 1 a pin 26 conector x14260 FRM
    pin 4 a pin 49
    pin 5 a pin 31

    Trasero
    Conector nivelador pin 1 a pin 27 conector x14260 FRM
    pin 4 a pin 48
    pin 5 a pin 29

    Referencias pines conector x14260 FRM 61130005197, cable sección 0.35mm.

    Estas conexiones son identicas tanto para frm1, 2 y 3. E90 pre lci y lci.

    Activar con ncsexpert perfil expertman, con el man en blanco y el vo bixenon 522 sg-codieren en NFRM o FRM, manualmente en NFRM aparece como DYNAM_LWR_ENABLE, y creo que aparece otra característica referente a la nivelación vertical automática, pero si hacéis lo del man en blanco se os activa todo correctamente.

    Algo importante, los que tengáis FRM1 y bixenon LCI en pre LCI, yo no tube manera de obtener las rafagas con el bixenon apagado, en el caso de los LCI las rafagas las produce la propia lampara de bixenon en cambio, los pre la produce una bombilla halógena h7. Entonces el paso siguiente no lo hagáis porque perderéis las largas en el FRM1.

    Modificación de cableado para funcionamiento de rafagas y largas en FRM2, gente con FRM1 abstenerse a no ser que conozcáis una codificación especifica. El funcionamiento de las luces largas y rafagas en FRM2 se produce entre el el pin 41 del conector x14260 (FRM) y el pin 5 del conector de cada faro. Para no pasar un cable nuevo hasta el pin 5 de cada faro desde el frm lo que yo he hecho es lo siguiente.

    Pin 6 conector x14261 (largas faro izquierdo halógenas)
    Pin 4 conecor x14260 (largas faro derecho halógenas)
    Sacar el pin 6 y 4 de los conectores nombrados unirlos y conectar ambos calbes unidos en pin 41 del conector x14260 FRM.

    De esta manera tendremos un funcionamiento correcto de las luces de carretera en FRM2 y FRM3.

    Codificación FRM2 en mí caso. Insertar vin, yo lo hice con tool 32, Para FRM 2 y 3 entrar con frm70. Yo lo hice con la opción AIF Schrieben, si le dais un click a esta opción os dice los carecteres que teneis que introducir vin 17 digitos o últimos 7 mejor introducir los 17, siempre sin la letra del checksum si no os dará error,+ fecha podeis poner la que querais acorde con codificación de resto de modulos o real después esta fecha aparecerá en inpa+ el número que pertenece (no recuerdo la nomenclatura de este número pero en tool32 aparece) al modulo FRM que teneis que comprobar en INPA funcional JOBS y creo que en la opción de UIF,

    NCSexpert, introducir todas las vo del cas en el NFRM con FA-Write incluido el bastidor en este caso con la letra del checksum menos la fecha de fabricación. Los frm2 se empezaron a montar a partir del 0307, cualquier fecha inferior sera erronea para un FRM2.

    Bien llegado a este punto la fecha de fabricación que he tenido que utilizar para hacer un sg-codieren con man en blanco y expertman ( valores de fabrica para VO y bastidor)
    es 0908, esta fecha es la primera que se empezaron con los e90 LCI. Utilizando fechas anteriores no me funcionaban las rafagas con el xenon parado, manualmente consegui activarlo pero en inpa siempre obtenia dos fallos referentes a luces de carretera, y deversos fallos en check de intermitente luces largas y demas. Que todo esto anulando los check control y control en frio y caliente desaparece.

    Después de comerme el coco un rato probe con la fecha 0908, el resultado es todo correcto 0 fallos, Resalto que tengo las luces traseras del preLCI, vale con mis vo que copie del CAS del pre halogenas + 522 bixenon y 502 lavafaros. Todo iba perfectamente solo con un pequeño inconveniente, solo se encienden las luces de día traseras, solución en NFRM activar DRL_TFL_MIT_SML. Hasta aquí bien, tenemos todo ok rafagas 0 fallos luces de día traseras y delanteras. Primer problema al poner posición el voltaje y intensidad de los ojos de angel no varia, el que varia es el de las luces de posición de los pilotos traseros, únicamente los de las aletas, los del porton no, que pasa al poner posición o lo luces cortas tenemos las posiciones del porton con bastante mas intensidad, ya que les llegan 12v y a los pilotos de las aletas no llega a los 5v.
    Solución después de indagar por foros americanos encuentro de opción de aumentar el voltaje de los pilotos traseros al poner las cortas o luces de curce, en NFRM PWM_RL_BL_1_FKT_SL aparece predeterminado con valor 07 cambiar a valor 1 obtendreis un voltaje de 10v y ya no notareis diferencia de intensidad.

    Pensar que los LCI llevan las luces traseras de leds y con los 5v seguro que iluminan correctamente.
    También pienso que seguramente abra una VO para luces de conducción diurna por que eso de activarlas manualmente en NFRM no lo veo normal. También quiero recalcar que al poner posición o luces de carretera la intensidad de los angel eyes no varia, todo esto me hace penar que me falta alguna vo, manualmente podría disminuir el voltaje aumentando el valor en la característica del FRM adecuada. Pero ya me interesa que los ojos de angel delanteros siempre den el voltaje máximo.

    Un dato importante no cambies la fecha de fabricación del cas solo ir modificando la del NFRM y acordaros de no poner una inferior a 0307.
    También hay que activar una opción en el kombi para poder activar y desactivar con la maneta BC las luces de día, esto lo hice hace tiempo manualmente no estoy seguro pero creo que son las opciones TAG AN Y TAG US ACTIVE, repito no estoy seguro podéis probar, tambien supongo que haciendo un sg-codieren con expertman y man en blanco al kombi y una fecha de fabricación adecuada esa opción aparecerá.

    Un dato interesante es que podeis ir probando fechas de fabricación sin tener que llegar a ejecutar el trabajo FA-write, cambias la fecha en FA-write y sin ejecutar el trabajo cambias a sg-codieren utilizando un man en blanco y expertman o un perfil adecuado os ira restaurando los valores de fabrica adecuados a los vo y bastidor.

    Bueno aquí os dejo toda esta información espero que alguien le pueda sacar provecho, han sido muchas horas de dedicación y roturas de cabeza. Saludos para todos.
     
    Última edición: 18 Ago 2019
    A migue88 y Belmas les gusta esto.
  19. migue88

    migue88 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw e90
    Increible trabajo @Calero89 , Has colocado modulo frm 2 y todo??? Le has hecho un codecar al coche o no te ha hecho falta?

    Saludos
     
    A Calero89 le gusta esto.
  20. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d

    Hola gracias, la verdad me ha dado más de un dolor de cabeza. No le he hecho ningún codecar he visto que ha mucha gente les da error y se quedan módulos colgados. He ido haciendo sg codieren con man en blanco y perfil expertman en los modulos implicados.

    Si coloque el frm2.

    Saludos.
     
    A migue88 le gusta esto.
  21. migue88

    migue88 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw e90
    Esos dolores de cabeza son los que te hacen que sigas haciendo modificaciones en tu coche.

    Has ido haciendo sg codieren modulo a modulo?

    Saludos
     
  22. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    No para esta re-equipación solo hace falta al jbbf, kombi y nfrm.
     
  23. i_love_E46

    i_love_E46

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrii
    Alguien tiene el brico en pdf o algo? Me interesa mucho
     
  24. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Cítame el lunes, algo debo tener en el ordenador del trabajo, un saludo.
     

Compartir esta página