Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

Acadyan_

En Practicas
Modelo
745i e65
Reacciones
16
Empieza revisando:prueba el cable aver si esta bien -sin estar enchufado a usb enchufalo al coche y mira aver si se enciende el led...asi sabras que tienes un tema de configuracion...
Luego hay que estar seguro si tienes los drivers instalados...tmb en la maquina virtual en el apartado dispositivos si tienes marcado el cable...yo por mi que se te ha pasado....es lo unico que se me ocurre si dices que todo lo demas esta bien. Ya nos contaras
Un saludo

Alexgelete

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
130
Empieza revisando:prueba el cable aver si esta bien -sin estar enchufado a usb enchufalo al coche y mira aver si se enciende el led...asi sabras que tienes un tema de configuracion...
Luego hay que estar seguro si tienes los drivers instalados...tmb en la maquina virtual en el apartado dispositivos si tienes marcado el cable...yo por mi que se te ha pasado....es lo unico que se me ocurre si dices que todo lo demas esta bien. Ya nos contaras
Un saludo

Hola chicos os cuento...No uso maquina virtual @Acadyan_ El cable se enciende tanto al conectarlo al OBD como al puerto usb (com1 y latencia 1, lo detecta bien)
El primer problema que me he dado cuanta es que lo instale en D: en el C: casi no tengo sitio y quiero instalar el rheingold asinnnque... al sobrescribir las carpetas de update pues paso la configuración a C:.
He modificado el ediabas.ini para poner las direcciones bien D:EDIABAS/xxxxxxx. Se os ocurre que mas tendría que modificar para dejar la instalación ok en el D:
los pasos han sido:
Instalar cable y configurar puerto ok cable FT232RL
Standartools ok
copiar carpeta update y modificar las rutas a D:/XXXX ok
Bajar los daten v55 y meter los del e60 con bmw codingtool ok.

Alguna idea para hacerlo funcionar en D:
voy a ver si puedo probar a instalarlo en C: haciendo hueco, pero necesito instalarlo en D:

Acadyan_

En Practicas
Modelo
745i e65
Reacciones
16
Mandale un mp a jormi...por si te saca de dudas...es el mas indicado ya que a abierto el hilo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Hola chicos os cuento...No uso maquina virtual @Acadyan_ El cable se enciende tanto al conectarlo al OBD como al puerto usb (com1 y latencia 1, lo detecta bien)
El primer problema que me he dado cuanta es que lo instale en D: en el C: casi no tengo sitio y quiero instalar el rheingold asinnnque... al sobrescribir las carpetas de update pues paso la configuración a C:.
He modificado el ediabas.ini para poner las direcciones bien D:EDIABAS/xxxxxxx. Se os ocurre que mas tendría que modificar para dejar la instalación ok en el D:
los pasos han sido:
Instalar cable y configurar puerto ok cable FT232RL
Standartools ok
copiar carpeta update y modificar las rutas a D:/XXXX ok
Bajar los daten v55 y meter los del e60 con bmw codingtool ok.

Alguna idea para hacerlo funcionar en D:
voy a ver si puedo probar a instalarlo en C: haciendo hueco, pero necesito instalarlo en D:

en 64bit suele dar bastante por culo. La verdad que no he probado a hacerlo funcionar en D.
Lo que si te comento es que elfichero de ediabas da por el ojete. Busaca en el hilo de reghnoold que me pasaron fichero ini ya configurado y con eso me funciono.

de todas formas probaria a instalar rehignol al que mas espacio tengas ylos otros programas en el que me nos. De todas formas no mezcleis los programas porque pueden dar bastante por saco...

Alexgelete

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
130
en 64bit suele dar bastante por culo. La verdad que no he probado a hacerlo funcionar en D.
Lo que si te comento es que elfichero de ediabas da por el ojete. Busaca en el hilo de reghnoold que me pasaron fichero ini ya configurado y con eso me funciono.

de todas formas probaria a instalar rehignol al que mas espacio tengas ylos otros programas en el que me nos. De todas formas no mezcleis los programas porque pueden dar bastante por saco...
Aver si es por eso

Gracias chicos. Lo que me dices del Rehignol @jormi he pensado en instalarlo en D: pero creo que tiene que compartir el ediabas 7.3 del standartols no?
Instalando en C: haciendo exactamente lo mismo, me salen los puntitos negrosbiggrin
Ahora al coche.
el orden es obd al coche, contacto y usb al portátil?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
yo por eso reocmiendo maquina virtual, ademas de no joderte el equipo no interfiere con lo demas

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Gracias chicos. Lo que me dices del Rehignol @jormi he pensado en instalarlo en D: pero creo que tiene que compartir el ediabas 7.3 del standartols no?
Instalando en C: haciendo exactamente lo mismo, me salen los puntitos negrosbiggrin
Ahora al coche.

ezo mizmo bro xD

Acadyan_

En Practicas
Modelo
745i e65
Reacciones
16
Ahora al coche.
Primero al usb...marcas el cable ft232rl luego enchufas al obd del coche

Modelo
bmw x5 E70
Reacciones
0
Me puede explicar alguien como instalar Dis en virtual box???
un saludo y gracias

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Muchas gracias Jormi, muy buen aporte y actualizado.

Alexgelete

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
130
i
ezo mizmo bro xD
Primero al usb...marcas el cable ft232rl luego enchufas al obd del coche
Bueno chicos, en C: me funciona ;-) aunque a medias :-( he conseguido leer y borrar los errores pero me da unos cuantos fallos cuando quiero entrar en algunos apartados del programa, os subo unas fotos por si os suena de que puede ser y como solucionarlo.

Y estos son los errores que detecto el inpa sabeis a que se refieren?. Uno creo que es del abs pero el otro estoy perdido.

Y cosa muuuuuu curiosa mi cable ya trae el swith para K o Dcan y tanto en un lado como en otro lee los errores:eek:, sabeis porque podría ser...

y entrando en gearbox me salieron estos errores os suena o sabeis que son?

En D: sigo sin poder hacerlo rular aunque lo dejare en C: y intentare hacer lo que me dijiste @jormi instalar rehingold en D: a ver si lo consigo.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
a mi me pasaba igual, le daba que si y seguia funcionando. es un poco coñazo pero funcionaba. tengo queponerme para ver de que es

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Hola, estoy de novato con la diagnosis y os queria comentar este problema. Si instalo bmw tool 2.12 me sale con el punto negro que se conoce que esta bien pero mirar abajo en los f3-f4 etc no me aparece nada solo f1 y f2
0a789b1d19b22aa0aeb0c5884b958233.jpg

Bueno pues si copio las carpetas update encima si me aparecen pero ya el punto negro de batteri de conexion nada . Que hago mal? Tambien meto los daten e60 v55
c67fe199f2834b6335e132abf0377981.jpg

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Bueno he avanzado ya puedo conectar y leer errores pero me sale esto
387511980ae871dcf486db4d387227ad.jpg
753aaea3c891b8dd8a30d2f533ca4321.jpg
20b5e35c8ffafecc3137221ec449583c.jpg
50a2bf112baefe9c9bf857d8f6fb86ad.jpg

Alexgelete

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
130
A mí la primera y la que has quitado del language también me han salido, pero en la lista que pones a mí solo me sale en quantity 20 o 21 imagino q serán los modulos q llevemos cadauno. El resto ni idea aver si alguien nos ilumina un poco.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Bueno he avanzado ya puedo conectar y leer errores pero me sale esto
387511980ae871dcf486db4d387227ad.jpg
753aaea3c891b8dd8a30d2f533ca4321.jpg
20b5e35c8ffafecc3137221ec449583c.jpg
50a2bf112baefe9c9bf857d8f6fb86ad.jpg

simal no recuerdo tenia que ver con el idioma. la verdad que no le doy mucha importancia porque funciona igual

si veis que tal ponerlo todo en ingles

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
simal no recuerdo tenia que ver con el idioma. la verdad que no le doy mucha importancia porque funciona igual

si veis que tal ponerlo todo en ingles
Copie el edibas.bin y el obd. Bin de la versión superior y ya solo me sale el error del idioma pero todo ok

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Ahora al coche.
El Rheingold lo puedes poner perfectamente en D:/, ya que funciona solo copiando las carpetas, no lleva instalación.

El Ediabas 7 lo tienes que dejar en C:/, ya que los ficheros ini y el propio programa siempre buscará en C:/.

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
El Rheingold lo puedes poner perfectamente en D:/, ya que funciona solo copiando las carpetas, no lleva instalación.

El Ediabas 7 lo tienes que dejar en C:/, ya que los ficheros ini y el propio programa siempre buscará en C:/.
Osea que lo puedo mover a d? Una vez ya puesto?

Gabry79

En Practicas
Modelo
320d 136cv e-46
Reacciones
28
Hola alguien me puede decir como se puede emparejar la bomba vp44 de un 320d 136cv y con que programa. un saludo y muchas gracias.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Osea que lo puedo mover a d? Una vez ya puesto?
El Rheingold, al menos el que yo tengo sacado del hilo de Joseguti32, simplemente son unas carpetas comprimidas en formato Rar, que las descomprimes donde quieras y a funcionar.
El Ediabas 7 si que requiere instalación en C:/.
Luego hay dos ficheros ini que lleva el Rheingold que deben estar correctos.
Saludos

Última edición: