Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

Victor_330cd

En Practicas
No soy capaz de hacer funcionar el usb me sale este error
Lo he probado todo y no funciona
4c2e8bc9f09e2a09ad3667fcd796513f.jpg
 

daniel320ci

En Practicas
Algun compi de barcelona o tarragona ? Tengo un problemilla con el xenon de cruce no me funciona y me an comentado de hacer un diagnostico del modulo de luces...mirar de resetear o intentar activarlo. Aver si hay suerte :lloro::lloro:
 
Hola a todos!, llevo unos días leyendo tutoriales y demás del hilo y del foro pero no me aclaro en mi objetivo de instalar un tempomat a mi e92 325D del 2007, el caso es que ya esta instalado y funciona pero me aparece en el cuadro los típicos fallos del angulo de giro y del abs, el caso es que tengo una laguna de como proceder ahora para quitar dichos fallos, de momento no quiero meterme en el que me aparezca la velocidad en el cuadro solo quitar las luces de error, he probado a calibrar el angulo de giro pero no ha solucionado nada aparentemente, si alguien sabe como debo de proceder se lo agradecería cada minuto que conduzco :guiño:
 
Que tal amigo tengo un 530i 2004 serie 5 tenía una pantalla 6.5 la cual se me daño y le compre la 8.8 pero las imágenes me aparecen solo del lado izquierdo del lado derecho me aparece oscuro cual serían los pasos para codificar esa pantalla y se vea normal tengo el impa
 
Que tal amigos alguien me puede ayudar tengo un 530i serie e modelo 2004 pero entre a codificar mi carro con el impa ncsexpert ya que mi pantalla se me daño y era el 6.5 y le compre una 8.8 al querer codificar mi carro se me apago la pantalla el estereo los vidrios traseros dejaron de funcionar y el vidrio del copiloto igual tambien dejo de funcionar el quemacoco (vidrio del techo ) como puedo denuebo activarlos
 

Chuki36

En Practicas
ATENCIÓN: ¡LEER TODO ANTES DE PREGUNTAR 100 VECES LO MISMO! Más abajo, FAQ de preguntas y dudas que siempre salen:

Buenas amigos de yutuf xD

Tras varias semanas de trabajo, recopilando y juntando toda la información posible, por os dejo el el MANUAL DE CODInG Y REEQUIPACIONES EN ESPAÑOL.

Esta enfocado en la Serie 1 y Serie 3, pero es aplicable a casi todos los vehiculos de la serie E, si se instalas sus correspondientes DATEN.

Puesto que la gente al igual que yo cuando empezamos en esto siempre hacemos las mismas preguntas, no sabemos por donde empezar, y la mayoría de la información esta desperdigada por muchos post, Internet, decidí juntarlo y así también aprender un poco mas de ello. En realidad toda la comunidad sois los creadores porque la mayoría de la información es vuestra.

En el se encuentra toda la información sobre como añadir reequipaciones a nuestro vehículos, y también añadir funciones. He intentado explicarlo de tal manera que todos puedan hacerlo con un simple cable k+Dcan, yo no soy experto solo he juntado todo.

Es un trabajo totalmente desinteresado, libre y para toda la comunidad. Puede contener fallos, si detectáis cualquier cosa decírmelo y lo modifico.

El manual pesa unos 380 megas, la razón de peso es porque contiene vídeos y todos los programas para poder empezar.

Ademas incluye una maquina virtual con XP y todo los programas instalados, que ahora ha pasado a ser abandonware, tras no vender mas licencias, con lo cual es software totalmente admisible en el foro según me han comentado. En el manual también se incluyen por si queréis instalarlo sin maquina virtual. Se usa Virtual box. Descargáis el software de la pagina, instaláis, colocáis la maquina virtual descomprimida en mis documentos por ejemplo, y ejecutáis el icono rojo, y ya estarías listo para empezar.

Como digo si solo queréis el manual y los programas descargáis la primera parte, si queréis todo ya instalado usar la segunda parte.


Contenido:

Manual:
- Introducción
- Conceptos
- Tipo de cable a comprar
- Diagnosis
- Coding y requipamiento
- Material adicional (Por ejemplo: Que codigo modificas para que se cierre el coche solo)

Descargas:
- Manual completo, con videos, BMW sTAndart tools con NCS expert, inpa etc...
- Programa VirtualBox (Instalación para maquina virtual)
- Maquina virtual con Windows XP Lite que incluye instalado:
NCSEXPER X64 español V4.0.1 e Ingles, INPA, Standart tools, EDIABAS y los Drivers para el cable K+Dcan.




  • Para descargar EL MANUAL:
http://ouo.io/nA9aOq

  • Maquina virtual:

  1. Virtual Box: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
  1. Maquina virtual: http://ouo.io/hZNJzd




IMPORTANTE: si no detecta el cable, cambiar el puerto a COM1 y poner latencia 1. Suele reconocer el cable en COM3 y por eso no funciona.

  • Programas Version solo para e8x de NSExpert: aqui, para instalacion individual en cualquier pc, si agregais los daten valen para cualquiera
Por cortesia de @//MPower os dejo un fichero con las codificaciones disponibles para e8x y e9X: AQUI


Sin mas muchas gracias, y en especial a @Fran-120d, por ayudarme con mucho material. Comentar todo lo posible por el post y el foro, y entre todos resolver las dudas.

--------------------------------

FAQ de preguntas y dudas:

- ¿Que cable debo comprar?
Debes comprar este cable, solo este tipo de cable, que sea K+DCan. Da igual la marca, con que sea k-dcan, son todos chinos, pero algunos van mejor que otros. Os dejo el que compre tras probar varios, y que se que funciona al 100%, si cogéis otro de otro lado puede que os funcione o no, yo lo dejo, luego no lloréis :finga::

<<AQUI>> o AQUI

- ¿Para que modelos de coche sirve el programa y el cable?
Del año 1996 al 2011 los modelos siguientes de coche E34, E36, E38, E46, E39, E53, E60, E61, E65, E66, E67, E68, E83, E87, E81, E90, E91, E92, E93, E70, R56.
Da igual que sea prestyled, que restyled, que prestyling, que restilyng, modelo viejo, modelo nuevo. Es un programa oficial de BMW para toda la serie E. Lo único que necesitan son los DATEN específicos para tu coche. (Mas abajo explico que son los DATEN).

- ¿Tengo que puentear el cable?
NO HAY QUE HACERLE NADA AL CABLE QUE HE PUESTO EN EL ENLACE DE AMAZON. El resto de cables chinos pues dependerá, pero en ese del enlace no. No hay que puentear porque viene con un interruptor para ello. Aunque después de probar en muchos coches da igual la posición porque funciona igual. Lo compras y a jugar con el coche. Yo lo he probado en casi toda la serie eXX. Con el resto de cables es loteria, y aun puenteando en muchos casos no funcionan. Podeis ir a lo seguro desde mi experiencia.

- Me da igual tu cable K+DCan, quiero usar el cable de Bmwscanner o similares.
NO VALE EL BMW SCANNER, NO SE PUEDE HACER NADA CON ESE PROGRAMA NI CON SU CABLE, ese solo es para diagnosis en los e46 o similares, y PEQUEÑAS codificaciones a un clic. Es una chusta de programa en comparación con esto en mi opinión. SOLO FUNCIONA CON K+DCAN o en su defecto ICOM que es otra historia.

- Insisto, quiero usar el cable del Bmwscanner.
Lo mejor que puedes hacer es tirarlo a la basura porque has malgastado tu dinero, pudiendo usar INPA, NCS expert, y el cable K+DCAN, en mi humilde opinión.

- Quiero usarlo por bluethoot, o por wifi, por telepatía, por comunicación extraterrestre, usar morse, o por señas de SOS con una linterna.
Repito solo vale K+DCan o ICOM que es otra historia, ni carly, ni ELM327, ni nada.

- Quiero usar el cable del VAGCom, yo lo usaba en el grupo Vag, Audi etc.
No te vale cable, solo el especifico del INPA K+DCan. Si quisieras usarlo en este caso, tendrías que modificar el cable, pero me parece una tontería por ahorrarte pasta para un cable, y j*der un cable de Audi skoda, seat...

- ¿Puedo usarlo para la serie f20, f30... fxx?
No no puedes, para la serie eXX solo k+dcan, y para la serie fxx necesitas un cable e-net, para ello pasa por aqui.

- No me funciona el cable con la máquina virtual, o tras la instalación, sale un error IFH 0009 No Response From Control Unit, o no aparece mi modelo de coche en el inpa:
1. Asegúrate de que el cable en administrador de dispositivos esta puesto en COM1 y latencia al mínimo en 1
2. En la máquina virtual aparte de enchufarlo al ordenado acuérdate de activar el USB en la máquina virtual, hacer lo anterior del com1 y latencia al mínimo.
3. Tu cable no lo compraste en enlace y esta defectuoso.
4. No compraste el cable que te he puesto arriba y te toca puentear el pin 7 al 8 si tu coche es anterior a junio de 2007.
5. No estas conectando con la unidad o modelo especifico.
6. Te faltan los DATEN, sobre todo si no aparece tu coche en la lista del inpa.

- Da errores el INPA.
Si ves que te da muchos errores en algunos casos también puede ser por instalar el idioma español, no lo instales, déjalo en ingles o alemán o también los daten que te falten.

- No me funciona el NCS Expert o me tira un error
Tienes que tener los daten acordes para tu vehículo, en el programa solo esta para e9x y e8x, (son los daten e89) con lo que si tienes a modo de ejemplo un e65 pues tendrás que poner los daten para ese modelo. Aún así, recomiendo instalar los daten tambien para e8x o e9x, ya qu elos que vienen son minimos.
Debes abrir primero inpa antes de usar el ncs y comprobar que tienes conexion con los dos puntos negros de batería e ignición.

- No encuentro los daten específicos para mi modelo de coche
(Los daten son los archivos específicos de tu coche en el programa inpa, ncs)

Tienes un post para pedirlo justo aquí, están los v55 y los más modernos v60.1
Para actualizarlos usa el programa CodingTool que ya viene dentro de los programas. Da igual la version que descargues, la manera de instalarlo es la misma. Os dejo un video tutorial de como hacerlo AQUI

También aqui tienes un tutorial de como instalarlos, gracias a @fredimmax
AQUI


- Tengo Windows 10 u otros.

El programa funciona bien en windows 7 y en XP. Si no conseguís hacerlo funcionar en windows 10, usa la maquina virtual o instala windows 7.

- Tengo un Macbook, una manzana o similares.
Los programas SOLO funcionan en maquinas Windows. Si quieres usarlo en Mac OSx, tienes que virtualizar un windows 7 o similar, o usar directamente virtualbox y la maquina virtual del post para virtualbox. Tambien si tienes una partición en mac para windows y usas este último, e instalando los programas a mano sin maquina virtual. En definitiva que hay que usar WINDOWS si o si para todo, y mejor windows 7 o xp.

- Quiero usar la maquina con VMware.

Solo es para virtualbox la maquina que esta para descargar. Si quieres usar VMware u otros tienes que instalarlo de nuevo todo con el sistema operativo.

- Quiero usar el DISs, para diagnosis u otras funciones.

Dejar el DISS de lado, cuando hice el manual es lo que estaba más actualizado, pero es el mismo programa que el Rheingold o Ista-D, asi que haceros con el que os quitareis un buen quebradero de cabeza. Esta más actualizado y tiene las mismas funciones.

- Quiero usarlo para resetear el agunlo de giro, por haber codificado piña tempomat o por fallo.
Usa el Rheingold o Ista-D, DISss si eres muy cabezota.

PD: No doy soporte por privado, las dudas a este post, que pertenece a todos. Leer el primer hilo del tema y el fAQ de preguntas, para no volver a preguntar siempre lo mismo. En caso de no leer el faq de preguntas y estar respondido, no contestaré a ningún mensaje

PD: Añado un enlace con cosas interesantes para codign y bricos, que me encontre:

https://www.youtube.com/channel/UCihrWOnTpLt6Z-XzUPhoSDw/videos
Saludos!

EXTRA: CODIFICACIÓN TEMPOMAT para 4cilindros vo 540, para 6 cilindros 544.
EXTRA2: Rehingold ISTA-D
 

Chuki36

En Practicas
muchas gracias una pregunta el ncs me pone no profile load y no me aparece ningun profile para abrir desde ya muchas gracias
 

OSCAR34

En Practicas
Hola a todos
Necesito los daten para un e46. He leído todo y el enlace inicial no va y el del forero que los pasaba no me funciona para mandarle privados. Alguien podría echarme una mano.
Saludos y gracias desde Guadalajara.
 

Shermo

En Practicas
Buenas!

Tengo un X1 E84 de 2014 con 6NH y COMBOX para bluetooth y quería activar el bluetooth ampliado.
Según tengo entendido es necesario tener el 6NS, alguien me podría decir si estoy en lo cierto?
Tampoco tengo experiencia en reequipar, y me sale la duda de si he de añadir la nueva FA simplemente o he de eliminar la FA 6NH y añadir la 6NS o la que sea.

Muchas gracias!

Un saludo
 

hector8

Forista Senior
Hola chic@s, alguno de asturias con INPA?
Sería para resetear un error del sensor de ángulo de giro que me está dando guerra.
Invito a unas cañas!
 

hector8

Forista Senior
Muchas gracias por el gran aporte

Que pasa que si no se aporta algo en concreto no se puede escribir en este hilo?
Pensé que esto era un foro de BMW donde gente ayuda a otra desinteresadamente a veces...
Igual estoy equivocado eh, si tal me lo dices!

Por cierto, para aportar algo, voy a intentarlo esta semana con el BMW scanner que he visto por ahí que se puede conseguir también.
Ya comentaré por aquí, a ver si así soy aceptado en el hilo!
 

M_Riol

Forista
Que pasa que si no se aporta algo en concreto no se puede escribir en este hilo?
Pensé que esto era un foro de BMW donde gente ayuda a otra desinteresadamente a veces...
Igual estoy equivocado eh, si tal me lo dices!

Por cierto, para aportar algo, voy a intentarlo esta semana con el BMW scanner que he visto por ahí que se puede conseguir también.
Ya comentaré por aquí, a ver si así soy aceptado en el hilo!
Creo que te has liado con el mensaje del compañero.
Está dando las gracias por el aporte del post original (el de Jormi) que contiene toda la información.
 

hector8

Forista Senior
Creo que te has liado con el mensaje del compañero.
Está dando las gracias por el aporte del post original (el de Jormi) que contiene toda la información.

Ah, pues lo siento si es así...:unsure:
De todas formas intentaré aportar si consigo hacer este tema del sensor de ángulo de giro con el BMW Scanner.
Saludos y lo siento a Jagilpas por la respuesta defensiva.
 

mie90163cv

En Practicas
Estoy usando la maquina virtual que esta subida y no me sale el expertmode al dar a load solo salen dos (default profile y ncs dummy profile) como se mete el expertmode o se puede usar otro? tengo un e90
 

Byy

En Practicas
Hola, alguien de por Madrid para mirar unas cosillas para ver si se pueden codificar?

He cambiado los pilotos traseros de un E60 de 2004 por otros de otro tipo y ahora me dan fallos en el cuadro pero funcionan todas las luces perfectamente, me han dicho que codificando se pueden quitar, yo tengo el cable KDcan ya pedido pero hasta que me llega y aprendo a usar el programa creo que voy a pedir ayuda de alguien del foro para hacerlo antes ya que me tienen mosquedo esos avisos.

Por cierto.... alguien tiene los daten de un E60? Quiero tener todos los programas listos para cuando llegue el cable biggrin
 

Byy

En Practicas
Creo que he mertido la pata..... el coche no arranca se queda siempre intentando arrancar y no para.

Es un e60 del 2003

Estaba intentando borrar unas check de luces y pulse en otro lado sin querer( maldito pad de portati)

Alguien puede ayudarme con loque hay que hacer?


Lo he intentado con NCS Expert..
 

Jaime88

Forista Legendario
Creo que he mertido la pata..... el coche no arranca se queda siempre intentando arrancar y no para.

Es un e60 del 2003

Estaba intentando borrar unas check de luces y pulse en otro lado sin querer( maldito pad de portati)

Alguien puede ayudarme con loque hay que hacer?


Lo he intentado con NCS Expert..

Prueba lo que te dije en el otro post. Diagnosis, borrado de fallos y luego prueba a arrancar.
 
  • Like
Reacciones: Byy

Byy

En Practicas
Coche arrancado, se quedo sin bateria en medio de la codificacion y se desincronizo el modulo DDE y entro en una especie de modo antirrobo que no le dejaba arrancar arrojando un erro EWS TAMPERING..... usad un estabilizador o con el coche arrancado si no se codifica la DME.

La solucion ha sido sincronizar el modulo DDE con el CAS en Ista.
 
Última edición:

smash

Forista Legendario
Estoy leyendo en el OP que el cable USB K+DCAN solo funciona en modelos del 96 hasta 2011 o así. ¿Para un E34 del 1988 funcionaría? Es que en este vídeo de youtube veo que el tío en el programa (de Delphi) le sale en la opción de año, que sería posible entrar el 1988, pero no sé más y no encuentro información de si el cable me funcionaría. De momento solo tengo comprado el adaptador de OBD a OBD2.


Es que tengo un problema al parecer con el ABS que me está matando.
 
Buenas!

Tengo un X1 E84 de 2014 con 6NH y COMBOX para bluetooth y quería activar el bluetooth ampliado.
Según tengo entendido es necesario tener el 6NS, alguien me podría decir si estoy en lo cierto?
Tampoco tengo experiencia en reequipar, y me sale la duda de si he de añadir la nueva FA simplemente o he de eliminar la FA 6NH y añadir la 6NS o la que sea.

Muchas gracias!

Un saludo
Al final has conseguido algo??
 
Arriba