Brico-Manual Reequipando el FLA (Asistente de luz de carretera)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose_JN, 9 Oct 2012.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

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    Mira en aliexpress, tienen conectores y cables a cuatro duros
     
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  2. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

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    Una duda,a ver si me podéis echar un cable.
    En todos los sitios que miro los pasos,acaban con un reset digamos a todos los módulos.
    ¿Que pasos habría que hacer para realizar los reset solo de los módulos que son necesarios?
    Un saludo.
     
  3. Eataine

    Eataine Forista

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    sg_codieren en Expertmode al:
    FZD
    RLS
    CAS
    FRM
    KOMBI
    y si tienes navegador, al CAPPL.
    Después te reconocerá el FLA, así que también hazselo.
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  4. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

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    Perfecto. Muchas gracias.
     
  5. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

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    Ya está terminado,y funcionando.muchas gracias.
     
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  6. Poulter

    Poulter En Practicas

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    Yo me lo estoy pensando, eso si tendría que recurrir a alguien para instalación y codificación.

    ¿ Deberás es útil ? Mi duda es si deslumbra al trafico en el otro sentido y también si al llevar las luces en Automatico va siempre encendido?
     
  7. Eataine

    Eataine Forista

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    A mi no me gusta mucho como funciona, a otros foreros parece que les va mejor. No deslumbra, o por lo menos a mi no me han devuelto una ráfaga. Solo lo puedes activar si por lo menos llevas luces cortas previamente encendidas, ya sea porque lo ha hecho el RLS o tu manualmente.
     
  8. Kawamon

    Kawamon En Practicas

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    Hola.
    Refloto el tema porque tengo alguna duda.
    Tengo un 320i e90 del 2011 y he visto un espejo con fla y tiene esta referencia 9159088 ¿valdria para mi coche?.
    Otra duda es si es posible comprar es resto de material en algún sitio que no sea concesionario oficial.
    Y por ultimo hay que hacer algún otro cableado para poner el espejo fotocromatico o poniendo los cables del fla sobra.
    Gracias
     
  9. micke

    micke

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    Hola
    Estoy intentando instalar el retrovisor FLA en mi e90 pero no tengo claro el tema del cableado.

    En el post se indica que necesitamos los siguientes materiales...

    - 4x Pins hembra (P/N 61130005197)
    - 2x Pins macho (P/N 61130005198)
    - 2x Conector Macho (P/N 61138377072)
    - 1x Conector Hembra (P/N 61136931929

    Pero luego entiendo que solamente tenemos que usar un conector macho para conectar al retrovisor fla y 4 pines, dos para el conector macho del fla y dos para el FZD...

    Pin 1 del FLA -----> Pin 2 del FZD
    Pin 2 del FLA -----> Pin 1 del FZD

    Luego en el FZD he encontrado que tengo dos conectores uno de 14 pines y el otro de 20, en el de 14 ya están ocupados el pin 1 y 2, en el 20 están libres.

    Por favor, haber si alguien me puede hechar una mano.
    Gracias
     
  10. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

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    Lo primero, los pines 1 y 2 del conector de 14 hay que puntearlos , ya que son pines cambus y detectan el fla. Lo segundo, yo pienso como tú, simplemente hay que conectar el conector al espejo y los otros dos cables directos al cambus, el lunes me llega todo, lo intentaré hacer.
    Al final conseguiste hacerlo?
     
  11. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Os dejo el esquema eléctrico por aquí. Así lo llevo yo en mi e92[​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  12. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

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    hola, la imagen se ve borrosa, podrias poner un enlace de la imagen?
     
  13. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    He actualizado la foto. Creo que se ve un poco mejor. Es que el tapatalk las comprime.
    No puedo pasaros un enlace porque es una aplicación para Android. Os la dejo aquí:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rokkystudio.wds
     
  14. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

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    He conseguido la imagen del cableado en mejor calidad... la comparto para que la podáis ver y añado un enlace a una web donde aparecen cableados y otra información interesante:

    ENLACE

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jun 2020
  15. deirvy

    deirvy Forista

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    Hola, refloto el tema para hacer una consulta. ¿Lleváis cámara cuadrada o redonda en el retrovisor para el Fla?. He leído que la redonda de segunda generación es más precisa, pero la mayoría que encuentro en venta son cuadradas.
    Mi coche es un E90LCI de 2010 solo con sensor de luces y lluvia, ni EC, ni Led, ni nada más y no se si una cuadrada puede valer o si tendrá suficiente precisión.
    Gracias por responder.
     
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  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo llevo la cuadrada, y tengo de camino la redonda, vere si cambia mucho.

    en mi caso el retrovisor ya era EC y tenia sensor de luces y lluvia, solo fue conectar 2 cables, entiendo que si pones uno, va ser fotocromatico si o si para llevar FLA, te tocaria cablear el fotocromatico ademas del FLA. pero creo que tampoco es muy dificiil.

    en cuanto a precision de la cuadrada.... va todo lo bien que puede ir esta tecnologia en 2008 jaja, no es lo mismo que en un coche nuevo, pero va bien.
     
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  17. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Hola a todos. Viendo que el tema parecía fácil de ejecutar, me decidí a reequiparlo en mi E81. El problema está en que el FZD del techo es distinto.
    Alguien me podría confirmar si los pines del espejo FLA 1 y 2 , van a los mismos pines y mismo conector X14286?
    Veo que ese conector en mi e81 ya está ocupado por otros cables. Necesito saber si tiene que ir al mismo pin o en mi caso, debe ser a otra posición.

    Gracias.
     
  18. Poulter

    Poulter En Practicas

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    Si alguno le interesa, tengo un MFA para vender.
     
  19. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Pues nada, ya lo conecté y dió error. Ahora mismo tengo el coche caput.
    No sé qué le pudo pasar pero entiendo que algún módulo que le sentó mal.
    Hemos intentado acceder en el taller que suelo ir, con la diagnosis y no le deja.
    Alguno que me pueda orientar por dónde empezar a mirar?
     
  20. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Ya resolví el problema. Después de revisar todo cuidadosamente, en uno de los conectores estaba tocando un pelo del cable en el siguiente pin y volvía loco al coche.

    Decir que son los cables de comunicación CAN y por eso sucedió el problema.

    Una vez cableado y puesto todo en su sitio, el coche volvió a la vida sin más problema.
     
    Última edición: 29 Mar 2023
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  21. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Ahora que lo tengo todo listo me asalta una duda. ¿Siendo un espejo inglés con volante a la derecha, no debería cambiar el lado de conducción?
    Es decir, decirle al sensor del espejo que el volante está a la izquierda.

    No sé si se puede codificar algo más en el propio espejo...

    Alguien que me pueda decir?
     
  22. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Estas dos cosas que comentas son interesantes.

    - Instalar una antena dentro de el espejo FLA para serie 1 y cabrios

    La antena en mi serie 1 ya lo tuve que hacer para reequipar el FLA.
    Esta semana seguiré trasteando porque el sistema va pero no cambia las luces. Muestra los mensajes en el cuadro pero las largas no se encienden.

    Y también me he agenciado una botonera Start/Stop donde me quiero meter un 'homelink' casero de tantas puertas como frecuento (6 aprox) ya que los espejos con homelink son caros (y más si lo quieres con el FLA)


    Lo de los mandos es una locura. Yo tengo 4 y esta semana me empezó a fallar el dichoso botón con lo que quizá investigue para hacer lo mismo. Ya tengo una botonera del clima para poder colocarlo. Me falta saber de dónde sacar 3v para alimentar
     
    Última edición: 8 Abr 2023
  23. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Bueno, reflotando un poco el tema, ya funciona todo en mi E81.

    El problema era una modificación que se tiene que hacer en el FRM para que reconozca la orden y ka ejecute.

    Se debe cambiar en FRM las líneas:

    FL_AUS_BEI_BIX_IN_S_FLC
    nicht_aktiv

    BI_XENON_BEI_LH
    nicht_aktiv

    XENON_AL_VERBAUT
    aktiv

    PWM_FL_BEI_BIXENON
    wert_01

    esto es sólo necesario para los modelos con faros halógenos y que al reequipar, no haga el cambio de luces.

    Pd: Ya monté también el mando de garaje universal, en los botones inferiores que se usarían para, asientos calefactables o pdc.
     
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