puntoloco
Clan Leader
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Bueno pues abro este tema porque estoy con ello, a tiempo parcial pero algo voy avanzando y me parece una buena cosa a compartir.
Lo estoy haciendo con JotaJota cada uno por su cuenta con su coche y cada uno a su ritmo pero siempre en contacto y cediendo la info, en este caso es el quien va por delante. Aunque yo algo he descubierto.
Primero puede ser que sea suerte pero toda la info que he encontrado es que la preinstalación la tenemos.
Entonces por donde empezamos?
Primero antes de comprar nada nos cercioramos de que tenemos la preinstalación hecha.
Bajo cada asiento debemos tener un conector suelto en caso de los pre de color negro de 4 pines. muy similar a un molex de ordenador. 2 cables alimentan al respaldo y los otros 2 cables al asiento.
Y luego bajo la consola central bien en la parte delantera o en la trasera de esta hay 2 conectores en los pre granates (algunos los tienen amarillos), uno para cada boton del asiento. Son cuadradotes y de 6 cables cada uno.
Estos son los colores que deben tener los cables.
1> dash lights, grey - red
2> Power red-yellow or green-yellow
3> Power again
4> Ground Brown
5> seat back White-green left, White-blue right
6> Seat Bottom White-red left, White-yellow right
Si tenemos esto entonces tenemos la preinstalación, como mucho podría faltarnos el relé de la caja de fusibles, lo comprobamos y 99% que está, si no pues se compra.
Ahora que sabemos que tenemos la preinstalacion podemos irnos de compras, se necesitan 3 piezas por asiento por lo que en total necesitamos 6:
2 botones (61311387917) en la bmw son carisimos, en ebay se encuentran a una decima parte de su valor gracias a que son los mismos que llevan los e36. (Ojo estos son si son del pre, si es post es otra referencia)
2 resistencias para el culo (ref del asiento coupe 64118407617). Hay que buscar la correcta para el asiento que tengamos, por desgracia no todos son iguales aunque yo me juego bastante a que se podría poner en cualquier asiento.
2 resistencias para la espalda (ref del asiento coupe 64118407616). Pasa lo mismo que con la resistencia del culo, hay que buscar la adecuada.
Pues con esas 6 piezas ya tenemos lo necesario para calefactar nuestros asientos, ya solo nos falta ponerlas en su sitio.
Los botones es sencillo, una vez tengamos los asientos con la esterilla calefactada puesta y enchufados hacemos esto, quitamos una tapita de esas que cubre donde no hay botón, enchufamos el nuevo y lo colocamos en su sitio. Antes de colocarlo, para saber que lado es cual, conectamos un boton y lo encendemos para ver cual se calienta y ponerlo en el lado correcto.
Así que solo nos queda meter las esterillas calefactadas entre la gomaespuma de los asientos y las fundas de cuero!! (si no se tiene cuero antes de calefactarlo ponle cuero por favor).
Digamos que esto es lo más complicado del asunto y da cierto respeto pero es bastante sencillo. No obstante si se tiene miedo se puede llevar a un taller o centro de tapizado de renombre a que te lo hagan. Para los no gays aquí como hacerlo:
Sacamos el asiento, para ello lo movemos hacia atras, quitamos 2 tuercas de los railes y luego lo movemos hacia delante y quitamos 2 tornillos de cabeza hexagonal de los railes, desenganchamos el cinturon de su parte baja al asiento que va con otra tuerca, desconectamos los cables de debajo y ya podemos sacar el asiento con cuidado de no dar en ningun lado con los railes ya que son metalicos y donde den posiblemente lo marquen, en los roadster descapotar para sacar los asientos es muy recomendable.
Con el asiento fuera comenzamos.
Desenganchamos como se aprecia en la foto.
Quitamos las grapas estas
Y seguimos dsenganchando la funda por los bordes inferiores.
Y vamos retirando el tapizado y nos encontramos con estos enganches que con un alicate pequeño doblamos para continuar liberando la funda.
Y bueno ya tenemos el tapizado quitado, vemos la gomaespuma y solo nos queda colocar la esterilla calefactada como se ve en la foto
y ahora a revertir el proceso para tapizar el asiento.
Lo se no he explicado como se hace con el respaldo, pues practicamente igual.
Feliz invierno con el culete caliente!!
Lo estoy haciendo con JotaJota cada uno por su cuenta con su coche y cada uno a su ritmo pero siempre en contacto y cediendo la info, en este caso es el quien va por delante. Aunque yo algo he descubierto.
Primero puede ser que sea suerte pero toda la info que he encontrado es que la preinstalación la tenemos.
Entonces por donde empezamos?
Primero antes de comprar nada nos cercioramos de que tenemos la preinstalación hecha.
Bajo cada asiento debemos tener un conector suelto en caso de los pre de color negro de 4 pines. muy similar a un molex de ordenador. 2 cables alimentan al respaldo y los otros 2 cables al asiento.
Y luego bajo la consola central bien en la parte delantera o en la trasera de esta hay 2 conectores en los pre granates (algunos los tienen amarillos), uno para cada boton del asiento. Son cuadradotes y de 6 cables cada uno.



Estos son los colores que deben tener los cables.
1> dash lights, grey - red
2> Power red-yellow or green-yellow
3> Power again
4> Ground Brown
5> seat back White-green left, White-blue right
6> Seat Bottom White-red left, White-yellow right
Si tenemos esto entonces tenemos la preinstalación, como mucho podría faltarnos el relé de la caja de fusibles, lo comprobamos y 99% que está, si no pues se compra.
Ahora que sabemos que tenemos la preinstalacion podemos irnos de compras, se necesitan 3 piezas por asiento por lo que en total necesitamos 6:
2 botones (61311387917) en la bmw son carisimos, en ebay se encuentran a una decima parte de su valor gracias a que son los mismos que llevan los e36. (Ojo estos son si son del pre, si es post es otra referencia)

2 resistencias para el culo (ref del asiento coupe 64118407617). Hay que buscar la correcta para el asiento que tengamos, por desgracia no todos son iguales aunque yo me juego bastante a que se podría poner en cualquier asiento.
2 resistencias para la espalda (ref del asiento coupe 64118407616). Pasa lo mismo que con la resistencia del culo, hay que buscar la adecuada.
Pues con esas 6 piezas ya tenemos lo necesario para calefactar nuestros asientos, ya solo nos falta ponerlas en su sitio.
Los botones es sencillo, una vez tengamos los asientos con la esterilla calefactada puesta y enchufados hacemos esto, quitamos una tapita de esas que cubre donde no hay botón, enchufamos el nuevo y lo colocamos en su sitio. Antes de colocarlo, para saber que lado es cual, conectamos un boton y lo encendemos para ver cual se calienta y ponerlo en el lado correcto.
Así que solo nos queda meter las esterillas calefactadas entre la gomaespuma de los asientos y las fundas de cuero!! (si no se tiene cuero antes de calefactarlo ponle cuero por favor).
Digamos que esto es lo más complicado del asunto y da cierto respeto pero es bastante sencillo. No obstante si se tiene miedo se puede llevar a un taller o centro de tapizado de renombre a que te lo hagan. Para los no gays aquí como hacerlo:
Sacamos el asiento, para ello lo movemos hacia atras, quitamos 2 tuercas de los railes y luego lo movemos hacia delante y quitamos 2 tornillos de cabeza hexagonal de los railes, desenganchamos el cinturon de su parte baja al asiento que va con otra tuerca, desconectamos los cables de debajo y ya podemos sacar el asiento con cuidado de no dar en ningun lado con los railes ya que son metalicos y donde den posiblemente lo marquen, en los roadster descapotar para sacar los asientos es muy recomendable.
Con el asiento fuera comenzamos.



Desenganchamos como se aprecia en la foto.

Quitamos las grapas estas


Y seguimos dsenganchando la funda por los bordes inferiores.


Y vamos retirando el tapizado y nos encontramos con estos enganches que con un alicate pequeño doblamos para continuar liberando la funda.


Y bueno ya tenemos el tapizado quitado, vemos la gomaespuma y solo nos queda colocar la esterilla calefactada como se ve en la foto

y ahora a revertir el proceso para tapizar el asiento.
Lo se no he explicado como se hace con el respaldo, pues practicamente igual.
Feliz invierno con el culete caliente!!