Reequipar asientos calefactados z3

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Bueno, pues un año (y algunos bricos) después me dispongo a remangarme y ponerme de rodillas en el suelo. La única duda que tengo es referente a la conexión de la esterilla universal. Es compatible con el conector que sale del suelo o hay que hacer alguna ñapa? Ya tengo los botones (puestos incluso, que no conectados biggrin).

Otra duda que tengo es cómo arreglar el problema de la espuma. Cuál es el método para repararlo? Sospecho que el pétalo de mi respaldo está KO...

Gracias!

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Yo puse los interruptores, los conecte.
Me falta el tema del relé y las esterillas, que me surje la misma duda, como va la conexion?

2janrbm.jpg

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
La conexión es bien sencilla, si bien el conector no es el mismo es más sencillo que el mecanismo de un chupete, sabéis empalmar cables??

cada esterilla tiene 2 cables en un conector, son 2 esterillas por asiento y el conector del coche tiene 4 cables en un solo conector por asiento.

Conector esterilla + y - x2, conector coche +-+- juraría que da igual invertir y poner - con +, lo unico es que si se pone - con +, el + ponerlo con -, vamos muy bruto hay que ser para hacer algo del tipo - con - y + con -

De todas formas el esquema electrico del coche nunca está de más.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Con lo bien que se me da la trilicidad no me extrañaría acabar haciendo un asiento eyectable...

Gracias Punto.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Facto ya te va quedando poco para mantenerte liado. Cada día se acerca más la fecha de compra del coupé...

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Bueno, pues acabo de subir de montar el OBC y, ya que estaba, he matado dos pájaros de un tiro y he conectado correctamente los botones de los asientos calefactables. He desmontado la guantera del copiloto y he accedido por ahí al lateral de la consola (algo incómodo, pero sencillo de hacer pese a lo aparatoso que parece):

2ih6mwz.jpg

Al desmontarla, he visto un cable conectado a algo en lo que jamás me había fijado:

35aqk1t.jpg

No he probado a meter la llave porque en la posición que estaba era una liada ir a por ellas, pero he tocado un poco el cable y al tratar de desconectarlo ha pitado algo de la alarma, por lo que intuyo que será un interruptor para desconectarla o algo. Ya lo probaré con tiempo.

(ACTUALIZO: Esta cerradura conecta o desconecta el pitido que hace la alarma al cerrar o abrir el coche con el mando)

2ec0q6q.jpg

Sacamos la consola fuera del habitáculo para tener espacio para meternos nosotros en el hueco de los pies. Hay que meter la mano por detrás del plástico de la consola central e ir soltando los botones de la consola para poder tener luz y maniobrabilidad ahí dentro y, a la vez, poder ver el interior con ayuda de una linterna para saber lo que tocamos.

2nrnekn.jpg

Vista lateral por donde accedemos con la mano:

2eunce1.jpg

Vista frontal una vez retirados los botones o las tapitas que tengamos:

zilhcm.jpg

Llegado a este punto me he vuelto literalmente loco, ya que no se veía ningún conector por ningún lado. Ni para el reloj del OBC ni para los asientos. he tirado un poco de algunos cables y me he asustado porque me ha aparecido esto en la mano:

20589bo.jpg

NPI de lo que es, así que lo he vuelto a tirar dentro y he seguido investigando. Me ha salido este otro:

10geber.jpg

Lo mismo, NPI. A su lado había uno igual pero blanco. Los he dejado en su sitio y, como ya no veía nada más, he comenzado a desmontar la consola centra por atrás, por si estuvieran ahí. Después de tirar de un cable que he visto me veo en esta situación y pensando que no tenía la preinstalación:

j9ynhi.jpg

He mirado debajo de los asientos y creo que he encontrado el conector que decía Puntoloco, una especie de molex de 4 conexiones recto que estaba debajo del asiento, así que he pensado que tenía que tener la preinstalación por narices.

Así que he vuelto a la parte delantera y he empezado a separar toda la maraña de cables que había y he ido tirando con más decisión de alguno de ellos. De esta forma he conseguido encontrar el del reloj del OBC, que estaba en la otra punta del reloj. He seguido tirando ya con rabia de otro manojo y ha salido uno de los conectores granates del asiento. He visto la luz! Estaba metido debajo de la centralita del airbag que se ve en la foto anterior, pero muy pillado entre el tapizado interior y otra maraña de cables. Mi miedo era haber desconectado algo, pero estaba todo OK. Una vez conectados ambos botones, he montado todo y este es el resultado final:

2useqzk.jpg

Ahora ya sólo falta pedir las esterillas y ponerlas.

Muchas gracias @puntoloco por el brico. A nivel interior creo que lo siguiente que me queda es la capota eléctrica, pero ese lo veo más complicado...

Última edición:

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Dejonaqui una foto de esas clavijas por el frente, la negra y la blanca, por si ayuda a su identificación, yo no se de que son

2emzs4x.jpg

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Efectivamente, esos dos conectores son.

Según RealOem son...conectores. Muy bien.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Uno no es del pomo iluminado? El cable venia del mechero?

Buen curro Facto si que te has liado con ello. Enhorabuena, como en los viejos tiempos!!

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
De dios nada... Aquí el problema siempre es el mismo: convencer a la parienta. Yo me veía muy bien con dos zetas 3.0 uno coupe y otro roadster hasta que mi mujer me pregunto si estaba de broma, o algo.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Uno no es del pomo iluminado? El cable venia del mechero?

Buen curro Facto si que te has liado con ello. Enhorabuena, como en los viejos tiempos!!
Podría ser, pero habiendo dos me mosquea... yo sí lo he sacado de una zona cercana, pero tampoco sirve de mucho habiendo sacado el conector del reloj de detrás del botón del ASC...

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
De dios nada... Aquí el problema siempre es el mismo: convencer a la parienta. Yo me veía muy bien con dos zetas 3.0 uno coupe y otro roadster hasta que mi mujer me pregunto si estaba de broma, o algo.
Me suena la historia:descojon::descojon:

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
estais hechos unos fenomenos!! enhorabuena por el currazo :amo2::amo2:

el dia menos pensado sigo vuestros pasos para hacer lo mismo en el Z4 jeje. Me da un poco de yuyu destapizar los asientos para meter las esterillas térmicas pero el dia que se me vaya la pinza me lio la manta a la cabeza y se las pongo jajaja

Saludos!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
Podría ser un cable para la luz del cenicero?

Me alegro que al final hayas encontrado los conectores, la verdad que los esconden a conciencia

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Me parecen muy grandes para el cenicero ademas son dos

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Están puestos a mala leche!

Para la luz del cenicero no es porque yo la tengo encendida...

Hay algún extra que no tenemos y nos están incitando a poner... :descojon:

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Me parecen muy grandes para el cenicero ademas son dos
Tu tienes airbag de copiloto? Se me ocurre que puede ser eso. Yo no lo tengo.

Debe ser la pieza más compartida en el grupo BMW viendo la cantidad de modelos que lo llevan en Real OEM

Última edición:

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Yo llevo airbag de copiloto y el del volante solo.
Los subi en otro post a ver sibalguien me lo aclaraba.
Pense que eran del elevalunas (que mi coche no lleva) pero al ver que tu coche tambien los tiene sueltos no tengo ni idea de que pueden ser.
Me imaginobque sera algun extra para piloto y copiloto por lo de que son dos

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Yo llevo airbag de copiloto y el del volante solo.
Los subi en otro post a ver sibalguien me lo aclaraba.
Pense que eran del elevalunas (que mi coche no lleva) pero al ver que tu coche tambien los tiene sueltos no tengo ni idea de que pueden ser.
Me imaginobque sera algun extra para piloto y copiloto por lo de que son dos
Al menos poco a poco vamos descartando cosas. Opino igual, debe ser algo para los dos pasajeros, pero no se me ocurre nada ahora mismo.

P.D: Tienes capota eléctrica? Yo no...

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Ya he descubierto para qué sirve la cerradura de la guantera. Es para conectar o desconectar el pitido que hace la alarma original al abrir o cerrar el coche con el mando.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
En relé diría que no lo tienes, lo curioso es que tengas dos de abs, no tienes asc ni dsc?

Parece pre por los cables, debajo del asiento juraría deberías tener un conector libre con 4.cables no dos si este es el caso tienes la preinstalacion.

En cualquier caso la tengas o no tu tapiza los asientos con la esterilla luego ya veras como conectarlo, pero desde luego lo interesante es hacerlo con la botonera original y el cableado pues queda más como el de serie estéticamente y el trabajo es menor y mejor yo creo.

xavierZ

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
408
Gracias puntoloco, estoy a la espera de recibir los botones y ver si funciona la cosa, ya pondre fotos...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Buenas,

Yo tengo intención de retapizar los asientos y no tengo los asientos calefactados, no sé si es el momento indicado para mirarlo? Qué pensáis?

Un saludo! :guiño:

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Buenas,

Yo tengo intención de retapizar los asientos y no tengo los asientos calefactados, no sé si es el momento indicado para mirarlo? Qué pensáis?

Que mejor momento que ese nunca lo vas a tener. :)

Yo ya tengo los botones montados y estoy a la espera de comprar la esterilla, pero no veo cuándo montarla...

xavierZ

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
408
Como te dicen, no hay mejor momento o mejor excusa para autojustificarse que desmontar asientos para tapizar.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Buenas,

Lo complicado para nosotros es encontrar en el momento la botonera original. Va con los botones del DTC, de la apertura/cierre de la capota y la presión de los neumáticos.

Ademas siendo del 2006, justo el año del cambio del pre al post, habría que mirar si llevas la preinstalación.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Lo complicado para nosotros es encontrar en el momento la botonera original. Va con los botones del DTC, de la apertura/cierre de la capota y la presión de los neumáticos.

Ademas siendo del 2006, justo el año del cambio del pre al post, habría que mirar si llevas la preinstalación.

Esto me suena a mucho dinero verdad?

Qué podría costarme retapizar y poner los asientos calefactados? Y claro, eso lo tendría que hacer en el mismo tiempo...