Electricidad Reequipar asientos electricos

izurzu92

Forista
Buenas tardes majos!!! Nada, que mañana me voy a por unos asientos de piel vuelta y eléctricos, y paneles...
La cosa es que nunca he desmontado ni los asientos ni los paneles, eso no tendrá mayor problema imagino que en YouTube abrá mogollon de vídeos y tutoriales.

El asunto está, al ser eléctricos, y los míos manuales.... he leído por ahí que la gente toma la corriente del mechero???
Alguno podría explicarme un poco este tema? Será muy complicado? O será mejor llevar a algún taller y que me los reequipen ellos?

Tan solo es meter corriente, lo cual pelar el cable del mechero y empalmar a los que traigan los asientos?

Gracias y un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ChemaE46

Forista Senior
El reequipamiento es el mismo que si montaras regulación lumbar (bueno, al montar eléctricos también hay que conectar el ibus pero eso es sencillo)
Para hacerlo bien has de conseguir los pines de conexión (4) para los asientos y los correspondientes a los fusibles 65 y 70 que ahora mismo solo tendrás uno de los polos en cada uno de ellos.
El método del mechero es mucho más cómodo, pero para mí no deja de ser una chapucilla y por eso hice el montaje original (los conectores y pines los conseguí en desguace por unos 10 euros, incluida una parte baja de la caja de fusibles que tiene conectores para unos cuantos asientos)

jakebiker

En Practicas
Yo tengo manuales pero calefactables y con ajuste lumbar, seria mas facil la instalacion de unos electricos con memoria?

bisho85

En Practicas
Yo tengo manuales pero calefactables y con ajuste lumbar, seria mas facil la instalacion de unos electricos con memoria?
La tienes muy fácil
Si ya tienes con lumbares es solo empalmar en los mismos cables de los lumbares xq los cables de los lumbares son los mismos asique solo tines que pasar cable el del can bus asta el clima y lo empalmas a uno que ay ahí y todo listo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

ivan.s

Clan Leader
Buenas hago un reflote para no abrir otro.
Me he hecho con otro Compact full total excepto asientos eléctricos y le voy a poner eléctricos.
Mis asientos son calefactables y con ajuste lumbar, se que si pongo eléctricos tengo que conectar un cable al can bus del coche pero mi duda es la siguiente:
Hay que codificar para que funcionen memorias?
Bajará el espejo derecho al poner la R?
O simplemente es conectar al can bus y funcionan memorias y baja espejo sin necesidad de codificar?

Como dato los espejos exteriores son abatibles mediante botón interior.

bisho85

En Practicas
Si no me equivoco paraque los espejos agan esa función de bajarse al poner R
Tienen que ser electricios osea que esos espejos llevan una memoria en cada módulo que van en cada puerta
Osea hay tres tipos de espejos
Los manuales normales
Los eléctricos que van con un solo modulo para plegarlos al pulsar un botón pero solo se pliegan
Y los eléctricos con módulos de memoria que se pliegan con un boton que va en la puerta y que funcionan con los asientos eléctricos para que de bajen a la hora de marcha atrás y también hay que codificar con el bmw escáner se puede

ivan.s

Clan Leader
Si no me equivoco paraque los espejos agan esa función de bajarse al poner R
Tienen que ser electricios osea que esos espejos llevan una memoria en cada módulo que van en cada puerta
Osea hay tres tipos de espejos
Los manuales normales
Los eléctricos que van con un solo modulo para plegarlos al pulsar un botón pero solo se pliegan
Y los eléctricos con módulos de memoria que se pliegan con un boton que va en la puerta y que funcionan con los asientos eléctricos para que de bajen a la hora de marcha atrás y también hay que codificar con el bmw escáner se puede
El mío lleva un módulo pequeño en cada puerta para gestionar el plegado de los espejos, cuando me lleguen los asientos los probaré y a ver que pasa, ya iré diciendo a ver

bisho85

En Practicas
El mío lleva un módulo pequeño en cada puerta para gestionar el plegado de los espejos, cuando me lleguen los asientos los probaré y a ver que pasa, ya iré diciendo a ver
Entonces si te funcionaran
Lo único que creo que tendrás que activar en la zke hay una opción de espejos algo así
Con el bmw escáner se puede

GUS320TD

Forista

Hola Iván,
Te envié un WhatsApp.
Luego de poner el cable de comunicación tienes que agregar la equipación para que se entere la zke y el Ike.

GUS320TD

Forista

Ivan,

Teniendo la regulación lumbar ya tienes la alimentación por lo tanto solo te falta poner un cable en el pin 15 del conector del asiento y empalmar en la botonera o clima con el cable de color blanco-rojo-amarillo.
Ahí ya tendrías comunicación y podrías entrar al modulo.

Saludos.

ivan.s

Clan Leader
Ivan,

Teniendo la regulación lumbar ya tienes la alimentación por lo tanto solo te falta poner un cable en el pin 15 del conector del asiento y empalmar en la botonera o clima con el cable de color blanco-rojo-amarillo.
Ahí ya tendrías comunicación y podrías entrar al modulo.

Saludos.
Buenos días, ayer me llegó el interior, probé el del copiloto y funciona perfecto, como tengo que desmontar salpicadero aprovecharé para pasar ese cable.