Técnica Reequipar Ayudas a la conduccion F48 25D

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por ebainet, 13 Jun 2020.

  1. ebainet

    ebainet En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31
    Hola, quisiera si alguien sabe si se puede reequipar las ayudas a la conducción. Compre un X1 25D del 2017 viene muy bien equipado pero al dueño anterior no le perecieron necesarias y yo que vengo de un Q5 que las tenia las echo de menos.
    Es posible instalarlas?
    Gracias
     
    Última edición: 14 Jun 2020
  2. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Creo que se puede, pero el precio no lo sé.
    Habría que cambiar la botonera del volante también.

    Menudo avión de coche. Yo tengo el mismo, pero de 2018
     
    A ebainet le gusta esto.
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Por cierto.
    Tampoco te creas que esas ayudas sean la repanocha. Apenas las utilizo.
     
  4. ebainet

    ebainet En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31
    Yo si las echo de menos, el que el coche adapte la velocidad con el que tienes delante o te corrija el volante en un descuido me ha librado de algún susto; no se como serán en Bmw pero en Audi son muy efectivas
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Lo de la velocidad adaptativa, pues bueno. De vez en cuando la uso. El volante no te corrige, en el caso del X1 solo te vibra. Vamos como cuando pisas la línea de una autopista. Y lo del la conducción semiautomática en atascos, pues si, eso si está bien, pero es muy poco utilizable. Si fuese activable en cualquier vía sería mucho más útil, solo sirve en autopistas (que no autovías) y a menos de 60km/h
     
  6. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    yo vengo de un ateca xcellence plus que las llevas todas y la verda que la velocidad crucero adaptativa y el cambio de carril eran una pasada, lo cambie por el x1 y la verda que megacontento... pero el adptativo y el cambio de carril me encantaria tenerlo....la camara 360 del ateca tambien estaba de lujo...quitando eso....si te gusta conducir comprate un BMW siempre....ahi ya estamos hablando de otra historia!!!
     
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Es que el x1 no tiene lo de cambio de carril. Vamos, es muy pobre lo que tiene. Lo único que hace es vibrar el volante si te sales del carril. Pero no corrige trayectoria ni cambia sólo de carril, ni te avisa si tienes a alguien en el carril contrario... vamos. Que en esas ayudas, El X1 está muy atrasado: por eso decía que si lo prueban, verán como no lo echan de menos (las ayudas de Bmw, claro)
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo es que soy muy carca, el día que deje que el coche gire, acelere y frene por mi, me pego un tiro.
    Lo primero que hice después de probarlos varias veces es quitar todas las asistencias de los coches :nose: no puedo con ello.
     
    A SickerM6 le gusta esto.
  9. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Lo del volante lo se de sobra jejejeje el del ateca va de cine y en ayudas se que Bmw no es top tanto como en otras cosas(mas importantes )lo es...dicho lo cual, en parte estoy de acuerdo @Trackball ya que a parte de lo que dice tambien pienso que contra mas ayudas, mas nos confiamos y eso no es bueno...quizas puede ser por lo que Bmw no tenga una asistencia tan intrusiva...y dicho esto otro, lo que tambien pienso es que si uno sabe utilizar estas ventajas como se debe ,pueden ser benficiosas...resumen..echar de menos no...xro que me gustaria tenerlas si...el adptativo para ciertas ocasiones puede venir bien...aunque como ya he comentado puede generar cierta extraconfianza...creo que ya esta en la responsabilidad de cada uno.
    Salu2!
     
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A mi el adaptativo me acojona. A veces se aproxima a toda leche y freno yo antes que el... jajaja
     
    A ebainet le gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo ya solo pensar que el f48 hace todo con la cámara me da repelus. Un solo sensor?? Mi no guta.......
    Ni con dos me gusta. Quiero girar y frenar yo. Es mi vida y me la juego yo, no la dejo en manos de un ingeniero que no conozco. No thanks.
     
    A Joseferro le gusta esto.
  12. ebainet

    ebainet En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31
    Gracias por vuestras respuestas en el Q5 funcionaba de lujo, lo dejare como esta.
    Por lo que intuyo no merece la pena. Por lo demas muy contento con el X1
    Hoy he probado el Q3 nuevo y el Q5 y la verdad Bmw tiene que curárselo mas, están en otro nivel menos en diseño, que feo es el Q3 !!!
     
  13. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo sobre ayudas , no tengo nada en contra siempre y cuando no interfieran, por ejemplo el anti colisión dé personas, frenada anti colisión o guardar cierta distancia en atascos de arranca y para lo veo bien,no he probado ganas altas de bmw en sus últimas versiones pero lo que he probado anterior iban regular comparado con otras marcas
     

Compartir esta página