Técnica Reequipar capota electrica z3

dayala

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Buenas a todos!

Pues nada como alguno que otro sabe mi proyecto de z3 de circuito esta en sus inicios y voy a desmontarle la capota electrica y los arcos antivuelco originales…

mi idea es que la capota electrica pase a manos de alguien que valore el accesorio y quiera reequiparla…

tengo claro que el motor que va en el maletero asi como el hidraulico que acciona la capota, la estructura de la capota y el boton del interior es necesario, alguien sabe que mas compone todo el lote de reequipamiento o tiene mas informacion que se me este pasando?

gracias!
 

gusfedo

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Yo es alguno que alguna vez pienso en hacer (reequipar la capota eléctrica) pero me da un poco de miedo, no tengo información de si es sencillo o complicado y conta tantas otras cosas que hacer se me pasan las ganas.
 

puntoloco

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Yo es alguno que alguna vez pienso en hacer (reequipar la capota eléctrica) pero me da un poco de miedo, no tengo información de si es sencillo o complicado y conta tantas otras cosas que hacer se me pasan las ganas.

Pues oportunidades así de una recién desmontada para poner no creo que haya muchas!!
 

isma520d

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Sólo hace falta el motor y botón la capota y estructura es la misma.
 

dayala

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Ya mas o menos tengo claro lo que haría falta, la historia es que no se si la estructura es la misma o hace falta una pieza de la otra (la cual tengo) que es la que sujeta el hidraulico xo en si reequiparlo es sencillo…

yo en 3 horitas me he desmontado la capota entera, los arcos, la moqueta trasera, asientos y muebles
 
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Bomarang

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¡Quieroquieroquierocuántocuántocuánto!
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A tu edad y ya quieres darle a un botoncito para abrir la capota???? pero esto que es????? la siguiente aberración que será? llamar música a lo que hace Rosalia y cia.? el mundo se ha vuelto loco....:guiño::)



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elrinconoriginal

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Buenas

Estas son las piezs que compones el reequipamiento de la capota electro hidraulica, mas el revestimieto der maleta izda e interruptor, ls dos priemras referencias

upload_2023-3-1_9-52-32.png

La referencia del jgo seria

upload_2023-3-1_9-54-14.png
 

AdrGarcía

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A tu edad y ya quieres darle a un botoncito para abrir la capota???? pero esto que es????? la siguiente aberración que será? llamar música a lo que hace Rosalia y cia.? el mundo se ha vuelto loco....:guiño::)



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Factoni

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Buenas Dayala! Cómo estás?

La estructura de la capota no es necesaria, vale perfectamente la que lleve el coche.

Hace falta el motor hidráulico del maletero con los latiguillos y relés, el empujador que va horizontalmente en el guarnecido trasero de la puerta del conductor (es lo que realmente empuja la estructura para abrir y cerrar), el microinterruptor que va en la capota, encima de la cabeza del conductor, y el botón de la consola y el guarnecido del maletero para hacer el hueco del motor. Hasta aquí es más o menos fácil de conseguir.

Lo realmente complicado de conseguir es la estructura metálica que sujeta el motor hidráulico al paso de rueda y va soldado. Cuando lo hice en su día me suena que no había despiece de esto. A mi me lo mandó un antiguo forero que lo tenía y me lo soldaron en 10 min sin problemas, pero recuerdo que no lo encontré en ningún sitio. No sé cómo de fácil es desmontarlo de algún coche que lo lleve. A unas malas algún tornero seguro que puede hacer un par de piezas sencillas que lo sujeten.

No encuentro el brico que hice en su día, pero es más laborioso que complicado. Tardé un par de horas con paciencia.
 
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Buenas Dayala! Cómo estás?

La estructura de la capota no es necesaria, vale perfectamente la que lleve el coche.

Hace falta el motor hidráulico del maletero con los latiguillos y relés, el empujador que va horizontalmente en el guarnecido trasero de la puerta del conductor (es lo que realmente empuja la estructura para abrir y cerrar), el microinterruptor que va en la capota, encima de la cabeza del conductor, y el botón de la consola y el guarnecido del maletero para hacer el hueco del motor. Hasta aquí es más o menos fácil de conseguir.

Lo realmente complicado de conseguir es la estructura metálica que sujeta el motor hidráulico al paso de rueda y va soldado. Cuando lo hice en su día me suena que no había despiece de esto. A mi me lo mandó un antiguo forero que lo tenía y me lo soldaron en 10 min sin problemas, pero recuerdo que no lo encontré en ningún sitio. No sé cómo de fácil es desmontarlo de algún coche que lo lleve. A unas malas algún tornero seguro que puede hacer un par de piezas sencillas que lo sujeten.

No encuentro el brico que hice en su día, pero es más laborioso que complicado. Tardé un par de horas con paciencia.

Se que sabes bien como se hace esto ya que tu lo documentaste muy bien en su dia, pero me gustaría explicar un par de cosas:
Si el Z3 es anterior a Septiembre del 97 -creo que es esa fecha- no tiene la preinstalación eléctrica, la estructura de la capota no lleva la cogida ni del hidráulico ni del micro-interruptor y en el costado izquierdo junto a la puerta del conductor tampoco hay soporte para el hidráulico.
A partir de esa fecha -aproximada- la capota manual trae un amortiguador hidráulico, en ese mismo costado izquierdo, del estilo de los del capó o portón que ayuda a descapotar, haciéndola menos pesada y en esas mismas cogidas se pone el hidráulico del sistema eléctrico o como le llaman algunos, semi-eléctrico.
Las cogidas o estructuras metálicas del motor/bomba en el costado izquierdo del maletero solo las traen los que vienen con capota eléctrica.
 

Factoni

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Se que sabes bien como se hace esto ya que tu lo documentaste muy bien en su dia, pero me gustaría explicar un par de cosas:
Si el Z3 es anterior a Septiembre del 97 -creo que es esa fecha- no tiene la preinstalación eléctrica, la estructura de la capota no lleva la cogida ni del hidráulico ni del micro-interruptor y en el costado izquierdo junto a la puerta del conductor tampoco hay soporte para el hidráulico.
A partir de esa fecha -aproximada- la capota manual trae un amortiguador hidráulico, en ese mismo costado izquierdo, del estilo de los del capó o portón que ayuda a descapotar, haciéndola menos pesada y en esas mismas cogidas se pone el hidráulico del sistema eléctrico o como le llaman algunos, semi-eléctrico.
Las cogidas o estructuras metálicas del motor/bomba en el costado izquierdo del maletero solo las traen los que vienen con capota eléctrica.

Buenas José Luis!

Desconocía esto, pero me encaja bastante. Del 97 hacia atrás tampoco incluía los soportes interiores de las barras antivuelco y alguna cosa más. Venían con menos preinstalaciones.

Gracias por el apunte!
 

pedropol

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Buenas. Conseguí el equipo completo de actuación de la capota, soportes de motor y guarnecidos de maletero incluidos. Mi Z es posterior al 97, osea la instalación relativamente sencilla, solo me queda instalar los soportes del motor, pero no me hace gracia soldar o taladrar la aleta. Así funciona perfecto, el motor lo tengo protegido con trapos para que no gopeé, pero eso no es una solución permanente. Revisando el RealOEM veo que para vehículos que lo llevan equipado de origen los soportes son los que van soldados, pero para reequipamiento es un soporte diferente, aparentemente sin soldaduras. Lo he pedido y estoy a la espera, si alguien tiene info del tema se agradecería, sino ya informaré yo del resultado.
 

Factoni

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Buenas. Conseguí el equipo completo de actuación de la capota, soportes de motor y guarnecidos de maletero incluidos. Mi Z es posterior al 97, osea la instalación relativamente sencilla, solo me queda instalar los soportes del motor, pero no me hace gracia soldar o taladrar la aleta. Así funciona perfecto, el motor lo tengo protegido con trapos para que no gopeé, pero eso no es una solución permanente. Revisando el RealOEM veo que para vehículos que lo llevan equipado de origen los soportes son los que van soldados, pero para reequipamiento es un soporte diferente, aparentemente sin soldaduras. Lo he pedido y estoy a la espera, si alguien tiene info del tema se agradecería, sino ya informaré yo del resultado.

Esos soportes son los que busqué inicialmente pero no fui capaz de encontrarlos. Conseguí los que llevan de fábrica y me los soldaron sin problema ninguno. Tampoco me hacía mucha gracia soldar, pero cuando ví cómo lo hacían me di cuenta de que no tenía peligro alguno.
 

Joss

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Buenas. Conseguí el equipo completo de actuación de la capota, soportes de motor y guarnecidos de maletero incluidos. Mi Z es posterior al 97, osea la instalación relativamente sencilla, solo me queda instalar los soportes del motor, pero no me hace gracia soldar o taladrar la aleta. Así funciona perfecto, el motor lo tengo protegido con trapos para que no gopeé, pero eso no es una solución permanente. Revisando el RealOEM veo que para vehículos que lo llevan equipado de origen los soportes son los que van soldados, pero para reequipamiento es un soporte diferente, aparentemente sin soldaduras. Lo he pedido y estoy a la espera, si alguien tiene info del tema se agradecería, sino ya informaré yo del resultado.

Yo pedi esos soportes en el conce. tardaron un huevo en venir... Tenia pensado pegarlos con algun pegamento para metales, o soldadura fria que le llaman.
Lo jodido es que no recuerdo si fui a recogerlos al conce...tendre que revisar entre la montaña de piezzas que tenfo para el Z3 a ver si estan.
Para cuando me jubile :LOL:
 

pedropol

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Buenas. Conseguí el equipo completo de actuación de la capota, soportes de motor y guarnecidos de maletero incluidos. Mi Z es posterior al 97, osea la instalación relativamente sencilla, solo me queda instalar los soportes del motor, pero no me hace gracia soldar o taladrar la aleta. Así funciona perfecto, el motor lo tengo protegido con trapos para que no gopeé, pero eso no es una solución permanente. Revisando el RealOEM veo que para vehículos que lo llevan equipado de origen los soportes son los que van soldados, pero para reequipamiento es un soporte diferente, aparentemente sin soldaduras. Lo he pedido y estoy a la espera, si alguien tiene info del tema se agradecería, sino ya informaré yo del resultado.
Confirmado. Para reequipamiento se puede instalar el motor en los soportes originales soldándolos o se puede comprar el soporte 54349410999 (40 euritos en BMW) Este va atornillado utilizando espárragos que ya hay en la zona, es decir, no es necesario soldar ni taladrar.
 

Factoni

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Confirmado. Para reequipamiento se puede instalar el motor en los soportes originales soldándolos o se puede comprar el soporte 54349410999 (40 euritos en BMW) Este va atornillado utilizando espárragos que ya hay en la zona, es decir, no es necesario soldar ni taladrar.
Buena información!
 
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