Noticia Reequipar, codificar, añadir funciones... de forma telematica desde tu casa

spr

En Practicas
Buenas os cuento un poco, tuve unos problemas para eliminar un modulo de un e90 y para la reequipacion de pilotos lci en otro e90 pre.

Compre el cable instale todo, pero la verdad no tenia ni idea de codificar.

Buscando por todos sitios, pero me iva a volver loco y no era capaz.

Pues aqui viene lo bueno, me entero de un muchacho que es experto(vive de ello) en codificacion bmw y lo mejor, te lo hace desde su taller telematicamente.

Lo llamo, hable con el y perfecto.

En un e90 pre de 07/2007 con modulo frm2, tengo los pilotos del lci funcionando como si vinieran de serie, sin borrar check ni nada, vamos que si se funde una bombilla me lo indica y la semana que viene me va a eliminar un modulo de otro e90 y codificarme el kombi, y todo esto me lo hace de forma telematica, una pasada vamos.

Con que, quien tenga en su ordenador instalado el ncs expert con su cable y no sepa codificar algo o tenga dudas y no se atreva, simplemente que me pida por privado el telefono de este muchacho y os codifica lo que querais.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos¡¡

spr

En Practicas
normal, pero solo lo he puesto para el que no quiera complicarse, gratis no lo hace cualquiera y en toda españa no hay gente que sepa codificar asi rapidito y cuando quieras.

Lo podéis dejar como una segunda opción si no encontráis alguien que lo haga, pues aqui esta y te aseguro que no cobra caro.

spr

En Practicas
No sabria decirte, falta terminar una cosilla la semana que viene y ya me dice.

Pero a veces es mejor pagar 20,30 o 50 euros nose lo que saldra, que tirarte un monton de tiempo para intentar codificar algo sin saber, lo de sin saber va por mi jeje

El tambien tiene la ventaja que si descodificas algo o la lias con algun modulo, te lo vuelve a poner como de origen

edupi

Forista Legendario
normal, pero solo lo he puesto para el que no quiera complicarse, gratis no lo hace cualquiera y en toda españa no hay gente que sepa codificar asi rapidito y cuando quieras.

Lo podéis dejar como una segunda opción si no encontráis alguien que lo haga, pues aqui esta y te aseguro que no cobra caro.
Hay mas de lo que piensas pero en el foro hay cosas que estan prohibidas por lo menos en abierto.

edupi

Forista Legendario

No si me parece muy bien que lo pongas otra cosa que te dejen dar publicidad al no ser patrocinador pero que tampoco te venda una moto que eso que cuentas lo hacemos muchos en abierto y en cubierto.

edupi

Forista Legendario

Pero a veces es mejor pagar 20,30 o 50 euros nose lo que saldra, que tirarte un monton de tiempo para intentar codificar algo sin saber, lo de sin saber va por mi jeje

El tambien tiene la ventaja que si descodificas algo o la lias con algun modulo, te lo vuelve a poner como de origen
En esto primero te doy la razon la gente se come la cabeza por no pagar una pequeña.cantidad y en muchos casos cuesta mas el collar que el galgo otra cosa que te guste y lo quieras por amor propio.

spr

En Practicas
Ya te entiendo, solamente es porque yo e tenido un problema y me iva a volver loco para codificar, aunque nolo quieran admitir a muchos que empiezan con esto le pasa igual, solamente queria ahorrarles un poco de tiempo.

Yo no quiero patrocinar a nadie jeje.

Aparte este tiene trabajo de sobra, de todas formas quien se vuelva loco y quiera una solución, pues tiene esto. Solo queria hechar una mano a los foreros novatos en coding.

También decir que después de esto ya e codificado yo solo varias cosas y perfecto.

Lo tengo todo bien programado ya en mi portátil y ya con muchos manuales del foro se puede hacer todo.

Saludos

Matronic

En Practicas
Ya te entiendo, solamente es porque yo e tenido un problema y me iva a volver loco para codificar, aunque nolo quieran admitir a muchos que empiezan con esto le pasa igual, solamente queria ahorrarles un poco de tiempo.

Yo no quiero patrocinar a nadie jeje.

Aparte este tiene trabajo de sobra, de todas formas quien se vuelva loco y quiera una solución, pues tiene esto. Solo queria hechar una mano a los foreros novatos en coding.

También decir que después de esto ya e codificado yo solo varias cosas y perfecto.

Lo tengo todo bien programado ya en mi portátil y ya con muchos manuales del foro se puede hacer todo.

Saludos

Buena aportación seguro le ayudara a muchos :))))))

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Goler

Forista Legendario
Yo tambien codifico via Team, sin cobrar a foreros.pero tiene un riesgo.si alguien no tiene bien configurado algo o le faltan datos puede ser un riesgo.
Por eso prefiero hacerlo con mi portatil y mis progamas.

spr

En Practicas
Joe para averlo sabido antes jeje. Claro hay que asegurarse que este todo bien configurado y bateria del coche con carga.

También cada vez que se valla a escribir o leer contacto recien dado, valla que entre en modo eco y corte conexion.

La verdad que tuve un problema con la configuración al principio (drivers). Pero ya lo tengo funcionando y codifico yo gracias al manual del foro, lo basico vamos.

Gracias por tu aporte y otra opcion para la gente del foro :guiño:

ToReTTo

Forista Senior
Una pregunta de absoluto ignorante en coding: ¿puede alguien que te haya codificado el coche a distancia hacer algo sin tu consentimiento o como funciona el asunto?

spr

En Practicas
Umm aver como te explico. Tu en tu pc instalas el programa y la persona que te va a codificar te dira"pon contacto, conecta el cable..." para el poder trabajar. Cuando todo este listo existe una aplicación que se llama teamviewer y lo que hace es que otra persona desde su pc actua en tu ordenador, mueve el raton y puede usar tu pc desde el suyo.

Que si puede hacer algo sin tu consentimiento, tu ves en tu pantalla todo lo que el hace y para el poder conectar a tu pc necesita una clave cada vez que quiera conectar, que se la das tu, osea que solo esta conectado ese rato, despues no puede volver a conectar mas tarde sin tu consentimiento.

Si a lo que te refieres es que te puede trastear algo de tu coche en el acto, mientras codifica puff, tendria que ser muy c... el que lo hiciera jeje.

spr

En Practicas
Yo a un e90 pre de 2007 le puesto los pilotos del lci y a otro e90 le vamos a eliminar un modulo y codificarle una cosilla. Vamos pero es muy facil lo de los faros, ya lo hago yo en 5 minutos.

Tambien yo por mi cuenta le activado varias funciones.

Solo necesitas comprar cable k+dcan e instalar los programas. El mio me costo veinti pocos euros.

LAPR

En Practicas
Buenas os cuento un poco, tuve unos problemas para eliminar un modulo de un e90 y para la reequipacion de pilotos lci en otro e90 pre.

Compre el cable instale todo, pero la verdad no tenia ni idea de codificar.

Buscando por todos sitios, pero me iva a volver loco y no era capaz.

Pues aqui viene lo bueno, me entero de un muchacho que es experto(vive de ello) en codificacion bmw y lo mejor, te lo hace desde su taller telematicamente.

Lo llamo, hable con el y perfecto.

En un e90 pre de 07/2007 con modulo frm2, tengo los pilotos del lci funcionando como si vinieran de serie, sin borrar check ni nada, vamos que si se funde una bombilla me lo indica y la semana que viene me va a eliminar un modulo de otro e90 y codificarme el kombi, y todo esto me lo hace de forma telematica, una pasada vamos.

Con que, quien tenga en su ordenador instalado el ncs expert con su cable y no sepa codificar algo o tenga dudas y no se atreva, simplemente que me pida por privado el telefono de este muchacho y os codifica lo que querais.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos¡¡

florin daniel

En Practicas

Hola me puedes pasar el numero de teléfono de ese tio necesito una información de como cambiar en un bmw e 91 la voz de las opciones habladas que me habla una chica en alemán he cambiado la idioma del menú pero no se si cambiando la línea del SPRACHE_SVS que la tengo en alemán se cambiaria el idioma de la voz. Gracias no quiero meter la pata

florin daniel

En Practicas
Hay un post que dice que si la cambia pero igual dice que si no tiene la idioma española puedes meter la pata y cargarte el modulo sabes si es verdad?

Markitos1981

Forista
A ver, vamos por partes.....

La codificación es un cosa.. y la codificación a distancia es EXACTAMENTE lo mismo... pero qu elo hacen con un programa con el cual "manejan" tu ordenador desde el suyo.

Que conlleva esto???... y voy a hablar por experiencia ya que entiendo de ordenadores un rato (no de coding, que en eso estoy empezando).

Esto conlleva que:

1º - Tengas que tener todos los programas instalados y funcionando correctamente en tu ordenador personal.
2º - Tengas que tener el cable para codificar.
3º - Tengas que tener instalado el programa de escritorio remoto tipo Teamwiever.
4º - Tengas que tener internet en el ordenador en el momento en el que realiza la codificación.

Y a lo que voy.. es al paso 4. que no hace más que potenciar los riesgos de que te cargues algún modulo del coche. Ya que esos programas de escritorio remoto van bien.. pero necesitan una conexion estable y fiable. Si en el momento de codificar la conexión se pierde... puede quedar a medias... puede quedar mal...

Conclusión... si que es muy cómodo que te lo hagan estando en casa. Pero si ya codificar es un riesgo de por si... imagínate añadir riesgos haciéndolo con programas de escritorio remoto.

Y lo digo porque yo arreglo bastantes ordenadores con programas así. De echo todos los ordenadores de mi empresa los configuramos con escritorio remoto.

Asique... si se ponen estas cosas... al menos explicad bien lo que se necesita y los riesgos que conlleva a mayores. Que luego la gente se piensa que es muy facil... y llegan los lloros.

Yo prefiero hacerlo yo... y si lo jodo.. lo jodo yo... y lloro yo. O en su defecto que me lo haga alguien de confianza.. pero insitu y con unas cervezas (independientemente del precio del trabajo a realizar jeje).

santitaxis

Forista
A ver, vamos por partes.....

La codificación es un cosa.. y la codificación a distancia es EXACTAMENTE lo mismo... pero qu elo hacen con un programa con el cual "manejan" tu ordenador desde el suyo.

Que conlleva esto???... y voy a hablar por experiencia ya que entiendo de ordenadores un rato (no de coding, que en eso estoy empezando).

Esto conlleva que:

1º - Tengas que tener todos los programas instalados y funcionando correctamente en tu ordenador personal.
2º - Tengas que tener el cable para codificar.
3º - Tengas que tener instalado el programa de escritorio remoto tipo Teamwiever.
4º - Tengas que tener internet en el ordenador en el momento en el que realiza la codificación.

Y a lo que voy.. es al paso 4. que no hace más que potenciar los riesgos de que te cargues algún modulo del coche. Ya que esos programas de escritorio remoto van bien.. pero necesitan una conexion estable y fiable. Si en el momento de codificar la conexión se pierde... puede quedar a medias... puede quedar mal...

Conclusión... si que es muy cómodo que te lo hagan estando en casa. Pero si ya codificar es un riesgo de por si... imagínate añadir riesgos haciéndolo con programas de escritorio remoto.

Y lo digo porque yo arreglo bastantes ordenadores con programas así. De echo todos los ordenadores de mi empresa los configuramos con escritorio remoto.

Asique... si se ponen estas cosas... al menos explicad bien lo que se necesita y los riesgos que conlleva a mayores. Que luego la gente se piensa que es muy facil... y llegan los lloros.

Yo prefiero hacerlo yo... y si lo jodo.. lo jodo yo... y lloro yo. O en su defecto que me lo haga alguien de confianza.. pero insitu y con unas cervezas (independientemente del precio del trabajo a realizar jeje).
yo no soy experto en ordenadores, pero se algo de codificar y te puedo decir que es correcto todo lo que dices menos lo que hay riesgos de j*der algún modulo, me explico, cuando tu ordenador recibe una orden desde el que te hace la codificación remoto esta se cumple de principio a fin, es decir es imposible que se interumpa la orden aunque te quedes sin Internet, en el hipotético caso que hubiese un corte no afectaría a ningún modulo ya que la orden seguiría ejecutándose desde tu ordenador que es el que realmente está haciendo la función, por poner un ejemplo ya que igual no me explico bien, es como si estuvieras codificando y te entrará un retortijon que sería el caso del corte de comunicación, irías a cagar pero el ordenador seguiría ejecutando la orden y luego despues de cagar, es decir cuando volvieses a tener internet seguirían con la codificacion sin problemas.
otro dato para aportar aparte de lo que comenta el compañero, es que tengas en buen estado la batería o en su caso que el coche este arrancado pero el que codifica tiene que saberlo ya que el módulo DME que es el de la centralita no se podrá codificar, si os quedáis sin batería en el coche o en el portátil si la podéis liar

Markitos1981

Forista
Tienes razon... la orden queda dada aunque pierdas conexión. Y terminaría de codificar esa orden. Pero hay codificaciones que se modifican en varios modulos... y puedes quedarte a medias perfectamente. Cierto es que no joderias modulos... pero que no puede quedar como quieres tambien.

Y estaremos de acuerdo que es añadir riesgos innecesarios al tema... que de por si ya es peliagudo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

santitaxis

Forista
Tienes razon... la orden queda dada aunque pierdas conexión. Y terminaría de codificar esa orden. Pero hay codificaciones que se modifican en varios modulos... y puedes quedarte a medias perfectamente. Cierto es que no joderias modulos... pero que no puede quedar como quieres tambien.

Y estaremos de acuerdo que es añadir riesgos innecesarios al tema... que de por si ya es peliagudo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
hay esta, te as explicado mejor que yo, en el caso que quedará pendiente de codificar un segundo modulo se haría después cuando volvieses la conexión y listo

florin daniel

En Practicas
Hola chicos sabeis que codigo es la idioma holandez del un e 90 (el codigo $) para ponerlo en español que se que es el $856