Duda Reequipar con webasto

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bogdad tds, 9 Jun 2017.

  1. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Muy buenas family ....... ya estoy en sumarle otro extra a my 5.
    Tengo una duda, alguien q tenga e39 tds , podria confirmarme si tiene calefaccion auxiliar ....tambien esta conocido bajo el nombre de WEBASTO.
    Esta tarde di una vuelta por el dezguace y pille un webasto por 30 euros, me parecio un buen precio y ....claro , ya lo tengo en el maletero:facepalm:.
    Luego vendre con mas preguntitas.....un saludo
     
    A Eddie27 y Bogalex les gusta esto.
  2. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En qué zona de España vives? Lo digo por que si no hace excesivo frío no es muy útil que digamos


    Saludos
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  3. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hola, gracias por responderme , vivo en madrid . Sinceramente ......si viviria en Canarias o Sahara , el hecho de modificar una cosa al coche y verla funcionar ....sus cositas OEM ..... me muero de gusto. :cuniao: un saludo. (decir q he montado todo en su sitio...faltan las conexiones) :chulo:
     
    Última edición: 10 Jun 2017
    A Eddie27 le gusta esto.
  4. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A vale vale que es por capricho. Yo también soy de Madrid y si que es posible usarlo.

    En mi 530d lo cambié pero no se el motivo por el que tampoco lo hice funcionar y eso que leí foros de otros países. Desistí finalmente pero me habría gustado correrme de gusto también :cuniao:
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  5. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @bogdad tds

    Yo lo tengo de serie, y de verdad te digo que como no sea en el Artico no vale la pena.

    Si tu coche no lo lleva déjalo como estaba porque en lo único que puedes "perdér" es en el coñazo que cuando la tempe esté por debajo de 10º-12º se te dispare, y éso es un añadido de consumo, etc. para todo.

    Por mucho frio que haga en Madrid, en cuanto pongas la cale no debes de tener problemas.

    Si es por tenerlo....allá tú.

    Saludos
     
  6. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Ya..... por razones de trabajo , aveces me toca estar en el coche y la verdad q en el invierno se agradece. Jiiiji
    Una cosa.....q coche tienes tu y de q año ? Podrias decirme cuantos conectores tiene tu modulo de clima....gracias
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  7. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    530d, junio 2003.

    Todo original.
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  8. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Tu coche tiene el sensor solar en el salpicadero ? (perdon por las preguntas), estoy investigando aver q tipo de modulo de clima llevas, me interesaria en especial el numero de conectores q lleba.
    Tienes mid, o pantalla?
    un saludo
     
    Última edición: 10 Jun 2017
  9. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Muy buenas, pues ya adelante el proyecto un poco , decir q he colocado el soporte, mi coche no tenia ni el soporte del webasto :muro: , aqui dejo un par de fotos por si se anima alguien mas en hacerlo
    Tube q sacar el soporte del coche donante, maceta y cortafrios ....le corte los puntos de soldadura y lo coloque en mi coche con unos tornillos de chapa


    [​IMG]
    [​IMG]
    Le coloque tambien la tuberia de la refrigeracion
    [​IMG]
     
  10. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Yo lo tengo de serie y como la mayoría tengo quitado el fusible. No entiendo su funcionamiento. En invierno la programaba para al salir del trabajo que deshelara los cristales pero no sale tan caliente para eso. Al final no lo usas y solo gastas batería y gasoil.
     
    A el sello de la casa y bogdad tds les gusta esto.
  11. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Si, tiene sensor solar y muchas tonterias mas que funcionan todas excepto el sensor de luces, que no se porqué motivo le cortó el cable a la salida del mismo el electricista que le puso faros nuevos hace un par de años aprox.

    Si supiera donde se conecta le pondría el metro de cable que le falta desde el sensór hacia "no se donde".
    Un dia por otro y debido a que salgo muy poco de noche, no he vuelto al "letri" para que lo solucione, tampoco me hace falta, tengo muy buena luz y los regulé a mi gusto con los tornillos de los faros. Pasa ITV sin problem.

    En cuanto a lo que me preguntas de conexiones, etc. ahí me pierdo. Se lo elemental de mecánica y algo mas por experiencia y sentido común a través de los coches que he tenido, pero con la electrónica estoy "peleáo"

    Saludos.
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Son muy delicados, si el coche no llega bien a la temperatura de uso (por tema de termostatos) o el refrigerante no esta perfectamente purgado empieza a dar fallos y no termina de arrancar. Ademas la bomba tiende a atascarse, en el mio todos los años tengo que sacarle la bomba y limpiarla sino da guerra porque se atasca y no tiene fuerza para encender la caldera.

    Un saludo
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El sensor de luces NO va conectado a las luces, sea el cable que sea el que cortó en donde las luces ya te aseguro que no es el del sensor de luz.
    El sensor de luz comparte cableado con el de lluvía y para ambos son cuatro cables que van del sensor a la GM3 (Por ahí esta el brico de xjimx) que esta en la guantera. Si llevas el sensor y no te funciona es por otra razón distinta a la que comentas (tampoco te debería funcionar el de lluvía pues).

    Un saludo
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  14. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @Eddie27

    Me funciona todo, al menos que yo sepa.

    Antes de cambiarle los faros, el derecho no hacia el barrido porq
    Despues de cambiar faros, yo todo ufano y contento, al cabo de unos meses cojo el coche me da por salir de noche y observé que no me hacian el barrido.
    Me hice un foso en casa y me dió por curioseár. Es cuando vi que el cable(dos polos) que sale del sensór delantero estaba cortado.

    En su dia pregunté en el foro para volvér a cablearlo, pero sigo sin respuesta.
    Es que, despues de tanto tiempo, me dá achare ir al taller donde los montaron. Hasta es posible que el que los montó ni esté ya en el taller.
     
  15. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @Eddie27

    Queria decir que antes de cambiár faros el derecho no hacia el barriro porque tenia las patillas rotas, en cambio el Izq si que lo hacia. Pues bien, ya con faros nuevos me di cuenta al cabo del tiempo que no hacen el barrido ninguno de los dos.
    Lo apañé con los tornillos de regulación en los mismos faros y todo Mb, pero me jode tenerlos así.

    Repito que todo funciona perfectamente, el sensor de agua en su posición a + - velocidad..., etc.

    "Paisanín", perdona por la paliza. Suelo tenér muy poca cobertura y hoy que me ha venido algo me estoy pasando.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No tiene nada que ver el mecanismo interno de colocacion de la lupa (famosas patillas) ni el sensor de altura del xenon que es lo que te cortaron (tengo un brico que explica como has de recablearlo) con el sensor de luces (que es el que hace que se enciendan de noche)

    Un saludo
     
  17. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Vaya , el electricista ha hecho esto de cortarte los cables ? menudo es ....
     
  18. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hola chicos, gran cosa no he visto en wds pero he llegado a la conclusion q al final no es tanto lio con la parte electrica.
    [​IMG]
    Son dos conectores,
    x642 este es de dos polos, un cable viene del fusible F47 del maletero y el otro masa
    x764 es de 6 polos, -el pin 1 va al modulo receptor para activar el webasto con mando a distancia, esto no lo utilizare, asi q no se cablea
    -el pin dos es Bus(aqui en el plano no aparece)
    -el pin 3 esta libre
    -el pin 4 esta libre (aqui en el plano va al modulo del clima , creo q es para coches con acumulador de calor latente)
    -el pin 5 esta libre
    -el pin 6 va a la bomba de alimentacion q se encuentra en el conducto de alimentacion del webasto debajo del asiento piloto ...exterior.
    Los conectores x01011 , x01012, x01013 , x01014, no se para q son, no se si serian alguna conexion interna del webasto o otras opciones q se le podria añadir , aver si se atrebe el MAESTRO y arroja un poco de luz, eh !!! @Manol :nose:

    En el plano , la bomba de alimentacion es la Y7, pin 1 es el cable negro/rojo q viene de la webasto , y pin 2 es masa.
    Esta seria la parte electrica, ya veremos mas adelante como logro conectar el conducto al deposito gasoil y lo mas lioso seria la tuberia q se conecta al refrigerante.
    Se accepta cualquier opinion , foto, consejo......saludos:popcorn:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  19. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Buenas foreros , alguien tiene un 525 tds con webasto ? Si es asi podria poner aqui un par de fotos de como estan conectados las mangueras del refrigerante q conecta el webasto con el motor ....... gracias de antemano, un saludo !!!
     
  20. gorio

    gorio En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds e-39
    Buenas bogdad tds yo tengo un 525 tds pero no se que co.. nes es eso del Webasto.;)
     
  21. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Hay poco o mejor dicho casi ningún tds 39 o 38 con webasto.

    Cosa rara ya que con los m57 la mayaria la tienen y raro es el k no la tiene.

    Asi que te toca adaptar mangueras.

    Mira en el bmwfans como van conectadas
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  22. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hola.....la verdad q me hace pensar esto....q no hay tds con webasto. He buscado y rebuscado y no veu nada.
    Donde en bmwfans ....puedo ver ? En realoem me pierdo rapido porque no veo muy claro como van los manguitos. Un saludo
     
  23. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hola @gorio , el webasto el la calefaccion auxiliar.
     
  24. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hola foro , pues aqui estoy despues del golpe q tube con el coche daba todo por perdido....pero con 50 pavos me cambie el trapecio trasero q eso era la pieza fastidiada y tengo coche de nuevo........y bricos por terminar....jejeje
    Estoy por terminar lo del webasto, esta conectado a la instalacion electrica , pero no lo veo claro con los manguitos del refrigerante.
    Nadie tiene un e39 tds con webasto para q me indique como van conectados en su motor ??? Gracias
     
    A Manol y Eddie27 les gusta esto.
  25. r1c2rd3

    r1c2rd3

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E39 530d
    buenas a todos, yo desmonte esta unidad calentadora y quite los manguitos, tape las conexiones y tape la salida de gasoil, que por cierto no se de donde viene, con un clavo dentro del tubo. Siete kilos menos, y aunque vivo en Madrid, no se que utilidad tiene sino la de dar problemas.
    Tengo tambien un mercedes W210 E290 y tambien lo anule despues de un susto al quemar y otro al fugarme el refrigerante
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  26. cipriotup80

    cipriotup80 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    530D y 318is
    Hola! Eso de quitar la bomba y limpiarla es complicado? Tienes algun brico? Un saludo
     
  27. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Madre mia, yo estoy loco por hacerle funcionar y otros lo anulan :muro: ...... es q la vida no es justa:lloro: .
    Yo lo tengo todo montado , lo unico q el deposito de gasoil de mi coche no tiene el conducto q alimenta el webasto, ahora o se como hacer para sacar el deposito y ver q pasa, eso seria lo uni o q no he desmontado en mi coche....el deposito....jajajaja
     
    A cipriotup80 le gusta esto.
  28. r1c2rd3

    r1c2rd3

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E39 530d
    buscare de donde viene el gasoil pero tardare unas semanas, y por cierto todavia tengo el calentador por si alguien lo necesita, esta en torrejon de ardoz
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  29. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Q pasa con el gasoil , pierde ? A q te refieres con el calentador, al webasto ? Si lo tienes en venta ve al subforo de ventas y con un par de fotos tres consejos y un buen abogado....lo venderias ....
     
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Muy sencillo, la valvula va encajada en el motor junto a la rueda del izq y sale para arriba. Limpiarla es un trapo y paciencia jeje.

    Un saludo
     

Compartir esta página