Duda reequipar control crucero m50b20 no vanos

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Hola.
Me gustaría reequipar control de crucero en mi m50b20 del año 91.
Sabéis si es muy complicado?

Qué necesito?

Creo... Qué mi coche lleva pre instalación para el control de crucero.
Al lado de la caja del filtro de aire tengo un conector redondo, que juraría que es para eso...
Alguien sabría decirme?

marcos arosa casal

En Practicas
Modelo
bmw e21,m3 e36
Reacciones
61
Hola.ese conector redondo es para el motor o actuador.necesitas ese motor.lo conectas a ese conector y del motor sale un cable que va a la mariposa de admisión.el vano motor ya estaría listo.después en el interior necesitas la palanca.en la columna de direccion deberías tener un conector suelto para ella.después en el pedal de embrage hai un agujero que es para el sensor que hace que se apage si pisas el pedal.lo ultimo seria la centralita que va tras la guantera.cualquier cosa me dices

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Hola.ese conector redondo es para el motor o actuador.necesitas ese motor.lo conectas a ese conector y del motor sale un cable que va a la mariposa de admisión.el vano motor ya estaría listo.después en el interior necesitas la palanca.en la columna de direccion deberías tener un conector suelto para ella.después en el pedal de embrage hai un agujero que es para el sensor que hace que se apage si pisas el pedal.lo ultimo seria la centralita que va tras la guantera.cualquier cosa me dices
muchas gracias compañero.
Entonces sería cosa de ir recopilando piezas y ya está, no?
Los fusibles me he fijado y tiene todos los que están marcados para el control de crucero, osea que ya están puestos.
Y si lleva el conector ese gordo que va al motor con el cable etc se supone que mi coche tiene toda la instalación,no?

marcos arosa casal

En Practicas
Modelo
bmw e21,m3 e36
Reacciones
61
hombre.a mi me dijeron que todos los e36 pre la traían pero no te no puedo garantizar

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
hombre.a mi me dijeron que todos los e36 pre la traían pero no te no puedo garantizar
Gracias.
También traía la pre instalación de los antinieblas y solo fue poner el relé que le faltaba y el botón y a funcionar.
Si con el control de crucero es así sería perfecto.

Sabes si en el cuadro debería encenderse alguna luz cuando activas el crucero o no se enciende nada.?

jose07

Forista
Reacciones
76
tambien mira si la mariposa de admision tiene sitio para alojar la silga que llega del motor, el que se conecta en el conector redondo que tienes donde la caja del filtro

que algunos coches si que vienen con toda la instalacion electrica pero la mariposa de admision no viene para las dos silgas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Otro punto a cambiar es el contactor del pedal de freno y el del embrague.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
@marcos arosa casal @jose07 he desmontado el bajo del volante para ver el cableado.
y tiene los conectores para el interruptor del embrague,ademas del hueco para alojar el sensor. tambien el conector blanco para conectar la maneta.
al lado de la caja del filtro el conector para el regulador (motor) que va a la mariposa de admision y la mariposa de admision tambien tiene el hueco para alojar el cable.

osea tiene "todo". sin embargo,desmonté la guantera y no vi en ningun sitio el conector para el modulo del control de crucero :/
donde puede estar alojado? o cabe la posibilidad de que ese tramo de instalacion no lo lleve? aun que me resulta muy raro que lleve toda la instalacion excepto ese...

jose07

Forista
Reacciones
76
la centralita la llevas detras de la guantera, tienes que quitarla y buscar un conector por ahi

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
la centralita la llevas detras de la guantera, tienes que quitarla y buscar un conector por ahi
Pues ya te digo, quite la guantera y no vi nada... Tan solo vi un conector pequeño de dos pines... Qué no se de qué sería
Pero el concector grande que va al módulo no lo vi por ninguna parte :/

jose07

Forista
Reacciones
76
estara escondido o sujetado por ahi en algun sitio, quiza un poco detras del vaporizador del aire acondicionado, piensa que como no se iba a usar, lo pondrian donde menos estorbara, pero tiene que estar

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
estara escondido o sujetado por ahi en algun sitio, quiza un poco detras del vaporizador del aire acondicionado, piensa que como no se iba a usar, lo pondrian donde menos estorbara, pero tiene que estar
pues me mate mirando,quite hasta el obc por si estuviera pòr ahi y no lo vi...
otro dia volvere a desmontar y me pondre a investigar....
pero vamos, si tiene toda la instalacion, no tiene mucho sentido que ese conector no este...