Brico-Manual Reequipar espejo interior fotocromatico con nariz de payaso

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 18 Jun 2014.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Muy difíciles de encontrar y caros... :( Pero apareceran, muchos post los llevaban y poco a poco los post comienzan a ser despiezados.

    Un saludo
     
  2. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    j*der la que habéis liado en un ratin :descojon::descojon::descojon:para repetir lo que yo dije ayer :p:p


    Esos dos cables que salen del espejo interior a cada retrovisor exterior (ver conector morado de dos pines en la foto de abajo) van directamente al a un circuito que hay integrado entre los cristales que forman el espejo, entre estos dos cristales hay un liquido que al recibir una tension (+ y - de hay los dos cables) este liquido reacciona y se oscurece :comi:, asi de sencillo.
    [​IMG]
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    La razón era saber la función de cada cable si el positivo del conductor era el Pin 4 o el Pin 5 y el del copi el Pin 6 o el Pin 7 o si efectivamente el 4 y 5 eran para el conductor y el 6 o 7 para el copi o estábamos confundidos.

    Un saludo
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ya que estamos con todas las dudas relativas a espejos ¿Los espejos son los que tienen memoria o la funcion de memoria la hace el modulo o ambos en conjunto? La pregunta mejor dicho es si unos espejos normales con modulo de memoria les funcionaria esta o tendria que buscar unos que ellos mismo tuvieran función de memoria también.

    Un saludo
     
  5. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Tu pregunta todas tus dudas que esto lo he re-equipado hace unos meses , activando incluso la funcion de bordillo :comi:
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Vamos a ver, yo tengo estos espejos y modulos de serie: (Eléctricos + Calefactables + Memoria) y quiero poner unos que sean plegables y además no pierda ninguna función de las que ya tengo, o sea, Electricos + Calefactables + Electrocromo + Plegable + Memoria (entiendo que no hay plegables sin electrocromo).

    1º Entiendo, corrigeme, que tengo que hacerme con un modulo con botón para la puerta del conductor (Cualquiera de e39 o e38 con boton me vale ya que seria High) y el de la puerta del copiloto puedo aprovechar el que ya tengo al ser High (por la memoria de serie).
    2º Espejos con todas las funciones integradas, incluida memoria, ya que puede haberlos plegables que no tengan memoria no? Esta es la duda principal porque si todos los plegables vienen con los mecanismos de la memoria la búsqueda será más fácil.

    Un saludo
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos los plegables eléctricamente, ya llevan los mecanismos de fin de carrera (lo que tu llama memoria, supongo), para definir los topes de apertura y cierre.
    A lo primero, es correcto, tal y como dices.
     
  8. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Conclusión que si quiero reequipar espejos full tengo no puedo utilizar nada de los mios y tendria que buscar uno que de fabrica fuese con ellos full no?

    Un saludo
     
  10. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Una cosa es los finales de carrera para habrir y cerrar y otra muy distinta que el plato de motores sepa donde posicionarse tanto vertical como horizontal. :p
     
    A pyllobates le gusta esto.
  11. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    CORRECTO!!!:aplause::aplause::aplause::aplause:
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El incorrecto eres tu, porque yo no he hablado nada de horizontal ni vertical, simplemente de topes de carreras.
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Okey, tengo un pequeño lio y no se si me explico así que lo haré con un ejemplo rápido.

    Richy tiene un despiece y sus espejos eran de origen (Electricos + calefactables + Plegables + electrocromos) pero pude observar que su coche tenia asientos manuales y por tanto no tenia memoria.
    ¿Pueden esos espejos colocados en un coche con memoria y enchufados a modulos que tengan la funcion de memoria pasar a tener esa función en el coche que sea? Es decir, si yo los coloco en el mio y le pongo al mio unos modulos con funcion de plegado y memoria estos pasarian a tener todas las funciones?

    Un saludo
     
  14. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Conmigo no te enfades!!!:colleja: :descojon::descojon::descojon:


    @Eddie27 quiere las dos cosas ya que su coche tiene memorias, pero si monta unos espejos de un donante que los tenga pleglables pero no memorias perdera dicha funcion de memorias.:p
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Al extremo de confirmar eso queria llegar yo ;) Gracias por la info a los dos.

    Un saludo
     
  16. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    ya te lo he explicado antes, la respuesta sigue siendo NO
     
  17. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    ya te dije que me tenia el tema muy empapado y con resultado satisfactorio, confia en mi hombre :D
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  18. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    @Eddie27 lo que necesitas es esto con los mismos calbles 12 en el conector osea completo + 2 del foto cromatico que son los citados esta mañana que vienen desde el retrovisor interior
    Todo lo demas no te servira.
    SAludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por desgracia, todo según me temía, ahora a esperar encontrar un coche que tenga todas las funciones (Probablemente ha de ser un touring e39 o un post que son los que más equiparon esto).

    Confirmar, de paso, lo que @FLoryan me comentó hace unas semanas y es que los espejos de e38 NO valen en e39, por si alguno tiene la tentación (Son mucho más faciles de encontrar full)

    Un saludo
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Quien hace la función bordillo?.
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Entiendo que el modulo de la puerta del acompañante siempre y cuando el espejo tenga la función de memoria. Poca gente lo sabe pero la función de bordillo se puede memorizar cuanto va a bajar el espejo en cada una de las tres memorias.

    Un saludo
     
  22. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    @Eddie27 supongo que tu la tienes activada
    ya que se activa y desactiva por sofware , yo la tuve que activar despues poner los asientos y retros con memory
    Todas estos modulos (Espejos ,asientos , columna direccion, mando elevalunas condutor y modulo high) se comunican con la ZKE por el P-bus un cablecito Azul-rojo.
    Es muy sencillo :D
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Con respecto a eso no tengo problema, en mi coche fue un extra pedido a fabrica :) aunque si me gustaria (a la larga) cambiar los asientos por unos contour con cale o confort con cale y masaje. Aunque imagino que eso seria plug&play, como mucho cambiar los conectores.

    Lo que ando liado ahora es investigando si se puede adaptar un modulo de masaje confort a unos contour (no seria OEm claro, pero si un buen extra)

    Un saludo
     
  24. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Si ya son electricos pero sin calefaccion , tendras que parar dos cables mas a cada asiento y otro para la parte de activo, modificando tambien las conexiones de la botonera central y fusibles guantera.
    Saludos
     
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ya son calefactados :neng:
    La idea es poner unos contour (Con el tiempo, cuando aparezcan unos con las tres B) y adaptar un mecanismo de masaje (los contour no tenian esta opción, solo los confort).

    Un saludo
     
  26. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    El otro dia vi unos contour impresionantes pero pedian 3000€ , :eek:



















    Estaban atornillados a un 750i :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por 3000€ le digo que me de el 750i y otro de repuestos... la verdad es que están carillos y difíciles de conseguir. Pero bueno, con paciencia, las piezas de estos coches cada día valen menos y terminaran por aparecer si no nos cansamos antes de los coches...

    Nunca entendi porque no hicieron los coontour con masaje, debe ser el sumun de la comodidad. También me conformaria con unos confort con calefacción y masaje (La calefacción no es negociable, me he acostumbrado a ella) Lo malo es encontrar en grises, es otro handicap.

    Un saludo
     

Compartir esta página