santitaxis
Forista
hola
después de mucho investigar me decidí a instalar los xenón adaptativos para quien este interesado os dejo información:
necesitáis: faros xenón, sensor luz, mando de luz y clavijas (pin) a mi todo esto me costo en ebay unos 800 euros
tendréis que desmontar todo el parachoques con sus correspondientes paso de ruedas, por hay rula un brico como desmontarlo, es fácil lo único que me dio un poco de guerra fue que el del M lleva como dos ganchos en la parte inferior en ambos lados que tenéis que localizarlos y desengancharos por el interior del parachoques
seguimos, ahora toca desmontar para acceder a la fem en el lado del copiloto quitar embellecedor del marco del suelo, sale a presión, luego desmontar tapa que hay debajo de la guantera dos tornillos y luego presión hacia abajo y tirar hacia vosotros, lo ultimo tirar del embellecedor que hay en el lateral va con grapas, detrás esta la fem
IMPORTANTE: no todas las fem son compatibles lo que puedo aseguraros es que de la 7.1 hay dos versiones la MAX y la MID estas dos si que valen porque una es la mia y la otra es de uno del foro yanki que los monto y no le funcionaban las largas, le cambio la fem a la 7.1 MAX y todo ok, estoy casi seguro de que a partir de la versión 7.1 en adelante no tendríais problemas, esta es la mia:
ahora toca desmontar retrovisor para cambiar sensor de luz, sacar embellecedor sale a presión hacia izquierda y derecha y tirar del retrovisor hacia abajo (va duro) y nos queda el sensor al aire lo sacamos y metemos el nuevo:
luego cambiar el mando de luces no tiene ningún misterio sacar uno y poner otro nada mas
vale, ya lo tenemos todo al aire ahora hay que cablear, tenéis este brico que es de un f30 pero es lo mismo que el f20:
https://docs.google.com/document/d/12sF-4MlNf4BsYQVI_3n38PtYtaAyMRJusnv4z5HPi5g/edit?pli=1
lo que pasa es que hay diferencias, nosotros en Europa al tener regulación en altura tenemos mas cables, esto nos facilita la operación que es la siguiente:
proceso conector del faro:
pin numero 1 igual
pin numero 2 igual
pin numero 3 igual
pin numero 4 conectar otro cable con el pin 2
pin numero 5 igual
pin numero 6 quitar (este cable queda suelto sin servicio) y poner el pin numero 9
pin numero 7 conectar otro cable con el pin 2
pin numero 8 igual
todos los pin restantes igual
proceso en la fem:
faro izquierdo:
pin 6: sacar de 50. A173. 4B, conectar a 53. A173. 3B
pin 8: sacar de 49. A173. 4B, conectar a 53. A173. 4B
faro derecho:
pin 6: sacar de 38. A173. 4B, conectar a 41. A173. 3B
pin 8: sacar de 37. A173, 4B, conectar a 54. A173. 4B
y ya que estamos conectaremos un pin con cable de 2,5 mínimo para el lavafaros que sera nuestro positivo, a si cuando instalemos el lavafaros no tendremos que volver a desmontar la fem lo conectaremos al pin:
24. A173. 2B
codificación:
hay que añadir a salapa: 521 sensor luz, 522 xenon, 524 adaptativo
después hay que hacer code a todo el modulo FEM_BODY, de esto nos saldrá un error de nivelación de altura (detecta que no lo llevamos instalado)
solución? fácil hay que cambiar el siguiente valor en FEM_BODY: buscar C_FLC_ENA F030 estara en ENABLE cambiar a DISABLE y code FDL (no a todo el modulo) con esto anularemos el sensor de altura
resultado:
cortas:
largas:
a ver si os animáis, si tenéis alguna duda aquí estoy
después de mucho investigar me decidí a instalar los xenón adaptativos para quien este interesado os dejo información:
necesitáis: faros xenón, sensor luz, mando de luz y clavijas (pin) a mi todo esto me costo en ebay unos 800 euros

tendréis que desmontar todo el parachoques con sus correspondientes paso de ruedas, por hay rula un brico como desmontarlo, es fácil lo único que me dio un poco de guerra fue que el del M lleva como dos ganchos en la parte inferior en ambos lados que tenéis que localizarlos y desengancharos por el interior del parachoques

seguimos, ahora toca desmontar para acceder a la fem en el lado del copiloto quitar embellecedor del marco del suelo, sale a presión, luego desmontar tapa que hay debajo de la guantera dos tornillos y luego presión hacia abajo y tirar hacia vosotros, lo ultimo tirar del embellecedor que hay en el lateral va con grapas, detrás esta la fem

IMPORTANTE: no todas las fem son compatibles lo que puedo aseguraros es que de la 7.1 hay dos versiones la MAX y la MID estas dos si que valen porque una es la mia y la otra es de uno del foro yanki que los monto y no le funcionaban las largas, le cambio la fem a la 7.1 MAX y todo ok, estoy casi seguro de que a partir de la versión 7.1 en adelante no tendríais problemas, esta es la mia:

ahora toca desmontar retrovisor para cambiar sensor de luz, sacar embellecedor sale a presión hacia izquierda y derecha y tirar del retrovisor hacia abajo (va duro) y nos queda el sensor al aire lo sacamos y metemos el nuevo:

luego cambiar el mando de luces no tiene ningún misterio sacar uno y poner otro nada mas
vale, ya lo tenemos todo al aire ahora hay que cablear, tenéis este brico que es de un f30 pero es lo mismo que el f20:
https://docs.google.com/document/d/12sF-4MlNf4BsYQVI_3n38PtYtaAyMRJusnv4z5HPi5g/edit?pli=1
lo que pasa es que hay diferencias, nosotros en Europa al tener regulación en altura tenemos mas cables, esto nos facilita la operación que es la siguiente:
proceso conector del faro:
pin numero 1 igual
pin numero 2 igual
pin numero 3 igual
pin numero 4 conectar otro cable con el pin 2
pin numero 5 igual
pin numero 6 quitar (este cable queda suelto sin servicio) y poner el pin numero 9
pin numero 7 conectar otro cable con el pin 2
pin numero 8 igual
todos los pin restantes igual
proceso en la fem:
faro izquierdo:
pin 6: sacar de 50. A173. 4B, conectar a 53. A173. 3B
pin 8: sacar de 49. A173. 4B, conectar a 53. A173. 4B
faro derecho:
pin 6: sacar de 38. A173. 4B, conectar a 41. A173. 3B
pin 8: sacar de 37. A173, 4B, conectar a 54. A173. 4B
y ya que estamos conectaremos un pin con cable de 2,5 mínimo para el lavafaros que sera nuestro positivo, a si cuando instalemos el lavafaros no tendremos que volver a desmontar la fem lo conectaremos al pin:
24. A173. 2B

codificación:
hay que añadir a salapa: 521 sensor luz, 522 xenon, 524 adaptativo
después hay que hacer code a todo el modulo FEM_BODY, de esto nos saldrá un error de nivelación de altura (detecta que no lo llevamos instalado)
solución? fácil hay que cambiar el siguiente valor en FEM_BODY: buscar C_FLC_ENA F030 estara en ENABLE cambiar a DISABLE y code FDL (no a todo el modulo) con esto anularemos el sensor de altura
resultado:


cortas:

largas:

a ver si os animáis, si tenéis alguna duda aquí estoy
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