reequipar faros xenon adaptativos + sensor luz, lluvia

daniel121

Forista
Me confunde usted con otra. Lo leí en el momento en el que puse mi primera respuesta. Jamás hice referencia anterior a este hilo porque no lo había visto.

Hay que ser más riguroso a la hora de acusar a alguien de algo.
Se muy bien de lo que hablo, pero todos los mensajes han estado eliminados.

Mito21

Forista Senior

Lo digo por última vez. Este hilo lo leí en el mismo momento en que escribí en él y no antes.

No cuentes conmigo si quieres montar una nueva polémica llamándome mentiroso. Esas acusaciones se hacen con pruebas

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Creo que te estás refiriendo a mí, no a @Mito21 , no asegures tan categóricamente....

Coñe, hace 15 años yo ya reequipaba Xenon OEM en golf's IV completos, lo difícil siempre ha sido los niveladores y los lavafaros para hacerlo todo en condiciones. Pero paso de comentar, este brico ya ví la evolución hace año y medio

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=747677

Charles87

En Practicas
Buenas!!entonces si se pueden reequipar los bixenon,los faros de led que no necesitan lavafaros,se podria a uno con halógenos,no??.

santitaxis

Forista
Solo un aviso a los que lean este hilo y quieran hacer algo similar.

Montar faros de Xenon sin lavafaros y sin regulación de altura automática es ILEGAL y además de no pasar la ITV y de ser motivo de sanción por las autoridades de tráfico es absolutamente inmoral porque vas deslumbrando a la gente que viene de frente, y eso es muy peligroso y, en mi opinión, una cafrada.

Lamento decir esto ahora que Santitaxis está baneado por insultos a otros foreros y no puede contestar, pero acabo de leer este hilo y no se puede permitir que esté colgado sin dejar claro que esta reequipación está incompleta, es ilegal y atenta a la seguridad propia y la del resto de usuarios de la via

hola
esta claro que tu intervención aquí es para provocar y te lo argumento:

primero: esto es un foro de coches, no de muñecas, con esto quiero decir que no hace falta especificar que sin regulación de altura y lavafaros no pasas la itv, eso lo sabemos todos

segundo: dices que te has leído el brico, pero lo dudo porque comento como dejar la instalación electrica preparada y que mi próximo reto sera los lavafaros, con eso queda claro que lo voy a instalar

tercero: faltas a la verdad como bien dice @Daniel 121 el mismo dia que colgué el brico le di a tu perfil y pude observar que decia: mito 21 fue visto por ultima vez viendo tema reequipar faros xenon adaptativos + sensor luz, lluvia

cuarto: sobra decir que he sido baneado por insultos, no viene a cuento y aprovechándote que no puedo defenderme, ya que se te permite airear que me han baneado y el motivo también podrías explicar porque banearon a tu amigo @theMpower

quinto: me acusas de que deslumbro a los demás y no tienes ni idea de como lo tengo regulado, te explico esto para que te quedes tranquilo, una cosa es la regulación dinámica xenon que es cuando se regula continuamente la altura, es decir si sales de la rampa de un garaje se ajustaran para no deslumbrar, pero este sistema no esta obligado por las autoridades, lo que si esta obligado por las autoridades es la regulación automática de los faros segun su carga
pues bien la forma que yo lo he hecho para regular los faros (hasta que instale el regulador de altura) he cargado el coche de manera que quede lo mas bajo posible de atras, es decir el morro mirando hacia arriba y a partir de hay he regulado la altura para no deslumbrar, de esa forma es imposible deslumbrar a nadie en ningun momento y poner en peligro a nadie, provocar un accidente y que me multen, vamos que dejo de ser un terrorista, ya he circulado unos cuantos km de noche y puedo ver mucho mejor que con los halogenos y nadie me hace largas para avisarme que deslumbro, a si que puedes dormir tranquilo, por cierto te aconsejo las luces adaptativas si no las llevas, van de lujo, sobre todo en carreteras con curvas cerradas, si quieres te explico como equiparlas

santitaxis

Forista
Creo que te estás refiriendo a mí, no a @Mito21 , no asegures tan categóricamente....

Coñe, hace 15 años yo ya reequipaba Xenon OEM en golf's IV completos, lo difícil siempre ha sido los niveladores y los lavafaros para hacerlo todo en condiciones. Pero paso de comentar, este brico ya ví la evolución hace año y medio

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=747677

la verdad es que tienes un don especial para echar por tierra todo lo que hacen los demás y que no sabéis hacer vosotros:

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-cuadro-de-contenidos-totalmente-digital.862533/

podrias hacernos tu el brico de los lavafaros y regulacion de altura, como en tus viejos tiempos en VAG

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
la verdad es que tienes un don especial para echar por tierra todo lo que hacen los demás y que no sabéis hacer vosotros:

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-cuadro-de-contenidos-totalmente-digital.862533/

podrias hacernos tu el brico de los lavafaros y regulacion de altura, como en tus viejos tiempos en VAG

que va, para eso estás tú, para coger un brico de bimmerfest y llevarlo a la practica. si realmente yo no sé hacer nada sólo me dedico a criticar las chapuzas.

Háztelo mirar, para tí cualquier comentario critico es una "provocación", nada, te decimos que está todo perfecto y homologable, aunque sea mentir.

Mito21

Forista Senior
hola
esta claro que tu intervención aquí es para provocar y te lo argumento:

primero: esto es un foro de coches, no de muñecas, con esto quiero decir que no hace falta especificar que sin regulación de altura y lavafaros no pasas la itv, eso lo sabemos todos

segundo: dices que te has leído el brico, pero lo dudo porque comento como dejar la instalación electrica preparada y que mi próximo reto sera los lavafaros, con eso queda claro que lo voy a instalar

tercero: faltas a la verdad como bien dice @Daniel 121 el mismo dia que colgué el brico le di a tu perfil y pude observar que decia: mito 21 fue visto por ultima vez viendo tema reequipar faros xenon adaptativos + sensor luz, lluvia

cuarto: sobra decir que he sido baneado por insultos, no viene a cuento y aprovechándote que no puedo defenderme, ya que se te permite airear que me han baneado y el motivo también podrías explicar porque banearon a tu amigo @theMpower

quinto: me acusas de que deslumbro a los demás y no tienes ni idea de como lo tengo regulado, te explico esto para que te quedes tranquilo, una cosa es la regulación dinámica xenon que es cuando se regula continuamente la altura, es decir si sales de la rampa de un garaje se ajustaran para no deslumbrar, pero este sistema no esta obligado por las autoridades, lo que si esta obligado por las autoridades es la regulación automática de los faros segun su carga
pues bien la forma que yo lo he hecho para regular los faros (hasta que instale el regulador de altura) he cargado el coche de manera que quede lo mas bajo posible de atras, es decir el morro mirando hacia arriba y a partir de hay he regulado la altura para no deslumbrar, de esa forma es imposible deslumbrar a nadie en ningun momento y poner en peligro a nadie, provocar un accidente y que me multen, vamos que dejo de ser un terrorista, ya he circulado unos cuantos km de noche y puedo ver mucho mejor que con los halogenos y nadie me hace largas para avisarme que deslumbro, a si que puedes dormir tranquilo, por cierto te aconsejo las luces adaptativas si no las llevas, van de lujo, sobre todo en carreteras con curvas cerradas, si quieres te explico como equiparlas

Mi intervención en este hilo es y ha sido para poner de relieve las graves deficiencias legales y técnicas de este brico. En él dejas muy claro que has desactivado voluntariamente el obligatorio sistema de autonivelación de los faros (y no parece por el texto que tengas el mínimo interés en ponerlo nunca) y que los obligatorios lavafaros los dejas "para un futuro inconcreto". Igual en un foro de muñecas se pueden hacer bricos chapuceros saltándose las normas legales, pero esto es un foro de coches y son temas serios donde se juega con sanciones importantes y con la seguridad de la gente, así que hay cosas que hay que dejar muy claras

Sobre el sistema "científico" de regulación de faros que dices que has usado, "el saco de cemento en el matelero" me reiría si no fuera que es un tema serio que afecta a la seguridad de los demás usuarios de la vía. No sé porqué pierden tiempo las marcas en instalar caros sistemas de autonivelación automática cuando echando un saco de cemento al maletero antes de regular las luces ya se aseguran de que queden perfectas.

Finalmente, como he dicho, mi intervención en este hilo la hice justo después de leerlo, el Jueves día 5 de Noviembre por la mañana (mientras estaba sentado en el trono) así que deja de inventar historias y mentiras que nadie se cree.

Si los moderadores pueden comprobar cuándo se ha entrado en un hilo por primera vez les pido, por favor, que lo hagan y así nos quitamos todos las caretas de una vez.

Spin-rc

En Practicas
Mi intervención en este hilo es y ha sido para poner de relieve las graves deficiencias legales y técnicas de este brico.
Suerte tenemos entonces de tus intervenciones. Supongo que haras lo mismo en los bricos o consultas donde la gente se informe para montar neumaticos de diferentes medidas, muelles rebajados, reprogramaciones, anulaciones de FAP, EGR o similar, montaje de elementos aerodinamicos no montados de en la compra original del vehiculo, y una larga lista de modificaciones que hacen (hacemos) muchos propietarios de vehiculos que rondamos este (y otros tantos) foros.

Saludos.

Mito21

Forista Senior
Suerte tenemos entonces de tus intervenciones. Supongo que haras lo mismo en los bricos o consultas donde la gente se informe para montar neumaticos de diferentes medidas, muelles rebajados, reprogramaciones, anulaciones de FAP, EGR o similar, montaje de elementos aerodinamicos no montados de en la compra original del vehiculo, y una larga lista de modificaciones que hacen (hacemos) muchos propietarios de vehiculos que rondamos este (y otros tantos) foros.

Saludos.

Sólo en los que creo que suponen un riesgo importante para el resto de conductores y para el que los siga.

Cicirtap

En Practicas
Señores, no es momento de perder las formas ni de atacar al contrario.
Hay que reconocerle a Santi que haya hecho el brico, aunque se haya basado en otro foro (que por cierto está en inglés).
Estamos de acuerdo en que unos xenón sin lavafaros no son homologarles, y por tanto no se debe circular. Apuntar que esto es así es lo lógico.
No vamos a entrar en que le hace cada uno a su coche, ya somos mayorcitos.
Si hubiera sido yo, hubiera esperado a tener el reequipamiento completo.
Animo a todo el mundo a que lleguen a entendimiento, que estamos aquí para ayudarnos, no para escupirnos a la cara

Axel 11

En Practicas
Vuelvo a dar las gracias a santitaxis por compartir sus conocimientos y experiencias gratis con todos nosotr@s..
Soy forero muy asiduo de htcmania, y se lo que es currarse tutos y perder tu tiempo gratis para que los demás se puedan aprovechar de el.
En htcmania también aprendemos mucho de xdadevelopers, gran foro en lengua inglesa y a nadie se le caen los anillos por eso como si parece que sucede aquí.
@santitaxis gracias otra vez y no desistas en tu empeño por compartir tus conocimientos ya sean muchos o pocos..
Un saludo a tod@s..

Jorsava

En Practicas
hola
después de mucho investigar me decidí a instalar los xenón adaptativos para quien este interesado os dejo información:
necesitáis: faros xenón, sensor luz, mando de luz y clavijas (pin) a mi todo esto me costo en ebay unos 800 euros

20151023_144401.jpg

tendréis que desmontar todo el parachoques con sus correspondientes paso de ruedas, por hay rula un brico como desmontarlo, es fácil lo único que me dio un poco de guerra fue que el del M lleva como dos ganchos en la parte inferior en ambos lados que tenéis que localizarlos y desengancharos por el interior del parachoques

20151022_121600.jpg

seguimos, ahora toca desmontar para acceder a la fem en el lado del copiloto quitar embellecedor del marco del suelo, sale a presión, luego desmontar tapa que hay debajo de la guantera dos tornillos y luego presión hacia abajo y tirar hacia vosotros, lo ultimo tirar del embellecedor que hay en el lateral va con grapas, detrás esta la fem

20151025_104135.jpg

IMPORTANTE: no todas las fem son compatibles lo que puedo aseguraros es que de la 7.1 hay dos versiones la MAX y la MID estas dos si que valen porque una es la mia y la otra es de uno del foro yanki que los monto y no le funcionaban las largas, le cambio la fem a la 7.1 MAX y todo ok, estoy casi seguro de que a partir de la versión 7.1 en adelante no tendríais problemas, esta es la mia:

20150625_142041.jpg

ahora toca desmontar retrovisor para cambiar sensor de luz, sacar embellecedor sale a presión hacia izquierda y derecha y tirar del retrovisor hacia abajo (va duro) y nos queda el sensor al aire lo sacamos y metemos el nuevo:

20151025_115747.jpg

luego cambiar el mando de luces no tiene ningún misterio sacar uno y poner otro nada mas

vale, ya lo tenemos todo al aire ahora hay que cablear, tenéis este brico que es de un f30 pero es lo mismo que el f20:

https://docs.google.com/document/d/12sF-4MlNf4BsYQVI_3n38PtYtaAyMRJusnv4z5HPi5g/edit?pli=1

lo que pasa es que hay diferencias, nosotros en Europa al tener regulación en altura tenemos mas cables, esto nos facilita la operación que es la siguiente:

proceso conector del faro:

pin numero 1 igual, numero 2 igual, numero 3 igual, numero 4 conectar otro cable con el pin 2, numero 5 igual, numero 6 quitar y poner el pin numero 9, numero 7 conectar otro cable con el pin 2, numero 8 igual

proceso en la fem:

faro izquierdo:
pin 6: sacar de 50. A173. 4B, conectar a 53. A173. 3B
pin 8: sacar de 49. A173. 4B, conectar a 53. A173. 4B

faro derecho:
pin 6: sacar de 38. A173. 4B, conectar a 41. A173. 3B
pin 8: sacar de 37. A173, 4B, conectar a 54. A173. 4B

y ya que estamos conectaremos un pin con cable de 2,5 mínimo para el lavafaros que sera nuestro positivo, a si cuando instalemos el lavafaros no tendremos que volver a desmontar la fem lo conectaremos al pin:
24. A173. 2B

donif30femconnectorloca.jpg

codificación:
hay que añadir a salapa: 521 sensor luz, 522 xenon, 524 adaptativo
después hay que hacer code a todo el modulo FEM_BODY, de esto nos saldrá un error de nivelación de altura (detecta que no lo llevamos instalado)
solución? fácil hay que cambiar el siguiente valor en FEM_BODY: buscar C_FLC_ENA F030 estara en ENABLE cambiar a DISABLE y code FDL (no a todo el modulo) con esto anularemos el sensor de altura
resultado:

20151101_123726.jpg

20151101_123803.jpg

cortas:

20151101_123944.jpg

largas:

20151101_123952.jpg

a ver si os animáis, si tenéis alguna duda aquí estoy

Macho! Eres un crack!!!
A ver si me puedes ayudar. He puesto un tema pero aún nadie me ha respondido.
Me acabo de pillar un X3 F25 del 2011. El caso es que viene con Xenon pero no trae sensor de luces ni lluvia. El de lluvia no me da mucho más pero el de luces si querría reequiparlo. Ya he visto por eBay sensores para poder ponerle y mandos para cambiarlo.
Me podrías explicar un poco si es fácil ponerlo? Si hay que poner alguna centralita o módulo o solo con codificar valdría......
Yo no es que tenga mucho tiempo ni un sitio donde hacerlo, tú sabes de alguien que lo haga por la zona de Asturias o Madrid?
Gracias!

santitaxis

Forista
Macho! Eres un crack!!!
A ver si me puedes ayudar. He puesto un tema pero aún nadie me ha respondido.
Me acabo de pillar un X3 F25 del 2011. El caso es que viene con Xenon pero no trae sensor de luces ni lluvia. El de lluvia no me da mucho más pero el de luces si querría reequiparlo. Ya he visto por eBay sensores para poder ponerle y mandos para cambiarlo.
Me podrías explicar un poco si es fácil ponerlo? Si hay que poner alguna centralita o módulo o solo con codificar valdría......
Yo no es que tenga mucho tiempo ni un sitio donde hacerlo, tú sabes de alguien que lo haga por la zona de Asturias o Madrid?
Gracias!
Hola y gracias
Del f25 no tengo ni idea, lo que me suena raro que llevando xenon no lleve encendido automático de luz
No creo que sea muy diferente respecto al f20-f30 seria cambiar sensor luz y mando de luz y codificar, si lo quieres hacer 100% de fabrica tendras que cambiar la piña para el interuptor del limpia que lleva el led que avisa que tienes el limpia conectado pero no vale la pena con el que llevas ya te vale es igual pero sin led
Para codificar no se de nadie que toque los f25 a ver si alguno te ilumina

Jorsava

En Practicas
Que va! Hay muchos X3 con xenón y sin sensores!!! Una cagada pero bueno.
Entonces,sería poner el sensor en la carcasa del retrovisor y poner el mando de las luces con la opción de A. Cableado?
Sabes de alguien en la zona de Madrid o Asturias que haga estas cosas a precio razonable? O algún forero que se preste a echar una mano?
Gracias

Jorsava

En Practicas
Me he dado cuenta de que lleva algún sensor de luz en algún sitio ya que al llevar el navi puesto este cambia solo a modo noche cuando entró en algún túnel y vuelve a modo día al salir, sabes si usara ese mismo sensor y quizás valiera con cambiar solo el mando de las luces y codificar?

santitaxis

Forista
Me he dado cuenta de que lleva algún sensor de luz en algún sitio ya que al llevar el navi puesto este cambia solo a modo noche cuando entró en algún túnel y vuelve a modo día al salir, sabes si usara ese mismo sensor y quizás valiera con cambiar solo el mando de las luces y codificar?
Siendo así yo creo que con cambiar mando de luz o modificandolo (en el f21 se puede hacer, rompes una pestaña que lleva dentro y te permite girar hacia la izquierda para poner el auto) y luego codificar supongo que seria suficiente. Yo acabo de reequipar las luces automáticas en el prius nuevo que tiene un mes, me pasaba eso que comentas cuando pasaba por un túnel se me atenuaba la pantalla y me puse a investigar y ya tengo luces automáticas, solo he tenido que llevar masa a un pin y listo, eso sí le he puesto un interuptor escondido por si hay problemas con la garantia

Jorsava

En Practicas
Sabes quién podría codificar esto?

Siendo así yo creo que con cambiar mando de luz o modificandolo (en el f21 se puede hacer, rompes una pestaña que lleva dentro y te permite girar hacia la izquierda para poner el auto) y luego codificar supongo que seria suficiente. Yo acabo de reequipar las luces automáticas en el prius nuevo que tiene un mes, me pasaba eso que comentas cuando pasaba por un túnel se me atenuaba la pantalla y me puse a investigar y ya tengo luces automáticas, solo he tenido que llevar masa a un pin y listo, eso sí le he puesto un interuptor escondido por si hay problemas con la garantia

hola
después de mucho investigar me decidí a instalar los xenón adaptativos para quien este interesado os dejo información:
necesitáis: faros xenón, sensor luz, mando de luz y clavijas (pin) a mi todo esto me costo en ebay unos 800 euros

20151023_144401.jpg

tendréis que desmontar todo el parachoques con sus correspondientes paso de ruedas, por hay rula un brico como desmontarlo, es fácil lo único que me dio un poco de guerra fue que el del M lleva como dos ganchos en la parte inferior en ambos lados que tenéis que localizarlos y desengancharos por el interior del parachoques

20151022_121600.jpg

seguimos, ahora toca desmontar para acceder a la fem en el lado del copiloto quitar embellecedor del marco del suelo, sale a presión, luego desmontar tapa que hay debajo de la guantera dos tornillos y luego presión hacia abajo y tirar hacia vosotros, lo ultimo tirar del embellecedor que hay en el lateral va con grapas, detrás esta la fem

20151025_104135.jpg

IMPORTANTE: no todas las fem son compatibles lo que puedo aseguraros es que de la 7.1 hay dos versiones la MAX y la MID estas dos si que valen porque una es la mia y la otra es de uno del foro yanki que los monto y no le funcionaban las largas, le cambio la fem a la 7.1 MAX y todo ok, estoy casi seguro de que a partir de la versión 7.1 en adelante no tendríais problemas, esta es la mia:

20150625_142041.jpg

ahora toca desmontar retrovisor para cambiar sensor de luz, sacar embellecedor sale a presión hacia izquierda y derecha y tirar del retrovisor hacia abajo (va duro) y nos queda el sensor al aire lo sacamos y metemos el nuevo:

20151025_115747.jpg

luego cambiar el mando de luces no tiene ningún misterio sacar uno y poner otro nada mas

vale, ya lo tenemos todo al aire ahora hay que cablear, tenéis este brico que es de un f30 pero es lo mismo que el f20:

https://docs.google.com/document/d/12sF-4MlNf4BsYQVI_3n38PtYtaAyMRJusnv4z5HPi5g/edit?pli=1

lo que pasa es que hay diferencias, nosotros en Europa al tener regulación en altura tenemos mas cables, esto nos facilita la operación que es la siguiente:

proceso conector del faro:

pin numero 1 igual
pin numero 2 igual
pin numero 3 igual
pin numero 4 conectar otro cable con el pin 2
pin numero 5 igual
pin numero 6 quitar (este cable queda suelto sin servicio) y poner el pin numero 9
pin numero 7 conectar otro cable con el pin 2
pin numero 8 igual
todos los pin restantes igual

proceso en la fem:

faro izquierdo:
pin 6: sacar de 50. A173. 4B, conectar a 53. A173. 3B
pin 8: sacar de 49. A173. 4B, conectar a 53. A173. 4B

faro derecho:
pin 6: sacar de 38. A173. 4B, conectar a 41. A173. 3B
pin 8: sacar de 37. A173, 4B, conectar a 54. A173. 4B

y ya que estamos conectaremos un pin con cable de 2,5 mínimo para el lavafaros que sera nuestro positivo, a si cuando instalemos el lavafaros no tendremos que volver a desmontar la fem lo conectaremos al pin:
24. A173. 2B

donif30femconnectorloca.jpg

codificación:
hay que añadir a salapa: 521 sensor luz, 522 xenon, 524 adaptativo
después hay que hacer code a todo el modulo FEM_BODY, de esto nos saldrá un error de nivelación de altura (detecta que no lo llevamos instalado)
solución? fácil hay que cambiar el siguiente valor en FEM_BODY: buscar C_FLC_ENA F030 estara en ENABLE cambiar a DISABLE y code FDL (no a todo el modulo) con esto anularemos el sensor de altura
resultado:

20151101_123726.jpg

20151101_123803.jpg

cortas:

20151101_123944.jpg

largas:

20151101_123952.jpg

a ver si os animáis, si tenéis alguna duda aquí estoy

Hola perdona mi ignorancia pero es que no tengo ni idea yo tengo un bmw f10 y me gustaria hacer lo mismo que usted e empezado por el mando de luces mi pregunta es cuando quito el mio y pongo el de regulación en altura automático tengo que codificar para quitar algun tipo de error? Espero su respuesta y perdon si me estoy metiendo en la conversación que no debo

pUllastre

Clan Leader
Hola perdona mi ignorancia pero es que no tengo ni idea yo tengo un bmw f10 y me gustaria hacer lo mismo que usted e empezado por el mando de luces mi pregunta es cuando quito el mio y pongo el de regulación en altura automático tengo que codificar para quitar algun tipo de error? Espero su respuesta y perdon si me estoy metiendo en la conversación que no debo

no creo que te metas en ninguna conversación. Es un hilo del 2015... biggrin

santitaxis

Forista
Hola
Pero que quieres conseguir cambiando solo el mando de luces??
Para que se regulen automáticos aparte de codificar tienes que instalar 2 sensores en ambos ejes y cablear hasta el módulo ICM que está bajo el freno de mano

kacike80

Forista Senior
Esa reequipacion sale tan cara que no merece la pena...es mejor comprar Faros DEPO y montale bombillas Led...no sera legal ni se puede homologar pero el resultado es el mismo