Brico-Manual Reequipar Harman Gps professional, logic 7,camara,levas, bmw f22

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Garnaev, 13 Jul 2019.

  1. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas compañeros, aqui quiero dejar mi resiente reequipacion del equipo Harman Kardon nbt hu + pantalla grande navegador professional + camara de marcha atras + logic 7 + levas del volante con la codificación del cambio deportivo, asi como varias codificaciones de opciones ocultas, todo esto de un f30, en mi f22, bueno, el coche ya de por si estaba bastante cargado de cosillas, y ahora esta casi a tope, en un f22 218d con el b47 bajo el capo, stage 1 en br-performance y dando 191cv y 440nm, con pack M, techo, piel marron, muelles ac-Schnitzer, llantas de casa, las 18, color mineralweiss, no tengo demasiadas fotos del trabajo, pero si que puedo guiar a alguien que se anime, como podréis saber algunos, los f2x no montan el mismo harman que los hermanos mayores, f3x y sucesivamente, en los f3x la conexión del ampli logyc 7 y el hub, es mediante fibra óptica, en los f2x es analógica, en los f3x son en total 7 altavoces+ 7 tweteers y dos subwoofers, en los 2x son al menos 2 altavoces y 2 tweteers menos, ya que de casa no montan altavoces en los tapizados de las plazas traseras, por suerte pude hacerme con el manojo de cables del f30, tube que desarmar el interior completamente, para hacer 1 manojo de cable de 2, y pasarlo por sitios originales, envolviendo todo con cinta de tela, como viene de fabrica, el cable de fibra necesita hacer un circuito cerrado, por lo que compre un anillo en aliexpress, no pueden quedar conexiones sueltas, tambien necesitareis acudir al coding, yo opte por el @theMpower, y todo bien, primero la lie, intentado hacer todo solo, reinicie el equipo, y dejo de funcionar, ya que paso de harman a un equipo normal, la pantalla grande, solo mostraba la mitad de la pantalla, el sonido no funcionaba ya que empezó a mandar la señal a los altavoces el mismo hub, o usaba la fibra, al final añadiendo extras, funciono casi todo, pero no el sonido, asi que acudi a este hombre
    , que me configuro todo, remotamente, creo que no hay que decir la diferencia de sonido, da gusto escuchar musica, si alguno tiene alguna duda, no dude en preguntar, intentare ayudar a quien pueda.
    Todo empezo en el garaje, pero al final me di cuenta que sin desmontar todo completamente, no podre dejarlo lo mas oem posible, asi que tras unos dias, me lo lleve al trabajo, y alli ya lo desmantele completamente [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    El altavoz central del salpicadero montado y el cable pegado a la consola, para que en ningun momento suene nada suelto[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Aquí le añado un poco de placas de alquitrán y unas esponjas inzonorizantes autoadhesivas, tanto en el suelo como dentro de las aletas traseras[​IMG]
    Asi no esta muy oem)) pero bueno, estaba a la espera de las rejillas originales, [​IMG]
    Ahora si tiene mejor pinta, [​IMG] [​IMG] Poder dividir la pantalla tambien resulta muy comodo a la hora de escuchar musica y usar el navegador, aparte de poder reproducir peliculas en movimiento
    Es un coche fácil de desmontar, fácil de montar, después de hacer todo el trabajo, no cruje nada en el interior, tampoco crujía, pero me aseguraba de añadir cinta de tela en uniones donde creía que podría tener algun tipo de movimiento
     
    Última edición: 13 Jul 2019
    Ibi-TDI, Tomroot, lito_S1 y 14 otros les gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, has desmontado todo el coche. Que atrevido
     
    A Garnaev le gusta esto.
  3. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Pero qué... La leche, ¿Cuántas horas le has dedicado?
     
    A Garnaev le gusta esto.
  4. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Caray, un curro de c...piiiiii!! Muy buen trabajo. Yo me conformo si a final de año le puedo montar el equipo Alpine.
     
    A Garnaev le gusta esto.
  5. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Muy bueno!
     
    A Garnaev le gusta esto.
  6. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    en total unas 30 horas
     
  7. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    No se si merece la pena ese equipo, yo para montar el alpine, montaba uno no original, una buena etapa y buenos altavoces tipo oem
     
  8. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Lo peor fue hacer un manojo de cable de dos, ya que tenia que entender que era cada cable, cual sobraba y cual faltaba, la conexion canbus, bueno el cableado fue lo peor, lo de mas es tonteria
     
  9. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Dios!!!!!


    Trabajazo
     
    A Garnaev le gusta esto.
  10. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Vaya tela!!estás hecho un artista.Enhorabuena.
    Eso es dominar y saber desmontar un coche.Muy atrevido por tu parte.
    Yo le saqué el mio con el equipo de música de serie y al final le reequipé con el Alpine,no es una maravilla,pero bueno,mejor que lo que tenía...si suena:).
    Que lo disfrutes.
     
    A Garnaev le gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Una vez que veo el coche de esa guisa todo desmontado, me parece imposible volver a dejarlo como estaba y que todo encaje como debe, vamos que no suene ningún grillo... :eek:
    Vaya trabajazo.
     
    A Garnaev y Navero les gusta esto.
  12. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    A mi me da algo de ver el coche asi.
     
    A Garnaev le gusta esto.
  13. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Dioss, vaya animaladas de reequipamientos jaja. Un muy buen trabajo! Y muy bueno eso de insonorizar las partes esas, son clave! Yo lo hice en las 4 puertas maletero y aletas. Se nota una barbaridad. Muy buen trabajo, un saludo!
     
    A Garnaev le gusta esto.
  14. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.832
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya currazo :goodpost:
     
    A Garnaev le gusta esto.
  15. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Nada nada, ni grillos ni nada, en lugares donde creía que podría sonar algo, añadía cinta de tela, antes no sonaba nada, y ahora menos), de casa si sonaba la bandeja trasera, pero eso si que la quite y insonorice
     
    A tronco39 le gusta esto.
  16. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Aúpa! Menudo curro!!! Jajaja madre mía.
    Me alegro de que te haya quedado bien. El coche ha ganado en todo (incluido precio de venta)
    Una preguntilla.... tuviste algún problema con el posicionamiento del GPS??
     
  17. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Si quedo perfecto, no tuve ningún problema con el gps, mi coche lo tenis de antes, y al montar el otro sistema, y codificar, funciona perfectamente
     
  18. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante trabajo. Que lo disfrutes!
     
    A Garnaev le gusta esto.
  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Lo que hay que reconocer es que es el resultado de seguramente muchas horas de investigacion y preparacion previa...desde luego una vez que se sabe lo que se tiene que hacer tb hay que ser mañoso y paciente...asi felicidades por el gran trabajo...
     
    A Garnaev y theMpower les gusta esto.
  20. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno llevo 10 años en un taller), y aun que no me dedico exactamente a hacer reequipaciones, pero en reparar, montar y desmontar, si que tengo mucha exp, la mayoria de las cosas lo hacia sobre la marcha, internet y alguna gente me guío un poco, algunas cosas las tienes que averiguar sobre la marcha, obviamente sin exp, no se hace, y mas, no se queda igual que quedo el mio, igual o mejor que de fabrica, bueno en cuanto al equipamiento, mejor obviamente, montado creo que mejor que de fabrica, ya que añadi insonorización, cinta anti chirridos y crujidos, e uniones de plasticos, asi que, no hay nada de crujidos ni ruidos en el interior) lo que no pude hacer es codificar, no encontré los programas necesarios que funcionen bien, y como solo es para una ves, pague por la codificación a Mservice.
     
    A Ibi-TDI, kacike80 y motok les gusta esto.

Compartir esta página