Brico-Manual Reequipar interruptor DEC para modos Confort/Sport/Sport+

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por NONO, 30 May 2018.

  1. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Bueno pues como mi coche no traia el interruptor para configurar los modos de conduccion me propuse su reequipamiento, investigando en los foros americanos donde te ayudan al maximo desinteresadamente me puse manos a la obra:

    Piezas necesarias:

    1x 61319202945 interruptor DEC con etiqueta normal / deportiva. Este es el modelo que yo necesitaba por tener el interruptor del sensor de aparcamiento. Podeis buscar en ebay el que se adapte a los botones de serie que llevais, yo compre este ( https://www.ebay.es/itm/BMW-F10-F13-F06-F18-Schaltzentrum-Bedieneinheit-Mittelkonsole-PDC-61319202945/332174604205?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2649 ) y me costo 75,00 €.

    2x 61130005197 Cable con contacto lado del interruptor DEC

    2x 61131383776 contacto de lado ICM.

    La instalación es facil.

    Pasos de desmontaje:

    1. Levantar la tapa de ventilación de la consola central de los asiento trasero, tire de la parte superior primero.

    2. Sacar la cubierta de la cerradura del compartimiento del apoyabrazos.

    3. Retire el tornillo torx que vemos.

    4. Levante la consola central, empezando por la parte trasera y levantándola hacia el frente.

    5. En este punto, desconectamos todos los conectores para facilitar la sustitucion del interruptor DEC. El conector del controlador idrive es un clip, presionar la pestaña lateral para liberarlo. Los 2 conectores de interruptor DEC tienen una muesca que encaja
    en un pequeño orificio en la superficie del conector. Utilicé un destornillador pequeño para
    'levantar' el lateral del enchufe y los conectores salieron fácilmente.

    6. Retirar los 2 tornillos Torx que sujetan el módulo de control actual y quítarlo.

    7. Retirar el tornillo que sujeta el compartimento del teléfono en su lado frontal y levante el
    compartimento hacia el frente. El módulo ICM al que debe conectar los 2 cables, se ve abajo.

    8. Este último paso de desmontaje fue acceder y liberar el conector ICM. Es laborioso sacar el conector pero sal bien.

    Conexión:

    Ahora que tenemos todo desmontado y de fácil acceso, debemos hacer lo siguiente.

    1. Prepara los cables. El cable 61130005197 suministrado con contacto es lo suficientemente largo para las conexiones. Ponemos el conector 61131383776 al extremo de los dos cables.
    Con esto ya tenemos preparados los cables.
    Recomiendo marcar los cables con cinta de carrocero en las puntas, en uno de ello ponemos en una punta ICM31 y en la otra DEC5; en el otro cable ponemos en una punta ICM45 y en la otra DEC 4, de esta forma no cometeremos errores de conexion.

    2. En el lado del conector ICM, retirar la cubierta del conector. El conector está hecho de 2 partes que se deslizan una dentro de la otra. una fila doble y una sola. Identifique las ranuras vacías para los pines 31 y 45 y conectar los nuevos cables. Asegúrese de que estén completamente insertados.

    3. Canalizar los cables dentro de la consola central hacia el frente y hasta el mismo lugar donde
    aparecen los conectores del interruptor DEC.

    4. Deslice los nuevos cables a las ranuras 4 y 5 del conector del interruptor DEC, asegurándose de que el ICM 31 vaya al DEC 5 y el ICM 45 al DEC 4.

    Ahora procedemos a montar todo de nuevo. Los clips de la consola central son muy rígidos y
    requieren una gran fuerza para 'hacer clic'.

    El siguiente paso es activar el interruptor a través de la codificación.

    Lo idel es codificar por VO eliminando 205 y agregando 2TB a la lista de opciones.
    Esto hace que se agregue el menú de configuración sport al CIC, agregó los gráficos al cuadro, esto hara que en el cuadro se muestre S1-S7 cuando se desplaza la palanca de cambio a la posicion sport. Vamos que con esto configuramos el cambio deportivo.

    Si teneis levas de cambio en el volante no hay que hacer nada pero en caso de no tenerlas, después de la codificación VO, necesitamos desactivar las levas en FDL- SZL-Lenkrad_Schaltpaddles -> nicht aktiv. Si no hacemos esto se registrará un error de falta de las levas.

    Resultado:

    1. Dirección más precisa a velocidades de autopista y mejoria redical en la respuesta del acelerador en los modos sport y sport+


    Bueno espero que os guste el brico para el que como yo no lo trajera el coche. El brico es facil, barato y con grandes beneficios.

    Me he tirado a la piscina de hacerlo como paso previo a reequipar el cuadro 6WB ya que si no tenemos los modos DEC el cuadro no mostrara los distintos modos.

    Cualquier duda o ayuda que necesiteis aqui me teneis.


    Aqui una foto de como ha quedado.......

    https://drive.google.com/open?id=18VpUH50Hg6LroCcN9Q1pXHc5XHKXykHU [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 May 2018
    ferrom333, joaobat61, Richy y 2 otros les gusta esto.
  2. Askator

    Askator En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 5 f10
    Pues manos a la obra!!!
     
  3. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Muy buen brico compañero. Y te ha quedado genial, me gusta como queda todo en color plata.
     
  4. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Gracias, todos los cubre botones plata son de aliexpress.......... Queda muy bien y parecen de buena calidad......
     
  5. joaobat61

    joaobat61 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11
    Muy bueno.
    Tal y como lo cuentas parece fácil. Pero sin fotos durante el proceso creo que no me atrevo.
    Te felicito.
    En tema codificación que se necesita realmente?
    Ando buscando foros para intentar algún bricolaje y habláis de foros americanos. Puedes dar la dirección de alguno?
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
     
  6. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    A joaobat61 y Askator les gusta esto.
  7. bmw.sport

    bmw.sport En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    530d
    Y digo yo....de que sirve equipar esos botones si el coche que no lo lleva no tiene suspensiones regulables principalmente para endurecerse en Sport y demás.. PREGUNTO
     
  8. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Porque los modos a parte inciden en direccion, transmision, respuesta del acelerador y caja de cambios......... Lo unico que no tienes es suspension regulable
     
    A bmw.sport le gusta esto.
  9. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    La codificacion para un f10 manual como seria??
     

Compartir esta página