Reequipar levas en volante

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Alex3, 7 May 2020.

  1. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Hola, hace tiempo que tenía pendiente terminar de reequipar el volante con switch tronic del Alpina XD3, y ahora que hay tiempo me puse a ello.
    He cableado desde el volante hasta el conector que hay detrás de la guatera de copiloto, solo me falta llevar un cable hasta el conector redondo que se encuentra en el control de transmisión electrónica que se accede por debajo del coche. El problema es que no sé como acceder a él desde dentro, por dónde llevar el cable, alguien lo ha hecho?? por dónde cableo esa parte?? Un saludo
     
  2. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Está todo cableado con ayuda del taller dónde lo llevo habitualmente para la conexión del último paso.
    La cuestión es que después de cablear todo (comprobarlo varias veces) y de codificar las shift paddles, sigue si funcionar :lloro: Podría ser que el cableado interior del volante Alpina Switch tronic sea diferente a las levas normales??? Alguien que controle un poco de este tema y me pueda arrojar un poco de luz.
     
  3. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Esto ya parece un monólogo...:popcorn:
    A ver si alguien me echa una mano con el tema de la codificación de las levas. Necesito que me funcionen, sino tanto tiempo invertido, quebraderos de cabeza y gasto para nada.
    Lo hecho hasta ahora:

    Cableado:

    [​IMG]

    Coding:

    He eliminado el VO 205 y he añadido el 2TB, 2XA y 2TE (no se si pueden ir juntos o con uno es suficiente) y he activado supuestamente las levas en la ECU EGS y el 2TB en la ECU ICM, según otras webs hay más codificaciones, pero nunca encuentro las rutas que marcan o simplemente no tengo las ECUs que dicen. Mis ECUs aparecen en la imagen de abajo.
    • EGS\3000 Applikation\Sportschalter_alt\aktiv
    • EGS\3000 Applikation\Sportschalter\aktiv
    • ICM\3000 Daten\icmKod_B_Sportlenkung\verbault
    • ICM\icmKod_B_S2TBA\verbault

    [​IMG]
     

Compartir esta página