Reequipar luces automáticas y tempomat.

NicoCarrasco

En Practicas
Buenos dias,
Me gustaría reequipar mi coche con estas 2 cosas para mí fundamentales pero no tengo ni tiempo ni idea de estas cosas.
Sabéis algún sitio en Madrid que lo hagan? Y que es lo que necesito?.

Wilfredo

Forero Valvetronico

Es que hay mucha info esparcida por el foro.

Al respecto del tempomat, a mayores:

Necesitarás una nueva piña tras el volante, nueva de trinca si vas a un conce, y siempre adecuada a tu modelo, un 6 cilindros (unos 300/400€ + mano de obra)
Tapa nueva bajo volante, unos 50€
Nuevamente, si vas al concesionario oficial, te dirán que tienes que cambiar también el cuadro de mandos (otros 500/600 + mano de obra)
Que te codifiquen todo (€ de mano de obra, supongo)

Si lo haces fuera con alguien que sepa,te vale con buscar una piña usada (150/200€) , la tapa inferior de la caña del volante, y que te codifique con ncsexpert y te borre los fallos y resetee el ángulo de dirección con inpa/DIS/Tool32.

Saludos

NicoCarrasco

En Practicas

Necesitarás una nueva piña tras el volante, nueva de trinca si vas a un conce, y siempre adecuada a tu modelo, un 6 cilindros (unos 300/400€ + mano de obra)
Nuevamente, si vas al concesionario oficial, te dirán que tienes que cambiar también el cuadro de mandos (otros 500/600 + mano de obra)

Si lo haces fuera con alguien que sepa,te vale con buscar una piña usada (150/200€) , la tapa inferior de la caña del volante, y que te codifique con ncsexpert y te borre los fallos y resetee el ángulo de dirección con inpa/DIS/Tool32.

Saludos

Gracias compañero, me pongo en busqueda de piezas entonces. Ya me direis quien me echa una mano despues con la programacion le invito a unas birras o lo que sea.

NicoCarrasco

En Practicas

Saludos

Wilfredo he estado indagando con el ETk y creo que esta es mi referencia 61319123048
Para vehículos con volante multifunción.
Sin sensor de luz
Sin regulación de velocidad
Sin crucero activo

Pero es la más cara de todas las que sale, 580€. Y en 2º mano esta todo caro, me puede valer otra referencia?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Wilfredo he estado indagando con el ETk y creo que esta es mi referencia 61319123048
Para vehículos con volante multifunción.
Sin sensor de luz
Sin regulación de velocidad
Sin crucero activo

Pero es la más cara de todas las que sale, 580€. Y en 2º mano esta todo caro, me puede valer otra referencia?

Pero necesitas con regulación de velocidad (sin crucero activo eso si) y lo de sensor de lluvia da igual, si lo trae se te ilumina el led de la manera en las posiciones de intermitencia, queda hasta chulo.

Ando con el móvil, a ver si puedo mirar

.....

esta creo que es la típica:

http://www.bmwetk.info/catálogo-de-.../ECE/L/N/2008/03/48825/61/61_1841/61319123049

Última edición:

NicoCarrasco

En Practicas
La opción sin control de velocidad era de la palanca que si viene con esta opción, me imagino que para reequipaciones. He mirado la ref en google y en todas viene con el tempomat.

POLACO1

Forista
Como tambien quieres poner sensor de luces mira que la piña sea compatible con sensor de lluvia pues el sensor de luces va en la luna junto con el de lluvia, para poner el sensor tienes que cambiar la luna comprar sensor de luces, las tapas del mismo y mando de luces con posicion auto luego el conector del modulo junto a tres cables que van conectados del sensor al modulo de techo y una vez todo instalado codificar. Un saludo

Wilfredo

Forero Valvetronico
Como tambien quieres poner sensor de luces mira que la piña sea compatible con sensor de lluvia pues el sensor de luces va en la luna junto con el de lluvia, para poner el sensor tienes que cambiar la luna comprar sensor de luces, las tapas del mismo y mando de luces con posicion auto luego el conector del modulo junto a tres cables que van conectados del sensor al modulo de techo y una vez todo instalado codificar. Un saludo

Buen apunte.

Parece que el compi está encontrando con sensor de lluvia, lo cual englobaría lo que comentas, que por otra parte no deja de ser un poco más de liada que el tempomat (luna nueva, el propio sensor, el mando, cables) Pero ver que reequipaciones le encajan a uno y cuáles no, es cosa de cada cual, por supuesto.