Duda Reequipar Pack M

mrcosta

En Practicas
Modelo
330xd e91
Reacciones
46
Hola a todos, hace ub tiempo que ando buscando un 330i e91 y a priori parece que lo he encontrado.
El coche esta muy bien en general, pocos km y todo en orden.
No tiene pack M y mi intencion era la de reequiparlo con el pack, digo era porque la verdad es que se me estan quitando las ganas por la itv. Me dicen que aunque ponga los parachoques y taloneras originales que ellos detectan si es de serie o no, y que hay que meterlo en ficha tecnica previo pago y despues de hacer un estidio y certificado de taller...
Por unos parachoques originales tanto problema?
Agradeceria que si alguien le ha pasado o conoce algun caso similar me explique porque me esta cortando el rollo tanta tonteria de homologaciones.
Un salido compañeros

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Hoy en día no se pueden cambiar paragolpes por unos que cambien de medida si no homologas. Es una mierda pero es así, es lo que dice la ley. Que luego haya ITV que no se den cuenta, que pasen, que no se sepan la ley para poder aplicarla.. vale. Pero no se puede modificar ninguna medida original del vehículo sin homologar.
Ahora bien, si reequipas todo y dices que tu coche venía así de serie.... si das con un cabr*n que entienda te dirá que el paquete M viene con llantas M de mayor medida, y que si en la ficha no está reflejada esa medida es que el coche no lo traía, por ejemplo. Si en la ficha ya viene la medida de las ruedas M y después reequipas todo incluyendo llantas, puede que cuele.
Una vez que ha colado el tema de la carrocería y de las llantas lo siguiente que podría hacer es tirar de metro y ver la altura y te podría decir que los M vienen más bajos pero eso ya sería rizar el rizo.

mrcosta

En Practicas
Modelo
330xd e91
Reacciones
46
Tendria que ser alguien del foro...jejeje
Mi intencion es reequipar todo, llantas incluidas.
Alguien lo ha hecho en bcn o cerca y ha pasado sin problema la itv??

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
En que ITV'S os veis vosotros compañeros???
Aquí es impensable que vaya uno de la Itv a JODERTE la vida un rato...
Tu llevas tu coche impoluto. Con tu flamante Pack M, reequipado, y no se te ponen a investigar ni nada...vamos es que ni se dan cuenta. prima el compadreo y el buen rollo y hasta felicitarte por la buena máquina que tienes y que está nueva pese a tener algún año....
No entiendo quien va a trabajar con ganas de j*der vidas, en vez de mirar lo que realmente puede ser un peligro para la vía pública, el tráfico y el medio ambiente... Creo que muchos sois de Madrid y allí en las ITV's son unos jode vidas, en vez de ser unos currantes que hechan su jornada laboral tranquilamente y se van.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Muchos hemos pasado ITV's con pack M no homologado y original. Al final cada ITV es una loteria, yo desde luego no dejaria de montarselo solo porque no la pasara en la ITV de turno.

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
En que ITV'S os veis vosotros compañeros???
Aquí es impensable que vaya uno de la Itv a JODERTE la vida un rato...
Tu llevas tu coche impoluto. Con tu flamante Pack M, reequipado, y no se te ponen a investigar ni nada...vamos es que ni se dan cuenta. prima el compadreo y el buen rollo y hasta felicitarte por la buena máquina que tienes y que está nueva pese a tener algún año....
No entiendo quien va a trabajar con ganas de j*der vidas, en vez de mirar lo que realmente puede ser un peligro para la vía pública, el tráfico y el medio ambiente... Creo que muchos sois de Madrid y allí en las ITV's son unos jode vidas, en vez de ser unos currantes que hechan su jornada laboral tranquilamente y se van.

Así es pero la realidad hay que exponerla que luego vienen los sustos.
Y el problema de que se te queden la ficha técnica es gordo, 15 días y a la misma ITV.
No se permiten alerones, llantas, paragolpes.. nada se no sea de serie. De muelles ni hablamos claro jeje.
Yo las he tenido gordas por montar amortiguadores de sustitución pero amarillos y no querían pasarla... porque no eran de origen Honda.. una juerga.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Así es pero la realidad hay que exponerla que luego vienen los sustos.
Y el problema de que se te queden la ficha técnica es gordo, 15 días y a la misma ITV.
No se permiten alerones, llantas, paragolpes.. nada se no sea de serie. De muelles ni hablamos claro jeje.
Yo las he tenido gordas por montar amortiguadores de sustitución pero amarillos y no querían pasarla... porque no eran de origen Honda.. una juerga.

Por los muelles es normal que no la pases. Por unos paragolpes originales o ni se dan cuenta o se la suda en la mayoria de itv.

De todas formas. Guardate los paragolpes que vas a desmontar porque te van a dar 4 duros por ellos y si hay algun problema los tienes ahi para salir del apuro.

Descartar un buen coche por este tema es un error.

Yo la paso sin problemas.

Última edición:

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Yo tampoco lo descartaría.
Pero bueno, hay que saber que te puede tocar el problema y que al menos hay que saber cómo salir del apuro.

mrcosta

En Practicas
Modelo
330xd e91
Reacciones
46
pues la verdad es que hay mucho enterao en las itv's que parece que vaya a comision de coche hechado atras...
No es mala idea el guardar los normales x si a caso.
Buscare a ver si hay algunos x hay, si esta todo ok ya hare la presentacion del 330xi touring en cuanto lo tenga.
Gracias de nuevo

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
Pues gracias a dios aquí no. Yo creo que ni en los muelles si no son muy cantosos y no entras arrastrando el fardon por el suelo, se fijan..

mrcosta

En Practicas
Modelo
330xd e91
Reacciones
46
Hace poco un amigo tuvo movida en la itv por unos eibach, le decian que no eran los de serie y no iba arrastrando para nada...
En este plan estan en las itv's de barcelona, por eso el miedo a hacer cualquier modificacion por pequeña que sea.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo llevo para golpes trasero y spliters delanteros sin problemas en itv, también alerón M3, cola escape tipo 330,...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

mrcosta

En Practicas
Modelo
330xd e91
Reacciones
46
Pues me parece que me la jugare, buscare alguna itv en algun pueblo pequeño de por aqui y la pasare alli, a ver si no son tan tocapelotas como en bcn

danicalvo_f1

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
15
Cambiar defensas por las del modelo pero superior (tu caso con el pack M) no está contemplado como reforma, además tienen bastante difícil demostrar si el coche salió con ellas o si no. Yo llevo pack M original y asientos M en un 320D raso y no tengo ningún problema

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición:

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Si el paragolpes tiene una medida que no es la original, ya es una reforma. Y los paragolpes M son más bajos se supone. Lo de los modelos superiores o inferiores hace años que pasó a la historia, cada modelo sale de fábrica de una manera y eso es lo que intentan mantener imperturbable.
Es más, poner una moldura de plástico pegada a un paragolpes ya es una reforma y hay que homologarlo ya que modifica las medidas del coche...
La última ley de reformas de vehículo hizo un destrozo salvaje, de hecho son multitud de empresas de accesorios y modificaciones de coches que cerraron... y otras tantas de homologaciones y proyectos que abrieron.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
mrcosta tu te has dado la solución, pueblo de menos de 30K habitantes con ITV, a poder ser que no pertenezca ni al cinturón de Madrid, Barcelona o Valencia.... Alguna ITV pérdida de Aragon si eres de Cataluña, o de La Mancha si eres de Madrid, o una alicantina si eres de Valencia y te aseguro que sin problemas.
Un saludo

mrcosta

En Practicas
Modelo
330xd e91
Reacciones
46
mrcosta tu te has dado la solución, pueblo de menos de 30K habitantes con ITV, a poder ser que no pertenezca ni al cinturón de Madrid, Barcelona o Valencia.... Alguna ITV pérdida de Aragon si eres de Cataluña, o de La Mancha si eres de Madrid, o una alicantina si eres de Valencia y te aseguro que sin problemas.
Un saludo

Es una opcion, porque lo que es en el centro de cualquier ciudad lo veo complicado la verdad.