Brico-Manual Reequipar radio Professional con USB y BT 02/02/2013 Voz en español!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose_JN, 6 May 2012.

  1. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    En una semana saldremos de dudas.

    Recuerdo que me tocó bastante prueba/error hasta que acerté.

    Las centralitas fijo que valen. Te recuerdo que yo llevaba business de casa y de junio de 2007...

    Un saludo
     
  2. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    de lujo pues me espero entonces a que lo compruebes!!
    Mi coche también es de 2007 con radio business y PDC trasero de serie
     
    Última edición: 3 Sep 2017
  3. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    tenemos noticias?? lo has podido mirar? :popcorn:
     
  4. pereca

    pereca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos,

    Despues de bucear infinidad de foros (sobre todo este) he conseguido cambiar la radio busines por la professional.
    La radio que he instalato lleva Bluetooth y usb integrados, es el modelo COMBOX.

    Simplemente despues de instalar el cableado y radio ya funciona el bluetooh y usb sin embargo hay un par de cosas que me faltan para dejarlo perfecto.

    Los gongs ahora suenan muy bajos.

    No consigo que se escuche la música del movil por bluetooth, segun me dijo el chico que me vendio la radio, al ser el modelo combox sí se pued

    ¿Pensais que codificando se solucionaría el problema?

    Hace tiempo que vengo trasteando con el ncs expert. De momento consegui dejar fijo el Star-Stop.

    El modelo de mi coche es 320d E90 LCI
     
  5. Bugatron

    Bugatron

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325i e91
    Buenas @Jose_JN

    Tengo un e91 del 2006 con radio Business y he visto a buen precio una Professional con BT que viene con todo el cableado del micro y del usb prepararado

    Crees que se podría montar? Yo creo que si, pero no quiero comprarla y que luego no me valga. Soy de Madrid. Podríamos quedar si quieres para activarla y codificarla.

    1 saludo!!
     
  6. mother2k1

    mother2k1 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E82 135i
    Hola a todos!
    Otro más que ha comprado radio china BMW Professional y la ha montado en el coche.
    Este post me ha sido MUY ÚTIL para no quedarme calvo estirándome los pelos de la cabeza.

    Me queda pendiente recodificar para eliminar el MULF HIGH y corregir un par de cositas como la voz en alemán, el gong suena MUY alto y habilitar el tema de la climatización en la radio.

    Solo quiero comentaros un par de cositas:
    1.-Yo también he comprado el cable con micrófono de VW. En el plafón del techo, he quitado el que ya había (supongo que era un micro, aunque bastante mayor del que venía con la radio nueva). Conector A. Pines 1-6 (Venía con el 1-2 el cable).

    2.-El conector AUX me ha funcionado también, después de tocarlo también y dejarlo en 2,7,8 (venía con 1,2,7).

    3.-El cable para el USB, es el verde/amarillo que no le funciona a nadie... pero rotándolo 180 grados en el conector que queráis, funciona sin problemas (lee USB y control IPDO).

    No he comprado una radio china doble din porque mi intención es meterle, más adelante, el pantallón tipo F20 que he visto que venden los chinos. Con eso ya irá el coche perfecto (mapas, apps, etc).

    De momento, no puedo estar más contento!


    Un saludo y buen forro! jejeje
     
  7. mother2k1

    mother2k1 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E82 135i
    Hola a todos,

    Tras unos largos días, lo tengo todo instalado y funcionando.
    El único problema es que no soy capaz de pasar de STEREO a HIFI.
    Mi problema (tras mucho mirar en internet) es que el cable DCAN que tengo no me vale para comunicar con el 2RAD.
    Tengo que pasar, obligatoriamente, por un ICOM.

    Alguien de la zona de TGN que me lo pueda hacer en 5 minutos con el NCS_EXPERT y el iCom?

    Saludos!
     
    A jormi le gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
  9. mother2k1

    mother2k1 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E82 135i
    Si no hay nadie por la zona, casi que me compraré un ICOM... que seguro le saco partido.
    La duda es si con el ICOM A1+B+C tendré suficiente para mi E82. No tiene Wifi, pero creo que para mi coche es suficiente.

    Lo he encontrado en AliExpress por 113€:
    https://es.aliexpress.com/item/Buy-.../1633248374.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.KInNNu.

    Qué os parece? Con el NCS-Expert y un Eventual Insta/P (que supongo acabaré comprando), tendría todo lo que necesito para mi coche, verdad?

    Saludos!
     
  10. mother2k1

    mother2k1 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E82 135i
    Hola a todos,

    Escribo para confirmar que POR FIN he conseguido que la radio funcione en modo HiFi.
    Al final, he preparado una máquina virtual (Fusion para MACOS) con Windows 10 y, con ayuda del Software EasyConnect + NCSExpert + Daten 60.1, he conseguido hacer un SG_CODIEREN del 2RAD.

    Tenía una máquina con XP, pero como había intención de instalar el INSTA D/P, debía cambiar de plataforma.

    Ahora no se si atreverme a hacer un ProcessCar con el MAN en blanco. En informática, si algo funciona, NO LO TOQUES!

    Escuchando el sonido HiFi Analógico, veo que tampoco ha sido tanta mejora y puede que me plantee meterle un upgrade a los altavoces, etc. Aunque no pienso gastarme un dineral. Como mucho un kit de altavoces mejores y poco más (sin reprogramar).

    Saludos!
     
    A POLACO1 le gusta esto.
  11. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Que diferencia as notado, yo ahora mismo llevo ampli hifi alpine de la re equipacion con todos los altavoces incluidos subwofers del hifi, mejoraria algo?
     
  12. mother2k1

    mother2k1 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E82 135i
    Qué he notado donde? Al pasar de Stereo a Hifi en la configuración de la radio?
    Lo que he notado es que el GONG vuelve a sonar normal y "puede" que la música suene algo mejor.
    Aunque sigo notándola floja, sobretodo en bajos. En mi anterior coche (Alfa GT) disfrutaba mucho más del Bose de serie.
     
  13. owier

    owier En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    320d E90
    Buenas, aprovecho para preguntar.

    Si me diera la picada de comprar una radio normal (una alpine por ejemplo, con todas sus cositas), necesitaría tambien programarla y tal? O no hace ralta? (Como detalle, tengo parrrot de serie)

    Gracias!
     
  14. Kawamon

    Kawamon En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i
    Hola.
    Tengo una radio profesional que venia montada con mi coche con auxiliar, usb y pdc.
    ¿Cual es el codigo que tengo que poner en el Vo para no fastidiar nada y activar el bluetooth?
    Mi coche es e90 lci del 2011.
    Gracias
     
  15. Kike96oO

    Kike96oO En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw e87 120i
    Hola, buenas tardes.

    Tengo una radio profesional, que el anterior dueño se la compró, pero no tiene activado el bluetooth, tiene activado el parrot, y la radio tiene pegatina de bluetooth; es del año 2004, no estoy muy enterado de la codificación, pero intenté hacerla y no me detectaba ni esta radio, no se de que podrá ser..
     
  16. Nandosport

    Nandosport

    Registrado:
    22 Jun 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D e90
    Hola buenas, me compre el coche importado de Alemania en julio y el coche tiene la radio profesional pero no tiene usb,tampoco tengo bluetooth, me gustaría saber que mulf tengo pero no tengo ni idea,he leído que está en el maletero debajo de la alfombra pero yo no tengo nada ahí, sin embargo en el maletero en el lateral izquierdo hay algo electrónico, alguien podría guiarme para conseguir poner usb y bluetooth al coche, el coche es un e90 lci del 2009

    Gracias por adelantado y saludos
     
  17. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Lee este hilo al completo porque mi opinión es que es mejor hacerte de una radio Professional con Bluetooth y usb en aliexpress que comprar el mulf y todo el rollo.
     
  18. Nandosport

    Nandosport

    Registrado:
    22 Jun 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D e90
    Ósea según he leído comprando la radio de AliExpress me funcionaría correctamente sin codificar nada? Tendría que codificar los sensores de aparcamiento o funcionaria sin problemas?
     
  19. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Lo de los sensores no tengo ni idea.
    Al poner la radio funcionaria el Bluetooth, el USB, el idioma DE LA PANTALLA y la toma aux sin hacer nada.
    Sin embargo, hay que codificar para poder usar los comandos de voz en español (vienen en alemán) y desconozco si para los sensores también.
    A ver si alguien que la tenga con sensores puede aclararlo.
     
    A Nandosport le gusta esto.
  20. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Los sensores funcionan sin codificar nada, en esas radios todas las opciones vienen activadas por defecto, si el coche las tiene, funcionan sin más, excepto lo del idioma en alemán para los comandos de voz.

    Los cables para el micro y el usb y el propio micro y la toma usb hay que comprarlas y montarlas aparte.
     
    A Nandosport y Neos_74 les gusta esto.
  21. Nandosport

    Nandosport

    Registrado:
    22 Jun 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D e90
    muchas gracias, me habéis quitado muchas dudas y me decidido a comprar la de AliExpress :)
     
  22. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    A todo esto, ¿alguien tiene el manual de la radio Professional? Sobre todo por saber los comandos de voz y tal. Ayer intenté guardar un teléfono en la guia y no era capaz de hacerlo ya que después de decirle el número no sabia que decirle para que lo guardara.
     
  23. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Guardar.
     
    A Neos_74 le gusta esto.
  24. marietelopez

    marietelopez En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CUENCA
    Hola, buenas noches, leyendo y demas e llegado a este hilo, bueno mi duda es tengo un bmw x1 23d auto e84 año 2006 con navegador profesional sin bluetooth y entrada de jack 3,5, quisiera poner el usb puesto que el navegador lleva disco duro y puedo copiar musica en el lleva un puerto en guantera del salpicadero.

    Mi pregunta es si debo codificar? O no haria falta?.
    Porque el bluetooth vy a intalar un fiscon bmw pro.

    Muchas gracias de antemano, haber si alguin me puede orientar
     
  25. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    No lo había leído. Muchas gracias.
    Ya tengo la radio funcionado al 100% y todo en español.
     
  26. marietelopez

    marietelopez En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CUENCA
    Alguien me puede echar una mano.
     
  27. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Expón tú problema....
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  28. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Buenas, supongo que para poner los comandos de voz en español tuviste que codificar no?
     
  29. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    No me cuadra el equipamiento dices que el coche es del 2006 y llevas navegador con disco duro (CIC que será reequipado) y que te funciona la salida auxiliar, has mirado no lleves mulf o combox en el maletero? O donde lo lleve el e84, no llevas la opción de bluetooth o no te conecta?
     
  30. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Sí, el usb, la toma auxiliar y Bluetooth son instalar y funcionan sin hacer nada, pero para cambiar el idioma del control de voz de alemán a español hay que codificar.
     

Compartir esta página