Brico-Manual Reequipar radio Professional con USB y BT 02/02/2013 Voz en español!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose_JN, 6 May 2012.

1. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Si no controlas mucho, creo que lo mejor es que partas de la base. Desmontando la radio y mirando la pegatina haber si pone Bluetooth.
    Si en la pegatina pone Bluetooth puedes montar el micrófono y lo último codificar, sino pone Bluetooth olvídate.

2. ajg318is

ajg318is En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    G20 318D
    Gracias Ruben_17non, creo que seguiré el consejo, así que el fin de semana que viene me liare con ello :).

La radio la he desmontado ya, y efectivamente pone Bluetooth en la pegatina superior. Crees que al montar el micro se podría activar el bluetooth y aparecer el teléfono en las opciones del menú?

3. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Si tiene la pegatina de bluetooth SÍ, se puede :guiño:

Te lo pueden hacer en el mismo concesionario, y si no, aprendiendo lo básico del coding lo puedes hacer tú siguiendo los pasos del brico.
    Se puede activar sin micrófono sin problemas (obviamente no te van a escuchar hasta que lo montes) y te funcionará todo, agenda, menú BT...

Si tu radio es ORIGINAL del coche, te basta con añadir $644 al VO. Olvídate del resto de claves ($663, $6NN y $6FL puesto que ya las llevas)

Un saludo.

4. ajg318is

ajg318is En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    G20 318D
    Hola Jose_JN,

Si, la radio es original del coche y tiene la pegatina del BT. Pensaba hacer la activación antes y ver si efectivamente funcionaba el menu etc..., así me ahorraba montar el micro para nada si no funciona.

Veré a ver si me aclaro con el tema del coding, he estado revisando los bricos, y he montado el INPA/NCSEXPER en el PC, pero me falta empezar a probar con el coche.

En cuanto al conce, pregunte en un conce estas navidades y me decían que tenia que montar el Control-box (MULF?) y el BT en el maletero.... unos 2000 Eur.....

Gracias por la ayuda.

5. danielbp

danielbp

Me Gusta:
    0
    Hola Jose_JN

Soy nuevo en el foro y tmp entiendo nada de electronica, tengo un bmw E92 del año 2009, con radio profesional con bluetooth, y quisiera ponerle una salida USB, pero nose como hacerlo, y si tendria que reprogramar el radio.

Un saludo y gracias!

6. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Tienes que mirar en el maletero, seguramente tendrás mulf basis

7. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Edito para decir que hoy le he echado webos y he puesto el idioma de la voz en español!!!

Ya está 100% adaptada al coche :descojon::descojon::descojon:

8. zorbmw

zorbmw Forista Senior

Me Gusta:
    157
    enhorabuena jose, no hay cosa que se te resista!

9. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Que lo has hecho con Winkfp?
    le tendrías que pasar el istap haber si te acepta la radio

10. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    Hola José soy Ramón el gallego le echaste un vistazo a lo de porque no te codificaba el hifi y el chasis en mi radio profesional :xray::xray::xray:
    Ya tengo colocados los espejos plegables y el FAL y funciona todo , en cuanto pueda me acerco a la capital y rematamos el tema .
    Gracias a ti y al amigo Cañass por todo [:>pray[:>pray

11. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    No creo, por desgracia para mi, que el coche llegue jamás a aceptar la radio, a ver si me agencio el ISTAP...
    Seguro que me echa en falta el MULF para poner el usb y bluetooth oficialmente.

A ver si un dia le paso a ver todo lo que me canta como 'unidad a cambiar'...

12. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Si si, jeje ya te conocía por el nombre de tu movil en la radio.

Me alegro tio! Cuando vuelvas me pegas un toque y lo dejamos listo!

Un saludo.

13. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Hola, gente.

Tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar, please.

Acabo de recibir una radio professional con USB, Bluetooth y micrófono incluido comprada en ebay, concretamente esta:
    BMW professional bluetooth car radio, CD, MP3, bluetooth, Sirius satellite | eBay

En la etiqueta de la radio no figura "bluethooth" pero pensé que cómo era de Marzo de 2012, la radio incluía el micro y el vendedor dijo que tenía bluetooth...

El caso es que ayer me puse a instalarla y navegando por los menús no encuentro el bluethooth con lo que pienso que igual no lo tiene activado o directamente no lo trae :(

Creo que en este menú(ver imagen) es donde debería aparecer el menú del Bluetooth, no es así? :

Por cierto, "los gongs" suenan muy altos, bajé el volumen de los gongs desde el menú de audio pero no conseguí bajarlo mucho, sabeis si existe algún otro modo?

Muchas gracias de antemano?

Un saludo

14. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Perdón el enlace de la página donde puse la imagen no funciona, a ver ahora...

[​IMG][/URL][/IMG]

15. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    :nah::nah:Joee no hay manera...

Enlace:
    Aquí

16. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    Me temo que el vendedor no fue del todo honrado y no tiene Bluetooth ni USB
    Le falta la pegatina con los datos de las emisiones radió eléctricas y del Bluetooth , no creo que se pueda activar :bash::bash:

17. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    A me acabo de dar cuenta de que somos paisanos :zartyman

18. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Hola, Arredemo.
    Pues sí que somos paisanos¡

El USB si que lo trae activado, a ver si Jose_JN o alguién más me lo asegurar...

Buf que chasco me llevaría...

19. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    Saberlo es fácil al pulsar la tecla de radio tiene que aparecer RADIO CD AUX USB sino nasti de plásti

20. kosu

kosu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Hola, tengo radio Bussiness y quería cambiarlo a una Professional con Bluetooth y USB, no tengo el famoso MULF ni USB.... Si compro la radio me funcionará el BT?? Que es eso de codificarlo?? Gracias!!!

21. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Por lo que yo sé gracias a lo que he leido del crack Jose_JN y otros es que si compras una radio professional(reciente) usada con el bluetooth integrado y el usb activado es una conexión plug&play y no necesitas el módulo MULF y tampoco no necesitarías "a priori".codificarla. Aunque para evitar problemas de telecarga en el concesionario es recomendable codificar esta radio con tu coche.

22. kosu

kosu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Perdón dupliqué el mensaje!

23. kosu

kosu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Y eso del micro? Hace falta que lo lleve? Como y en donde se colocaría el micro? Y el USB? Haría falta el adaptador para debajo del apoyabrazos central no? Como codificaría la radio? Y por último, funcionarían por fin los botones del volante de marcación por voz y todo eso??? Gracias!!! Pedazo de solución!!!

Yo que estaba pensando en HiFi Alpine y Parrot!! Y con esto arreglaría porque incluso he leído que suena mejor que la Bussiness!!!

Bendito Foro!!!!

24. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Si tiene todo tal cual tu lo dices:Radio, cd, aux y USB,pero el problema es que no se si trae el bluetooth activado o directamente no lo trae :(

25. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Plug and play siempre que coindicidan extras. si por ejemplo tu tienes pdc o ampli y el coche donante no, pues toca codificar.

Problemas en el concesionario vas a tener siempre, al montar un modulo que no venia en el coche la maquina no va a dejar programar. te pide montar la antigua radio.

USB si tiene ya que lleva el conector HSD, bluetooth pues seguramente traiga pero estara desactivado. todo es mirar con tool32 o codificando directamente haber si activa el bluetooth.

es que han cambiado por ejemplo las radios 2009-2011 como la que me venia a mi en el coche traen la inscripcion bluetooth asi como el ID en la pegatina superior, pero se ve que han cambiado de fabricante en las mas nuevas.

26. kosu

kosu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Lo del tema de codificar lo harán en la BMW?

27. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465

Coincido plenamente en todo.

En la BMW olvídate de que te lo activen... ni de suerte.
    Ahí se dedican a codificaciones oficiales, todos estos trucos no los aplican ni lo harán.

Las radios por lo general necesitan codificarse con el VO de cada coche para adaptarlas. En casos muy raros puede que sea plug&play pero es poco común.

Nunca había visto una radio con USB y sin el logo de bluetooth. Todo es probar a codificarla a ver si se activa pero no me extrañaría que hayan empezado a fabricarlas capadas.

Un saludo.

28. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Hola, Jose_JN.

Ya me imagino, generalmente en todos los talleres son negados y pasan de complicaciones.

A mi también me extrañó, pensé que como era reciente debieron cambiar la etiqueta o el fabricante...

De todas formas tengo el parrot(Bluebox) que tenía instalado en la radio Bussines, creo que se podría instalar igualmente aunque sería una forma chapucillas para salir del paso...

Gracias, Jose_JN por tu ayuda ;-)

29. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Hola, ruben_17non.

Tienes razón, plug&play, depende si el equipamiento del coche va acorde con las características y activaciones de la radio cómo el PDC o el sistema de sonido:roll:

La verdad es que estoy en un punto que no se que hacer, no se si pillarme el cable(INPA/EDIABAS) para telecodificar y ponerme en el tema o quedar con algún forero de la zona para coficarlo...:mad:

Hay algún forero por la zona de Vigo y alrededores que me pueda codificarme la radio? Pagándole algo claro:wink:

Por cierto, "los gongs" suenan muy altos, bajé el volumen de los gongs desde el menú de audio pero no conseguí bajarlo mucho, sabeis si existe algún otro modo?

Gacias Ruben_17non;-)

30. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Llevas equipo de audio HiFi o etapas de potencia? Si es así, hay que codificar la radio para HiFi.
    Yo lo llevo todo amplificado y los gongs suenan a su nivel sin molestar.

Lo del parrot, efectivamente te va a funcionar pero si puedes poner el de BMW pues más integrado todo (cierto es que el parrot es mejor en calidad y funciones, de hecho yo llevo los dos, pero por pereza de no haber quitado el parrot jeje)

Un saludo.

Compartir esta página