Brico-Manual Reequipar radio Professional con USB y BT 02/02/2013 Voz en español!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose_JN, 6 May 2012.

  1. ajg318is

    ajg318is En Practicas

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    Ruben,

    Nada, parece imposible, creo que me voy dando por vencido. :cry:

    Seguí los pasos para codificar normalmente, es decir, lei el vin/FA con el NCSEXPERT y antes de leer la ECU RAD2 fui al tools32 e hice lo que me indicaste.

    Si no me equivoco creo que hice bien lo del tools32:

    [​IMG]

    Pero luego al ir al NCSEXPERT me sale un error distinto al anterior, esta vez diciendo que hay un fallo en la inicialización del EDIABAS..

    [​IMG]

    También he intentado ver si podía hacerlo con Tools32, pero también me sale un error cuando intento leer los parámetros del BT

    [​IMG]

    Vamos, que ni a tiros....

    Creo que me tendré que ir buscando un parrot....

    De todos modos, muchas gracias por la ayuda una vez más. :)
     
  2. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    Nada pues ponlo como estaba, en argumentos mete BMW-FAST
    haciendo codecar has probado? Yo así es como conseguí que se me activara el bluetooth
     
  3. ajg318is

    ajg318is En Practicas

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    Ni idea de lo del codecar... como es eso?
     
  4. kosu

    kosu En Practicas

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  5. ajg318is

    ajg318is En Practicas

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    Nada, que a mi Radio Profesional, a pesar de tener el USB funcionando, la pegatina encima con el anagrama del BlueTooth y todo, no se le puede activar el bluetooth!

    He conseguido con Tools32 incluso poner un numero de telefono de emergencias, ahora cuando le das a Menú una de las opciones es un muñequito como de un telefonista, le das y aparace el número de teléfono. No está mal para cuando tenga una avería en carretera.

    En cuanto a activar el bluetooth, imposible. cuando intento ejecutar los comandos relativos al bt en tools32, todo lo que me devuelve es un error como si la unidad de control no estuviera o no contestase.

    Así, que mejor me pongo a buscar un parrot...

    De todas formas, muchas gracias a todos lo que me habéis ido guiando.
     
  6. aficionadobmw

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    y metiste el vo de la radio y todo al coche? Le hiciste un .man en blanco?
     
  7. ajg318is

    ajg318is En Practicas

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    Le añadí $6NN al VO, lo del man en blanco no me suena.... cómo es eso?
     
  8. aficionadobmw

    aficionadobmw Baneado Baneado

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    Tienes que añadir $6NN al cas y frm y despues un .man en blanco al modulo de la radio que creo que es rad2
     
  9. ajg318is

    ajg318is En Practicas

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  10. ajg318is

    ajg318is En Practicas

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    o.k. ya se que soy un pesado.... creo que ya se de lo que va el man en blanco.... Y también sé que voy a paso de tortuga.... pero es que he estado viajando y no he tenido tiempo para esto :(

    Se trata de poner un fichero FSW_PSW.MAN en "blanco", es decir sin nada de nada, y hacer la codificacion del 2URAD con él, no?

    Eso no se cargará la radio, no? a ver si así voy a borrar toda la configuración que tenga.

    Espero a ver si alguno me lo podeís aclarar...
     
  11. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    A ver, olvidaros del .man en blanco. Siempre lo digo. Codificar con expertmode y arreando ;-)
     
  12. ajg318is

    ajg318is En Practicas

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    Si, pero no me deja leer el 2urad... probaré de nuevo en expertmode...
     
  13. ajg318is

    ajg318is En Practicas

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    Pero vamos, ya de paso, si se hace lo del man en blanco, te cargas algo? :)
     
  14. jarojito

    jarojito Forista

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    Los que hablais de que usb funcionando y demas en las professional que habeis puesto... teneis la entrada de usb en el apoyabrazos? O es que lleva por detras algun cable o conector para poder conectarlo?

    Segun he leido... todo eso habria que sacarlo del modulo del bluetooth del maletero y tirar cable y demas no?
     
  15. g1roud

    g1roud Forista

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    Qué verdadera máquina Jose.

    A tus pies.... jjjj.
     
  16. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    +1000 :guiño:

    jarojito, léete el hilo. Hay varios modelos, las nuevas no hace falta módulo de maletero. Esa es la gracia, simplifica mucho la operación :guiño:

    No deberías. Lo máximo que puedes liar es que metas un DATEN antiguo y algo no funcione como debiera hasta que actualices el daten. Pero por lo general no se lía parda jeje

    PD: Si no puedes leer el RAD2, esta complicada la cosa...
     
  17. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    En los posteriores al 03-2007 DCAN La mayoria no se pueden leer
     
  18. jarojito

    jarojito Forista

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    Me lo he estado leyendo algo por encima, supongo que para los de mi epoca 2006 si es necesario hacer todo el lio de cableado, mulf, etc etc
     
  19. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    No tienes por qué si pones la radio nueva como hice yo :descojon:
    Cableado mínimo. El principal trabajo se lo lleva la codificación que igualmente te iba a hacer falta.

    Un saludo.
     
  20. kosu

    kosu En Practicas

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    Chicos me viene de camino una Professional BT + USB Nacional de un e90 y a estrenar, proviene de un km. 0 y con 2 días de uso.

    Trae PDC activados, USB activado, control de voz (me dijo que activado el vendedor) y por 250€! Creo que he triunfado!!!

    Ya os rayaré para el tema del montaje, sobre todo a ti Jose_JN, que eres un crack!! ayudando a la gente con tus bricos y ayudando en todo lo que se puede! Muchas Gracias tio!
     
  21. Pichi

    Pichi Forista

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    Se puede hacer lo mismo teniendo idrive?
     
  22. FliTteRxp

    FliTteRxp En Practicas

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    buenas, yo tengo la profesional con bt de serie.
    queria mas info sobre lo del usb ya que me interesa bastante, sobre todo para manejar el ipod.

    es un módulo a parte que hay que codificar o simplemente es un cable que se conecta por detrás de la radio o algo asi?

    gracias

    mi coche es un e90 del 2005 ...


     
  23. kosu

    kosu En Practicas

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    Radio Professional Recibida y Pinchada!!!! TRIUNFADA TOTAL!!!

    PDC Activados, USB Activado, BT Activado, Control de Voz Español Activado... Gongs Activados!!! Configuración para Hifi Activada!!!

    250€ puesta en mi casa con 2 días de uso!!! Perteneciente a un 320d BMS la Radio es del 10/10. Está Virgen!!!!

    De momento el sonido respecto a la Bussiness gana mucha más pegada de graves!! Y la estética y modo de manejo gana muchísimo!!

    Ahora toca pedir las referencias a la BMW y esperar para montarlas..... otro tema importante y que no entiendo, que es eso de la calefacción estacionaria?

    Muchas Gracias Jose_JN
     
  24. jarojito

    jarojito Forista

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    Es el boton que se ve en el clima que pone REST, o eso creo, pero no se muy bien que tiene que ver con la radio...

    Una cosa...para saber si la radio profesional que tengo es valida para hacer esto, solo se puede desmontando y probando?

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  25. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Lo de la calefacción/ventilación estacionaria es un extra en el que LA RADIO te permite programar la ventilación.
    Hay dos 'alarmas' y puedes setearlas de forma independiente.

    Imagina que lo programas a las 8:00, pues a esa hora la radio enciende el clima y empieza a meter aire del exterior (a temperatura ambiente, evidentemente) y a los 30 minutos para el solito (o si arrancas el coche, lo que antes suceda). Tienes la opción de 'recall' que lo que hace es volver a programarlo otra vez para el dia siguiente.

    El otro temporizador, pues lo mismo.

    Si además tuvieras calefacción estacionaria (que seguro que no porque necesitarías un módulo que va en el motor y que calienta el coche con una caldera pequeña) pues también te mete calor. Genial si vives en sitios de nieve jeje.


    Lo de saber si tu radio lo lleva o no, es sencillo por lo general:
    Si no tienes NI BT ni USB ni te molestes que no lo llevas.
    Si sí tienes alguno de los dos y tu coche no lleva módulo de maletero (bajo el suelo en el hueco de la derecha) entonces es posible activar el que no tengas.

    Un saludo.
     
  26. jarojito

    jarojito Forista

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    Vale, me he colado con lo de la estacionaria, jeje.

    Pues mi radio no lleva ninguna opcion para ello, por lo que entonces sera anterior no? Tiene bluetooth pero no usb, y en el maletero si levanto donde iria la rueda no llevo ningun modulo, a la izq llevo una tapa y esta la etapa de potencia, y a la derecha, la bateria, deberia haber otro hueco en el que fuera un modulo que tu dices a parte del de la bateria?

    Siento ser algo zoquete, pero en estas moderneces me pierdo...acostumbrado a mi Astra G con radio Alpine de las "normalitas" y Parrot...jeje

    Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2
     
  27. kosu

    kosu En Practicas

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    Lo más fácil es quitar la radio y ver cual llevas. Primero sacas los mandos del climatizador y luego es quitar dos tornillos de estrella para quitar la radio. Tiras para afuera y mirar la etiqueta, así sabrás exactamente que radio tienes.
     
  28. kosu

    kosu En Practicas

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    Genial!!!! osea que solo mete aire, nada de climatizador!! por lo que dices, la radio mía esta si que la lleva! Pues me pone los dos temporizadores y con el coche apagado también me sale la opción de encender y así es! La enciende!!!

    Por cierto... Nadie tiene el manual en PDF de la Radio Professional LCI?? He encontrado de la Pre.. pero no de la LCI!
     
  29. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Si llevas BT pero no módulo de maletero, estás de suerte amigo jeje

    Entiendo que tu coche es del 03/2011 o más moderno verdad? Se le puede poner USB con el socket, cable y codificación.

    Un saludo.
     
  30. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    Has mirado bien levantando a tope la tapa del hueco central del maletero?
    si lleva modulo deberia estar en la zona derecha casi pegado al asiento.
    Las radios con bluetooth integrado las hay desde 2009 si tu coche es LCI y con bluetooth de fabrica pues estara integrado en la radio.
     

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