Brico-Manual Reequipar radio Professional con USB y BT 02/02/2013 Voz en español!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose_JN, 6 May 2012.

  1. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    (BCN)
    Alguien sabe si la radio que lleva bluetooth y usb integrados(de la que hablamos en este hilo, no un mulf aparte ni otros sistemas), es compatible con el protocolo ad2p? en teoría se podría escuchar la música del móvil si fuera compatible, o oir las voces del tomtom por los altavoces del coche..., pero no lo consigo de ninguna manera.
     
  2. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    No, AD2P no tiene.

    Saludos.
     
  3. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Vale! Al final he logrado después de varios dvd's grabados que me reconozca el mp3, lo he tenido que hacer con el Nero en modo Jukebox, lo que me pasa lo que tu dices, que pierdes el navegador, la solución? el USB :guiño::guiño: (o eso creo jeje)
    Pues si te animas hacerlo a ver si algún dia puedes colgar un brico-tutorial.
    Sabes si el tema de receptor de tv, también es cosa del modulo? A mi me sale la opción de TV, no se si esto seria un problema a la hora de ponerle el USB.
    Los modulos que se pillan por ebay? o en la misma BMW te venden de 2ª mano?

    Un saludo y gracias
     
  4. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    (BCN)
    Gracias Kadaver, tengo otras dos duras, si cambio el VO 6NN por 6NK, ganaría algo? he visto que para los que tienen el Idrive si cambian el 6FL por el 6NK, se les activa la opción de poder escuchar la música por los altavoces. Y la otra pregunta, he visto una pagina de bmw para actualizar el software del bluetooth y usb, pero me pide el VIN de mi coche, y como mi coche de serie no llevaba ni la radio, ni el usb....de donde puedo sacar un VIN valido? Gracias.
     
  5. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Uff ni idea macho. Ahí ya me pierdo...lo siento.
     
    Última edición: 27 Jul 2014
  6. gepeto

    gepeto En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    alicante
    Modelo:
    320i e93
    las radios profesionales high lo tienen
    lo complicado es que el vendedor de ebay te venda una de esas y no una de las normales
    yo saque la mia 180 euros pensando que era la normal y sorpresa la mia cuando me llego a casa y era la high
    para poder saberlo seguro pidele fotos reales de la radio y en la parte superior tiene que salir una pegatina con bluetooth
     
  7. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Se que soy un poco pesado pero esk voy muy perdido con todo esto.
    Hoy he desmontando el tapizado para dar con el modulo mulf y me encontrado algo un poco raro, os adjunto una foto para que veais el tema a ver si sabeis de que se trata cada cosa, ya que al lado del modulo hay otro modulo que no se q es.
    Podria ser algo de la TV? el coche lo lleva de serie pero creía q venia todo por la misma MULF

    [​IMG]

    Os adjunto otra de lo que creo que es el mulf, pero me extraña pq en las referencias pone made in spain? es posible esto? estas son las referencias buenas?
    Para desmontar esto es preferible tener todo el coche parado, con llaves fuera inclusive?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 28 Jul 2014
  8. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por esa TV!

    Para meter USB necesitas meter un MULF2 High como te comentan son 200€ + 200 de cableados + otros tantos de codificación.
    Lo que tienes bajo el reposabrazos es el SNAP-IN para poder poner una cuna con la que cargar el movil y darle más cobertura gracias a la aleta de tiburón (yo lo veo un sinsentido...)

    OJO! Aquellos que seáis anteriores a 03/07 (navi sin accesos directos de 8 botones) os toca ACTUALIZAR el navi, que no codificar y eso tarda bastante.

    Un saludo.

    PD: Volviendo a la radio del hilo, no, no tiene A2DP pero eso se soluciona con un CIC + Combox como el que me acabo de instalar jejeje.
     
  9. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Muchas gracias por tu aclaración!
    Cuando dices que tarda bastate de cuanto hablamos? entiendo que la actualización va aparte de la codificación no? o con actualizar es suficiente?
     
  10. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Son operaciones independientes, primero se actualiza y luego se codifica.

    Para actualizar necesitas una ICOM o una OPS (hay quien lo ha hecho con DCAN) y hablamos de entre 4 y 10 horas según el método y entran en juego 5 módulos. Necesitarás una estabilizadora de corriente.

    Un saludo.
     
  11. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    (BCN)
    Entonces no entiendo como antes yo podía escuchar las voces del tomtom por los altavoces y ahora no...., quizás antes se enviaban en mono? He leído que si envias el audio en mono o algo asi, se interpreta como un manos libres, aunque la calidad sea peor, ya no se si ha sido una actualización del IOS del iPhone o del tomtom la que ha hecho que ya no se escuchen....
     
  12. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Hola Buenas noches, compre la radio BT USB, pero el USB no aparecen la pantalla de la radio.

    Ya tengo el micro y lo voy a intentar instalar este fin de semana, pero no veo el brico de Jose_JN en YouTube, solo aparece el que tiene el micro en el volante. Donde puedo conseguir el pasar el cable desde la consola al plafón de luce ?.

    Por otro lado, necesito codificar el USB para que pueda utilizarlo, ya tengo pedido el cable y el conector usb+aux. Alguien que pueda codificármelo en Madrid, pago lo que haga falta. Por favor, enviarme un privado.

    Saludos y sois unos crash ..., sobre todo Jose_JN y los que aportáis experiencias muy buenas que compartís con el resto de foreros. Espero que me podáis ayudar.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  13. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Buenos días, ya tengo todo instalado y funcionando.
    Mil gracias a zidan1984 por la codificación del USB (me ha codificado varias cosas mas como los antinieblas, elevalunas...) otras mil mas al autor de este brico y los participante.

    Saludos.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  14. hobbie

    hobbie

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Hola

    Dar las Gracias a Jose_JN por el post y la ayuda y todos por lo que estáis aportando a este post, que llevo horas leyendo con atención.
    Resulta que quiero poner una radio profesional con BT y USB, pero que aún no he adquirido porque no tengo certeza de si se puede instalar, a ver me podéis aclarar.
    Mi vehículo es e87 de Abril del 2007 y viene equipado con radio business y nada de hifi. Por otro lado no tengo volante multifunción.

    Antes de comprarla, me gustaría saber si tendría problemas por ser un modelo mas antiguo de vehículo, tampoco se si se puede colgar descolgar desde la propia radio, o es obligatorio contar con los botones del volante.
    He optado por esta opción porque he oído que es la menos complicada, ya que la radio trae USB+BT, que es lo que ha despertado mi interés.

    Saludos
     
  15. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    yo diría que en todo caso, cambiando la fecha del vehículo en el VO debería tragar con cualquier opción que no sea de tu año, siempre que montes la radio adecuada (la que trae integradas esas opciones, no la que necesita el módulo externo)

    todas las acciones de la radio se pueden hacer desde la radio, sin el volante MF

    lo único que imagino que necesitarás cablear el micrófono a la caña de dirección o a la zona del módulo del techo que es donde viene de serie
     
    A hobbie le gusta esto.
  16. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede montar en CUALQUIER serie 3 e9x y cualquier serie e8x así como X1 X3 y Z4 de esa época.

    Me alegro de que cada vez más vayáis ampliando vuestros coches :)

    Un saludo.
     
    A hobbie le gusta esto.
  17. hobbie

    hobbie

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Gracias a los dos por contestar tan rápido.
    A parte de la radio que otros accesorios me harían falta?, tenéis la referencia, el micro lo pondría en el plafon de techo. Y el Usb supongo que en el freno de mano.
    Tengo un cable INPA. Es el que se necesita para codificar? y el tema de software cual debo usar.
    Una cosa más una vez se monte la radio codifique y demás, si tengo que pasar por concesionario para algo y me pasan la maquina, dará problemas en el checkeo, o hay alguna forma de quede codificado como si de la original se tratase.

    gracias

    saludos
     
  18. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Para el concesionario debes montar tu radio vieja. Pero solo si te van a hacer alguna programación. Si no, no es necesario. Nunca podrás dejar esta radio como original del coche.
    El listado de piezas lo tengo puesto en la descripción del vídeo si mal no recuerdo.
    Solo necesitas micro, usb, cable usb y fabricar el cable micro.

    Para codificar pásate por el subforo de coding para ver como se usa el NCS Expert. Pero si tu radio es española y lleva activado BT y USB no hace falta que toques nada.

    Un saludo.
     
    A hobbie y Wilfredo les gusta esto.
  19. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    tengo una duda quizá un poco estúpida pero que seguro será facil de solucionar

    me planteo la posibilidad de montar esta radio de alguna forma en un Z4 de los primeros (E85) del 2004. Veo que el conector trasero coincide, pero sobre el tema de la codificación, creo que mi coche no está preparado para eso. La radio se podría codificar de alguna forma para que no se comunicase con la centralita del coche y únicamente hiciera las funciones de radio,usb y bt? porque sería justo lo que quiero y sin romper con la estetica de instalar una radio aftermarket. Me tocaría adaptar el frontal porque no tiene la misma forma que mi salpicadero, pero el hueco din de ambas radios es identico y solo cambia la forma del frontal ligeramente.

    saludos
     
  20. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    he visto un video en youtube en el que tienen la radio funcionando fuera del coche, por lo que supongo que se podría usar como cualquier radio normal con sus funciones básicas simplemente dándole corriente

    tendré que buscar una radio para probar...
     
  21. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    yo diría que si viene ya codificada en el idioma y con los extras que quieres (a través de un coche en el que estuviera montada y fuese compatible), la radio la puedes usar sin conectar la línea del canbus

    perderás mandos del volante, datos del ordenador de abordo y la función de ventilación estacionaria.

    para el usb tendrás que hacerte con un fakra de 4 pines y sacar la toma soldándolo tú a un cable usb (lo que yo hice por 4€), o comprar el cable original con su montante que va al lado del cenicero (unos 60€ cable + soporte) y adaptarlo en algún lugar de tu coche
     
    A Topmann le gusta esto.
  22. ramon27

    ramon27 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    E39 - 18D
    hola todos!
    a ver si alguien me puede ayudar, he seguido el rico paso a paso, y en principio todas las opciones de la radio funcionan, se conecta a mi movil, llama sin problemas .... el usb lo lee perfectamente. El problema lo tengo con el micro, que llamo y no me escuchan, hay algo que pueda hacer? muchas gracias a todos!
     
    A Julio de la Iglesia le gusta esto.
  23. Julio de la Iglesia

    Julio de la Iglesia Forista Miembro del Club

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Paredes de Nava
    Modelo:
    E90 Stg1+ F20M
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo me pasa a mi, que escucho a la persona que llama, perfectamente pero a mi no me escuchan....que debemos hacer???
     
    A ramon27 le gusta esto.
  24. zidan1984

    zidan1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d E87 LCI
    Eso es porq habeis conectado mal los pines del conector de 3 polos, a mi me paso lo mismo. Aseguraros de que el positivo y el negativo van conectados al pin 1 y 2 creo recordar el 3 se queda libre. espero haberos ayudado
     
  25. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85

    Eso sería justo lo que necesito!! Porque además así mantengo en cierta manera la estética original (aunque me toque adaptar el frontal, pero al menos no es una radio aftermarket)

    Muchas gracias por tu respuesta! Ahora si que me animo a buscar una radio y hacer la prueba. Si no funciona pues siempre la podría revender...
     
  26. zidan1984

    zidan1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d E87 LCI
    Acabo de ver una en segundamano.es y esta a muy buen precio
     
    A Topmann le gusta esto.
  27. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    gracias por el aviso! creo que ya la he localizado, lo unico que viene sin activar el USB y logicamente no podria hacerlo, aunque el precio es bueno y trae bluetooth
     
  28. zidan1984

    zidan1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d E87 LCI
    Busca algun compi por tu zona con ncs expert te la activa en un momento
     
  29. ramon27

    ramon27 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    E39 - 18D
    A mi no me ha servido, estaban en el 1 y 2 como el conector del micro. Lo que voy a mirar a ver si la radio esta mal conectada, si no he visto mal del 1 al 1 de la radio y del 2 al 6 de la radio

    Después os cuento.

    Muchas gracias !
     
  30. ramon27

    ramon27 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    E39 - 18D
    Era un problema de conexiones, todo perfecto! Muchas gracias a todos!!
     

Compartir esta página