Brico-Manual Reequipar RDC (TPMS), control de presión de ruedas

Dan Titan

Forista Senior
Llevo tiempo pensando en reequipar el control de presión de neumáticos a mi BMW F10 de 2012 y ahora que hay tiempo igual es el momento.

¿Tenéis información al respecto? Los sensores TPMS de las ruedas ya los tengo y tengo fichado un par de antenas compatibles con mi VIN. Sabéis dónde conseguir esquemas?

Dinten

En Practicas
Me interesa. Hace tiempo que pensaba ponerlo. ¿Alguien que lo tenga reequipado y pueda dar algo de información?

Sopov

En Practicas
Llevo tiempo pensando en reequipar el control de presión de neumáticos a mi BMW F10 de 2012 y ahora que hay tiempo igual es el momento.

¿Tenéis información al respecto? Los sensores TPMS de las ruedas ya los tengo y tengo fichado un par de antenas compatibles con mi VIN. Sabéis dónde conseguir esquemas?
Hola. Ahora tienes el control de precion RPA "Reifen Pannen Anzeige" que esta funcionando junto con ABS/ESP? I multimedia que tienes es CIC no? Entiendo quieres tener integrado con el radio original. Te va a faltar instalar el modulo de control de precion OEM. ( F10 TIRE PRESSURE SENSOR RDC SENSOR MODULE 6875773) Sensores originales (F10 09/2010-02/2014 36106790054 sensor de presion de neumaticos RDC) Despues de instalar todo habra que codificar. Para NBT saldra mas barato a partir de 2014 de fabricacion.

jaimillo

En Practicas
me interesa!! me requiparon el nbt hace 1 año el típico colega que sabe de todo ( que no acaba de ir redondo, tengo que ir a ver a mister Mpower ) y ahora me gustaría poner el sensor de presion.

Dinten

En Practicas
me interesa!! me requiparon el nbt hace 1 año el típico colega que sabe de todo ( que no acaba de ir redondo, tengo que ir a ver a mister Mpower ) y ahora me gustaría poner el sensor de presion.

Llevo desde navidad detrás de mpower por este tema y ya lo he dejado por imposible...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Cuando quieras, espero que sea solucionable lo de tu amigo :guiño:

Llevo desde navidad detrás de mpower por este tema y ya lo he dejado por imposible...

Por mi parte te respondí, aunque no tan pronto como te hubiese gustado, pero siempre podías haberme avisado si necesitases algo más.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Para los interesados en la reequipación, no es algo que tenga mucha ciencia y dependiendo del equipamiento del vehículo resulta mas o menos fácil, depende si se puede conectar la línea CAN cerca. Si los sensores corresponden a la antena, pues instalarlo todo, codificarlo y a funcionar.

Dinten

En Practicas
Cuando quieras, espero que sea solucionable lo de tu amigo :guiño:

Por mi parte te respondí, aunque no tan pronto como te hubiese gustado, pero siempre podías haberme avisado si necesitases algo más.

Creo q te confundes. Desde que te mande el email me puse en contacto contigo por whatsapp un par de veces pq no había tenido contestación por tu parte y tu contestación era que me lo mirabas pero que estabas liado pero sigo sin saber nada.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Creo q te confundes. Desde que te mande el email me puse en contacto contigo por whatsapp un par de veces pq no había tenido contestación por tu parte y tu contestación era que me lo mirabas pero que estabas liado pero sigo sin saber nada.

No me confundo. Lo he revisado antes de escribir el post.

Dan Titan

Forista Senior
Sigo buscando y lo máximo que he logrado encontrar es que la antena TPMS que habría que comprar e instalar, habría que conectar la línea CAN, masa y positivo al fusible 139, además de codificar. ¿Alguien que lo pueda confirmar?

También he leído en algún foro americano que alguno ha montado los sensores de las ruedas y únicamente codificando, le ha funcionado (no me parece muy fiable). De todos modos yo voy a probar. Tengo el juego de ruedas con los sensores en el taller, así que en cuanto pueda ir lo pruebo y os cuento.

Última edición:

bigwave

Forista Senior
Yo hice la reequipacion hace años, funcionando a la perfección, lo hice de la mano de @theMpower, creo q incluso abrí hilo al respecto.

No recuerdo muy bien que hubo que instalar pero seguro la antena q va en paragolpes trasero y los 4 sensores, de todas formas Miguel que lo hizo lo sabe hacer perfectamente.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Yo hice la reequipacion hace años, funcionando a la perfección, lo hice de la mano de @theMpower, creo q incluso abrí hilo al respecto.

No recuerdo muy bien que hubo que instalar pero seguro la antena q va en paragolpes trasero y los 4 sensores, de todas formas Miguel que lo hizo lo sabe hacer perfectamente.
Tu coche lleva cic o nbt? O alguien lo lleva en cic?