Brico-Manual Reequipar Reconocimiento de Señales (Speed Limit Info) - KAFAS2

amrres

En Practicas
Modelo
428i
Reacciones
55
Lo he comprado donde tu has indicado @amrres, si tienes más info para hacer efectivo el SLI en mi coche es estaría eternamente agradecido. OS iré diciendo que tal ha ido la compra !!.

Gracias por todo nuevamente !!

No tengo mas info. Siguiendo la guia de @Javi_X3 no vas a tener problema!

judini123

En Practicas
Modelo
BMW 318dA (G20)
Reacciones
0
Necesitas el bastidor de un coche que tenga el extra que tu quieres montar.

Por ejemplo el speed limit info

Alguien puede dar más info de cómo hacerlo y dónde para conseguirlos gratis?? Yo tengo el bastidor de otro coche de un colega que lo lleva incorporado.

mapretel

En Practicas
Modelo
X4 F26 2.0i
Reacciones
20
Pues funcionan perfectamente, si bien ahora no llecan un fichero *.der(certificado), los códigos los envían con el XML y dos FSC, uno de ellos es el equivalente al *.der.

Por lo demás todo ok en cuanto a activar el SLI.

Solo me surge una duda, en mi caso, llevo el cuadro de instrumentos con toda la parte inferior digital y supongo que ahí debería salir al desactivar el HUD, igual que lo hace el navegador y con las indicaciones, le daré una vuelta que seguro me he dejado algo, ahora mismo lo llevo activo en el hud y en el velocímetro en la parte inferior, gracias por vuestra ayuda

mapretel

En Practicas
Modelo
X4 F26 2.0i
Reacciones
20
Alguien puede dar más info de cómo hacerlo y dónde para conseguirlos gratis?? Yo tengo el bastidor de otro coche de un colega que lo lleva incorporado.
Utiliza el mensaje de más arriba:

https://www.carparts-pros.com/page_1_3.php#oeformo

en el buscador que te sale buscas el codigo "66502444948" y ya te sale para pedirlo.

Yo lo he comprado de ahí y todo perfecto, en cuanto a cómo hacerlo he seguido los pasos del primer post de este hilo y sin problema.

Modelo
Serie 1 M (F20)
Reacciones
1
Voy a intentarlo comprando el código, aunque necesito el esys funcional. Todos los links que he encontrado están caídos o no funcionan. Podría alguien pasarme el link por privado? Muchas gracias!!

Lo tienes @mapretel ? :)

Última edición:

dgarcbas

En Practicas
Modelo
Bmw e46 320d
Reacciones
68
Lo tienes en tu privado

Hola, me lo podrías enviar a mi tambien por favor? Voy a comprarme el cable ENET e intentar codificarlo, a ver si no la lío...

¿Con esta codificación se activa el asistente de carril? O eso es imposible?

Gracias!

mapretel

En Practicas
Modelo
X4 F26 2.0i
Reacciones
20
Hola, me lo podrías enviar a mi tambien por favor? Voy a comprarme el cable ENET e intentar codificarlo, a ver si no la lío...

¿Con esta codificación se activa el asistente de carril? O eso es imposible?

Gracias!
Con esto se activa el reconocimiento de señales de información de velocidad o de indicación de prohibido adelantar y fin de prohibición.

judini123

En Practicas
Modelo
BMW 318dA (G20)
Reacciones
0

dgarcbas

En Practicas
Modelo
Bmw e46 320d
Reacciones
68
Muy chulo. Yo también me lo monté este extra. Pillé el módulo por aliexpres, codifiqué dos valores con bimmercode y a correr. Buen trabajo! Saludos

Hola,

¿Se puede reequipar con bimmercode? No has tenido que meter el FSC de alguna forma?

Saludos

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134
Una duda que tengo, si compras el fsc y lo instalas, si luego por ejemplo voy a la bmw y por lo que sea actualizan las ecus o algo, ese fsc se pierde? O si se borra se puede volver a meter el mismo fsc que habías comprado?

Gracias.

Javi_X3

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
23
Una duda que tengo, si compras el fsc y lo instalas, si luego por ejemplo voy a la bmw y por lo que sea actualizan las ecus o algo, ese fsc se pierde? O si se borra se puede volver a meter el mismo fsc que habías comprado?

Gracias.

No tengo la certeza absoluta, pero me suena haber leído que si alguna vez actualizan o te resetean todo, te lo dejan con los extras con los que tu coche salió del concesionario. Entiendo que se tiene que poder volver a cargar el nuevo esta opción con el codigo, ya que el cosido FSC es para tu bastidor.

Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
3
Buenas tardes!
Yo tengo un serie 1 F20 LCI
Hice la codificación de os modules kafas, kombi y NBT por separado y compre el FSC en la web que publicasteis pero no solo me reconoce las señales de velocidad maxima, nada mas, las de prohibición de adelantar y fin de prohibicion no me salen.
Alguein sabe que pudo haber pasado o porque no me salen?
Gracias de antemano.

darknwo

En Practicas
Reacciones
48
Pues funcionan perfectamente, si bien ahora no llecan un fichero *.der(certificado), los códigos los envían con el XML y dos FSC, uno de ellos es el equivalente al *.der.

Por lo demás todo ok en cuanto a activar el SLI.

Solo me surge una duda, en mi caso, llevo el cuadro de instrumentos con toda la parte inferior digital y supongo que ahí debería salir al desactivar el HUD, igual que lo hace el navegador y con las indicaciones, le daré una vuelta que seguro me he dejado algo, ahora mismo lo llevo activo en el hud y en el velocímetro en la parte inferior, gracias por vuestra ayuda

Buenas,
Conseguiste que te salga en el cuadro abajo tambien? Lo acabo de configurar paso a paso y me sale igual que a ti en el HUD pero en el cuadro no y no se donde esta el fallo.

Gracias!

mapretel

En Practicas
Modelo
X4 F26 2.0i
Reacciones
20
Buenas,
Conseguiste que te salga en el cuadro abajo tambien? Lo acabo de configurar paso a paso y me sale igual que a ti en el HUD pero en el cuadro no y no se donde esta el fallo.

Gracias!
Si te refieren al Kombi, el cuadro de instrumentos, sí, me dale lo mismo que en el HUD, justo donde aparecen los menús de fecha, consumo, etc. Asegúrate de haber marcado en el NBT en el menú hud ya lo has hecho y ahora en el menú de información del sistema (no recuerdo el nombre exacto), te debería aparecer un check sin marcar para mostrar el SLI.

Si no es eso y has hecho todo, te faltaría por configurar en el Kombi el SLI

darknwo

En Practicas
Reacciones
48
Si te refieren al Kombi, el cuadro de instrumentos, sí, me dale lo mismo que en el HUD, justo donde aparecen los menús de fecha, consumo, etc. Asegúrate de haber marcado en el NBT en el menú hud ya lo has hecho y ahora en el menú de información del sistema (no recuerdo el nombre exacto), te debería aparecer un check sin marcar para mostrar el SLI.

Si no es eso y has hecho todo, te faltaría por configurar en el Kombi el SLI

Efectivamente me salen los 2 checks en el NBT, al quitar el de HUD se quita del
HUD, pero el otro para KOMBI no funciona aunque esta activada la funcion.

Entones tengo que ir otra vez a KOMBI y darle a Coding nada mas? o repetir todos los pasos del video y cuando hay que darle Coding a los tros, le doy solo al KOMBI?

Gracias compi!

mapretel

En Practicas
Modelo
X4 F26 2.0i
Reacciones
20
Efectivamente me salen los 2 checks en el NBT, al quitar el de HUD se quita del
HUD, pero el otro para KOMBI no funciona aunque esta activada la funcion.

Entones tengo que ir otra vez a KOMBI y darle a Coding nada mas? o repetir todos los pasos del video y cuando hay que darle Coding a los tros, le doy solo al KOMBI?

Gracias compi!
De entrada deberías ya tener codificado Kombi, si no es así te toca hacerlo, primero revisa a ver si tienes correctos los parámetros del combi para el SLI, en caso negativo codifica.

mapretel

En Practicas
Modelo
X4 F26 2.0i
Reacciones
20
De entrada deberías ya tener codificado Kombi, si no es así te toca hacerlo, primero revisa a ver si tienes correctos los parámetros del combi para el SLI, en caso negativo codifica.
Ahhh.... ya que estas, aprovecha y configura en KAFAS, las intermitencias, el cambio de carril y demás......

darknwo

En Practicas
Reacciones
48

Por lo que veo esta todo correcto, he hecho bien todos los pasos pero no veo donde esta el problema, me sale tal que asi:

D8-AA28-F5-6864-467-B-BA4-F-DED0-D7-C412-BA.jpg

El unico sitio donde me sale es en el HUD.

Creo que intentare hacer todos los pasos desde 0 otra vez a ver si se corrige “solo”.

Gracias por tu respuesta!

mapretel

En Practicas
Modelo
X4 F26 2.0i
Reacciones
20
Por lo que veo esta todo correcto, he hecho bien todos los pasos pero no veo donde esta el problema, me sale tal que asi:

D8-AA28-F5-6864-467-B-BA4-F-DED0-D7-C412-BA.jpg

El unico sitio donde me sale es en el HUD.

Creo que intentare hacer todos los pasos desde 0 otra vez a ver si se corrige “solo”.

Gracias por tu respuesta!
Debería estar donde te indico en la imagen según tu cuadro de mandos, pulsa el botón del mando de las intermitencias a ver si te aparece
914c33a947fd91e4620b123bad883c14.jpg

darknwo

En Practicas
Reacciones
48
Debería estar donde te indico en la imagen según tu cuadro de mandos, pulsa el botón del mando de las intermitencias a ver si te aparece
914c33a947fd91e4620b123bad883c14.jpg

Si es que soy tonto, correcto dandole al boton de BC sale el simbolo :). La verdad es que da un poco de pena la resolucion del mismo y la posicion (no esta centrado). He visto por YT que tambien sale al lado de los kilometros hechos, eso es verdad o es con el emulador?

Por cierto si no es mucha molestia (ya te he molestado bastante :unsure:) me puedes mandar por MP que mas cosas se pueden activar (lo que me comentaste mas arriba)

Muchas gracias por la ayuda!!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503

Gracias.
Si lo montas tu se pierde hasta dándole a calculate test plan
Después necesitas un fsc con fecha posterior al que tenías antes
Ahhh.... ya que estas, aprovecha y configura en KAFAS, las intermitencias, el cambio de carril y demás......
Necesitas la botonera para activarlo

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134
Después necesitas un fsc con fecha posterior al que tenías antes Necesitas la botonera para activarlo

Si, pero si el fsc es comprado en la bmw, creo que no lo pierdes.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
Si, pero si el fsc es comprado en la bmw, creo que no lo pierdes.
En la bmw no te lo pueden vender, ya lo he pedido varias veces en varios concesionarios. Y me dicen que se queda colgada la petición

Yo tengo metido uno de otro coche

Última edición:

mapretel

En Practicas
Modelo
X4 F26 2.0i
Reacciones
20
Si es que soy tonto, correcto dandole al boton de BC sale el simbolo :). La verdad es que da un poco de pena la resolucion del mismo y la posicion (no esta centrado). He visto por YT que tambien sale al lado de los kilometros hechos, eso es verdad o es con el emulador?

Por cierto si no es mucha molestia (ya te he molestado bastante :unsure:) me puedes mandar por MP que mas cosas se pueden activar (lo que me comentaste mas arriba)

Muchas gracias por la ayuda!!
Cuando encienda el portátil te envio más info, ahhh y sí mola más al lado de los km, estoy en ello

mapretel

En Practicas
Modelo
X4 F26 2.0i
Reacciones
20
El FSC, lo compras vía internet asociado al VIN de tu coche y no hay problema, si haces una programación en BMW si lo perderás

mapretel

En Practicas
Modelo
X4 F26 2.0i
Reacciones
20
Después necesitas un fsc con fecha posterior al que tenías antes Necesitas la botonera para activarlo
No se a que botonera te refieres, de la forma que le he dicho se activa todo

darknwo

En Practicas
Reacciones
48
Cuando encienda el portátil te envio más info, ahhh y sí mola más al lado de los km, estoy en ello

Por lo que he visto por internet, los que no tienen KAFAS2 y lo usan con un emulador les salen ahi, no se si sera por eso.

Un saludo!

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134
En la bmw no te lo pueden vender, ya lo he pedido varias veces en varios concesionarios. Y me dicen que se queda colgada la petición

Yo tengo metido uno de otro coche

Aquí en España no, pero en Alemania si los venden, yo tengo el mio comprado para carplay para un entrynav evo, y tengo mi factura y todo a mi nombre.